collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12  (Leído 241850 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42926
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #360 en: Febrero 28, 2011, 13:46 Horas »
Querido amigo, coméntaselo a Guardiola...

Dieciocho fichas de profesional (entre ellos la mitad -9- de canteranos) y el resto de los que haya de utilizar, de su propia cantera, del Barça B o juveniles.

Si pero cuando tiene que hacer una mezcla de equipo ya sabes como le sale la broma y si no que nos lo pregunte a nostros el año pasado en Copa del Rey en el Nou Camp o esta temporada en el primer partido de la Super Copa.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #361 en: Febrero 28, 2011, 13:49 Horas »
La planificación para la 2011/2012 va a ser jodida, creo que es un año de reagrupar y sembrar un nuevo proyecto.

Me sobran: Alexis, Sqd, Navarro en defensa
Renato, Zokora y Romaric en el centro del campo
Alfaro, Luisfa (por que el se quiere ir lo ha dejado claro)

Y no me sobra por que nunca me pueden sobrar los grandes, aunque es cierto que ya está un poco en el ocaso deportivo... Palop

Y a ver que tal se recuperó Drago... que tampoco es un chiquillo ya.

Y SuperKanoute no esta para 3 competiciones y dos partidos por semana durante tantos meses... en fin que es un panorama muy jodido.

Ah, pues no te preocupes por eso, que igual sólo jugamos dos...

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #362 en: Febrero 28, 2011, 13:50 Horas »
          JAVI VARAS
CALA-BERNARDO-FAZIO-LUNA
        MEDEL-RAKITIC
NAVAS-LUIS ALBERTO-PEROTTI
               RODRI

EQUIPAZO CON MAYUSCULAS!!

Tenemos un problema, y es que ese centro del campo, quizá, fuese algo insostenible sin la figura de Frederic Kanouté.

Ya hemos comentado en infinidad de ocasiones que la figura del Malí, contribuye a reforzar la media, asistir y asociarse a las bandas, y aportar de mediapunta y encima, ejercer como delantero centro marcando goles.

¿Qué jugador puede en el mundo realizar TODO?, creo que a día de hoy Frederic Kanouté y poquito más. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la hsitoria, y no del Sevilla F.C. exclusivamente (lástima que el Sevilla no sea tan mediático como Madrid o Barça, por poner unos ejemplos archiconocidos).

Por tanto, hay que tener muy en cuenta qué jugadores disponemos y hacerlos jugar a razón de un esquema y unas variantes.

No me vale que se diga que Romaric es el peor del mundo en líneas generales, o que Renato es una estafa. Habría que valorar en primer orden, bajo qué directrices ejercer un razonamiento. Si apartamos la sinvergonzonería de Romaric, y lo definimos única y exclusivamente en el aspecto técnico deportivo, Romaric es lento, muy lento sí, pero.... ¿y la calidad que atesora?.... ¿y ese oficio de control del partido?. Si pedimos que Romaric juegue al primer toque como hacía magistralmente Renato con Juande Ramos, Romaric mostrará carencias, pero, si le pedimos a Ndri que controle lentamente los partidos y marque un ritmo de control de juego, ahí, su calidad es incuestionable, y Ángel Díaz no iba muy mal encaminado cuando así lo definía.

Renato idem, pero al revés. ¿Es un jugador de pase entre líneas o en largo a 40 metros?, pues no, pero tiene una calidad técnica individual brutal, y una velocidad de primer toque soberbia. Esas condiciones bien aprovechadas, son lo que recordamos en ese Sevilla eléctrico de Juande Ramos.

Con todo este tocho, quiero destacar que cada jugador tiene unas virtudes y unos defectos, y en el buen hacer del entrenador, está saber conjugarlo todo para que el resultado sea el más óptimo posible.

A día de hoy, Rakitic no es un TODOCAMPISTA como tanto comentamos por aquí. Sí, tiene una calidad técnica brutal, un concepto de juego altísimo, pero.... a día de hoy, poquitos jugadores son capaces de hacer DE TODO y él no está en esa reducida y exclusiva lista. ¿Puede jugar ahí con Medel por detrás unicamente?, pues sí, SIEMPRE Y CUANDO JUEGUE KANOUTÉ ;)

El tema es bien sencillo. Lo mismo que Romaric (a nivel técnico deportivo únicamente, no como profesional fuera de él ;)) tiene unas cualidades, Renato otras, Rakitic idem; hay que contar con las variantes de las que disponemos.

Si Luis Alberto juega en la mediapunta, quizá, el centro del campo tenga que ser Medel - Guarente (si es que es tan buen futbolista como por ahí destacan), o bien, y si juega Kanouté, un doble pivote MEDEL-RAKITIC, Kanouté por delante, y Luis Alberto partiendo desde una banda.

Lo fundamental, es que los jugadores conecten entre ellos y se puedan asociar, porque lo del último día contra el Atlético, es de traca. Las bandas tan abiertas, y con Medel y Rakitic tan sólo en la media, y jugando con dos puntas, es un auténtico suicidio que, de haber sido listo el ilustre Don Quique Sánchez Flores, nos hubiesen pintado la cara de haber reforzado la media un poquito más.



Tras este tocho, planificaré a razón de la cantera para el próximo curso ;).

                             VARAS

FICHAJE        FAZIO      ESCUDÉ          LUNA

                 MEDEL    

                                  RAKITIC
NAVAS                                          PEROTTI
                      KANOUTÉ            
                                  NEGREDO (cuento que Luisfa ha pedido irse, y así sucederá).


