collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12  (Leído 242730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1040 en: Junio 05, 2011, 11:25 Horas »
Es evidente que los responsables de esta materia se están moviendo sin prisa pero sin pausa y a las pruebas me remito.

Si por todos nosotros fuera, a día de hoy, nos gustaría que todas las salidas y entradas ya se hubieran realizado, pero esto es imposible.

Planificar algo tan importante como es confeccionar una plantilla competitiva y que sea dentro de nuestras posibilidades, hay que recordar que los jugadores que no cuentan tienen contratos que hay que pagar, sin que sea una losa para el club requiere su tiempo y muchas negociación.

Si dejáramos en las manos de muchos de los que aquí opinan esta cuestión, por Konko no hubiéramos cogido ni un euro, y no quiero ni contar por Romaric, Dabo, Acosta, Navarro o Alexis entre otros.

Ya veis la opinión de muchos sobre Negredo, que habíamos tirado el dinero ¿ cuanto pagarian ahora por este jugador ? ¿ Se ha malgastado por esta inversión ?

Que RRV puede cometer errores cundo contrata algún futbolista ? Es lo normal cuando hablamos de personas, pero solo hay una forma de saber si hace bien o mal su trabajo, poner en una balanza los acierto y los errores, y si lo primero gana por goleada a lo segundo es porque no estará haciéndolo tan mal como para recibir tantos "piropos" de muchos de los que aquí opinan

Sabes que muchos, entre los que yo me incluyo, denunciamos la dejadez que ha mostrado el señor Rodríguez Verdejo en los últimos años. La plantilla necesitaba una renovación generacional con mayor prestancia y adelanto, así, como evitar pagar auténticas millonadas en miembros de la defensa, cuando realmente lo que más vale dinero es el gol, jamás la defensa, algo incomprensible.

Qué casualidad que ahora, con crisis y sin Champions, es cuando se está fichando bien, con celeridad, y buen tino, ¿no te parece cuanto menos curioso esto último?.....  ::)

Y sí, este año me recuerda uno de esos gran años de planificación Monchiana de antaño. Rápido, equilibrado, y que en líneas generales, está gustando a la mayoría. Sin grandes nombres a priori, pero con grandes dosis de cordura tanto en el precio de las contrataciones, como en rol a la hora de contratar; renovando de una maldita vez, aquellas demarcaciones que durante tantos años, nos han hecho comulgar con ruedas de molino y negándonos la mayor de las evidencias, (que eran aun auténtico despiporre).

Esperemos a ver cómo se desarrolla un verano que, a priori, pinta excepcionalmente bien, y yo, tan contento ;)

¿Ves lo poquito que pedimos algunos?.... nada de traer a 10 notas nuevos, tan sólo, renovar aquellas demarcaciones que no funcionan ni en pachangas, y fichar en su lugar gente implicada, joven, con buena proyección y a un precio razonable. Aquí no pedimos Messis ni Maradonas, tan sólo un poquito de sentido común. Nada más...

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1041 en: Junio 05, 2011, 11:31 Horas »
01.- Palop
02.- Fazio
03.- Bernardo
04.- Cáceres
05.- Fernando Navarro
06.- Romaric ----> Fichaje o Campaña DENILSON (o similar); Campaña sería para Cigarini, el 5º centrocampista
07.- Jesús Navas
08.- Trochowski
09.- Perotti
10.- Rakitic
11.- Manu del Moral
12.- Kanouté Antes o después y para desgracia nuestra, ha de irse, prefiero que sea ahora, para agilizar la renovación de la plantilla con la llegada de Osvaldo.
13.- Javi Varas
14.- Escudé
15.- Alfaro ----> Giovani o Armenteros Correcto
16.- Diego Capel Con Perotti, Luis Alberto, Trochowski (si viniera Denilson, está claro que él jugaría en banda o banda) y hasta Manu del Moral, lo mejor es venderlo y sacar pasta ahora.
17.- Sergio Sánchez Si no hay más remedio.... Mejor que Alexis, pero me dejan dudas su supuesto golferío
18.- Negredo
19.- Guarente Confianza plena en el italiano
20.- Dabo ----> Luna Perfecto
21.- Acosta ----> Luis Alberto Perfecto
22.- Koné ----> Rodri Perfecto
23.- Alexis Si no hay más remedio..... lo vendería al Málaga, si no, con papas al menos, un añito más.
24.- Medel
25.- Coke


--.- David Prieto  ----> Carta de libertad
--.- De Mul ----> Carta de libertad
--.- José Carlos ----> Ceder o vender
--.- Cala ----> Hace pretemporada y que el entrenador decida
Me lo quedo, y trato de encajar a S. Sánchez en una posible compra de Osvaldo  8)  :D



Bajas

--.- Dragutinovic
--.- Renato
--.- Zokora
--.- Cigarini
--.- Romaric
--.- Acosta
--.- Alfaro
--.- Kone
--.- dabo






Si llegara una ofereta interesante por CAPEL lo venderia y me quedaria con ARMENTEROS. Yo creo que con la llegada de Giovani, y un mediocentro como Denilson, su puesto estaría más que cubierto.

