collapse

Autor Tema: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.  (Leído 43488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alum wabei

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 385
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #320 en: Diciembre 04, 2010, 21:38 Horas »
Mi más sincero apoyo y admiración al gremio de controladores.

Bravo por ellos.

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #321 en: Diciembre 04, 2010, 21:40 Horas »
¿Y dónde está la gente por el caso Couso? Por cierto, ¿se ha comentado por aquí? Tras los documentos presentados por el Wikileaks, a mí me ha indignado más que cualquier escándalo financiero. Estamos hablando de la muerte de un inocente que no se ha investigado para no cabrerar al tío Sam. ¿No se le cae la cara de vergüenza a los políticos? ¿No hay uno solo que tenga un poco de vergüenza? ¿Ni uno?

vergüenza?, los politicos?..uhhhhh

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #322 en: Diciembre 04, 2010, 21:40 Horas »
+1

Donde estaban estos en el caso MERCASEVILLA?

Donde estaban estos en el caso MALAYA?

Donde estaban estos en los numerosísimos casos de corrupción en este asqueroso pais?

Pues eso, PAIS DE CATETOS SIN RETORNO

Mientras no les afecte.... 

SILENCIO

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #323 en: Diciembre 04, 2010, 21:40 Horas »
¿Y dónde está la gente por el caso Couso? Por cierto, ¿se ha comentado por aquí? Tras los documentos presentados por el Wikileaks, a mí me ha indignado más que cualquier escándalo financiero. Estamos hablando de la muerte de un inocente que no se ha investigado para no cabrerar al tío Sam. ¿No se le cae la cara de vergüenza a los políticos? ¿No hay uno solo que tenga un poco de vergüenza? ¿Ni uno?

No digas eso!! Que el Couso ese era un gilipollas que estorvaba en un momento dado, lo mas importante ahora es acribillar a unos trabajadores que estan pidiendo lo que TODOS queremos para cada uno de nosotros en sus respectivos puestos de trabajo

 ;)

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #324 en: Diciembre 04, 2010, 21:41 Horas »
Han jugado con fuego y se han quemado... esto lo tendrían que haber hecho en otro momento, y no en un puente donde se tienen que JODER millares de personas que no tienen nada que ver con los problemas que esos "trabajadores" tengan y que su intención es la de disfrutar de unos días de asueto y despejarse de la mierda diaria que vive este puñetero país.

La han cagado y ahora lo van a pagar...

¿Estás seguro de quienes son los que han jugado con fuego?

Aquí no hay buenos y malos. Eso es en las películas

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #325 en: Diciembre 04, 2010, 21:43 Horas »
¿Y dónde está la gente por el caso Couso? Por cierto, ¿se ha comentado por aquí? Tras los documentos presentados por el Wikileaks, a mí me ha indignado más que cualquier escándalo financiero. Estamos hablando de la muerte de un inocente que no se ha investigado para no cabrerar al tío Sam. ¿No se le cae la cara de vergüenza a los políticos? ¿No hay uno solo que tenga un poco de vergüenza? ¿Ni uno?
Llevaba una hora dándole vueltas al nombre de esa página y no me acordaba como se llamaba  :D :D :D :D gracias  ;D ;D

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #326 en: Diciembre 04, 2010, 21:44 Horas »
No digas eso!! Que el Couso ese era un gilipollas que estorvaba en un momento dado, lo mas importante ahora es acribillar a unos trabajadores que estan pidiendo lo que TODOS queremos para cada uno de nosotros en sus respectivos puestos de trabajo

 ;)

yo mas bien diria que intentan luchar por lo que muchos no tenemos cojones ni de pestañear,
alguno ha pensado en algun momento lo que se esta jugando esta gente?, y no hablo de sueldos, reduccion de jornadas..etc
es que algunos hablan/escriben como si a esta gente lo unico que les importara es joder a todos los que se van de puente

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #327 en: Diciembre 04, 2010, 21:52 Horas »
Llamar trabajadores a gentes que cobran 32 millones al año, de las antiguas pesetas, es un insulto a los que cobran 2 o 3, que son la mayoría de los españoles. Y si además quieren jubilarse a los 52 años con el 100% del sueldo, contabilizar como horas extras, o trabajadas, las bajas por enfermedad y de formacion, mas querer ser ellos los que digan quienes pueden ser controladores y no. El que este de acuerdo con esto, es que hay gente pa to ;)

Desconectado Alum wabei

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 385
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #328 en: Diciembre 04, 2010, 21:58 Horas »
Mi más sincero apoyo y admiración al gremio de controladores.

