Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Pero bueno, no seamos nosotros quienes ahora pongamos piedras
¿En qué consiste la <<negociación>>? Si del Nido deja pasar al tal Goku-Fabricio o como se llame, y al resto de cabecillas Biris, ¿ya está todo solucionado? ¿ya no pasaría nada por que el Sevilla estuviese dirigido, supuestamente, por un delincuente?lo de exigir suprimir las medidas de control es MENTIRA, los Biris entrarían al estadio si aunque hubiesen cacheos y demás, dejasen pasar a esa gente.
Pues yo con lo que me quedo de la entrevista es que este "portavoz" de Biris no es ni socio del club, entraba por la puerta de cristales y tiene contacto directo con DN.Yo soy socio de más de 30 años en el club, 21 de ellos ininterrumpidos actualmente, jamás he visto un partido de válvula, no he accedido por la puerta de cristales nada más que para solucionar problemas y no tengo el teléfono del Presidente.Para que luego hablen de que no hay privilegios...
Rafapaz estoy de acuerdo con lo que comentas pero creo que esta entrevista en lineas generales es un paso hacia la resolución del conflicto.Tambien creo que todos estos pasos que se estan dando por ambas partes estan más que pactados.Leyendo la entrevista se confirma la impresión de que este conflicto tiene como raiz temas personales o de "negocios" entre los dirigentes del club y lo de los Biris.Por lo tanto pienso que hemos sido habilmente manipulados todos los sevillistas que estamos ajenos a estos tejemanejes.Que el portavoz y biri tenga más año que un "nuo" me ha recordado a los dirigentes de las barras bravas argentinas que parecen los abuelos de los ultras, esto posiblemente sea solo una asociación de ideas coincidentes.
Totalmente de acuerdo con Rapaz, y algo que refuerza la intención de que quizá (y es opinión mía particular) Biris Norte no esté siendo acertadamente dirigida; por supuesto, ellos son libres de elegir a aquellos que representen y dirigan con mayor pulso a este colectivo; pero creo, que se ha antepuesto los intereses de sus (o su) dirigente/s muy por encima de los intereses de un colectivo que ante todo lo que buscaba, era la animación en Gol Norte.Si realmente se resuelve el conflicto, ¿importará que Del Nido siga condenado en primera instancia y que posteriormente se diese el caso que no prosperara el recurso y éste fuese a la cárcel?.... seguro que no.Pero bueno, que cada uno ha quedado muy retratado en toda esta historia; y que si se resuelve, mejor para TODOS, pero que los hechos estan ahí, y todos hemos sido testigos. Es más, los intentos de tratar al resto de afición como creaturitas (sin éxito, por supuesto) han tenido un foco más pronunciado desde allegados de BN que del propio consejo. Luego, que se pregunten por qué la masa social sevillista no ha apoyado su causa desde primera hora. Las cosas claras y sin medias tintas la próxima vez, por favor.
Pues yo con lo que me quedo de la entrevista es que ...
+1
Extraigo 2 cosas significativas:
De todas formas, a veces hay que mirar para otro lado, y si esto sirve para recuperar la "normalidad" en el estadio, pues bienvenido sea, aunque ya veremos lo que al final decide el club.[/color]
...creo que esta entrevista en lineas generales es un paso hacia la resolución del conflicto.
¿Quiénes forman los Biris? ¿Entre qué edades están comprendidos más o menos?¿Tienen una jerarquía reconocida? ¿Hay algún portavoz con nombre y apellidos que se sepa?¿Todo el que se pone en esa zona es biri? ¿Los chavales que viajan son biris, amigos de los biris, acomplados a los biris? ¿Sigue la peña algún control interno entre sus miembros?Yo creo que es lo primero que deberíamos saber, quiénes son los biris, ponerles cara, nombre y apellidos. Si no se conoce al interlocutor, es imposible empatizar con ellos.
Mi único mensaje en este hilo iba referido a la necesidad de poner cara a los biris, que eligieran un portavoz que supiera explicar más o menos sus motivaciones. Es imposible empatizar con una masa que casi nadie conoce. Parece que van entendiendo el camino. Me alegro.
Hay cosas en las que puedo estar de acuerdo con José María del Nido y otras en las que no. Por ejemplo, no estoy de acuerdo en que el presidente del Sevilla FC sea el segundo hombre (o mujer) más importante de la tierra después que el Papa. El Papa preside el estado Vaticano, y entre el estado Vaticano y el estado Sevillista, tengo clara cuál es la prevalencia y por tanto mi preferencia. Si el Sevilla FC hubiese existido en 1571, en seguía arbolaría yo -si Juan de Austria fuese- mis naves con las vaticanas, antes con las pertenecientes a las hordas de yonkis y gitanos.Y como he hablado de estado Sevillista, aludiré ahora a la razón de Estado, sobre la que ya se encargó mi predecesor Nicolás en abundar sobre ella hace casi medio milenio, definiéndola para que otros la extendiéramos cuando menester fuese. Tan solo la he aludido.Quien desee entender, hágalo. Aquellos ofuscados u obtusos que pretenden convertir al Sevilla FC en paradigma de algo que no existe en el mundo de las SA y qué digamos en el de las SAD, pueden optar por buscar qué dijo y -se supone- qué hizo Indro Montanelli (por cierto, fervoroso antifascista que llegó a dicha situación desde el fascismo militante) en cierta ocasión allá, creo recordar, por finales de los 70.Para postre, mezclen todos los ingredientes, cuézanlos a fuego lento y cuando la pasta sea uniforme, agréguenle varios mantecados de Estepa, varios polvorones, alfajores y pestiños de miel, y de la masa resultante hagan porciones alargadas para embutirlas en molletes de Antequera para su posterior consumición. Es a lo que nos han invitado los actores principales de este sainete.Que no se atraganten. La digestión, mejor aderezarla con Luis Martín Santos y su "tiempos..."
Pues yo no. Es decir, ahora no.Que Biris Norte, como colectivo y miembros de, ha gozado de privilegios que el resto de socios no teníamos no me lo tiene que decir el tal Jose Mari este ni nadie. Negarlo rallaba lo surrealista. Distinto es que eso sea justo o no, conveniente o no, pero eso ya es harina de otro costal. Yo, en ese tema, ya he manifestado que soy políticamente incorrecto. Pero vamos. Que eso no era ahora a lo que ibaA mí que este muchacho entre o no de pescuezo, que sea socio o no y demás no me importa ahora lo más mínimo. Lo único que ahora me importa es que el Sevilla ha puesto la maquinaria mediática a funcionar con articulitos del muyayo, que Somalo salió el otro día en La Bombonera teniendo la mano (con la marcha metida), que Pedro Monago (vicepresidente de las Peñas) salió en Radio Marca teniendo la mano (con la marcha metida) y que hoy sale este chaval, peso importante de Biris, teniendo la mano (con la marcha metida).Ahora y aquí hay un problema a solucionar. Y en ello, creo, que por primera vez en meses se está. El resto de cuestiones, ahora mismo, deben pasar a un segundo plano#soluciongolnorteya