Contestado quedas en color naranja, amigo mío!!.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1042 en: Junio 05, 2011, 11:38 Horas »
01.- Palop
02.- Fazio
03.- Bernardo
04.- Cáceres
05.- Fernando Navarro
06.- Romaric ----> Fichaje o Campaña
07.- Jesús Navas
08.- Trochowski
09.- Perotti
10.- Rakitic
11.- Manu del Moral
12.- Kanouté
13.- Javi Varas
14.- Escudé
15.- Alfaro ----> Giovani o Armentero
16.- Diego Capel
17.- Sergio Sánchez
18.- Negredo
19.- Guarente
20.- Dabo ----> Luna
21.- Acosta ----> Luis Alberto
22.- Koné ----> Rodri
23.- Alexis
24.- Medel
25.- Coke


--.- David Prieto  ----> Carta de libertad
--.- De Mul ----> Carta de libertad
--.- José Carlos ----> Ceder o vender
--.- Cala ----> Hace pretemporada y que el entrenador decida




Bajas

--.- Dragutinovic
--.- Renato
--.- Zokora
--.- Cigarini
--.- Romaric
--.- Acosta
--.- Alfaro
--.- Kone
--.- dabo






Si llegara una ofereta interesante por CAPEL lo venderia y me quedaria con ARMENTEROS.

Me encantaría todo esto solo me pensaría muy mucho eso de vender a Capel...

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18853
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1043 en: Junio 05, 2011, 11:40 Horas »
Lo de la defensa esta temporada ha sido de chiste. De Fazio, SQD, S. Sánchez y Alexis yo no me quedaría con ninguno. Y lo digo tal cual. No sé si es factible económicamente, si no lo es, no tengo ni idea, pero estos 4 me han demostrado que han terminado su ciclo en el SFC. Cada uno con sus circunstancias e historias variadas. Lo de Dabo para mí es indefinible e indefendible, no es jugador ni tan siquiera de 2ª división, sin más.
Sobre Cáceres y Navarro tengo muchas dudas. En líneas generales no me ha gustado su rendimiento la temporada pasada, pero no contar tampoco con estos 2 sería renovar la defensa en el 95% prácticamente, y esto sí que sería ya un cambio demasiado radical, aunque si fuese por mí, y se recibieran buenas ofertas por ambos, ni me lo pensaba.
Por tanto, la defensa hay que cambiarla casi entera, porque es un auténtico caos. Jugadores lentísimos, poco fiables, inocentes, malos en la marca, se despistan, se confían, no corren, están más pendientes de su diadema, etc,etc,etc.... y todo lo que hemos visto durante esta temporada.
Yo ficharía un central diestro y otro zurdo, jugadores de garantías, que junto con Cáceres, Cala y Bernardo conformarían el eje de la zaga. En los laterales habría que fichar un lateral diestro para que juegue con Coke y Fernando Navarro y Luna por el otro lado.

En el centro del campo parece que se ha renovado con acierto y aquí no hay el mayor problema. Siempre se puede complementar esta zona con un jugador, sobre todo más ofensivo, pero para mí no sería prioritario. Contaría con Campaña y Salva para que compitiesen con los que hay en plantilla.

En la delantera, hay que fichar un jugador. Negredo, Kanouté y Del Moral, junto con este fichaje deberían ser los delanteros para la temporada que viene. A Rodri lo cedía a un equipo de 2ª división para que jugase una temporada completa y se foguease. Con Koné, Acosta, Alfaro no cuento. No tienen nivel actualmente para jugar en el SFC.

Si el SFC vendiese a uno de sus extremos (preferiblemente para mí a Perotti), habría que traer un buen media-punta que jugase más por dentro aunque partiese desde la banda, según yo lo veo.
« Última modificación: Junio 05, 2011, 11:43 Horas por jmpn »

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1044 en: Junio 05, 2011, 11:47 Horas »
Es evidente que los responsables de esta materia se están moviendo sin prisa pero sin pausa y a las pruebas me remito.

Si por todos nosotros fuera, a día de hoy, nos gustaría que todas las salidas y entradas ya se hubieran realizado, pero esto es imposible.

Planificar algo tan importante como es confeccionar una plantilla competitiva y que sea dentro de nuestras posibilidades, hay que recordar que los jugadores que no cuentan tienen contratos que hay que pagar, sin que sea una losa para el club requiere su tiempo y muchas negociación.

