collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1610277 veces)

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9840 en: Febrero 19, 2017, 11:32 Horas »
¿Han condenado Biris Norte ya la agresión violenta de "El papelón"?. Ah no, que eran hermanitas de la Cruz pidiendo limosna a los de la Juventus...

Seguid creyendo que estáis por encima de todo y todos. Nada hay por encima del SEVILLA FC. Autocrítica (por parte de todos, eh) o disolución. No hay más.

Desconectado calles ardiendo

• Juvenil
« Respuesta #9841 en: Febrero 19, 2017, 11:32 Horas »
Esto es un extracto del comunicado de BN del 4 de febrero:

Para evitar dicha confrontación hasta que se encuentre solución dialogada, pedimos al sevillismo que no realice ningún cántico que no sea de ánimo a los jugadores. Es momento de estar unidos, nada bueno trae la división procurada desde más allá de nuestro estadio.

Ayer todo iba más o menos normal, dentro de lo anormal que es ver el Sánchez-Pizjuán sin animación desde la grada de Gol Norte. Había intentos de animación desde algunas partes del estadio, pero pocas veces cuajaba, no es fácil coordinar la animación. Apenas hubo dos o tres cánticos que fueron más o menos seguidos por gran parte del estadio. La zona central de la grada baja de Gol Norte permanecía en silencio, lo cual es respetable.

Pero todo saltó por los aires cuando desde esa zona central de la grada baja de gol norte hicieron justo lo que BN en su comunicado decía que no se debía hacer: Entonar cánticos que no son de apoyo a los jugadores. Con lo que nos estamos jugando, cuando son momentos de estar unidos, se entona un cántico (Pepe Castro, marioneta) que lo que hace es crear un clima de guerra civil. Inteligencia 0.

Cuando gran parte de la afición, que todavía espera que haya acercamiento entre las partes, que espera que todo se arregle, que espera que el equipo no pague los platos rotos de todo este conflicto, le afea el cántico a Gol Norte con una sonora pitada, vienen los cortes de manga y los "otra, otra" ante los intentos de animación. Lo dicho, muy poco inteligente.

Con esas actitudes lo único que consiguen es perder apoyo social. Y además, creo que pone de manifiesto la ausencia de autocrítica en gran parte de los miembros de BN. Si te pitan porque has hecho un cántico que no viene a cuento, lo que debes hacer es recapacitar: "¿habré hecho bien? ¿me habré equivocado?". Pero en lugar de eso, se ponen farrucos y se buscan más enemigos... cortes de manga, mofa...

En fin... muy triste y muy desagradable todo. No es el camino adecuado en mi opinión.

Si pero esos no eran Biris ya que su pancarta no entra o no lo has escuchado? Biris son solo cuando ellos quieran.
Lo más triste de todo para mí no es que se mofen o insulten a Sevillistas, ni que ni celebren los goles ni que creen mal ambiente, ni que antepongan su nombre al del SFC, lo más triste de todo es que no exista nadie en Biris que diga nada en estos meses que lleva esta situación, nadie que tenga otra opinión por ser un bienqueda delante de los que les dictan cual tiene que ser su conducta porque es curioso que 2000 tíos tengan una visión única a pesar de ser latente el mal camino que llevan las decisiones de 2/3 cabezas pensantes (o no tan pensantes) ni siquiera a través de rrss expresan opiniones distintas vaya a ser que dirán mis colegas, hay que ser un poco más valiente y tener más personalidad.

Realmente reflejo de la nueva juventud cada vez más aborregada y con menos valores e identidad. Curioso que el lema de Biris no hace tanto era: cuando el Sevilla afloja los Biris aprietan.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #9842 en: Febrero 19, 2017, 11:35 Horas »
Pertenezco a una generación que no entiende el Sevilla sin Biris, pero también soy consciente que tal y como se están desarrollando los acontecimientos vamos encaminados a que las generaciones futuras vivan otro modelo en el que Biris puede ser un recuerdo nostálgicopara algunos de nosotros.

El Sevilla existía mucho antes que Biris, y que yo, ya a antaño se empezó a forjar la leyenda del caracter Sevillista y en el futuro seguirá de una u otra manera que me puede gustar más o menos, pero que será la que el sevillismo de la época decida.