Bravo por ellos.

Me cito porque me quiero mucho.

Por cierto, muy triste el inmenso poder que tienen los medios de comunicación, aunque no me extraña nada de una sociedad de borregos como la española. Creo que hoy más que nunca se puede decir que tenemos lo que nos merecemos, y más que vamos a recibir que esto acaba de comenzar.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #329 en: Diciembre 04, 2010, 21:58 Horas »
Yo no sería tan directo como usted, no vaya ser que "mañana" vayan de nuevo a por los empleados públicos y entonces "montará" el cólera ese sector y entonces tendran que aguantar tambien el chaparrón............. ;)

Pues habrá que aguantarlo, como tantas injusticias y barbaridades que se están aguantando, mientras siga habiendo una lacra en esta sociedad llamados políticos. En cualquier caso, si hay que ir a la huelga, pues que se vaya (el que pueda y el que quiera), pero al menos que sea prevista, con fecha, con servicios mínimos montados, etc.

Imagino, que no lo sé, que no os ha afectado directamente el quedaros tirados en un aeropuerto, como le ha pasado a un amigo mío...


¿Estás seguro de quienes son los que han jugado con fuego?

Aquí no hay buenos y malos. Eso es en las películas

De momento sí, porque las consecuencias para ellos pueden ser penales, aunque conociendo como funciona la justicia en ese país...

Y que conste que me parece bien que reivindiquen sus derechos, sea cuales fueran, pero un puente no era el mejor momento de hacer este tipo de actos, porque sus acciones la pagan trabajadores como ellos, que no tienen culpa y que como he dicho varias veces, quieren despejarse del día a día.

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #330 en: Diciembre 04, 2010, 22:07 Horas »
Llamar trabajadores a gentes que cobran 32 millones al año, de las antiguas pesetas, es un insulto a los que cobran 2 o 3, que son la mayoría de los españoles. Y si además quieren jubilarse a los 52 años con el 100% del sueldo, contabilizar como horas extras, o trabajadas, las bajas por enfermedad y de formacion, mas querer ser ellos los que digan quienes pueden ser controladores y no. El que este de acuerdo con esto, es que hay gente pa to ;)

pues mira yo no cobro 32 millones, es mas no cobro ni siquiera ( bueno si cobro el paro  :D ), y a mi no me parece un insulto, no me parece un insulto por el simple echo de que cuando mi padre me decia " estudia " yo me lo pasaba por el forro, en segundo lugar cual seria tu edad para jubilarse?, 80 años?, tercero a mi no hace mucho cuando he estado de baja/ o de formacion se me pagaba y encima las horas se me contaban como trabajadas asi que no veo por que ellos no, y sobre lo ultimo es que primeramente no lo entiendo, y mas cuando siempre nos estamos quejando de que si en tal o cual trabajo esta el primo de mi amigo,el tio, el hermano, fulanito o menganito por el simple echo del enchufismo, y ojo por que yo lo he visto con mis propios ojos ( con un compañero del antigüo curro, que echo las oposiciones para bombero, incluso al final como se quedo fuera se quedaron mas de los que en un principio eran, todo con tal de que este entrara, sabes quien es el jefe de bomberos en *******? jajaja )

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #331 en: Diciembre 04, 2010, 22:12 Horas »
Tropelías las que llevan haciendo esta gentuza durante años, que no lo digo yo, que lo dice un controlador aéreo, que no se puede secuestrar el espacio aéreo cuando a estos señoritos les de la gana simplemente porque les van a reducir las horas extras que pueden coger, porque estos señoritos se las inventaban porque cobraban, y cobran, a precio de oro las horas extras.

Anda y que les den una patada ya y los manden a tomar por saco.

Esta es la 3 vez que pongo esto en este hilo.

Abusos
Huelga de controladores aéreos
Francisco Capella

Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/


No es la primera vez que lo dice:

http://www.abc.es/20100807/economia/controladores-privilegiados-francisco-capella-201008062046.html

Viene hasta su foto.