Si dejáramos en las manos de muchos de los que aquí opinan esta cuestión, por Konko no hubiéramos cogido ni un euro, y no quiero ni contar por Romaric, Dabo, Acosta, Navarro o Alexis entre otros.

Ya veis la opinión de muchos sobre Negredo, que habíamos tirado el dinero ¿ cuanto pagarian ahora por este jugador ? ¿ Se ha malgastado por esta inversión ?

Que RRV puede cometer errores cundo contrata algún futbolista ? Es lo normal cuando hablamos de personas, pero solo hay una forma de saber si hace bien o mal su trabajo, poner en una balanza los acierto y los errores, y si lo primero gana por goleada a lo segundo es porque no estará haciéndolo tan mal como para recibir tantos "piropos" de muchos de los que aquí opinan


La planificación de la pasada temporada fue un despropósito absoluto. Todo el verano para traerse un mediocentro, y al final te traes a dos, uno cojo, y el otro ni sabemos, porque ha quedado prácticamente inédito.

Los centrales, fichados una vez comenzada la competición, y como se te va uno "bueno", te vienen dos... para compensar. Y pongo bueno entre comillas, porque el galo, con la defensa adelantada era un verdadero bulto, como consecuencia de su falta absoluta de velocidad, y ya si lo pones al lado de Escudé (jugador de tremenda calidad, pero de escasa velocidad), apaga y vámonos.

También podríamos hablar de la operación salida en los últimos veranos... una de dos, o los jugadores no son tan buenos como Monchi defiende, o es un auténtico bulto por no poder colocar estos grandes cracks en cualquier otro equipo.

Si para encontrar los grandes aciertos de Monchi, hay que remontarse a más de un año (o mucho más), no hay más que hablar... cuando hubo aciertos hubo halagos, y cuando se han sucedido los fallos, hay críticas. Vamos, lo normal, por más que el entorno de la directiva insista en lamentarse por la "injusticia"... en el fútbol no hay memoria, y gente que lleva tantos años en él, debería saberlo.

Me alarma la falta de autocrítica... me tranquiliza el cambio en la conducta, que es obviamente una asunción de errores.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1045 en: Junio 05, 2011, 11:57 Horas »


La planificación de la pasada temporada fue un despropósito absoluto. Todo el verano para traerse un mediocentro, y al final te traes a dos, uno cojo, y el otro ni sabemos, porque ha quedado prácticamente inédito.

Los centrales, fichados una vez comenzada la competición, y como se te va uno "bueno", te vienen dos... para compensar. Y pongo bueno entre comillas, porque el galo, con la defensa adelantada era un verdadero bulto, como consecuencia de su falta absoluta de velocidad, y ya si lo pones al lado de Escudé (jugador de tremenda calidad, pero de escasa velocidad), apaga y vámonos.

También podríamos hablar de la operación salida en los últimos veranos... una de dos, o los jugadores no son tan buenos como Monchi defiende, o es un auténtico bulto por no poder colocar estos grandes cracks en cualquier otro equipo.

Si para encontrar los grandes aciertos de Monchi, hay que remontarse a más de un año (o mucho más), no hay más que hablar... cuando hubo aciertos hubo halagos, y cuando se han sucedido los fallos, hay críticas. Vamos, lo normal, por más que el entorno de la directiva insista en lamentarse por la "injusticia"... en el fútbol no hay memoria, y gente que lleva tantos años en él, debería saberlo.

Me alarma la falta de autocrítica... me tranquiliza el cambio en la conducta, que es obviamente una asunción de errores.


Es lo que a mí me está tranquilizando y animando desde las navidades pasadas ;)

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1046 en: Junio 05, 2011, 11:59 Horas »
Empecemos por el overbooking de la delantera ;)

Si viniera Giovani, está claro que Capel, además de Alfaro y Acosta, deben salir inexorablementes. El otro problema que encuentro, es Trochowski. Por los vídeos que he visto (sin verlo jugar, conste), tengo la percepción que es mediapunta de banda, es decir, que para jugar en el centro del campo como Rakitic, debería verlo previamente. ¿Qué ocurre?, que si no se ficha a Giovani, Trocho partirá desde la banda y no habrá problema, pero como se fiche al Mejicano Trocho tendrá que ir al centro del campo, puesto que serían NAVAS-GIOVANI para la derecha, y PEROTTI-MANU-L.ALBERTO (que también puede jugar ahí) para la zona izquierda (a Capel no lo cuento a priori).

Por tanto, ¿qué haría yo?, fichar a un medio como Denilson, y no fichar a Giovani..... así, tendría unas bandas cojonudísimas, y un centro del campo realmente férreo.