Hace 40 años a lo mejor hubo.un grupo dentro del Sevilla que se mofó de unas personas que decidieron montar una peña con el nombre de un jugador africano, seguro que.lo hubo y jamás pensaron en que.se podían convertir.Hoy puede ocurrir lo mismo, que un grupo de.personas se piense que nadie representará al sevillismo en un futuro, creo que unos y otros se equivocaron.

Yo a lo mejor no participo en esto porque me cuesta desprenderme del Sevilla que he sentido siempre, pero no puedo deslegitimar a nadie que venga por detrás y luche por el Sevilla a su manera.

La línea Maginot que suponía Biris ante las jugadas de la planta noble lleva rota desde hace tiempo y se resquebraja a pasos agigantados.El chino llegará, ó no,con ó sin Biris, y por muchos golpes en el pecho y frases grandilocuentes que.se hagan, en el.2017 no puedes ir a la guerra como con lanzas y flechas, estás condenado ante una estrategia tan pobre sabiendo que en esta historia eres el eslabón más débil y perdiendo tu vinculo más fuerte que es la.empatía de los que te guste ó no forman parte de.lo tuyo.

El Sevillismo hemos demostrado que somos un grandísimo ejercito entonando coros, pero también hemos demostrado que a lo mejor lo único que hemos.hecho ha sido entonarlos y no llevarlos a su máxima expresión.

Forza Sevilla, ayer, hoy y siempre.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #9843 en: Febrero 19, 2017, 11:38 Horas »
Claro que sobraba el cántico de "Pepe Castro marioneta"...pero si se cantó, el resto del campo debió respetar esta libertad de expresión.

Ya lo dijo el presidente "si hay pitos que sean hacia el palco, no a los jugadores".

No veo problemas en que si un grupo se siente maltratado, pueda expresarlo en el estadio. Los que pitaron se pasaron de listos.

Dicho esto, lo que vino después por parte de Biris es deleznable, demostrando que una vez se siente herido no le importa arrasar con el equipo.

Una clara demostración de exceso de orgullo por parte de todos.

Eso se contradice con el comunicado de BIRIS:

Para evitar dicha confrontación hasta que se encuentre solución dialogada, pedimos al sevillismo que no realice ningún cántico que no sea de ánimo a los jugadores. Es momento de estar unidos, nada bueno trae la división procurada desde más allá de nuestro estadio.

El problema no es que se criticara a CASTRO. Yo puedo entenderlo y hasta lo cantaria si hace falta. Lo que muchos sevillistas no entiende es que se diga que el grupo no esta en el campo como tal y para eso si se junten. Sino estas para animar o para cantar en el 16 por Puerta no estas para nada. El comunicado de BIRIS era inteligente pero la reacción de los que estaban en el campo fue lamentable.

E igual que unos esta en su derecho de no animar los otros estan en su derecho de pitarlos cuando traten de hacerlo. Pero se ha pasado a la linea del insulto a sevillistas y por ahi yo al menos no paso.

• Mundialista
« Respuesta #9844 en: Febrero 19, 2017, 11:40 Horas »
Pertenezco a una generación que no entiende el Sevilla sin Biris, pero también soy consciente que tal y como se están desarrollando los acontecimientos vamos encaminados a que las generaciones futuras vivan otro modelo en el que Biris puede ser un recuerdo nostálgicopara algunos de nosotros.

El Sevilla existía mucho antes que Biris, y que yo, ya a antaño se empezó a forjar la leyenda del caracter Sevillista y en el futuro seguirá de una u otra manera que me puede gustar más o menos, pero que será la que el sevillismo de la época decida.

Hace 40 años a lo mejor hubo.un grupo dentro del Sevilla que se mofó de unas personas que decidieron montar una peña con el nombre de un jugador africano, seguro que.lo hubo y jamás pensaron en que.se podían convertir.Hoy puede ocurrir lo mismo, que un grupo de.personas se piense que nadie representará al sevillismo en un futuro, creo que unos y otros se equivocaron.

Yo a lo mejor no participo en esto porque me cuesta desprenderme del Sevilla que he sentido siempre, pero no puedo deslegitimar a nadie que venga por detrás y luche por el Sevilla a su manera.