Economía / UN «DISIDENTE» EN LA TORRE DE CONTROL
«Los controladores éramos y seguimos siendo unos privilegiados»

Francisco Capella lleva once años dirigiendo el tráfico aéreo de España. Ahora ha decidido hablar de las prebendas de las que goza el gremio y que muchos no están dispuestos a perder, así como de lo que pasa en las «oscuras» torres de control

MONCHO VELOSO / MADRID

Día 09/08/2010 - 12.40h

Capella pide que la gente sepa cómo es el trabajo en una torre de control

«O yo soy un loco peligroso o hay mucha gente que se está callando», lamenta Francisco Capella, controlador aéreo desde hace once años, al hablar de las condiciones laborales de «privilegio» —dice— de las que gozan estos funcionarios aeroportuarios y de la verdadera situación que se vive en las herméticas torres de control de las que nada se sabe, donde nadie ha entrado a ver lo que allí sucede. Capella, miembro del Instituto Juan de Mariana y colaborador de Libertad Digital, ha estado destinado en los aeródromos de Tenerife Sur y Barajas y ahora está en proceso de instrucción en el centro de control Madrid Torrejón. No niega haberse beneficiado de las ventajas de un convenio colectivo que aseguraba un sueldo medio de 330.000 euros al año. Algunos de sus compañeros dicen lo que ahora hace —no callarse— lo hace de forma interesada,«a sueldo» de AENA; él, que sólo quiere que se sepa la verdad sobre los abusos y prebendas que denuncia. Por eso es una especie de disidente de las torres de control: el 98% de sus compañeros han decidido ir a la huelga si no se cumplen sus exigencias.


—¿Es justo un parón como el previsto?

—Rotundamente no, por eso hago esto. Primero, el sector turístico español no se merece una amenaza de huelga como esta. Y segundo, los controladores aéreos hemos sido unos privilegiados; incluso ahora, en condiciones menos favorables, lo seguimos siendo. Además, están pagando justos por pecadores: no todos los sueldos han sido tan gigantescos como los que dijo el ministro José Blanco, pero las cifras que dio sí eran ciertas: el salario medio era de 330.000 euros, y había gente que ganaba más. Por eso que algunos digan ahora que sólo cobramos 100.000 euros... Estamos hablando de una asociación muy cerrada que se preocupa muchísimo solo de ellos mismos. Sí, somos 2.400 familias, pero el país son 45 millones de personas. Que piensen en el resto del país.

—¿Entonces lo que se está discutiendo realmente es el sueldo?

—Espero que no. Nos garantizan un sueldo medio de 200.000 euros al año, lo que significa que unos cobrarán 100.000 y otros 300.000. Y que aún así se quejen...

—¿Y los horarios y turnos de trabajo?

—Hombre, a mí me parece bastante razonable lo que propone el decreto aprobado. Trabajar seis días y luego descansar cuatro. Es muy parecido o idéntico a lo que tienen los ingleses, que dicen son de lo más profesional y de lo mejor del mundo en cuanto a servicio de control. Y en cambio la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se pone a discutir que el día siguiente al que se hace turno de noche no se puede contar como día de descanso sino como día trabajado. Es verdad que del turno de noche se sale un poco más cansado, pero bueno, no es tan horrible. En ese turno hay menos tráfico, las horas efectivas de trabajo son menos y por lo tanto se trabaja más relajado.

—¿Hablamos entonces de que las condiciones de trabajo son buenas o muy buenas?

—¡Pues claro! Sólo hay que ver los sueldos y las horas que se trabajan. Las permitidas por AENA eran 1.200 horas al mes y luego algunos hacían 1.500 o más porque sepagaban muy bien. Si se trabajaban todas esas horas será porque no es tan estresante. También es cierto que había quien prefería no hacerlas para disfrutar de más tiempo libre y estar, por ejemplo, con sus familias, y ahora van a ser perjudicados porque la ley les obliga a trabajar más.

—¿Pero cómo se ha llegado a esta situación?

—Pues porque son los únicos con la competencia para dar un servicio tan esencial como este. Ellos dirigen la escuela y en parte establecen el filtro para decir cuántos controladores. Y son los que deciden, casi de forma unilateral, cuántos controladores hay en cada turno. Eso originó una situación en la que siempre había más gente de la necesaria en la torre de control, cobrando, por supuesto, esas horas extras en las que no se trabaja al cien por cien de lo podría haber exigido AENA. También ha favorecido esta situación la ultraactividad del convenio colectivo: es tan bueno que ahora no se va a renunciar a nada de lo conquistado, siempre se va a pedir más. Todo esto se desmelenó hace cinco años, más o menos, cuando Barajas empezó a operar con las cuatro pistas y no se sabía cuáles iban a ser las necesidades en la torre de control. Para saberlo, AENA, evidentemente, preguntó a los controladores. Y como ellos deciden cuánta gente hace falta...