¿Venir Giovani, y además Denilson?.... entonces, creo que además de Capel, se vendería a Perotti, quedando NAVAS-GIOVANI para la derecha, y MANU-TROCHO para la zurda. No lo sé, muchas variables en la zona de ataque, pero especialmente gol, mucho gol.

Para la mediapunta, y si finalmente se va Kanouté (lo que hablamos ayer), tendríamos a LUIS ALBERTO como titularísimo desde la jornada uno, o bien, PABLO DANIEL OSVALDO para jugar en dupla de ataque con Negredo. Si ficháramos a Denilson, Rakitic también podría jugar en la mediapunta, con lo que tendríamos la marcha de Kanotué especialmente cubierta con mucha calidad y gol. Recordemos además, que Trocho, Del Moral, o el mismo Giovani Dos Santos, podrían jugar detrás del "9", así que por mediaspuntas, 0 problemas este año para fortuna nuestra.

En la delantera lo tengo clarísimo. Parte Negredo como titular indiscutible pero, si Kanouté se marchara y viniera Osvaldo, tendríamos un "suplente" que podría ser igual de bueno o más, que el Vallecano para jugar en esa demarcación. Como siempre digo, para el puesto de "9" necesito SIEMPRE A 3 HOMBRES, y el tercero sería Rodri, el cual, sería perfectísimo por su temprana edad, ganas y calidad, para ser un auténtico lujazo como suplente. Picaría minutos en muchísimos partidos, y cuando finalice la temporada, a buen seguro habrá evolucionado en juego y experiencia. Un tercer hombre de ataque, por meras estadísticas, siempre es de los más utilizados.

El centro del campo está claro. MEDEL-GUARENTE y RAKITIC-¿TROCHO?-¿DENILSON?.... Ojalá viniera un todocampista como Denilson, y ya estaría tranquilo.... si no, queda la incógnita de Trochowski para suplir al croata..... y por encima de todo ello, estaría nuestro 5º centrocampista, cuyo nombre sería CAmpaña. Y además de Campaña, tendríamos a Salva. Para mí, con un fichaje más (si es que no funcionara Trocho en la media, algo que a priori desconozco), estaría excepcionalmente renovado tras la marcha de Zokora-Renato-Romaric-Cigarini.



Y ahora vamos a la defensa...

A mí S. Sánchez me gusta y mucho, más, conociendo su polivalencia para jugar en los laterales; el problema es que por aquí, se ha deslizado que es un auténtico golfo (lo desconozco), y eso deja muchas reservas.... aun así, y viendo que sería difícil colocarlo, creo que la opción podría ser su regreso al Espanyol a través de una posible compra de Osvaldo. Creo que incluir en la compra a nuestro Alejandro Alfaro+Sergio Sánchez, podría avaratar muchísimo una contratación casi necesaria en caso que Kanouté se marchara.

Alexis, es un mal momento para venderlo ahora, a menos que llegue el jeque malagueño, y se lo lleve a su tierra. Si no es así, aguantaría con Alexis un año más. ¿Cuál es el problema?, el fichaje de un CENTRAL ZURDO TITULARÍSIMO. No entiendo por qué no quieres a SQD, cuando no tenemos a ningún lider nato de la defensa. Está claro que SQD no es un Javi Navarro o un Drago, está claro, pero de igual forma, es el que tiene el mejor criterio táctico-defensivo, para al menos darle un mínimo de coherencia en la línea, ¿para qué prescindir de él en estos momentos?.

Creo que a día de hoy, es una temeridad desprendernos de SQD, y no porque no sea mejorable, sino porque a día de hoy, y mientras llegue alguien sólido y de garantías, no podemos permitirnos el lujo (a mi modo de ver) de desprendernos de él.

Cáceres y Fazio, serán pilares básicos de la defensa, pero necsitan además de SQD un fichajazo para el costado zurdo del eje de la zaga, ¿quién vendrá?, lo desconozco.

Y por último los laterales. Coke, por todo lo que le he visto este año en segunda, apunta a TITULARÍSIMO como lateral diestro. Me parece que lo tiene todo para ser un grande en la liga (FÍSICO, TÁCTICA, DEFENSA, ATAQUE, CABEZA, PUNDONOR..... ), y Cala, en su regreso a la escuadra sevillista, podría conformar un lateral digno y equilibrado.

Por la izquierda, creo que un mediocre F. Navarro, comenzó a enchufarse allá por Enero, y ha terminado la campaña con el cartel de TITULARÍSIMO. Con un espírito de equipo renovado, una defensa bien dirigida, y un centro del campo con más calidad, cojones y vergüenza, puede ser un fijo regular y mucho más aseado de lo que ha demostrado hasta la fecha. Además, la buenísima alternativa competitiva de Luna, conformaría el resto de un lateral que para mí, estaría ya lo suficientemente cubierto ;).

