Lo último de estos ineptos e incapaces es lo del proyecto del nuevo RSP.
Ante las nuevas noticias aparecidas de que las obras van a comenzar en el año 2027.
Yo solo voy a decir una cosa:
Si en algún momento esto fuese verdad y se realizase esta obra, a mí me parecería, para variar..., UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA, además de UNA AUTÉNTICA MIERDA.
Primero, porque la capacidad de 55.000 espectadores es ridícula. Ya que en la década de los 80 y parte de los 90, yo mismo he estado en el RSP, y éste ya tenía una capacidad de 70.000 espectadores aproximadamente (que se vio reducida en prácticamente 2 quintas partes ante las reformas que se produjeron por temas de seguridad, sobre todo en los goles, donde cabían aproximadamente el doble de gente que ahora).
Segundo, porque esa ridícula cifra, ante la dimensión de un equipo como el SFC, frena, limita e incluso coarta a todo el aficionado del SFC, a tener que realizar todo lo que una directiva, en este caso inepta e incompetente, pueda decidir y/o ordenar (que no les gusta...).
Tercero, porque también se frena la popularización del SFC, que podría destinar, como se hacía en aquellos años 80-90, una porcentaje de asientos a los niños de las escuelas, peñas de los pueblos, etc. Claro, con todos los asientos vendidos, para vips incluidos, dónde está esa popularización tan necesaria, porque el SFC es su afición.
Por todo esto, el nuevo RSP debería tener una capacidad, al menos, de 70.000 espectadores.
Cuarto, porque el diseño del estadio, tanto por dentro como por fuera, a mí me parece feo, es un horror, a mí no me gusta. No me gusta la irregularidad esa que daría esa grada o muro. No me gusta copiar lo que hacen otros clubs, cada uno tiene su idiosincrasia, la del Dormund será esa, pero la nuestra, ni de lejos es esa. Al menos, desde mi punto de vista. Y qué decir de esa ridícula "tapadera" que le quieren poner arriba al estadio. Es que parece un fregadero gigante desde fuera, en esto no puedo estar más de acuerdo con DN (también en otras que dice, pero no en otras muchas, tal y como he comentado).
Es que esta gente no tiene vergüenza, no tienen dignidad, es que con solo ver el proyecto en los medios me da vergüenza. En fin... Qué esperpento de proyecto y de gente.
Lo que tendrían que hacer es decirle al ayuntamiento que hagan lo mismo con er beti y den espacio por el lateral de fondo, ponga esa calle peatonal y de esa manera poder anchar los 10-15 metros que se necesita por ahí y otros 5-10 por el lado del centro comercial, y ahí se consiguen esos 20 metros de anchura que se necesita para un estadio de 70.000 espectadores, como se merece el SFC.
Sexto, el SFC jamás ha sido un club elitista, en cuanto a clases sociales, por estatutos de la sociedad, no existen distinciones sociales, todos tienen cabida en el SFC, y por idiosincrasia del equipo. El nuevo RSP jamás debería tener 5.000 localidades destinadas a zona vip. Ni con un campo ridículo de 55.000 espectadores ni con el campo que se merece el sevillismo de 70.000 espectadores.
Hasta que esta tropa de ineptos e incapaces no salga del SFC, no nos podremos desprender de esta enorme lacra que nos ha caído encima con estos tipos. Que empequeñecen todo lo que pueden el SFC con propuestas ridículas, plantillas ridículas, fichajes ridículos, etc. Todo en esta gente es ridículo. Hasta cuando los veo sentados en el palco del RSP o de cualquier otro estadio me parecen ridículos. Es tremendo...