Pero también, hay otras variantes:

                          FICHAJE

CALA     S. SÁNCHEZ   FICHAJE    RIOS

                 SALVA  
                            GUARENTE
               LUIS ALBERTO

JOSÉ CARLOS              PEROTTI
                       RODRI


Otra más:

                           DANI J.

S. SÁNCHEZ    BERNARDO  ESCUDÉ     LUNA

                    MEDEL
                              CAMPAÑA
                 FICHAJE (si se largan Zokora, Romaric y Renato...)

NAVAS        NEGREDO      LUIS ALBERTO


Variantes, todas las que queráis. Pero con lo que hay en la cantera, podemos sacar pasta por las ventas, y equilibrar la NO entrada en Champions ;)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18842
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #363 en: Febrero 28, 2011, 13:53 Horas »
Todo va a depender de la posición que se ocupe a final de temporada. Pienso que la uefa va a ser nuestro resultado final y por aquí voy a pensar en cómo la cúpula podría actuar con respecto a la planficación de la próxima temporada.

1. Van a intentar desprenderse de 2 jugadores con fichas muy altas y que no tienen sitio actualmente en el equipo: Zokora y Romaric.
Se quedarían en la medular: Medel, Rakitic, Guarente, Salva, Campaña y.. fichaje o Renato?¿
La incógnita de Renato o fichaje podría depender mucho del dinero que se saque por los 2 africanos.

2. En los laterales hay un déficit increíble, se está bajo mínimos. Se puede observar perfectamente que Dabo no está para competir en primera división, por tanto creo que se va a buscar fichar a un lateral derecho y subir a Morales. En el otro lateral está Navarro y Luna.
No creo que abonen los 3 millones de euros por Cáceres que se volverá para su club de origen.

3. En la posición de central:
- A Fazio se le va a volver a dar confianza, otra vez, y una vez que sí parece que tras 3 años se ha recuperado de sus lesiones.
- Drago seguirá como premio al esfuerzo de recuperarse de una de las lesiones más complicadas para un futbolista: rotura del tendón de aquiles. Tremenda la entrega del serbio!!
- A Alexis se le seguirá dando oportunidades al menos 1 años más, debido a su coste fundamentalmente y a no echar a la basura públicamente la labor del chirigotero. Para mí esto sería un error gravísimo, pero..
- S. Sánchez realizará una pretemporada normal y se verá lo que puede dar de verdad en al temporada, tras hacer la hombrada de recuperarse de lesión de corazón, con 2 eggs.
- Pienso que Escudé no va a seguir si viene alguna oferta medio-decente.
- Regresará Cala y subirán a Bernardo si sigue, sino intentaría fichar un central joven o esperar a Moises o Deivid.

4. En la delantera:
- L. Fabiano no va a seguir. Pienso que el brasileño quiere buscar su último contrato en otro sitio y además el SFC va a querer no perder dinero con el brasileño.
- Negredo será el delantero titular.
- Rodri subirá a la primera plantilla.
- L. Alberto subirá también para ir comenzando a intentar suplir a Kanouté.
- Kanouté.
- Sólo, quiero pensar, ficharían un delantero de categoría internacional si se produjese el milagro de quedar cuartos y superar la fase previa de champions. Sino creo que se tiraría hacia delante con lo que hay.

5. En la portería:
Aquí es donde tengo más dudas. Porque no sé exactamente si se cuenta desde el Club con Varas, tampoco se sabe quién va a ser el próximo entrenador y sus pensamientos al respecto. Lo que tengo claro es que ninguno de los 3 anteriores entrenadores han contado con Varas.
Está claro que Palop es el mejor portero de la historia del SFC y en sus temporadas aquí prácticamente no ha dado opción a sus compañeros de puesto, pero.. ha habido situaciones en las que se ha ninguneado tanto a De Sanctis como a Varas.
Yo creo que van a intentar fichar a un portero para que compita con Palop, pero si ven una ganga de mercado. Sino van a tirar hacia delante con Dani Jiménez y a Varas se le va a dar vía libre para que se busque otro equipo o que si quiere que siga.

En cuanto al entrenador, pienso que obviamente Manzano no va a seguir, se quede donde se quede. Van a buscar la vuelta de Caparrós, lo cual será muy difícil: primero por motivos económicos y segundo porque Caparrós va a exigir una limpieza muy importante del vestuario (de la que he comentado arriba, e incluso algo más). Por esto último yo apuesto a que Caparrós no va a venir, y que buscarán un entrenador del tipo Pochettino: un entrenador joven, que no tenga un buen palmarés pero que sí esté mostrando en equipos "normalitos" su valía. Está claro que es la decisión básica y que a esta decisión podría estar muy supeditada la planificación.