La línea Maginot que suponía Biris ante las jugadas de la planta noble lleva rota desde hace tiempo y se resquebraja a pasos agigantados.El chino llegará, ó no,con ó sin Biris, y por muchos golpes en el pecho y frases grandilocuentes que.se hagan, en el.2017 no puedes ir a la guerra como con lanzas y flechas, estás condenado ante una estrategia tan pobre sabiendo que en esta historia eres el eslabón más débil y perdiendo tu vinculo más fuerte que es la.empatía de los que te guste ó no forman parte de.lo tuyo.

El Sevillismo hemos demostrado que somos un grandísimo ejercito entonando coros, pero también hemos demostrado que a lo mejor lo único que hemos.hecho ha sido entonarlos y no llevarlos a su máxima expresión.

Forza Sevilla, ayer, hoy y siempre.

Da gusto leerte siempre. Un saludo

Desconectado ermitaarebosar

• Alevín
  • *
« Respuesta #9845 en: Febrero 19, 2017, 11:43 Horas »
Claro que sobraba el cántico de "Pepe Castro marioneta"...pero si se cantó, el resto del campo debió respetar esta libertad de expresión.

Ya lo dijo el presidente "si hay pitos que sean hacia el palco, no a los jugadores".

No veo problemas en que si un grupo se siente maltratado, pueda expresarlo en el estadio. Los que pitaron se pasaron de listos.

Dicho esto, lo que vino después por parte de Biris es deleznable, demostrando que una vez se siente herido no le importa arrasar con el equipo.

La reacción del resto de gradas al cantar lo mismo ANTES del partido fue similar.

Por lo demás, de acuerdo en todo, exceptuando que como ya se ha dicho constantemente Biris no estaba ayer como grupo (aunque a más de uno no es que no llegue a procesarlo, sino que no quiere entender esto), y que los gestos y desaires lamentables fueron recíprocos, no solo cosa de una grada.

Estoy leyendo loables propuestas de sevillistas de enmendar lo sucedido, para solucionar esta división.

Pero sin la participación del Consejo, cualquier arreglo entre sevillistas de a pie, no sirve para nada.

Ojo. La postura del Consejo es fundamental para solucionar esta crisis.

Clin, clin, clin. La directiva del Sevilla NO tiene interés alguno en solucionar esto a día de hoy. Están más preocupados de llamar personalmente a quienes los critican en RRSS o Radio (Castro) o en soltar bulos malintencionados como lo de la amputación de la pierna (Cruz) que de querer solucionar el asunto. Es así de triste, pero no quieren.

Desconectado Líder Alfaro

• Amatéur
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
« Respuesta #9846 en: Febrero 19, 2017, 11:44 Horas »
Para mi desde el momento  que no condenaron lo de el navajazo en El papelón perdieron toda razón.

Desconectado Hideo Nakata

• Juvenil
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
« Respuesta #9847 en: Febrero 19, 2017, 11:46 Horas »
Veo que todos los que por aquí habéis escrito, ya habéis tomado parte por un bando u otro.

Lo peor para mí es que yo, también.

Por cierto, ¿ha emitido ya el Consejo algún comunicado referente a la situación de división brutal en el sevillismo que vivimos ayer noche e intentar reconducir el problema o, por contra, no ha hecho aún nada?

Creo que es el Consejo el que debe IMPULSAR LA SOLUCIÓN a esta grave crisis de enfrentamiento entre sevillistas.

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #9848 en: Febrero 19, 2017, 11:48 Horas »
Continuamos con esta "espiral sin sentido".

Que tú la cagas? No importa, yo la cago más.

Que tu la cagas más? No importa, yo más.

A ver hasta donde llegamos.

De pena, de verdad, de pena.

Perfecto.
Además esto es lo que pretendían y lo han conseguido.
Solo ha hecho falta que una parte se a milanes al poder y la otra se sienta perseguido y por ese lado no quiere entrar en razón es (sin alguien que intermedie no hay solución

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #9849 en: Febrero 19, 2017, 11:51 Horas »
Pues a mi no me pareció bien que se pitara contra el cántico Pepe Castro marioneta. No estoy de acuerdo, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera, dentro de unos límites. No me parece un insulto tan grave, sino el modo de mostrar una discrepancia.

