collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1616174 veces)

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9560 en: Febrero 04, 2017, 23:01 Horas »
Y si el frente atlético no condenara (que no se si lo hizo) el asesinato de jimmy seria una estrategia de la derecha para condenar al grupo
Lo de Jimmy es similar a lo del papelon.

Se identifica a varios, pero no se puede saber quien mata (alli) o quien apuñala (aqui).
A los de aqui se les prohibe entrar (a los de alli no lo se, no hay noticias)
Pero Frente Atletico no es declarado un grupo violento.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #9561 en: Febrero 04, 2017, 23:03 Horas »
No, no hay nadie condenado (ni van a estarlo, a ver como prueban según que cosas), por lo que es mucho peor todo. Se acogen a una instrucción para sentenciar a un grupo entero, pero es que aunque hubiese sentencia firme seguiría siendo ilegal que un órgano administrativo como es Antiviolencia "ilegalizado" a un colectivo determinado, ya que solo un juez podría hacer eso, y antes de hacerlo tendría que ser todo a instancias de la fiscalía tras la investigación del CNP o la Guardia Civil y NADA de eso ha ocurrido.
Condenado me refiero a que el club ha dicho que prohibe el acceso de por vida a los que supuestamente participaron y en teoria se identifico.

Legalmente no hay nada, eso esta claro, pero ya sabemos que la ley importa poco, se aplica segun interese.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #9562 en: Febrero 04, 2017, 23:04 Horas »
Todo esto es muy lamentable. Pocos son los que piensan en el Sevilla FC. prefiero callar.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #9563 en: Febrero 04, 2017, 23:05 Horas »
Aún apoyando a Biris en esta cacería proveniente desde Madrid y con la complacencia del Consejo del SFC, ¿de verdad que no asumís que lo de la Juve (inicio de todo esto) fue un auténtico error?

Una cosa no quita la otra.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #9564 en: Febrero 04, 2017, 23:11 Horas »
No, no hay nadie condenado (ni van a estarlo, a ver como prueban según que cosas), por lo que es mucho peor todo. Se acogen a una instrucción para sentenciar a un grupo entero, pero es que aunque hubiese sentencia firme seguiría siendo ilegal que un órgano administrativo como es Antiviolencia "ilegalizado" a un colectivo determinado, ya que solo un juez podría hacer eso, y antes de hacerlo tendría que ser todo a instancias de la fiscalía tras la investigación del CNP o la Guardia Civil y NADA de eso ha ocurrido.

Antiviolencia no a ilegalizado nada. Simplemente ha declarado al grupo como violento y ha prohibido absurdamente la entrada de símbolos al campo. Pero ni siquiera los símbolos estan prohibidos porque tú puedes ir con tu bandera de BIRIS por la calle y no pasa nada, ni un policía te va a decir nada.

Pero antiviolencia es la que determina que entra o que no en los estadios. A mí no me gusta pero el club no puede saltarse la ley a la torera por mas que tu diga. Cuando nos sancionen y cierren la grada ¿Qué hace el club? ¿Tampoco lo cierra?

Desconectado Hildy and Walter

• Senior
« Respuesta #9565 en: Febrero 04, 2017, 23:13 Horas »
Creo, bajo mi modesta opinión, que Biris se equivoca pues la medida que adopta es lo que realmente quiere el Consejo: Un Ramón Sanchez Pizjuán sin Biris Norte aunque en la grada estén sus miembros.

La fuerza de Biris Norte no se va a notar con la  indiferencia y el silencio.

En el comunicado deduzco que BN tiene esperanzas de solución, pero …..si ya han conseguido lo que querían, ¿para que van a negociar con BN en un futuro?

Entre todos se lo hemos puesto en bandeja a los mesetarios (por llamarlos de alguna manera) que estarán riéndose ahora con toda seguridad. Qué triste todo y qué rabia.

« Última modificación: Febrero 04, 2017, 23:24 Horas por Hildy and Walter »

• Mundialista
« Respuesta #9566 en: Febrero 04, 2017, 23:19 Horas »
Condenado me refiero a que el club ha dicho que prohibe el acceso de por vida a los que supuestamente participaron y en teoria se identifico.

Legalmente no hay nada, eso esta claro, pero ya sabemos que la ley importa poco, se aplica segun interese.

Que un asesinato no se pueda probar no quiere decir que no ocurriera. Igual que la agresión a los aficionados o "ultras" de la JUVE. Me da igual que se identifique al autor material o no. Simplemente participar en actos como ese es lamentable. Algunos queremos que se desvincule la violencia del club. Igual soy yo el único pero me da igual. No quiero pagar en otros campos lo que hagan tres desalmados en nombre de mi equipo. Porque por desgracia los violentos de un lado y de otro no preguntan si tu eres de un grupo o de otro antes de atacarte. Por eso ocurren cosas como lo que paso en BARCELONA la semana pasada. Mal nacidos de otros colores.