Es hora, bajo mi punto de vista, de hacer un nuevo proyecto deportivo. Nada de medias tintas, ni dar opciones a jugadores que tal o cual.
Yo apostaría por una limpieza total del vestuario, en líneas generales. Es decir, me quedaba con Palop, Varas, Drago, Sánchez, Navas, Medel, Rakitic, Perotti o Capel (a uno de los 2 intentaba venderlo), Kanouté, Negredo y poco más. A L. Fabiano lo dejo fuera porque pienso que el SFC no va a querer perder dinero con él, y va a intentar buscar una venta en este verano. Subiría a 5 ó 6 jugadores del filial que tienen condiciones para jugar en primera: Campaña, Salva, Bernardo, L. Alberto, Rodri, Morales, e incorporaba a Cala, Luna y Armenteros (este futbolista tiene una gran pegada y creo que debe ir a más).
Y luego fichaba un central, un portero, un lateral zurdo y derecho, y un buen delantero.
Mi propuesta, en definitiva, es un nuevo y distinto proyecto deportivo del que hay ahora mismo. Realizar esto significaría tirar literalmente a la basura la labor de Monchi en los últimos 4 años, y por esta razón creo que no se producirá el cambio, y que a su vez se producirá una transición que a mi modo de ver no nos llevará a ningún sitio importante.
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 13:57 Horas por jmpn »

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #364 en: Febrero 28, 2011, 14:00 Horas »
Planificar la temporada 2011-2012 es un error de concepto.

El Sevilla lo que tiene que hacer es planificar el Decenio 2011 - 2021 y dejarse de "Historias para no dormir" de Narciso Ibañez Serrador.

Lo primero que hay que hacer es redefinir la política de fichajes y potenciar la Cantera.

Hay que "hacer sábado" ( * ), en los estamentos del Club.

Hay que evaluar los rendimientos de los profesionales en su trabajo y remover las estructuras.   El que no valga, no sirva o no quiera trabajar con el programa del club,... Puerta, Camino y Mondeño.

Lo que no se puede hacer es que venga un Mindundi, dicho sea con todo el respeto para los Mindundis,  a mediado de la temporada y se le permita que haga "su limpieza" e imponga "sus colaboradores", sin que sus líneas de trabajo y su programa tenga una mínima coincidencia con las necesidades del Club que lo acoge, que es lo que ha hecho Manzano, que ha colocado a sus "amigos", y ahora su cese costará un huevo y la yema del otro para largarlos.

Ya esta bien de política errática en materia de fichajes, Ya esta bien de seguir dilapidando el  caudal que las ventas de nuestras verdaderas figuras a base de comprar macanas.

Del Nido ponte las Pilas o dimite. Y  Monchi,  Ídem, Eadem,  Ídem.

( * ) Hacer sábado se decía antiguamente a las limpiezas a fondo que se hacían de tarde en tarde, por lo general aprovechando un sábado
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 14:22 Horas por Infantedemarina »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #365 en: Febrero 28, 2011, 14:02 Horas »
Querido amigo, coméntaselo a Guardiola...

Dieciocho fichas de profesional (entre ellos la mitad -9- de canteranos) y el resto de los que haya de utilizar, de su propia cantera, del Barça B o juveniles.

Este mensaje deja a las claras que eres un cuqui futbolistico :D Solo a alguien que no tiene ni pvta idea de lo que es una cantera podría comparar a un club con un potencial económico como el barca con otro como el nuestro :-* :-*

PD De este tema estuve hablando con RRV poniéndole como ejemplo a le selección Suiza y su escuela de fútbol ¿ sabéis cual fue su respuesta ? Esa misma que todos estáis pensando ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #366 en: Febrero 28, 2011, 14:03 Horas »
Querido Ángel (y resto de foreros), te emplazo a que comentemos por aquí (aprovechando el hilo de Planificación Deportiva 2011-2012), cuáles serían los jugadores descartables (en calidad de traspaso o cesión) al finalizar la presente temporada y el por qué:

TRASPASOS
- Romaric. (Bien movido el tema, 4 kilos creo que nos podrán dar por él).
- Zokora. (A razón de su edad y lo que nos costó, creo que 3 kilos, podría ser).
- Fernando Navarro. (3 kilos a lo sumo, no espero más).
- Alfaro (por 3 kilos, creo que se podría vender a un hombre que tiene gol y calidad para ser un jugador apañado en Primera).
- Renato. (por 2 kilos, creo que se podría intentar colocar al Brasileño a razón de su edad).
- Negredo. (por 12 kilos, yo sí lo soltaba... siempre y cuando siguiese Luisfa algún año más)
- Alexis. (por 3 kilos, creo que deberíamos trincar billete y soltarlo al mejor postor).

CESIONES
- Acosta. (cesión para que se revalorice algo, y venderlo; NUNCA REPESCARLO).
- José Carlos. (este próximo año, debe jugar en un Primera sí o sí).

RESCISIONES
- Cigarini
- Palop

EN DUDA (dependiendo de cómo concluya la campaña)
- Fazio. (cedido, nunca vendido; y si vemos que sigue lesionándose como Prosikito).
- Dabo. (si no viene ninguna oferta, como mero suplente de un buen fichaje para banda derecha).
- Cáceres. (a mí particularmente me encanta, pero tras su última salida de tono, y lo que pide de ficha, lo veo complicado).
- Drago. (Si acaba la temporada y no juega un minuto, lo descarto para el próximo curso).
- Guarente. (si Fichamos a 2 más, tendríamos un centro del campo con "Medel, Rakitic, fichaje defensivo (o Salva), fichaje creativo, y el propio Guarente. Como 5º centrocampista, probaría por si las moscas).

REPESCA
- Luna. (Para que pugne por un puesto con un nuevo FICHAJE para el costado zurdo).
- Cala. (No cuento a priori ni con Alexis, ni con Drago, ni con Cáceres; ha de venir sí o sí).