—¿Pero AENA no pudo o puede hacer más por controlar esta «dictadura»?

—Primero hubo tiempos de bonanza económica y por aquel entonces no se decidió tocar nada porque es un tema espinoso que pone en contra de los políticos a un colectivo muy fuerte. Como era sostenible, porque había recursos suficientes para mantenerlo, se decidió dejarlo pasar. Pero con la llegada de la crisis, la caída de los ingresos y los beneficios, había que atajarlo. Y los controladores se han revuelto contra esto.

—¿Y las aerolíneas que pintan en todo esto?

—Los pilotos y las aerolíneas son consciente de todo o casi todo. Son los primeros en sufrir el comportamiento de algunos controladores. Que cuenten, por ejemplo, cómo los controladores no aceptan las peticiones de los pilotos para hacer recortes en las rutas de los vuelos. Los controladores las están denegando continuamente, es ya una costumbre. Algunos dicen que AENA los prohibió, pero la empresa los desmintión y incluso llegó a explicitar que no los había prohibido. Que digan también cómo han convertido en algo rutinario mantener en espera, en el aire, a los aviones antes de aterrizar. Surante un mínimo de cinco minutos los mantienen en la situación de aproximación, sobrevolando el aeropuerto. Eso antes no ocurría casi nunca y ahora es raro que no pase. Y eso si que es un peligro para la seguridad, mantener un avión en espera durante ese tiempo en un espacio reducido y donde la maniobra no es tán fácil. Eson son solo algunos detalles de la aparente huelga de celo diaria que para mí podrían estar llevando a cabo los controladores.

—¿Pues son ellos los que dicen que si no se atienden sus demandas se está poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros?

—Esas son acusaciones muy graves. Están vendiendo el miedo, asustando a la gente. Es su estrategia, una campaña de imagen que utilizan para presentarse como víctimas ante la sociedad y responsables únicos de la seguridad de la aviación. Exageran cada vez que hacen declaraciones públicas en las que dicen sentirse esclavizados y denigrados. Yo no me siento así, así que nada de eso, a mi jucio, es cierto.

—¿Eso podría llevarles a hacer una huelga incluso sin servicios mínimos, salvaje?

—Eso nunca lo harán. Creo que la ley de seguridad de navegación aerea dice que si un retraso supera determinadas horas es culpa nuestra y por lo tanto somos responsables, incluso por la vía penal. Es decir, nos exponemos incluso a penas de prisión. Por eso nunca van a llevar a cabo una huelga salvaje.

—¿Hay algo que la sociedad no sepa? ¿Están mintiendo los controladores?

—Están diciendo la verdad a medias. ¿Alguien ha estado alguna vez en una torre de control? ¿Sabe lo que pasa allí? Están acusando a AENA y al Ministerio de Fomento de mentir pero sin demostrar gran cosa. Mucha afirmación y poca demostración. Si dicen que sufren estrés, que trabajan más horas de las que serían prudentes, que lo demuestren con datos. Que presenten los registros de los turnos. O que hagan públicas sus nóminas para desmentir a quien dice que ganan demasiado.

—¿Pero todo eso no se ve en las inspecciones de trabajo?

—Yo nunca he visto un inspección, digamos, sorpresa. Habría que hacer inspecciones continuadas. Poner cámaras u otro sistema para que la sociedad sepa lo que está pasando, si es tan complicado hacer este trabajo. ¿No es un servicio público? Pues que se vea.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #332 en: Diciembre 04, 2010, 22:19 Horas »
Llamar trabajadores a gentes que cobran 32 millones al año, de las antiguas pesetas, es un insulto a los que cobran 2 o 3, que son la mayoría de los españoles. Y si además quieren jubilarse a los 52 años con el 100% del sueldo, contabilizar como horas extras, o trabajadas, las bajas por enfermedad y de formacion, mas querer ser ellos los que digan quienes pueden ser controladores y no. El que este de acuerdo con esto, es que hay gente pa to ;)

Lo que me parece un insulto es que se aplaudan a "malayos" "mercasevillas" "etc etc" y se abuchee y casi agreda a los "manolito, rosario, encarna, etc" por luchar y buscar mejoras en sus trabajos ;)

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #333 en: Diciembre 04, 2010, 22:20 Horas »
Había ido a tomar un café e iba a contestar algo similar pero ya me lo ahorro.