Un abrazo tío.


Buen análisis. Añadiré pocos matices:
- Rakitic no me gusta en la media punta. Ha jugado mejor más retrasado. Es paradójico, pero tiene más llegada cuando llega desde atrás.
- Me parece bien tener a Rodri en el equipo, sobretodo sí el filial consigue ascender a segunda. Un jugador de esa edad necesita minutos para evolucionar. Con el filial en segunda, se tiraría para el primer equipo cuando fuera a jugar, o al menos tuviera muchas papeletas de hacerlo.
- Tema Sergio Sánchez. Efectivamente, ¿qué se puede hacer cuando tienes una manzana podrida en el vestuario? quitarla del cesto rápidamente. No entro en temas futbolísticos. Lo cierto es que tiene buen cartel en el Espanyol, por lo que me parece más que acertada tu propuesta.
- Escudé: Clase, técnica, cualidades indiscutibles. Si hablamos de presión adelantada, implica defensa adelantada, y ahí es donde sufre el galo. No gana en carrera a prácticamente ningún delantero de primera. Por otro lado, le falta contundencia. Puede ser un buen recambio para cuando haya otro tipos de planteamiento.

En lo demás, estoy de acuerdo.

Da gusto hablar de nuestro Sevilla contigo.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1047 en: Junio 05, 2011, 12:01 Horas »
Sabes que muchos, entre los que yo me incluyo, denunciamos la dejadez que ha mostrado el señor Rodríguez Verdejo en los últimos años. La plantilla necesitaba una renovación generacional con mayor prestancia y adelanto, así, como evitar pagar auténticas millonadas en miembros de la defensa, cuando realmente lo que más vale dinero es el gol, jamás la defensa, algo incomprensible.

Qué casualidad que ahora, con crisis y sin Champions, es cuando se está fichando bien, con celeridad, y buen tino, ¿no te parece cuanto menos curioso esto último?.....  ::)

Y sí, este año me recuerda uno de esos gran años de planificación Monchiana de antaño. Rápido, equilibrado, y que en líneas generales, está gustando a la mayoría. Sin grandes nombres a priori, pero con grandes dosis de cordura tanto en el precio de las contrataciones, como en rol a la hora de contratar; renovando de una maldita vez, aquellas demarcaciones que durante tantos años, nos han hecho comulgar con ruedas de molino y negándonos la mayor de las evidencias, (que eran aun auténtico despiporre).

Esperemos a ver cómo se desarrolla un verano que, a priori, pinta excepcionalmente bien, y yo, tan contento ;)

¿Ves lo poquito que pedimos algunos?.... nada de traer a 10 notas nuevos, tan sólo, renovar aquellas demarcaciones que no funcionan ni en pachangas, y fichar en su lugar gente implicada, joven, con buena proyección y a un precio razonable. Aquí no pedimos Messis ni Maradonas, tan sólo un poquito de sentido común. Nada más...

Totalmente de acuerdo. Este año pinta bien, pero espero que no haya relajaciones. Aun queda mucho trabajo por hacer. Falta equilibrar las líneas, y finalizar la operación salida. Hay tiempo, como ya comentó el presidente, y algunos foreros. Sin prisa, pero sin pausa...

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1048 en: Junio 05, 2011, 14:25 Horas »


Buen análisis. Añadiré pocos matices:
- Rakitic no me gusta en la media punta. Ha jugado mejor más retrasado. Es paradójico, pero tiene más llegada cuando llega desde atrás.
- Me parece bien tener a Rodri en el equipo, sobretodo sí el filial consigue ascender a segunda. Un jugador de esa edad necesita minutos para evolucionar. Con el filial en segunda, se tiraría para el primer equipo cuando fuera a jugar, o al menos tuviera muchas papeletas de hacerlo.
- Tema Sergio Sánchez. Efectivamente, ¿qué se puede hacer cuando tienes una manzana podrida en el vestuario? quitarla del cesto rápidamente. No entro en temas futbolísticos. Lo cierto es que tiene buen cartel en el Espanyol, por lo que me parece más que acertada tu propuesta.
- Escudé: Clase, técnica, cualidades indiscutibles. Si hablamos de presión adelantada, implica defensa adelantada, y ahí es donde sufre el galo. No gana en carrera a prácticamente ningún delantero de primera. Por otro lado, le falta contundencia. Puede ser un buen recambio para cuando haya otro tipos de planteamiento.

En lo demás, estoy de acuerdo.

Da gusto hablar de nuestro Sevilla contigo.