Y eso de que si no se canta a Antonio Puerta ya no se puede hacer nada es demagogia. ¿De dónde sale esa regla? Que canten o dejen de cantar lo que crean oportuno en cada momento (sin insultar, claro).

Edito para añadir... por esta misma razón, gol norte no debió criticar al resto del estadio por cantar (pidiento otra, otra).

Eso sí, de acuerdo en lo de que deberían condenar el ataque del Papelón. ¿Por qué demonios el hecho de ser lejos del estadio lo hace menos condenable? Si están poniendo el foco en Biris, no entiendo porqué no lo condenan, con lo fácil que es. La única explicación razonable que se me ocurre es que puede que haya gente que esté orgullosa de aquello.
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 11:53 Horas por Joselitro »

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #9850 en: Febrero 19, 2017, 11:55 Horas »

No recuerdo si al principio del partido o antes incluso de que empezara el encuentro, también cantaron lo de "Pepe Castro, marioneta" y no hubo ninguna gran reacción del resto del estadio. Si sí la hubo en ese momento que comentas es porque el equipo lo estaba pasando mal y toda nuestra preocupación era intentar aguantar y resulta que los Biris sueltan ese cántico en ese momento demostrando que van a su bola y que lo que le importa son sus guerras. Por eso se enfadó el sevillismo.

Están gestionando este asunto con inteligencia 0. Creo que hay cosas en las que llevan razón, como los agravios comparativos o la criminalización de todo el grupo por culpa de unas cuantas decenas de manzanas podridas, pero su estrategia de no reconocer errores y de "todo el mundo está equivocado menos nosotros" va a conseguir que se arrinconen más y más.

Sigo pensando que aún hay tiempo para que recapaciten y esto se reconduzca. También estoy convencido que el principal interesado en arreglar esto es el Consejo, pero para dar la cara en Madrid y ante las autoridades necesitan tener cierta seguridad de seriedad de lo que defienden. Si no se pueden fiar que el miércoles vaya a haber una paliza a aficionados del Leicester o que en el próximo partido de liga vayan a a insultar al equipo de turno, nuestros dirigentes no pueden poner la cara para defender a nadie porque se la van a partir.

El compromiso por parte de Biris llevará al compromiso del resto de la afición y la directiva. Es el único camino para que Biris siga siendo el corazón de Nervión.

Desconectado calles ardiendo

• Juvenil
« Respuesta #9851 en: Febrero 19, 2017, 11:56 Horas »
Veo que todos los que por aquí habéis escrito, ya habéis tomado parte por un bando u otro.

Lo peor para mí es que yo, también.

Por cierto, ¿ha emitido ya el Consejo algún comunicado referente a la situación de división brutal en el sevillismo que vivimos ayer noche e intentar reconducir el problema o, por contra, no ha hecho aún nada?

Creo que es el Consejo el que debe IMPULSAR LA SOLUCIÓN a esta grave crisis de enfrentamiento entre sevillistas.

Aquí no hay bandos, aquí se está con el Sevilla y el que antepone diferencias personales o las siglas BN antes que las del SFC sobra.

Cómo va a emitir el consejo un comunicado si ya han dicho las reglas del juego: un responsable del grupo ante cualquier situación que comprometa al club y ya se puede entrar tifos, banderones y megáfonos. La pancarta de Biris de momento no entra y si banderas pequeñas y bufandas de Biris. Todo lo demás queda a merced de Biris que es la que pasa de esto.

Ahora y lo saben desde hace varias jornadas solo una parte puede variar esta situación. El consejo lo que tiene que hacer es seguir manteniendo o mejorando la mejor etapa de nuestro club por mucho que otros quieran llevarse el protagonismo.

Desconectado aommoa

• Profesional
« Respuesta #9852 en: Febrero 19, 2017, 11:57 Horas »
Creo que se pita el Pepe Castro Marioneta por que es lo único que se canta, si animaran y cantaran el estadio no crreo que (casi) nadie les pitara por eso.