PROMOCIONES DEL FILIAL
- Bernardo.
- Rodri. (Con ficha del PRIMER EQUIPO).
- Luis Alberto.
- Ríos.
- Salva

FICHAJES
- Lateral zurdo.
- Lateral derecho.
- Central izquierdo.
- Central derecho.
- Pivote defensivo (pues venderíamos a Zokora)..
- Pivote creativo (pues no cuento ni con Renato ni Romaric)
- Y si continúa Luisfa y no Negredo, me ahorro la pasta en el puesto de "9", para reforzar las demarcaciones anteriormente descritas. Cuento con la salida de Luisfa. FICHAJE.

Con 6 fichajes bien seleccionados (7 si contamos con un nuevo portero); y las ventas que yo promuevo, creo que ganaríamos dinero para paliar la cacicada propia de no entrar en Champions, y renovaríamos el equipo a base de bien; dejándolo limpio y despejado para una buena remontada el próximo curso liguero.

Actualizo. ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #367 en: Febrero 28, 2011, 14:04 Horas »
Planificar la temporada 2011-2012 es un error de concepto.

El Sevilla lo que tiene que hacer es planificar el Decenio 2011 - 2021 y dejarse de "Historias para no dormir" de Pablo Hernández Serrador.

Lo primero que hay que hacer es redefinir la política de fichajes y potenciar la Cantera.


Hay que "hacer sábado" ( * ), en los estamentos del Club.

Hay que evaluar los rendimientos de los profesionales en su trabajo y remover las estructuras.   El que no valga, no sirva o no quiera trabajar con el programa del club,... Puerta, Camino y Mondeño.

Lo que no se puede hacer es que venga un Mindundi, dicho sea con todo el respeto para los Mindundis,  a mediado de la temporada y se le permita que haga "su limpieza" e imponga "sus colaboradores", sin que sus líneas de trabajo y su programa tenga una mínima coincidencia con las necesidades del Club que lo acoge, que es lo que ha hecho Manzano, que ha colocado a sus "amigos", y ahora su cese costará un huevo y la yema del otro para largarlos.

Ya esta bien de política errática en materia de fichajes, Ya esta bien de seguir dilapidando el  caudal que las ventas de nuestras verdaderas figuras a base de comprar macanas.

Del Nido ponte las Pilas o dimite. Y  Monchi,  Ídem, Eadem,  Ídem.

( * ) Hacer sábado se decía antiguamente a las limpiezas a fondo que se hacían de tarde en tarde, por lo general aprovechando un sábado


CANDADO A ESTE POST, POR FAVOR ;)

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #368 en: Febrero 28, 2011, 14:05 Horas »
Planificar la temporada 2011-2012 es un error de concepto.

El Sevilla lo que tiene que hacer es planificar el Decenio 2011 - 2021 y dejarse de "Historias para no dormir" de Pablo Hernández Serrador.

Lo primero que hay que hacer es redefinir la política de fichajes y potenciar la Cantera.

Hay que "hacer sábado" ( * ), en los estamentos del Club.

Hay que evaluar los rendimientos de los profesionales en su trabajo y remover las estructuras.   El que no valga, no sirva o no quiera trabajar con el programa del club,... Puerta, Camino y Mondeño.

Lo que no se puede hacer es que venga un Mindundi, dicho sea con todo el respeto para los Mindundis,  a mediado de la temporada y se le permita que haga "su limpieza" e imponga "sus colaboradores", sin que sus líneas de trabajo y su programa tenga una mínima coincidencia con las necesidades del Club que lo acoge, que es lo que ha hecho Manzano, que ha colocado a sus "amigos", y ahora su cese costará un huevo y la yema del otro para largarlos.

Ya esta bien de política errática en materia de fichajes, Ya esta bien de seguir dilapidando el  caudal que las ventas de nuestras verdaderas figuras a base de comprar macanas.

Del Nido ponte las Pilas o dimite. Y  Monchi,  Ídem, Eadem,  Ídem.

( * ) Hacer sábado se decía antiguamente a las limpiezas a fondo que se hacían de tarde en tarde, por lo general aprovechando un sábado


Solo una apreciación. En junio Manzano, y todos sus colaboradores terminan contrato.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #369 en: Febrero 28, 2011, 14:07 Horas »
Planificar la temporada 2011-2012 es un error de concepto.

El Sevilla lo que tiene que hacer es planificar el Decenio 2011 - 2021 y dejarse de "Historias para no dormir" de Pablo Hernández Serrador.
Lo primero que hay que hacer es redefinir la política de fichajes y potenciar la Cantera.

Hay que "hacer sábado" ( * ), en los estamentos del Club.

Hay que evaluar los rendimientos de los profesionales en su trabajo y remover las estructuras.   El que no valga, no sirva o no quiera trabajar con el programa del club,... Puerta, Camino y Mondeño.

Lo que no se puede hacer es que venga un Mindundi, dicho sea con todo el respeto para los Mindundis,  a mediado de la temporada y se le permita que haga "su limpieza" e imponga "sus colaboradores", sin que sus líneas de trabajo y su programa tenga una mínima coincidencia con las necesidades del Club que lo acoge, que es lo que ha hecho Manzano, que ha colocado a sus "amigos", y ahora su cese costará un huevo y la yema del otro para largarlos.

Ya esta bien de política errática en materia de fichajes, Ya esta bien de seguir dilapidando el  caudal que las ventas de nuestras verdaderas figuras a base de comprar macanas.