Desconectado ermitaarebosar

• Alevín
  • *
« Respuesta #9567 en: Febrero 04, 2017, 23:22 Horas »
Antiviolencia no a ilegalizado nada. Simplemente ha declarado al grupo como violento y ha prohibido absurdamente la entrada de símbolos al campo. Pero ni siquiera los símbolos estan prohibidos porque tú puedes ir con tu bandera de BIRIS por la calle y no pasa nada, ni un policía te va a decir nada.

Pero antiviolencia es la que determina que entra o que no en los estadios. A mí no me gusta pero el club no puede saltarse la ley a la torera por mas que tu diga. Cuando nos sancionen y cierren la grada ¿Qué hace el club? ¿Tampoco lo cierra?

Que no es ninguna ley. Que un organo administrativo o una asociación como la LFP no pueden estar jamás por encima del ordenamiento jurídico. Que es un juez el que debe ordenar que se prohibe o no, y por lo tanto, si la directiva hubiese estado del lado de los suyos y no de los de Madrid les habría dicho "Prohibid lo que queráis, en los juzgados nos vemos" y le habrían dado la razón al Sevilla en 100 de cada 100 juicios que se celebrasen.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #9568 en: Febrero 04, 2017, 23:26 Horas »
Que un asesinato no se pueda probar no quiere decir que no ocurriera. Igual que la agresión a los aficionados o "ultras" de la JUVE. Me da igual que se identifique al autor material o no. Simplemente participar en actos como ese es lamentable. Algunos queremos que se desvincule la violencia del club. Igual soy yo el único pero me da igual. No quiero pagar en otros campos lo que hagan tres desalmados en nombre de mi equipo. Porque por desgracia los violentos de un lado y de otro no preguntan si tu eres de un grupo o de otro antes de atacarte. Por eso ocurren cosas como lo que paso en BARCELONA la semana pasada. Mal nacidos de otros colores.

Me consta que eres un tio que ha viajado bastante.
¿Cuantos problemas has tenido?

No podemos justificarlo todo con medias verdades porque al final se basa en una mentira.

• Mundialista
« Respuesta #9569 en: Febrero 04, 2017, 23:29 Horas »
Que no es ninguna ley. Que un organo administrativo o una asociación como la LFP no pueden estar jamás por encima del ordenamiento jurídico. Que es un juez el que debe ordenar que se prohibe o no, y por lo tanto, si la directiva hubiese estado del lado de los suyos y no de los de Madrid les habría dicho "Prohibid lo que queráis, en los juzgados nos vemos" y le habrían dado la razón al Sevilla en 100 de cada 100 juicios que se celebrasen.

Vale el club... ¿y porque no denuncia el grupo? Si tan seguro estas de que te darian la razon yo iria a saco.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #9570 en: Febrero 04, 2017, 23:34 Horas »
Aún apoyando a Biris en esta cacería proveniente desde Madrid y con la complacencia del Consejo del SFC, ¿de verdad que no asumís que lo de la Juve (inicio de todo esto) fue un auténtico error?

Una cosa no quita la otra.

Yo te digo (a titulo personal, porque yo solo hablo por mi) que lo de la Juve puede ser o no un error, yo personalmente critico el uso de arma blanca, la pelea ... pues a veces hay gente que se merece 2 hostias, aunque no sea politicamente correcto decirlo.
Pero bueno, eso es algo que cada cual tendra su opinon.

Lo que pasa es que es que si te pones a jutificar o criticar lo de la Juve les estas dando la razon.

Vamos a suponer que si, que lo de la Juve fue un error, que fueron Biris y que lo hicieron fatal.
¿Que tiene que ver que 11 tios se peguen una noche de Copas (insisto aun siendo Biris) con que la pancarta no pueda entrar en el estadio?

¿Nos ponemos a debatir sobre la pelea y obviamos la persecucion contra el sevillismo?
Si hacemos eso, habran ganado.

Por eso el tema de la Juve hay que verlo como pasado, que cada cual crea lo que quiera creer (esta en su derecho) pero que en ningun caso se use como excusa ni como distraccion de lo que realmente esta sucediendo.

No se si logro explicarme correctamente, basicamente se trata de no centrarnos en algo que ya ha pasado y se han tomado medidas y centrarnos en el problema real que es la persecucion.