• Alevín
  • *
« Respuesta #9853 en: Febrero 19, 2017, 12:13 Horas »
Cómo va a emitir el consejo un comunicado si ya han dicho las reglas del juego: un responsable del grupo ante cualquier situación que comprometa al club y ya se puede entrar tifos, banderones y megáfonos. La pancarta de Biris de momento no entra y si banderas pequeñas y bufandas de Biris. Todo lo demás queda a merced de Biris que es la que pasa de esto.

Un comunicado que no fue más que un cúmulo de mentiras e incongruencias:

Se está diciendo por parte del club y la FPS, como argumento, para justificar las medidas en las diversas reuniones que se están (o más bien estaban) manteniendo, el siguiente: "Un juzgado y la Comisión del Deporte ha calificado a Biris y Biris Norte como grupo criminal organizado, y que a partir de ahí el Club está atado de manos y no puede hacer nada".

Esto, sencillamente, es falso. Y os cuento por qué. Un juzgado ha podido decretar, cosa que desconozco, y de los procedimientos de los que yo tengo constancia tampoco es así, que un grupo de personas, que pueden pertenecer a dicho colectivo, hayan sido calificados, ellos, como grupo criminal u organización criminal.

Para que el grupo, como tal, fuera declarado como una organización criminal ilícita, la Fiscalía, junto con las fuerzas del orden y finalmente un juez, hubieran declarado y juzgado a sus miembros y sobre todo, a sus cabecillas. Cómo ejemplo, el intento efectuado contra Bukaneros o Indar Gorri ilustran lo que hubiera sido el procedimiento para que así hubieran sido declarados. Por tanto, el argumento es absolutamente FALSO.

La comisión del deporte, antiviolencia, no tiene competencias para decir si el grupo es violento o no, y la prohibición de acceso a los estadios. Sobre este particular la cuestión es sencilla, demandar al responsable de la organización del evento deportivo o a la Policía por impedir el acceso de material amparado en la libertad de expresión.

El club no está atado de pies y manos, el club está volviendo la espalda a quien debe, y carece, y es notoria su incapacidad, de exigir responsabilidad a quien toca.

De un lado, los hechos acaecidos fuera del estadio no son responsabilidad ni del Sevilla, ni de los sevillistas, ni siquiera de Biris. Ha sido la incapacidad policial, en sus tareas preventivas, en relación a la propia delegación del gobierno a quién hay que exigir falta de diligencia y previsión.

Dentro del estadio, los insultos pueden ser una torpeza (por más que no son delito, pero eso ya es otro tema). Pero eso no justifica el ensañamiento periodístico y administrativo. De ahí a que el club extienda la consideración de violentos a Biris, y al sevillista, cualquiera, cosa que hace, así como la FPS, es absolutamente aberrante.

Si mañana pusiese Pepe Castro los huevos encima de la mesa y dijese que lo que se está haciendo con la criminalización de parte de su hinchada (hoy es Biris, mañana puede ser cualquier otra) es ilegal (y lo es) y que el Sevilla va a acudir a la justicia ordinaria, ya os digo yo que se terminaba el problema de la animación y demás, aunque no pudiese entrar la pancarta hasta que la justicia le diese la razón al Sevilla (que se la terminaría dando), pero Pepe Castro parece más empeñado en dejar que desde Madrid nos llamen Puta, y encima él es el encargado de poner la cama.

Y no, no permiten la entrada de banderas, megáfonos, bombos y demás.

Creo que se pita el Pepe Castro Marioneta por que es lo único que se canta, si animaran y cantaran el estadio no crreo que (casi) nadie les pitara por eso.

Acabo de mirar de nuevo el carné, por si acaso pusiese algo de la obligación de estar animando pase lo que pase, solo por el hecho de estar en GN... y no he encontrado nada  ???