Del Nido ponte las Pilas o dimite. Y  Monchi,  Ídem, Eadem,  Ídem.

( * ) Hacer sábado se decía antiguamente a las limpiezas a fondo que se hacían de tarde en tarde, por lo general aprovechando un sábado



Este quien era un hermano que le escribía los guiones ? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #370 en: Febrero 28, 2011, 14:14 Horas »
Querido amigo, coméntaselo a Guardiola...

Dieciocho fichas de profesional (entre ellos la mitad -9- de canteranos) y el resto de los que haya de utilizar, de su propia cantera, del Barça B o juveniles.
Te doy mi opinión a ésto que comentas.

1.- Para tener a 18 jugadores en plantilla, tienes que tener un promedio de lesionados, de 2 a 3 jugadores nada más, como el mismo suba a 6 o 7, ya el nivel del equipo se resiente en alguna de las 3 competiciones.

2.- Copio lo que tengo escrito en el sub-foro de la Cantera:
"El Barcelona tiene 10 canteranos en plantilla + los jugadores del filial, pero 4 titulares (Valdez, Xavi, Puyol, Iniesta) llevan ya 10 años en el club, Messi desde el 2004, Bojan desde el el 2007 (no es titular), Busquet y Pedro desde el 2008, Thiago y Jeffren desde el 2009 (no son titulares).
Lo cual significa que en los últimos años, de 30 y tantos canteranos que han estado en la 1ª plantilla o con ficha del filial, solo hay 2 titulares en la plantilla actual, Busquet y Pedro.

3.- Copio estos datos de As.
Recordar que Pedro, entonces Pedrito, debutó con Rijkaard (como Víctor Vázquez y Jeffren), pero el canario se asentó con Pep. Su aventura comenzó en la 2008-09, curso en el que Busquets, Víctor Sánchez (ahora en Getafe), Oier, Thiago, Muniesa, Torres (en el Levante), Botía y Abraham tuvieron su momento.

En la 2009-10 fueron cinco: Fontàs, Bartra, Jonathan dos Santos, Soriano (llegado del Espanyol) y Assulin (en el City) los que recibieron la oportunidad de demostrar.

Y en la presente son seis los que se estrenaron: Miño, Sergi Gómez, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Nolito y Montoya. Total, 22. Un éxito.

En resumen, debutan muchos (a mí me parece perfecto), pero desde Pedro y Busquet, no se queda nadie el la plantilla.

Saludos.

 

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #371 en: Febrero 28, 2011, 14:18 Horas »
Te doy mi opinión a ésto que comentas.

1.- Para tener a 18 jugadores en plantilla, tienes que tener un promedio de lesionados, de 2 a 3 jugadores nada más, como el mismo suba a 6 o 7, ya el nivel del equipo se resiente en alguna de las 3 competiciones.

2.- Copio lo que tengo escrito en el sub-foro de la Cantera:
"El Barcelona tiene 10 canteranos en plantilla + los jugadores del filial, pero 4 titulares (Valdez, Xavi, Puyol, Iniesta) llevan ya 10 años en el club, Messi desde el 2004, Bojan desde el el 2007 (no es titular), Busquet y Pedro desde el 2008, Thiago y Jeffren desde el 2009 (no son titulares).
Lo cual significa que en los últimos años, de 30 y tantos canteranos que han estado en la 1ª plantilla o con ficha del filial, solo hay 2 titulares en la plantilla actual, Busquet y Pedro.

3.- Copio estos datos de As.
Recordar que Pedro, entonces Pedrito, debutó con Rijkaard (como Víctor Vázquez y Jeffren), pero el canario se asentó con Pep. Su aventura comenzó en la 2008-09, curso en el que Busquets, Víctor Sánchez (ahora en Getafe), Oier, Thiago, Muniesa, Torres (en el Levante), Botía y Abraham tuvieron su momento.

En la 2009-10 fueron cinco: Fontàs, Bartra, Jonathan dos Santos, Soriano (llegado del Espanyol) y Assulin (en el City) los que recibieron la oportunidad de demostrar.

Y en la presente son seis los que se estrenaron: Miño, Sergi Gómez, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Nolito y Montoya. Total, 22. Un éxito.

En resumen, debutan muchos (a mí me parece perfecto), pero desde Pedro y Busquet, no se queda nadie el la plantilla.

Saludos.

 

No te esfuerces PALIÑA este no da mas de si ;) :D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #372 en: Febrero 28, 2011, 14:23 Horas »

Este quien era un hermano que le escribía los guiones ? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya lo he corregido "so mamifero" :D :D :D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #373 en: Febrero 28, 2011, 14:37 Horas »
...

Amigo, si contamos a Medel y Rakitic como apuestas de presente y futuro, sigue sin encajarme todo esto.

Kanouté puede hacer perfectamete numerosas  labores, pero a excepción de bajar a defender un córner, todas son de carácter ofensivo. Recuerda que él es delantero, segundo delantero y no killer si así lo queremos ver, pero atacante nato al fin y al cabo.

Es cierto que el centro del campo gana con el malí en el terreno de juego, pero gana ofensivamente. Baja melones al suelo, descarga en las bandas, se desmarca, llega de cabeza, templa el juego, tiene visión, tiene remate por alto y tiene gol.

De acuerdo, pero con él seguimos siendo un cachondeo defendiendo. Si quiero a Rakitic de enganche es para que haga las labores del mejor jugador de nuestra historia dentro de sus posibilidades físicas. Lo mismo le pido a Luis Alberto. Obviamente ninguno de ellos sirven para solucionar la papeletas de las imposicionse morchiontenses cuando tenemos que desatascar los partidos por el centro.