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #9571 en: Febrero 04, 2017, 23:35 Horas »
A ver, leo el comunicado y saco la conclusión de que aunque cesen su actividad como grupo, luego son libres de animar y apoyar al equipo como cualquier sevillista, no que se vayan a quedar callados todo el tiempo.

Y lo corroboran cuando piden unión en todo el sevillismo.

¿O estoy equivocado? :-\

• Alevín
  • *
« Respuesta #9572 en: Febrero 04, 2017, 23:38 Horas »
Vale el club... ¿y porque no denuncia el grupo? Si tan seguro estas de que te darian la razon yo iria a saco.

Como entenderás, no se tienen ni los mismos medios ni la misma fuerza. Si Pepe Castro se pone bravucón con Antiviolencia te aseguro que se termina el problema mañana mismo.

Eso sí, yo llevo mucho tiempo diciendo que cada vez que a alguien no le dejen entrar algo de Biris (o de cualquier peña del Sevilla): Al juzgado. Y si hace falta poner 300 denuncias por partido, pues se ponen.

• Mundialista
« Respuesta #9573 en: Febrero 04, 2017, 23:39 Horas »
Me consta que eres un tio que ha viajado bastante.
¿Cuantos problemas has tenido?

No podemos justificarlo todo con medias verdades porque al final se basa en una mentira.

No he tenido muchos problemas porque los he evitado muchas veces. Pero logicamente si me vienen a atacar me voy a defender.  Pero lo que no hare nunca es buscar el enfrentamiento o atacar agente de forma indiscriminada. He visto ataques que me han dado verguenza ajena. Tirar a un tio de una moto porque llevaba una bufanda del Betis. Quitarle una bandera de España a un niño e un partido de la seleccion en el Sanchez Pizjuan (y el chico llorando diciendo que era del Sevilla). 10 BIRIS rodeando a un chico de Brigadas amarillas que por poco no lo matan si mi padre no media. Y se que BIRIS no es el culpablede todo lo que pasa pero no soporto la violencia de ningun tipo. No entiendo que algo tan bonito como animar a tu club se convierta en una batalla.

• Mundialista
« Respuesta #9574 en: Febrero 04, 2017, 23:40 Horas »
Como entenderás, no se tienen ni los mismos medios ni la misma fuerza. Si Pepe Castro se pone bravucón con Antiviolencia te aseguro que se termina el problema mañana mismo.

Eso sí, yo llevo mucho tiempo diciendo que cada vez que a alguien no le dejen entrar algo de Biris (o de cualquier peña del Sevilla): Al juzgado. Y si hace falta poner 300 denuncias por partido, pues se ponen.

En esto estoy deacuerdo contigo. No se puede prohibir un simbolo que no es violento. Yo tengo bufandas BIRIS, tengo banderas BIRIS y no voy a dejar de llevarlas cuando me de la gana.

Desconectado Hildy and Walter

• Senior
« Respuesta #9575 en: Febrero 04, 2017, 23:48 Horas »
A ver, leo el comunicado y saco la conclusión de que aunque cesen su actividad como grupo, luego son libres de animar y apoyar al equipo como cualquier sevillista, no que se vayan a quedar callados todo el tiempo.

Y lo corroboran cuando piden unión en todo el sevillismo.

¿O estoy equivocado? :-\

Ojalá tengas razón pero yo cuando leo esto:  "Pedimos también a la que ha sido nuestra grada desde 1975, que este domingo muestre al mundo lo que es Gol Norte cuando se le quita la magia. Que vean el fútbol sentados, que enseñen a los dirigentes que no luchan por lo suyo en lo que convierten la mejor grada que ha existido en toda la historia del fútbol de este país".

Mañana saldremos de dudas...

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #9576 en: Febrero 04, 2017, 23:48 Horas »
No he tenido muchos problemas porque los he evitado muchas veces. Pero logicamente si me vienen a atacar me voy a defender.  Pero lo que no hare nunca es buscar el enfrentamiento o atacar agente de forma indiscriminada. He visto ataques que me han dado verguenza ajena. Tirar a un tio de una moto porque llevaba una bufanda del Betis. Quitarle una bandera de España a un niño e un partido de la seleccion en el Sanchez Pizjuan (y el chico llorando diciendo que era del Sevilla). 10 BIRIS rodeando a un chico de Brigadas amarillas que por poco no lo matan si mi padre no media. Y se que BIRIS no es el culpablede todo lo que pasa pero no soporto la violencia de ningun tipo. No entiendo que algo tan bonito como animar a tu club se convierta en una batalla.