Hacía tiempo que no hablaba de fúbol.
1.- Admitir errores es el primer paso para poderlos arreglar. Aún así veo que sigue faltando responsabilizarse de ellos-
2.- El mero hecho de suponer que vamos a jugar con una defensa adelantada es cuando menos erróneo. El problema que hemos tenido ha sido no disponer en el equipo un sistema defensivo adecuado. Por poner un ejemplo, puyol pierde con todos los delanteros de primera en una carrera-
3.- El sistema defensivo nuestro no falla cuando el equipo que ataca tiene el balón y nosotros estamos bien posicionados sino cuando lo tenemos nosotros y nos lo roban. Ahí es dónde la basculación del equipo completo y su situación en el campo hace que el equipo contrario siempre juegue con ventaja. Ejemplos en esta temporada hay miles pero con uno o dos seguro que lo entendeis: el último gol del Racing o el segundo del Español en el 2-3 del último partido.
4.- Mi planteamiento de bajas es casi el mismo de todos. Fuera los que ya se han ido, los que quedan por irse (Romaric, Acosta, Kone, Segio Sánchez por golfo y Alexis por fuera de forma) y las famosas ventas del lema "vender para crecer" que como he leido, yo me quitaría a Peotti antes que Capel debido principalmente a los fichajes realizados.
5.- Bernardo no me parece lento. Cala me parece más lento que Bernardo a pesar de que corra más ya que el problema de un central no es correr mucho (perea) sino estar siempre bien colocado.
6.- Y con respecto a los centrales : SQD y Facio creo que mejoraran mucho con un buen sistema defensivo. Cáceres es más central que lateral pero debe corregir el deseo irresistible que tiene de ir al suelo. Yo ficharía al central del Mallorca para arreglar los problemas de cojones que faltan en nuestros centrales y me desprendería de S.Sánchez. Y lo que por supuesto haría, sería ponerle un plan de Kilos a Alexis Ruano que mejoraría en un 100% su rendimiento.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1049 en: Junio 05, 2011, 15:51 Horas »
ZAROK_

Rakitic en la mediapunta nunca mais!!

No caigamos en el mismo error que con Romaric. Un mediapunta debe ser muy dinamico.


Que Rakitic tenga gol no significa que juegue bien de mediapunta. Para mi, adelantado, pierde los metros necesarios para explotar su gran vision de juego y liderazgo.

Dejalo atras, mandando, ordenando, asistiendo, que ya el solito se encargara de incorporarse al ataque cuando sea necesario.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1050 en: Junio 05, 2011, 17:44 Horas »
ZAROK_

Rakitic en la mediapunta nunca mais!!

No caigamos en el mismo error que con Romaric. Un mediapunta debe ser muy dinamico.


Que Rakitic tenga gol no significa que juegue bien de mediapunta. Para mi, adelantado, pierde los metros necesarios para explotar su gran vision de juego y liderazgo.

Dejalo atras, mandando, ordenando, asistiendo, que ya el solito se encargara de incorporarse al ataque cuando sea necesario.

Pero si comparamos de inicio a Rakitic y Romaric, mal vamos.

El tema de RAkitic, entiendo que por calidad técnica y sobre todo TÁCTICA, quieras verlo de centrocampista, pero de mediapunta, es un auténtico cañonazo.

¿Que el año pasado no funcionó cuando jugó ahí?.... te pregunto, amigo Nico... ¿quiénes jugaban por detrás de él en el centro del campo?... ::)

Si este año, por ejemplo, tenemos una dupla Medel-Denilson (juguemos en hipótesis), ya verás tú como Rakitic, juega mucho mejor en la mediapunta que con Zokora-Romaric "cubriéndole" las espaldas.... ;)

Cuestión de compañeros y asociaciones....  8)

No obstante, lo de Rakitic es como eventualidad, ya que si la planificación es en condiciones, en la mediapunta veremos jugadores  como Osvaldo (si Kanouté no siguiese), Trochowski, o el propio Luis Alberto, al que le veo un presente como TITULAR si Kanouté parte del Sevilla F.C.....

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1051 en: Junio 05, 2011, 17:59 Horas »


Buen análisis. Añadiré pocos matices:
- Rakitic no me gusta en la media punta. Ha jugado mejor más retrasado. Es paradójico, pero tiene más llegada cuando llega desde atrás.
- Me parece bien tener a Rodri en el equipo, sobretodo sí el filial consigue ascender a segunda. Un jugador de esa edad necesita minutos para evolucionar. Con el filial en segunda, se tiraría para el primer equipo cuando fuera a jugar, o al menos tuviera muchas papeletas de hacerlo.
- Tema Sergio Sánchez. Efectivamente, ¿qué se puede hacer cuando tienes una manzana podrida en el vestuario? quitarla del cesto rápidamente. No entro en temas futbolísticos. Lo cierto es que tiene buen cartel en el Espanyol, por lo que me parece más que acertada tu propuesta.
- Escudé: Clase, técnica, cualidades indiscutibles. Si hablamos de presión adelantada, implica defensa adelantada, y ahí es donde sufre el galo. No gana en carrera a prácticamente ningún delantero de primera. Por otro lado, le falta contundencia. Puede ser un buen recambio para cuando haya otro tipos de planteamiento.