Tu ejemplo magnífico. Ahora yo pongo otro.

¿Cuánto cobra un controlador aéreo?¿y cuánto un ministro?¿requieren estos últimos una formación académica para acceder al cargo similar a la de los controladores aéreos?

En este puto país de la envidia, sin conocer el esfuerzo y las horas de dedicación, siempre se ha vilipendiado al empleado público y este gobierno ha encontrado un filón aquí para desviar la atención y tener "contentos" a sus subvencionados y amiguitos del partido.

En esta Andalucía hay PER para unos defraudadores que no han trabajado en el campo en su puta vida y 20.000 coleguitas que pretenden colocar en la empresa pública sin pasar por una oposición, y sin embargo nadie monta en cólera por el dinero que nos cuesta pero eso sí que no me jodan el puente.

Pero leña al mono a los empleados públicos de carrera y oposición.

AMÉN.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #334 en: Diciembre 04, 2010, 22:23 Horas »
Lo que me parece un insulto es que se aplaudan a "malayos" "mercasevillas" "etc etc" y se abuchee y casi agreda a los "manolito, rosario, encarna, etc" por luchar y buscar mejoras en sus trabajos ;)

Éste es el hilo de los controladores. Hay otros hilos para hablar de otras cosas cuando -por ejemplo- expresé mi primera opinión en este hilo esta mañana:

El estado de alarma lo contempla la Constitución de la que nos dotamos los españoles por una mayoría aplastante.

Desde que se aprobó por el pueblo la Constitución hace 32 años menos dos días, han existido varios debates sobre la reforma de nuestro ordenamiento jurídico superior, pero en ninguno de ellos ha saltado a la palestra la reforma o variación de los artículos 162 y siguientes relativos a la declaración de los estados de alarma, sitio, guerra, etc.

Con lo cual, es un instrumento legal de primera magnitud.

Y a mi juicio en esta ocasión para afrontar una situación de una tremenda magnitud, pues el país y centenares de miles de españoles y extranjeros no pueden estar sometidos a la dictadura de un colectivo que se ha querido cachondear de todos nosotros.

Mi anterior párrafo no debe ser manipulado en el sentido de "¿y el gobierno o la oposición o los políticos o demás sí pueden cachondearse de nosotros y los controladores no?" porque me parecería muy pueril.

Aquí estamos hablando de los controladores.


Y en mi opinión han encontrado lo que se merecen, ser movilizados (que no militarizados, no es lo mismo a pesar de los efectos terminales y extremos de la medida), y si no vuelven al trabajo los señoritos, ya saben lo que les toca, afrontar un juicio sometidos a la jurisdicción militar, donde risas suele haber más bien pocas.

En este sentido, te pregunto:

1º.- ¿Vale todo a la hora de querer "mejorar" en tu trabajo?

2º.- ¿Podrías decirme cuáles son esas mejoras que persiguen y en qué mejoran a su situación actual?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #335 en: Diciembre 04, 2010, 22:29 Horas »
Éste es el hilo de los controladores. Hay otros hilos para hablar de otras cosas cuando -por ejemplo- expresé mi primera opinión en este hilo esta mañana:

En este sentido, te pregunto:

1º.- ¿Vale todo a la hora de querer "mejorar" en tu trabajo?

2º.- ¿Podrías decirme cuáles son esas mejoras que persiguen y en qué mejoran a su situación actual?

1- Han hecho una huelga, es decir, lo mismo que hicieron los funcionarios hace "X" tiempo, o los trabajadores del campo, o los del astillero, etc

2- Las mejoras las sabran ellos, que son a los que realmente les afecta

Lo que tengo claro, para que me entiendas, es que no me voy alinear al lado de un gobierno (sea cual sea, PSOE-PP-PA-IU, etc) para ponerle "paredes y muros" a las exigencias de cualquier sector laboral, porque entonces, vamos aplicarnos tambien el cuento a cada uno de nosotros  ;)

Si quereis lo ultimo, mañana vamos, pedimos las nóminas de los ministros, etc etc y comenzamos a "regularizar" los sueldos.... ;)

AQUI, LO QUE REALMENTE HA MOLESTADO, ES QUE SE HAYAN JODIDO LAS VACACIONES, NO LO QUE UN CONTROLADOR AEREO VAYA A GANAR O NO, más claro, el agua

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #336 en: Diciembre 04, 2010, 22:35 Horas »
1- Han hecho una huelga, es decir, lo mismo que hicieron los funcionarios hace "X" tiempo, o los trabajadores del campo, o los del astillero, etc