Es decir, ni Luis Aberto ni Rakitic sirven par bajar melones cuando jugamos al pelotazo. Una pena, o una alegría... porque ello nos obliga a cambiar nuestro estilo o, mejor dicho, a adquirir uno que -en principio- tiene una pinta muy buena.

Aunque recuerda, haces ver que el croata no es un todocampista por no ser suficientemente completo, y tienes toda la razón del mundo, pero debes tener en cuenta que según tu exposición, estás dejándolo en la parcela donde muestra más sus carencias que sus virtudes.

Miro tus esquemas y lo veo haciendo algo que no es, de Xavi. De creador constante de juego. Yo te digo que no tiene esa constancia y que no es un futbolista interesado en echarse el equipo a la espalda. Por eso no me vale en esa posición. Por eso y por otras exigencias que no es capaz de cumplir ahora mismo.

Con tus planteamientos seguimos dejando mucho que desear en defensa a mi humilde parecer. Ya he comentado en varios post que no te ha dado la gana de leer (porque eres muy perro), que necesitamos un acompañante, un desahogador de labores.

Un verdadero centrocampista completo de área a área, que te sirve para un roto y para un descosido. La capacidad física de Keita y el ser un jugador mucho más completo que Zokora, lo haría el jugador tipo para esa labor, capaz de ayudar tanto a Medel como a Rakitic, Kanouté o Luis Alberto. La única pega es su escaso rigor táctico, al menos cuando jugó aquí.

¿Es Guarente ese futbolista? Puede ser y ojalá ocurra. Tampoco sé si Campaña ganará lo que le falta en físico, en táctica, en oficio y en sacrificio. Quizá él sí está demasiado verde para una posición tan exigente a día de hoy. También ignoro si el que venga le dará a Fazio la oportunidad como medioentro o lo dejará como cental.

El trivote es esencial para el futbol moderno, fundamental. Y no me refiero en dibujarlo para que quede bonito. Me refiero a la división y alternancia de las tareas, trabajo de equipo. Creo que a estas alturas ya deberíamos haber dejado atrás la idea de que jugar con un solo punta es hacerlo de manera más defensiva. Y qué decir sobre lo de "prescindir de una banda", cuando mencionamos a Romaric, Luis Alberto o Rakitic como posibles alternativas para jugar en esa demarcación.

Estamos muy mal acostumbados a dar por hecho que jugar con bandas es hacerlo con tíos muy rápidos y se hacen llamar extremos.

No, los jugones que de toda la vida han sido esos dieces, por detrás del delanteo o los delanteros como Laudrup, Savicevic o Tsartas, hoy jugarían escordos en las bandas. Es la evolución del fútbol. Ahora arrancan desde ahí.

Que le pregunten a jugadorse como Zidane, Arshavin, Kranjcar, Aimar...

En resumen, creo que carecemos del tipo de centrocampista que te he comentado antes y andamos sobrados de talento arriba.

De las necesidades en la línea defensiva habamos en otro rato.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 15:10 Horas por bettencourt »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #374 en: Febrero 28, 2011, 15:04 Horas »
Planificar la temporada 2011-2012 es un error de concepto.

El Sevilla lo que tiene que hacer es planificar el Decenio 2011 - 2021 y dejarse de "Historias para no dormir" de Narciso Ibañez Serrador.

Lo primero que hay que hacer es redefinir la política de fichajes y potenciar la Cantera.

Hay que "hacer sábado" ( * ), en los estamentos del Club.

Hay que evaluar los rendimientos de los profesionales en su trabajo y remover las estructuras.   El que no valga, no sirva o no quiera trabajar con el programa del club,... Puerta, Camino y Mondeño.

Lo que no se puede hacer es que venga un Mindundi, dicho sea con todo el respeto para los Mindundis,  a mediado de la temporada y se le permita que haga "su limpieza" e imponga "sus colaboradores", sin que sus líneas de trabajo y su programa tenga una mínima coincidencia con las necesidades del Club que lo acoge, que es lo que ha hecho Manzano, que ha colocado a sus "amigos", y ahora su cese costará un huevo y la yema del otro para largarlos.

Ya esta bien de política errática en materia de fichajes, Ya esta bien de seguir dilapidando el  caudal que las ventas de nuestras verdaderas figuras a base de comprar macanas.

Del Nido ponte las Pilas o dimite. Y  Monchi,  Ídem, Eadem,  Ídem.

( * ) Hacer sábado se decía antiguamente a las limpiezas a fondo que se hacían de tarde en tarde, por lo general aprovechando un sábado


Eso suena precioso.

¿Pero qué significa realmente? Quiero saber a qué te refieres concretamente, porque dicho así suena igual que: "Para el año que viene hay que fichar jugadores que vengan a aportar y poner a canteranos que sientan los colores".

Muy bonito pero insulso.

¿Invertimos 10 ó 12 millones en cantera? Mejorar instalaciones, contratar a buenos fomadores, fichar a varios ojeadores para potenciar y modenizar la política de scouting...

Pueden ser muchas cosas.

Aunque la realidad es que las comunicaciones de hoy en día hacen que esto se haya convertido en la más salvaje de las selvas... y nuestro potecial económico no nos hace ser el equipo más apetecible.