En lo demás, estoy de acuerdo.

Da gusto hablar de nuestro Sevilla contigo.


- Cierto lo de Rakitic, pero como bien apunto al amigo Nico, en momentos muy puntuales, este rubio tiene una calidad tremenda para jugar ahí, y si lo que tiene por detrás, supera notablemente a Zokora-Romaric... ::)

- En segunda o no, Rodri debe estar integrado y con la mente en el Primer Equipo al 100%, más si continúa Kanouté, ya que el sustituto natural de Negredo, ha de ser Rodri. Para mí, tiene una calidad tremenda, y un punto de nervio y cojones, muy parecido al de Villa. Tendrán tan sólo 20 años, y es normal cuando mete la pata por ello. Cuando cumpla un par de añitos más y termine de asentar, yo veo pelotero de largo. Algunos no, lo sé y lo respeto, pero al menos yo, confío ciegamente en este chaval.

- Lo de S. Sánchez es una pena si fuese cierto lo de su supuesto golferío, ya  que por polivalencia y físico, me parece mucho mejor que Alexis, pero..... ;)

- Ahora mismo, sabes igual que yo que, con la poca pasta que hay para terminar de reflotar la plantilla, SQD debe seguir un año más. Ojalá venga un TITULAR ZURDO de garantías, pero aunque llegara, SQD entiendo que ha de seguir con nosotros. Cáceres tapaba las vergüenzas del sinvergüenza de Konko constantemente; con un lateral serio como Coke (si cuaja), Cáceres podrá suplir la falta de velocidad de SQD si consigue asentarse. Confío para esto último ciegamente en Marcelino.

Un placer mutuo, señor Alesincri.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1052 en: Junio 05, 2011, 23:38 Horas »
Para no volver a desarrollar extensos análisis de toda la plantilla, destacaré solamente ciertos puntos de interés:

-La defensa cuenta con Coke y el "plus" que pueda darle el nuevo entrenador. Parece insuficiente. Lógicamente sería todo un pelotazo que se contratase a un nuevo jefe en la defensa, pero es precisamente la posición donde hay overbooking. Sería interesante deshacerse de Alexis, S.Sanchez o Bernardo.

-El doble pivote está muy bien de calidad, pero falta cantidad. Medel, Rakitic y Guarente me parecen estupendos pero insuficientes en una posición en la que a veces juegan hasta 3 simultaneamente. Aunque se cuente con Campaña o Salva, sigo viendo que falta un efectivo.

-En la delantera, suponiendo que se va Kanouté (y que traen un sustituto decente), sigue faltando un efectivo que acompañe a Negredo(me niego a creer que es Rodri). La mediapunta estaría bien cubierta con el sustituto de Kanoute+Del Moral+Luis Alberto, el problema es el punta.


¿Cuál será el fichaje que falta?

Yo apouesto por el centrocampista porque sencillamente solo tenemos tres efectivos.

Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1053 en: Junio 06, 2011, 03:31 Horas »
Y el extremo diestro?? Alguien que supla a Navas??

Supongo que será Del Moral el que lo supla, pero si no??? Que segimos sin extremo diestro?? Yo contaría con un chavalito del Granada, llamado Dani Benitez, me parece un gran jugador.

Y bueno, como las casas ahi que construirla por el suelo, la defensa es lo que me preocupa muchismo.

Aunque bueno, ahora mismo, lo que nos falta es el entrenador, que por ahora no tenemos, y eso si que es fundamental.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1054 en: Junio 06, 2011, 15:59 Horas »
Si se va Kanoute y el madriz ejerce la opción que tiene sobre Negredo hay que fichar a dos delanteros porque se pueden dar facilmente esa situacion. Lo que podamos coger por los dos sera una miseria, por eso la necesidad de hacer caja con algún interior que es donde tenemos mas jugadores

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1055 en: Junio 06, 2011, 16:07 Horas »
Para no volver a desarrollar extensos análisis de toda la plantilla, destacaré solamente ciertos puntos de interés:

-La defensa cuenta con Coke y el "plus" que pueda darle el nuevo entrenador. Parece insuficiente. Lógicamente sería todo un pelotazo que se contratase a un nuevo jefe en la defensa, pero es precisamente la posición donde hay overbooking. Sería interesante deshacerse de Alexis, S.Sanchez o Bernardo.

