Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
A mi los entrenadores me ganan con puntos, llevamos 4 ante dos equipos importantes de la liga, el batacazo en la Europa League es notorio, tan notorio como que quizas el equipo en Agosto no sea mejor que el cuarto de Alemania.Queda mucho, me niego a catalogar el trabajo de un entrenador tras dos jornadas.
Pues yo lo llevo catalogando desde el 4 de julio (Independence Day) y me he equivocado, por ahora, en un total de cero aspectos.Tampoco tiene mucho mérito, vaya.
Un Málaga en formación, y conjuntándose, que recibimos en casa y que a pesar del cómodo 2-0 gracias a un tempranero gol nos puso los webos de corbata y un Villareal con un hombre menos desde el minuto 20 al que vamos ganando 0-1 y nos remonta 2-1, consiguiendo empatar por una jugada aislada y gracias.Sí, yo también soy bastante optimista. Que no se le seque la flor.
Pues yo hasta la fecha he "criticado" - en el amplio significado de la palabra y no sólo en el sentido negativo - el partido a partido. Porque el fútbol, cada encuentro, es un examen.La eliminatoria de Europa League es un fracaso, rotundo, no cabe excusas pero no toda la culpa es suya. La preparación de la pretemporada no es exclusividad del entrenador. No imaginaban que con cientos de equipos en el bombo, y con el ranking UEFA del Sevilla, iba a tocar en sorteo probablemente el más complicado de todos y la preparación se realizó con otros pensamientos, sin olvidar la nefasta planificación un verano más.Así, cómo ocurre en ocasiones cuando alguien ocupa por primera vez un cargo, voy a ofrecerle los pertinentes 100 días de confianza porque hasta la fecha hay cosas que me han gustado y otras que no hay por donde cogerlas. Así que continuaré con el partido a partido, esperando que deje las cabezonerías del sistema empleado y busque otras soluciones que hagan mejorar y crecer al equipo.
Hombre, en lo del Villareal estoy de acuerdo. Pero el Málaga no nos tiró casi a puerta quitando el golazo de falta.Un saludo.
No hace falta tirar a puerta para crear peligro (pregúntale al Barça anoche contra el Milán). Nos rondaron en demasía, concedimos mucho balón parado (¡Nuestro fuerte, por los cojones!) y no supimos rematar un partido franco contra un Málaga abierto. Yo me preocupo, y me preocupo porque creo que este Malaga será fuerte en casa, pero será también un visitante flojillo.
Yo creo en ti. Pienso que estás trabajando bien, que tienes buenos mimbres, y que no tienes ni un pelo de tonto. Fallos? Lógicamente, estás empezando y nadie es perfecto, pero estoy seguro de que sabrás apreciarlos.Ni caso a los que no paran de dar la vara con el cambio de sistema y demás historias. Intensidad, solidaridad, y valentía. No hay más. Que se dejen la piel, y los resultados seguirán llegando, incluso serán mejores.Y una sugerencia, si me lo permites: Coke-Cáceres-Spahic-Luna. Y si falla alguno de los centrales, mete a Fazio, pero no me descoyuntes la defensa metiendo a Alexis, sentando a Coke, o moviéndome a Cáceres. Con esos 4 el equipo funcionará mejor, porque habrá desdobles, salida de balón, ataque por ambas bandas, intensidad,... y ni señoritos ni protestones.Ánimo.
Si el follavacas triunfa en el Sevilla será debido a un exponencial crecimiento personal como entrenador en cuestión de meses.
Si el follavacas triunfa en el Sevilla será debido a un exponencial crecimiento personal como entrenador en cuestión de meses.Oye, y que eso cabe, ¿por qué no? Pero ahora mismo es un entrenador pequeñito para equipitos mediocres, que muestra poco fondo en el armario de las ideas, escasez de atrevimiento y carencias en su labor de formador. Pero bueno, todo puede cambiar. Lo malo es que normalmente las cosas en el fútbol suelen cambiar para peor.
Una PO como una O.Si triunfa será debido a que en uno de sus múltiples experimentos defensivos, dé con la defensa adecuada y el equipo se asiente defensivamente. Ya entre Perotti, Navas, Kanouté, Negredo, Trocho, Rakitic y Del Moral se encargarán de hacer el resto.Él seguirá fiel a su idea del 4-4-2 camuflándolo a veces con un centrocampista ejerciendo de segundo delantero y a sus carreritas por la banda celebrando goles. Eso sí, que el partido no se encone, que su capacidad de reacción es directamente proporcional a tu vergüenza, cabrito.
Me encanta ver aquí a los teóricos del vendecolchismo extremo.Lo adoro. Los adoro.
Esos teóricos deberían estar callados esta semanas después de ver como un cambio desde el banquillo de Garrido da un giro al partido.
Dentro de 3 ó 4 partidos seremos capaces (si no lo somos ya) de preveer los cambios y el minuto en el que se harán los mismos. Eso es preocupante porque no cambia en función del desarrollo del juego.El vendecolchas Garrido, con la cara de torta que tiene, observó la debilidad del SFC y quitó a un central para meter a otro delantero, la jugada casi, o sin casi, le salió bien. Eso se llama reacción y leer los partidos, jugártela aun con un hombre menos porque has apreciado la vulnerabilidad de tu rival. Por contra, el hombrecillo que gesticula y corre celebrando goles tuvo desde el minuto 20 de partido para cambiar sistema e ir a destrozar a un rival mermado numéricamente ¿Lo hizo?Bah.Que sigan pasando inquilinos por el banquillo.