Al final pasa lo que pasa, los mejores canteranos son los que están aquí al lado y prácticament se ponen en la puerta del estadio para entrar en nuestro equipo. Y ese mercado es limitadísimo.

El problema es que a la hora de buscar fuera, hay que pasar por muchos Pouga, Igor, Pukki, Trecarichi... para que te salga un Perotti.

Un saludo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #375 en: Febrero 28, 2011, 15:43 Horas »
Te doy mi opinión a ésto que comentas.

1.- Para tener a 18 jugadores en plantilla, tienes que tener un promedio de lesionados, de 2 a 3 jugadores nada más, como el mismo suba a 6 o 7, ya el nivel del equipo se resiente en alguna de las 3 competiciones.

2.- Copio lo que tengo escrito en el sub-foro de la Cantera:
"El Barcelona tiene 10 canteranos en plantilla + los jugadores del filial, pero 4 titulares (Valdez, Xavi, Puyol, Iniesta) llevan ya 10 años en el club, Messi desde el 2004, Bojan desde el el 2007 (no es titular), Busquet y Pedro desde el 2008, Thiago y Jeffren desde el 2009 (no son titulares).
Lo cual significa que en los últimos años, de 30 y tantos canteranos que han estado en la 1ª plantilla o con ficha del filial, solo hay 2 titulares en la plantilla actual, Busquet y Pedro.

3.- Copio estos datos de As.
Recordar que Pedro, entonces Pedrito, debutó con Rijkaard (como Víctor Vázquez y Jeffren), pero el canario se asentó con Pep. Su aventura comenzó en la 2008-09, curso en el que Busquets, Víctor Sánchez (ahora en Getafe), Oier, Thiago, Muniesa, Torres (en el Levante), Botía y Abraham tuvieron su momento.

En la 2009-10 fueron cinco: Fontàs, Bartra, Jonathan dos Santos, Soriano (llegado del Espanyol) y Assulin (en el City) los que recibieron la oportunidad de demostrar.

Y en la presente son seis los que se estrenaron: Miño, Sergi Gómez, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Nolito y Montoya. Total, 22. Un éxito.

En resumen, debutan muchos (a mí me parece perfecto), pero desde Pedro y Busquet, no se queda nadie el la plantilla.

Saludos.

 

Estimado compañero, no me seas un Ángel Díaz de la vida  ;)

Me contestas a una respuesta que le doy a Asturgabriel en términos cuantitativos de plantilla y a efectos ilustrativos, pero unos cuantos mensajes más atrás pergeño las líneas generales de los jugadores con quienes me quedaría, aquellos que subiría del filial y las posiciones a reforzar.

Y si no me equivoco, listo a 21 jugadores para la primera plantilla entre profesionales y canteranos, 21.

El resto se completaría con otros jugadores del filial si éste sube a 2ª o con ellos y alguna otra incorporación.

Un saludo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #376 en: Febrero 28, 2011, 16:12 Horas »
Estimado compañero, no me seas un Ángel Díaz de la vida  ;)
Me contestas a una respuesta que le doy a Asturgabriel en términos cuantitativos de plantilla y a efectos ilustrativos, pero unos cuantos mensajes más atrás pergeño las líneas generales de los jugadores con quienes me quedaría, aquellos que subiría del filial y las posiciones a reforzar.

Y si no me equivoco, listo a 21 jugadores para la primera plantilla entre profesionales y canteranos, 21.

El resto se completaría con otros jugadores del filial si éste sube a 2ª o con ellos y alguna otra incorporación.

Un saludo.


 ;D ;D ;D ;D ;D Si si, ya lo creo ;D ;D ;D Sabes de nuestra cantera lo mismo que yo de mujeres, na ;) :-* :-* ;D

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #377 en: Febrero 28, 2011, 17:14 Horas »
Lo que van a hacer:

- Fichar a un entrenador cómodo.

- Gastarse 10-12 kilos fichando a un central, un lateral derecho, un mediocentro y un delantero de perfil bajo.

- Repescar a Luna y quizás a Cala, y largar a Luis Fabiano, Drago, Martín Cáceres, Cigarini, José Carlos, David Prieto, De Mul, Armenteros, Alfaro y Zokora.

- Mantener en la primera plantilla al canterano que destaque muchísimo en pretemporada de entre Luis Alberto, Rodri y Campaña.

En resumen, huida hacia delante como siempre, gastarse poca pasta, ignorar a la cantera, mantener a los golfos y tullidos, no asumir los errores, y decirnos que esta es la mejor plantilla de la historia.


Lo que habría que hacer
:

- Echarlos a casi todos. Menos Javi Varas, Sergio Sánchez, Fazio, Medel, Rakitic y Navas. Los demás todos fuera, unos traspasados, otros cedidos, y otros carta de libertad. Los que no se puedan largar de esa manera, que se les pague algo de indemnización como con Chevantón, se les amanece como a Otero, se les denuncie como a Sales, o se les aparte de la plantilla entrenando de 12 a 14 y de 17 a 19 en verano solos en la ciudad deportiva, que ya se irán ellos.

- Con el dinero que se saque de los delanteros, los marfileños, los interiores zurdos y algún que otro más (No menos de 50-60 kilos), fichar los 10 jugadores que nos faltan en la plantilla, pagar las indemnizaciones de los que no podamos largar y/o amenazar, y cubrir todo lo que se pueda de deuda. Esos diez jugadores deberían ser todos de perfil bajo, con enorme proyección y fichas bajas para reducir la media salarial en lo posible, que es lo que se come el presupuesto. Me da igual que sean españoles o de Burkina Faso. Quiero mercenarios.

