collapse

Autor Tema: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)  (Leído 95569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 16690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #1280 en: Febrero 12, 2019, 07:05 Horas »
Te tengo que corregir algunas cosas si me permites.

No tenemos una buena delantera, tenemos dos muy buenos delanteros, que no es lo mismo. Una buena delantera son dos muy buenos titulares y otros dos suplentes que aprieten a los titulares.

En cuanto a la fiabilidad de Navas, si, pero cuando no está lesionado, que esta temporada son muchas veces, lo que obliga a tener un buen recambio también ahí.

El centro del campo carece de físico y se ve desde Moscú. Faltan atletas. Cómo hemos tenido durante muchos años.

Gonalons no se puede echar en falta porque no ha jugado nada. Cosa que ya era bastante probable. Unas veces suenan las flautas pero normalmente se cumple lo previsible. Y lo previsible son las lesiones. Por eso nos lo largo la Roma.

Y los centrales directamente es que tienen una incapacidad impropia de un club como el Sevilla.

Y como andamos cuartos? Porque tenemos lo más importante en el fútbol. Un portero que lo para casi todo y dos delanteros muy buenos. A eso le sumamos cuando está Navas que es imparable y cuando están Sarabia y banega que son muy buenos jugadores, muy muy buenos. Y una cosa más a sumar. Que es la liga más barata que se recuerda. Con estás prestaciones estaríamos luchando por quedar sextos, que yo creo que es el puesto para el que se ha hecho la plantilla. Sólo montella tiene peores números que Machín, lo que dice del nivel de la liga este año.

La delantera es muy buena hombre. Son dos delanteros muy buenos y que se complementan muy bien. Lo que pasa es que solo tenemos a estos dos. Claro, si la directiva hubiera invertido y fichado un delantero más en verano o luego en invierno el equipo tendría la opción de cambiar o dar un respiro a los dos titulares.

Navas está claro que no puede jugar 3-4 partidos seguidos porque entonces se sobre y carga y se lesiona. Me imagino que Machín y el club ya se habrá dado cuenta de esto. Me imagino también que habrán visto que Vidal ya no está para jugar en el SFC y tendrán que tener anotado el fichar un futbolista ahí para este verano. Promess es el que puede sustituir a Navas, pero y quién juega por banda izquierda? Cuando tenemos a un Escudero que no está ni para ir convocado, y ya vemos el nivelito de Arana. Aquí hay otra posición a reforzar en verano.

El centro del campo carece de físico, sobre todo si no juega nunca Amadou, claro. Si tenemos un jugador de músculo en el centro del campo y el entrenador no lo pone nunca, pues... Y lo de Gonalons es mala suerte, nadie podía esperar lo que le ha pasado, y este francés los ratos que jugó al principio de temporada prometía bastante. De Rog no se puede decir nada, porque el entrenador de momento no cuenta con él. Mudo desde hace mes y medio que se ha quitado del cartel. Banega está completamente ofuscado y físicamente quemado. Y lo de Roque Mesa es que no hay por dónde cogerlo, ni defiende, ni controla un balón en condiciones y pierde muchísimos balones. Por aquí es por dónde se está descosiendo principalmente el equipo, y por la banda izquierda con un Escudero y un Arana que apenas cierran la banda, con S. Gómez que es muy lento y un Mudo o un Roque que como comento apenas defienden.

La defensa se acula en el área porque es lentísima y no se fía de salir. Es que no se puede jugar con Kjaer, Carrizo y S. Gómez. Es que son lentísimos. De estos 3 como mucho puede jugar uno.

Además de todo esto, el equipo tiene una falta de calidad, sobre todo en el control del balón, que es más que evidente. Hay demasiados jugadores a los que les cuesta un mundo controlar el balón a la primera, necesitan varios toques y pierden muchísimo tiempo, por ejemplo: Kjaer, Carrizo, Mercado, S. Gómez, Roque Mesa, Sarabia, Amadou. Tienen unos problemas tremendos para controlar el balón.

Para mi el SFC tiene más nivel que la temporada pasada, pero el entrenador desde hace 2 meses ha perdido los papeles, y ni reacciona, sigue r q r, y esto está costando muchos puntos. Sí es verdad que los equipos han subido el nivel, pero el problema principal que yo veo es que el entrenador ha perdido los papeles.

El equipo bajo mi punto de vista debería ser, dentro de este sistema de 3 centrales:
Vaclik; Mercado, Amadou, Wöber; Navas, Promess; Gonalons/Rog, Banega, Sarabia; Silva y BY.

Gnagon por Mercado, Gómez por Wöber; Promees al derecha por Navas cada dos partidos, y Escudero a la izquierda (no hay más) o Arana (tal y como está Escudero tengo ya hasta dudas); siempre un jugador de físico en el centro del campo haciendo la resta; Banega para llevar la manija, Sarabia más de enganche y los dos puntas. Por Banega que juegue Amadou y meter a Carrizo o Kjaer atrás, dejando bien a Gonalons o Rog algo más suelto. Munir para dar descanso a los dos de arriba. Esto es lo que hay, no hay más. Para mi ni Roque Mesa ni Escudero, tampoco Kjaer, pueden ser titulares en este SFC, es jugar con 2 o 3 menos.

Lo que no puede hacer Machín es salir con Kjaer, Carrizo, Gómez y Amadou, por ejemplo. Porque esto es desequilibrar el equipo con jugadores tan lentos. De estos 4 como máximo pueden jugar 2, que yo creo que solo debería jugar uno, pero bueno...

Los rivales nos hacen daño, porque aprovechan la lentitud del SFC, sobre todo por el costado izquierdo que repito, como llevo diciendo desde principios de temporada, es una auténtico coladero; y también se aprovechan de la falta de calidad en los controles y los pases, para apretarnos arriba y robarnos el balón para cogernos a la contra. Esto lo hacen todos los equipos. Por esto, es por lo que nuestros centrales se aculan tanto, porque el equipo teme todo esto.

Machín hasta diciembre no le importa esto y juega al ida y vuelta continuo. Lo que pasa es que se ha quedado sin los 3 del medio del campo y lo único que se le ha ocurrido es echar al equipo atrás. Lógicamente, con la baja forma de estos 3 el equipo apenas llega arriba, solo por individualidades de Navas y de los 2 de arriba, por lo tanto los goles a favor son muchos menos y por tanto, el equipo apenas gana partidos y puntos.

Pero claro, un entrenador profesional debe saber todo esto y, sobre todo, reaccionar y tomar decisiones. Lo que no se puede hacer es salir a especular, a jugar a un nivel físico bajo y metiendo tu defensa aculada en tu área. Así no vamos a ningún sitio, como se está demostrando en estos 2 últimos meses.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 156
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 9
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol por drodgom
[Hoy a las 15:25]


Munir El Haddadi por juanfra
[Hoy a las 15:09]


Re: PABLO MACHÍN por juanfra
[Hoy a las 15:08]


André Silva por juanfra
[Hoy a las 15:07]


Re: TOMAS VACLIK por joseramonjalon
[Hoy a las 15:06]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Febrero 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 [18] 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28