Soy el primero que quiere ver la grada a reventar cada partido, pero sigo sin entender porque todavía hay gente que cree que el que está en Gol Norte tiene la obligación de pasarse el partido entero animando, como si fuesen monos de feria, mientras otras se pasan el partido entero tranquilamente sentados (cosa que me parece de puta madre, cada uno ve el fútbol como le apetece verlo).
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 12:17 Horas por ermitaarebosar »

Desconectado RFOB

• Amatéur
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
« Respuesta #9854 en: Febrero 19, 2017, 12:29 Horas »

Minuto 80 tu portero puede estar lesionado vas ganando por la mínima el rival aprieta tela tienes los 3 cambios hechos y te puedes quedar con diez en el campo y un jugador de campo con los guantes para evitar el ridículo y solamente se les ocurre cantar Pepe Castro marioneta.

Si no quieres animar estás en tu derecho.

Pero hay momentos en los que hay que dejarlo todo a un lado y remar en favor del equipo.

Te pasas el partido callado y cuando más falta le hace al equipo te dedicas a lo tuyo sin importarte el equipo ni lo que sienta el resto de la grada que estaba acojonada con el resultado tan corto y los problemas que parecían llegar con la lesión de Sergio Rico.

Está claro que su prioridad son los Biris y no el Sevilla.

• Mundialista
« Respuesta #9855 en: Febrero 19, 2017, 12:58 Horas »
Un comunicado que no fue más que un cúmulo de mentiras e incongruencias:

Y no, no permiten la entrada de banderas, megáfonos, bombos y demás.

Acabo de mirar de nuevo el carné, por si acaso pusiese algo de la obligación de estar animando pase lo que pase, solo por el hecho de estar en GN... y no he encontrado nada  ???

Soy el primero que quiere ver la grada a reventar cada partido, pero sigo sin entender porque todavía hay gente que cree que el que está en Gol Norte tiene la obligación de pasarse el partido entero animando, como si fuesen monos de feria, mientras otras se pasan el partido entero tranquilamente sentados (cosa que me parece de puta madre, cada uno ve el fútbol como le apetece verlo).

Sois libres de animar o hacer lo que os plazca faltaría más. Pero si dices que el grupo no entro al estadio no entiendo a que viene realizar canticos corales sea contra la directiva o contra lo que sea. O se está o no se está. Y no trates de convencerme de que esos canticos no eran organizados y que surgieron de modo espontaneo por parte del grupo que según tu no estaba en el campo.

El problema de BIRIS es que la única forma que tiene de presionar es que le vaya lo peor posible al equipo. Por tanto se utiliza el chantaje de animar para meter presión a la directiva y decirles que sin nosotros aquí no se anima y el equipo se resiente. Porque si al final la protesta viene acompañada de buenos resultados y triunfos tu protesta queda en nada. Y por eso este comportamiento es un mero chantaje en el que el perjudicado es el que menos culpa tiene que es el equipo.

Está claro que para animar hace falta un altavoz como BIRIS que de pie a que el resto del campo les siga. Por eso me hace gracia cuando los BIRIS se mofa de sevillistas que intentan pese a todo animar sin tener ese altavoz de 3000 personas coreando al unísono.

La solución general n se cual es porque el tema se ha complicado mucho con la declaración de BIRIS como grupo violento pero lo que si estoy seguro que se lograría mucho más si BIRI entendiera que necesita a los 35000 sevillistas restantes para lograr su objetivo. Para mi tiene mucha más repercusión animar sin parar y criticar sin parar a TEBAS o a CASTRO que quedarte callado y provocar un aguerra.

• Alevín
  • *
« Respuesta #9856 en: Febrero 19, 2017, 13:09 Horas »
Sois libres de animar o hacer lo que os plazca faltaría más. Pero si dices que el grupo no entro al estadio no entiendo a que viene realizar canticos corales sea contra la directiva o contra lo que sea. O se está o no se está. Y no trates de convencerme de que esos canticos no eran organizados y que surgieron de modo espontaneo por parte del grupo que según tu no estaba en el campo.

Y dale. Que ayer NADIE de Biris Norte organizó ni propició ningún tipo de cántico. Que si alguien de los que estaba en Gol Norte se arrancó a cantarlo y otros lo siguieron fue cosa suya a nivel personal, nada más. Ni organizados ni nada, por más que sigas repitiendolo.

El problema de BIRIS es que la única forma que tiene de presionar es que le vaya lo peor posible al equipo.

Prefiero reirme, sin más, antes que contestar a eso.