- Subir a Tejada a la primera plantilla y que rellene los 8 huecos que hay (Hasta los 2 jugadores por puesto) con lo que él considere que destaca más en la cantera (Cala, Bernardo, Morales, Luna, Campaña, Salva, Hugo, Luis Alberto, los dos Jairo, Rodri, Joaquín, Garrido, Sergio Rico,...). Tiene de sobra para elegir.

- Bajarse del burro desde el consejo y poner el listón deportivo donde debe estar con una plantilla como esa: Aspirar a consolidar el nuevo proyecto, haciendo un buen papel en liga y participando con dignidad en las competiciones a doble partido que disputemos.


Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #378 en: Febrero 28, 2011, 17:35 Horas »
kiral,dudo que se gasten 10 millones(el verano pasado no llego ni a 7 si descontamos el cambio de cromos squilaci-alexis...........y eso que ibamos para champions).

Y tambien dudo que puedan colocar a todos los que tu citas.


Yo creo que venderan a luis fabiano y navas bajo el amparo de no jugar la champions, traeran a un entrenador comodo y haran 3 o 4 fichajes, basicamente en defensa........ah, y volveran a vender que romaric viene como una moto en agosto.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #379 en: Febrero 28, 2011, 19:32 Horas »
Eso suena precioso.

¿Pero qué significa realmente? Quiero saber a qué te refieres concretamente, porque dicho así suena igual que: "Para el año que viene hay que fichar jugadores que vengan a aportar y poner a canteranos que sientan los colores".

Muy bonito pero insulso.

¿Invertimos 10 ó 12 millones en cantera? Mejorar instalaciones, contratar a buenos fomadores, fichar a varios ojeadores para potenciar y modenizar la política de scouting...

Pueden ser muchas cosas.

Aunque la realidad es que las comunicaciones de hoy en día hacen que esto se haya convertido en la más salvaje de las selvas... y nuestro potecial económico no nos hace ser el equipo más apetecible.

Al final pasa lo que pasa, los mejores canteranos son los que están aquí al lado y prácticament se ponen en la puerta del estadio para entrar en nuestro equipo. Y ese mercado es limitadísimo.

El problema es que a la hora de buscar fuera, hay que pasar por muchos Pouga, Igor, Pukki, Trecarichi... para que te salga un Perotti.

Un saludo.

Te preguntas de significa eso de que Lo primero que hay que hacer es redefinir la política de fichajes y potenciar la Cantera. .

Eso es una síntesis de lo que hay que hacer.  Veras, el Sevilla de Don Roberto Alex ya lo hizo. Hizo un análisis de la situación que había llevado al equipo al borde de la desaparición y a partir de ahí diseñaron una nueva "hoja de ruta", como dirían los cursis, que les marcara el rumbo a seguir. De las primeras cosas, para salvar la situación calamitosa en lo económico, con una deuda atosigante, y en lo deportivo, con el equipo hundido en la 2ª división, era atender los pagos ineludibles, y eso obligó a una economía de guerra, en la que se recortaron gastos, se bajaron presupuestos, se ficharon jugadores a coste cero, y se cuido la Cantera. Además se busco un equipo técnico, Caparrós y Monchi, a los que se les imbuyó esa nueva política.

A los pocos años, la planificación dio sus frutos y se dio una vuelta de tuerca en la política del Club, para salvar las deudas se vendió a Reyes, y salimos de la crisis económicas vendiendo para crecer. Eso hizo decir a nuestro Presidente aquello de " Calderilla".

Entramos en el bienio dorado y los éxitos deportivos, Siete Copas, y económicos y con la venta de Batista, Sergio Ramos, Dani Alves, Poulsen y Keita, nos hicieron creer que éramos ricos y poderosos.  Vamos que nos lo creímos, y nuestro Presidente, y su ojeador Monchi, nos contaron una película para justificar los malos pasos que se estaban dando.

Hace dos años que no tenemos plan de empresa, y hoy el futbol es una empresa, se hacen las cosas sin ton ni son, y nuestros seguidores Español, Valencia, Bilbao, Villareal, etc., etc., que se fijaron en nosotros si hicieron bien su trabajo, y claro los resultados cantan.

No nos dimos cuenta, y entre exigencias e ilusiones fuimos creando falsas expectativas primero y desilusiones después, y poco a poco nos fuimos desviando de la hoja de ruta, y en eso estamos sin rumbo, perdidos y sin futuro en la zona templada de la liga, habiendo hecho un pésimo papel en Europa y un discreto papel en la Copa del Rey.

A la directiva del Club, a los profesionales de la gestión, con Del Nido al frente, les toca hacer eso precisamente: Analizar, evaluar, diagnosticar y tratar los fallos del equipo, y a partir de ahí hacer una nueva planificación para los próximos 10 años.

A mi desde luego no me corresponde hacer ese trabajo.

Lo mio,  aqui en el foro,  no deja de ser un entretenimiento.


 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por drodgom
[Hoy a las 07:27]


Oliver Torres por inri
[Ayer a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Mayo 31, 2024, 17:06 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Mayo 31, 2024, 13:49 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Mayo 31, 2024, 07:48 Horas]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Mayo 31, 2024, 07:41 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 315
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
[2] 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30