2- Las mejoras las sabran ellos, que son a los que realmente les afecta

Lo que tengo claro, para que me entiendas, es que no me voy alinear al lado de un gobierno (sea cual sea, PSOE-PP-PA-IU, etc) para ponerle "paredes y muros" a las exigencias de cualquier sector laboral, porque entonces, vamos aplicarnos tambien el cuento a cada uno de nosotros  ;)

Si quereis lo ultimo, mañana vamos, pedimos las nóminas de los ministros, etc etc y comenzamos a "regularizar" los sueldos.... ;)

AQUI, LO QUE REALMENTE HA MOLESTADO, ES QUE SE HAYAN JODIDO LAS VACACIONES, NO LO QUE UN CONTROLADOR AEREO VAYA A GANAR O NO, más claro, el agua


No.

Aqui lo que ha jodido es que jodan las vacaciones a la gente DE LA MANERA QUE LO HAN HECHO.

Si me encuentro en mi camino una huelga,digo huelga y no boicot o lo que sea que han hecho esta gente,pues me jodo.

Esta gente no convocaron ninguna puta huelga.A ver si nos enteramos,que sólo nos enteramos de lo que que nos da la gana,cohone!

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #337 en: Diciembre 04, 2010, 22:36 Horas »
1- Han hecho una huelga, es decir, lo mismo que hicieron los funcionarios hace "X" tiempo, o los trabajadores del campo, o los del astillero, etc

2- Las mejoras las sabran ellos, que son a los que realmente les afecta

Lo que tengo claro, para que me entiendas, es que no me voy alinear al lado de un gobierno (sea cual sea, PSOE-PP-PA-IU, etc) para ponerle "paredes y muros" a las exigencias de cualquier sector laboral, porque entonces, vamos aplicarnos tambien el cuento a cada uno de nosotros  ;)

Si quereis lo ultimo, mañana vamos, pedimos las nóminas de los ministros, etc etc y comenzamos a "regularizar" los sueldos.... ;)

AQUI, LO QUE REALMENTE HA MOLESTADO, ES QUE SE HAYAN JODIDO LAS VACACIONES, NO LO QUE UN CONTROLADOR AEREO VAYA A GANAR O NO, más claro, el agua
¿ Y cuando ha hecho esa huelga? porque yo no me he enterado en ningún sitio que anunciaran que ayer hicieran huelga,

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #338 en: Diciembre 04, 2010, 22:38 Horas »
"Comprade, usted de que está tan gordo?"

"Yo? De no porfiar"

"Y eso como va a ser compadre?"

"Pues usted ganó!"


Saludos ;)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: HUELGA CONTROLADORES AÉREOS.
« Respuesta #339 en: Diciembre 04, 2010, 22:39 Horas »
Éste es el hilo de los controladores. Hay otros hilos para hablar de otras cosas cuando -por ejemplo- expresé mi primera opinión en este hilo esta mañana:

En este sentido, te pregunto:

1º.- ¿Vale todo a la hora de querer "mejorar" en tu trabajo?

2º.- ¿Podrías decirme cuáles son esas mejoras que persiguen y en qué mejoran a su situación actual?

1- Han hecho una huelga, es decir, lo mismo que hicieron los funcionarios hace "X" tiempo, o los trabajadores del campo, o los del astillero, etc

2- Las mejoras las sabran ellos, que son a los que realmente les afecta

Lo que tengo claro, para que me entiendas, es que no me voy alinear al lado de un gobierno (sea cual sea, PSOE-PP-PA-IU, etc) para ponerle "paredes y muros" a las exigencias de cualquier sector laboral, porque entonces, vamos aplicarnos tambien el cuento a cada uno de nosotros  ;)

Si quereis lo ultimo, mañana vamos, pedimos las nóminas de los ministros, etc etc y comenzamos a "regularizar" los sueldos.... ;)

AQUI, LO QUE REALMENTE HA MOLESTADO, ES QUE SE HAYAN JODIDO LAS VACACIONES, NO LO QUE UN CONTROLADOR AEREO VAYA A GANAR O NO, más claro, el agua

Ah ¿Pero han hecho una huelga?

¿Podrías ponerme algún enlace para leer la noticia de la huelga?

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jmpn
[Hoy a las 02:25]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 02:16]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 798
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jmpn
[Hoy a las 02:25]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 02:16]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30