La solución general n se cual es porque el tema se ha complicado mucho con la declaración de BIRIS como grupo violento

DE NUEVO:

Se está diciendo por parte del club y la FPS, como argumento, para justificar las medidas en las diversas reuniones que se están (o más bien estaban) manteniendo, el siguiente: "Un juzgado y la Comisión del Deporte ha calificado a Biris y Biris Norte como grupo criminal organizado, y que a partir de ahí el Club está atado de manos y no puede hacer nada".

Esto, sencillamente, es falso. Y os cuento por qué. Un juzgado ha podido decretar, cosa que desconozco, y de los procedimientos de los que yo tengo constancia tampoco es así, que un grupo de personas, que pueden pertenecer a dicho colectivo, hayan sido calificados, ellos, como grupo criminal u organización criminal.

Para que el grupo, como tal, fuera declarado como una organización criminal ilícita, la Fiscalía, junto con las fuerzas del orden y finalmente un juez, hubieran declarado y juzgado a sus miembros y sobre todo, a sus cabecillas. Cómo ejemplo, el intento efectuado contra Bukaneros o Indar Gorri ilustran lo que hubiera sido el procedimiento para que así hubieran sido declarados. Por tanto, el argumento es absolutamente FALSO.

La comisión del deporte, antiviolencia, no tiene competencias para decir si el grupo es violento o no, y la prohibición de acceso a los estadios. Sobre este particular la cuestión es sencilla, demandar al responsable de la organización del evento deportivo o a la Policía por impedir el acceso de material amparado en la libertad de expresión.

El club no está atado de pies y manos, el club está volviendo la espalda a quien debe, y carece, y es notoria su incapacidad, de exigir responsabilidad a quien toca.

De un lado, los hechos acaecidos fuera del estadio no son responsabilidad ni del Sevilla, ni de los sevillistas, ni siquiera de Biris. Ha sido la incapacidad policial, en sus tareas preventivas, en relación a la propia delegación del gobierno a quién hay que exigir falta de diligencia y previsión.

Dentro del estadio, los insultos pueden ser una torpeza (por más que no son delito, pero eso ya es otro tema). Pero eso no justifica el ensañamiento periodístico y administrativo. De ahí a que el club extienda la consideración de violentos a Biris, y al sevillista, cualquiera, cosa que hace, así como la FPS, es absolutamente aberrante.

Si mañana pusiese Pepe Castro los huevos encima de la mesa y dijese que lo que se está haciendo con la criminalización de parte de su hinchada (hoy es Biris, mañana puede ser cualquier otra) es ilegal (y lo es) y que el Sevilla va a acudir a la justicia ordinaria, ya os digo yo que se terminaba el problema de la animación y demás, aunque no pudiese entrar la pancarta hasta que la justicia le diese la razón al Sevilla (que se la terminaría dando), pero Pepe Castro parece más empeñado en dejar que desde Madrid nos llamen Puta, y encima él es el encargado de poner la cama.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #9857 en: Febrero 19, 2017, 13:21 Horas »

...

...

Aunque se esté de acuerdo con eso, ¿qué impide a Biris condenar los hechos del Papelón?

• Alevín
  • *
« Respuesta #9858 en: Febrero 19, 2017, 13:28 Horas »
Aunque se esté de acuerdo con eso, ¿qué impide a Biris condenar los hechos del Papelón?

¿Tuvo que condenar el Sevilla lo que hizo Del Nido en Marbella? No (y eso que usó al Sevilla para escudarse ante lo que le caía encima). ¿Tiene el Sevilla que condenar lo que presuntamente ha hecho Martagón? No. ¿Tendrías que condenar tú lo que haga un vecino de tu edificio en otra ciudad? No.

Y aparte, el que piense que lo que la directiva y demás le pide a Biris es eso, no ha entendido absolutamente nada. Eso no es más que una excusa, porque la violencia (que en el estadio no existe) no les importa una mierda, ni los insultos (que el fútbol no es la opera, y se oyen insultos en todos los lados y gradas, desde gol norte a los palcos vips), esto va mucho más allá.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #9859 en: Febrero 19, 2017, 13:42 Horas »

Lo de condenar, o no,  es cosa de los jueces no de Biris.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 708
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]