-El doble pivote está muy bien de calidad, pero falta cantidad. Medel, Rakitic y Guarente me parecen estupendos pero insuficientes en una posición en la que a veces juegan hasta 3 simultaneamente. Aunque se cuente con Campaña o Salva, sigo viendo que falta un efectivo.

-En la delantera, suponiendo que se va Kanouté (y que traen un sustituto decente), sigue faltando un efectivo que acompañe a Negredo(me niego a creer que es Rodri). La mediapunta estaría bien cubierta con el sustituto de Kanoute+Del Moral+Luis Alberto, el problema es el punta.


¿Cuál será el fichaje que falta?

Yo apouesto por el centrocampista porque sencillamente solo tenemos tres efectivos.
esta claro que deberia ser un mediocentro a no ser que cuente con fazio en esa demarcación. yo para mi gusto nos faltan defensas centrales no en cantidad pero si en calidad

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1056 en: Junio 06, 2011, 16:10 Horas »
esta claro que deberia ser un mediocentro a no ser que cuente con fazio en esa demarcación. yo para mi gusto nos faltan defensas centrales no en cantidad pero si en calidad
Quique y si ponemos a Vizcaino de Central........................

Que éste sí que reparte ¿verdad?  :D :D :D :D

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1057 en: Junio 06, 2011, 16:12 Horas »
para cuando un javi navarro o un pablo alfaro?

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1058 en: Junio 06, 2011, 16:15 Horas »
Para no volver a desarrollar extensos análisis de toda la plantilla, destacaré solamente ciertos puntos de interés:

-La defensa cuenta con Coke y el "plus" que pueda darle el nuevo entrenador. Parece insuficiente. Lógicamente sería todo un pelotazo que se contratase a un nuevo jefe en la defensa, pero es precisamente la posición donde hay overbooking. Sería interesante deshacerse de Alexis, S.Sanchez o Bernardo.

-El doble pivote está muy bien de calidad, pero falta cantidad. Medel, Rakitic y Guarente me parecen estupendos pero insuficientes en una posición en la que a veces juegan hasta 3 simultaneamente. Aunque se cuente con Campaña o Salva, sigo viendo que falta un efectivo.

-En la delantera, suponiendo que se va Kanouté (y que traen un sustituto decente), sigue faltando un efectivo que acompañe a Negredo(me niego a creer que es Rodri). La mediapunta estaría bien cubierta con el sustituto de Kanoute+Del Moral+Luis Alberto, el problema es el punta.


¿Cuál será el fichaje que falta?

Yo apouesto por el centrocampista porque sencillamente solo tenemos tres efectivos.

Muy de acuerdo grosso modo contigo, especialmente en que el mediocentro debería ser ese fichaje singular que mencionaba Del Nido independientemente de la marcha de Kanouté.

Me gusta el corte de Denilson pero no el jugador, preferiría a otro que ha sido relacionado con nosotros, Axel Witsel.

Guarente, Medel, Rakitic y un bulto por colocar como Romaric, no son suficientes para tres competiciones y sabiendo la tendencia natural a lesionarse de cualquier futbolista que firma por nosotros

De todas maneras, si se fuera Dios, el puesto a reforzar sería la figura del Kanouté más delantero, de segundas puntas andamos muy bien, al menos en cantidad.

Si se queda el malí -yo digo que sí-, creo que con Rodri, Negredo y Kanouté iríamos sobrados. Sobre todo porque quiero pensar que jugaríamos con un solo punta de inicio y porque Tochowski, Del Moral y Rakitic tienen que subir el nivel goleador del equipo notablemente.

Lamentablemente, veo tan negro como necesario el traer a un central, hay demasiados "efectivos".

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1059 en: Junio 06, 2011, 16:21 Horas »
Quique y si ponemos a Vizcaino de Central........................

Que éste sí que reparte ¿verdad?  :D :D :D :D

Estás de un trollaco insoportable, que lo sepas.

 


* Temas Recientes

Víctor ORTA por jmpn
[Ayer a las 22:00]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 21:53]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Ayer a las 21:49]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 17:12]


FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA por jocarvia
[Junio 05, 2024, 21:44 Horas]


EN-NESYRI por jocarvia
[Junio 04, 2024, 22:53 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Junio 04, 2024, 10:43 Horas]


Re: 2ª División temporada 2023-24 por anonimo_sevillista
[Junio 04, 2024, 00:21 Horas]


El expresidente José María del Nido por drodgom
[Junio 03, 2024, 16:39 Horas]


Oliver Torres por inri
[Junio 01, 2024, 00:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 386
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 [7] 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.