Ok, correcto todo lo que dices.
Pero entonces tu teoria de que no se puede viajar porque Biris son unos violentos se desmonta, porque tu mismo reconoces que no has tenido problemas.
Tontos hay en todas partes tio, se que suena a topico pero habria que ver cuantos de esos que nombras son de Biris, evidentemente no soy tan torpe como para decir que ninguno lo era, pero tambien me apuesto lo que quieras a que no todos lo eran.

Una cosa es que no entiendas la violencia o no la compartas y otra es decir que Biris es un grupo violento.
Peleas en el futbol hay y no solo entre ultras, yo he visto a viejos repartir cada hostia ... y no a los de otros equipos eh, entre sevillistas que es mas grave.

Eso que dices esta muy bien y estoy de acuerdo en que esas cosas no deberian pasar, pero no creo que la solucion sea quitar la pancarta a Biris, de hecho no creo sinceramente ni que Biris sea culpable de lo que dices, porque el grupo no defiende esas cosas.

Yo tambien puedo hablarte de casos contrarios vividos en primera persona, incluso he participado en alguno, de como gente de Biris echa del estadio a canis que robaban balones o de como en la espumosa se hace correr a unos niñatos que se metieron con un hombre que pasaba por alli con su hijo pequeño (no recuerdo su era Betis o Recre).

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #9577 en: Febrero 04, 2017, 23:50 Horas »
Soy de los que piensa que, unos mas, otros menos, todos tienen su parte de culpa en este tema, pero a mi lo que me jode de todo esto es que no se habría llegado a esta situación si el presidente y el consejo hubieran puesto los cojones sobre la mesa desde el primer momento en vez de dejarnos vendidos ante el acoso de la capital.

Ahora por desgracia, veo poca solución.

• Alevín
  • *
« Respuesta #9578 en: Febrero 04, 2017, 23:51 Horas »
Ojalá tengas razón pero yo cuando leo esto:  "Pedimos también a la que ha sido nuestra grada desde 1975, que este domingo muestre al mundo lo que es Gol Norte cuando se le quita la magia. Que vean el fútbol sentados, que enseñen a los dirigentes que no luchan por lo suyo en lo que convierten la mejor grada que ha existido en toda la historia del fútbol de este país".

Mañana saldremos de dudas...

Es algo simbólico, de un día. No creo que pase absolutamente nada porque durante un partido se muestre a la directiva lo que pierde el estadio cuando no ruge Gol Norte.

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #9579 en: Febrero 04, 2017, 23:55 Horas »
Yo te digo (a titulo personal, porque yo solo hablo por mi) que lo de la Juve puede ser o no un error, yo personalmente critico el uso de arma blanca, la pelea ... pues a veces hay gente que se merece 2 hostias, aunque no sea politicamente correcto decirlo.
Pero bueno, eso es algo que cada cual tendra su opinon.

Lo que pasa es que es que si te pones a jutificar o criticar lo de la Juve les estas dando la razon.

Vamos a suponer que si, que lo de la Juve fue un error, que fueron Biris y que lo hicieron fatal.
¿Que tiene que ver que 11 tios se peguen una noche de Copas (insisto aun siendo Biris) con que la pancarta no pueda entrar en el estadio?

¿Nos ponemos a debatir sobre la pelea y obviamos la persecucion contra el sevillismo?
Si hacemos eso, habran ganado.

Por eso el tema de la Juve hay que verlo como pasado, que cada cual crea lo que quiera creer (esta en su derecho) pero que en ningun caso se use como excusa ni como distraccion de lo que realmente esta sucediendo.

No se si logro explicarme correctamente, basicamente se trata de no centrarnos en algo que ya ha pasado y se han tomado medidas y centrarnos en el problema real que es la persecucion.

Si yo te doy la razón, pero esta persecución empezó ahí, es la base de todo lo actual y desde mi punto de vista, Biris Norte ahí no lo gestionó bien.

Desde ese momento en el que se os acusa, si no queréis que se les ligue con eso, sacan un comunicado y punto, pero quien calla otorga.

Intentáis decir que eso se hizo fuera de día de partido por personas que no actuaban como colectivo de Biris, sino como persona anónima sin estar ligados con ellos, pero la realidad es que queramos a o no el tema del fútbol y los equipos estaba de por medio. No fue porque uno miró a la novia del otro o porque le tiró una cerveza, no, fue por cosas de fútbol.

Luego llegó todo lo que sabemos y ahí tenéis mi apoyo porque creo que se han mezclado cosas diferentes. La justicia está por un lado y eso no debe de mezclarse con cosas del fútbol, pero que se han hecho algunas cosas mal también hay que decirlo y tener un poco de autocrítica.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 635
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14