collapse

Autor Tema: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.  (Leído 19784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #100 en: Abril 08, 2011, 12:53 Horas »
Aqui un tieso.

Cuánto es el umbral de ingresos anuales para estar en la obligación de presentar la declaración?

Esto lo digo porque tengo la duda siguiente: Tuve en 2010 dos pagadores distintos pues cambie de empresa y hay diferencias entre el umbral mínimo si has tenido un mismo pagador o no.

No cuenta el pago en carne.

Actualmente no tengo claro cual es el minimo para realizar la declaración pero tengo entendido que si tienes dos pagadores la declaración de la renta es obligatoria.

Informate por si acaso.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #101 en: Abril 08, 2011, 12:55 Horas »
Actualmente no tengo claro cual es el minimo para realizar la declaración pero tengo entendido que si tienes dos pagadores la declaración de la renta es obligatoria.

Informate por si acaso.

Si,eso leí,por eso pregunto.

Bueno,he leído que es obligatoria si con dos pagadores se superan los 8.000€ de ingresos en el periodo,que afortunadamente ha sido así,aunque ahora maldiga lo poco que me han deducido y que tengo que devolver en mi caso.

700 euros de multa hoygam.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #102 en: Abril 08, 2011, 12:59 Horas »
Si,eso leí,por eso pregunto.

Bueno,he leído que es obligatoria si con dos pagadores se superan los 8.000€ de ingresos en el periodo,que afortunadamente ha sido así,aunque ahora maldiga lo poco que me han deducido y que tengo que devolver en mi caso.

700 euros de multa hoygam.

El tema de la deducciones es una putada,aunque prefiero que me deduzcan y no llevarme la sorpresa de la multa.

La ultima sorpresa que me lleve fue hace dos años, la broma fueron mas del 4.000 pavos por lo que ya estoy escarmentado.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #103 en: Abril 08, 2011, 13:04 Horas »
El tema de la deducciones es una putada,aunque prefiero que me deduzcan y no llevarme la sorpresa de la multa.

La ultima sorpresa que me lleve fue hace dos años, la broma fueron mas del 4.000 pavos por lo que ya estoy escarmentado.

Desde luego.

Mi marrón ha sido cambiar de empresa y no comunicar el % que quería que me retuviesen(el que me correspondía y no un % por debajo).

Este año no pediré que me suban este % porque solo tendré un pagador y no llego a los 22.000€ en ingresos.

Para el de 2011,si me devuelven,confirmo el borrador.Si me toca pagar,no lo presento.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #104 en: Abril 08, 2011, 13:06 Horas »
El límite con 2 pagadores son 11.200 euros. Se considera segundo pagador el que te paga, al menos, 1.500. Hablamos siempre de ingresos brutos.

Lamento anticiparte que, lo normal, es que te metan un nácaro de proporciones importantes. Cuando tienes una sola empresa al año, la retención va a acorde al año por lo que la declaración sale más o menos empatada (si no tienes deducciones de vivienda, planes de pensiones, ventas de inmueble, etc., claro). Pero cuando tienes dos, cada una de ella te hace por el porcentaje que te paga, que generalmente es una mojonada. Te pongo un ejemplo práctico para que lo veas.

Opción A. Curras todo el año para Hwan  S.A. que te va a pagar 20.000. Hwan coge la tablita que hay de retenciones, y te retiene al 10%.. Tú, vía retenciones, pagas 2.000 euros y cuando haces la renta, pagas 0.

Opción B. Curras seis meses para Hwan S.A. que te va a pagar 10.000 euros. Hwan coge la tablita que hay de retenciones, y te retiene al 3%. (no al 5% ya que el impuesto no es lineal sino progresivo: las retenciones son menores proporcionalmente). Tú, vía retenciones, pagas 300.

Los otros seis meses curras para Muntari S.L. que te va a pagar 10.000 euros. Muntari coge la tablita que hay de retenciones, y te retiene al 3%. (no al 5% ya que el impuesto no es lineal sino progresivo: las retenciones son menores proporcionalmente). Tú, vía retenciones, pagas 300.

Por tanto, ahora en renta te sale a pagar 400.

Has ganado 20.000 en ambos casos. Lo que pasa es que cuando sólo estás en una empresa te retienen fetén y cuando estás en dos, las retenciones son menores. No es un tema de puteo al que trabaja en dos sitios, como estoy harto de escuchar a los ignorantes, es un tema de regularización y pagar ahora lo que pagaste de menos en su día.

P.D. Ni que decir tiene que preguntes lo que quieras

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #105 en: Abril 08, 2011, 13:09 Horas »
Desde luego.

Mi marrón ha sido cambiar de empresa y no comunicar el % que quería que me retuviesen(el que me correspondía y no un % por debajo).

Este año no pediré que me suban este % porque solo tendré un pagador y no llego a los 22.000€ en ingresos.

Para el de 2011,si me devuelven,confirmo el borrador.Si me toca pagar,no lo presento.

¿Así queremos levantar el país?  :-\

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #106 en: Abril 08, 2011, 13:13 Horas »

Gracias amigo.

Si.

Debía haber pedido que me retuvieran lo que me corresspondía,para no llevarme esta "sorpresa",aunque era de esperar.


Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #107 en: Abril 08, 2011, 13:18 Horas »
¿Así queremos levantar el país?  :-\

A mi me encanta trabajar y me siento afortunado.

Quienes tienen que levantar el país son aquellos que con nuestros impuestos se montan en Business en los aviones por no ir en la incómoda turista.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #108 en: Abril 08, 2011, 18:50 Horas »
A mi me encanta trabajar y me siento afortunado.

Quienes tienen que levantar el país son aquellos que con nuestros impuestos se montan en Business en los aviones por no ir en la incómoda turista.

Muy de acuerdo. Y ahora a soltar 5000 millones para Portugal... con la de puestos de trabajo que hacen falta aquí y los que se crearían con ese dinero.

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Ayuda con la renta 2010
« Respuesta #109 en: Abril 16, 2011, 13:13 Horas »
pues eso que despues de intentar consultar el borrador, esto es lo que me sale;

COMUNICACIÓN

Contestando a su solicitud, le enviamos los datos fiscales del IRPF, correspondiente al ejercicio 2010,
cedido parcialmente a las Comunidades Autónomas.
De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 17 de marzo de 2011 no es posible elaborar
el borrador de declaración por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención
o a ingreso a cuenta, en aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto.
RECUERDE:
- En la declaración a presentar debe consignar todos los datos relevantes a efectos del IRPF
(ingresos, retenciones, gastos y deducciones...), estén o no incluidos en la información que se
acompaña.
- Los datos ahora facilitados no vinculan a la Agencia Tributaria en sus posteriores actuaciones de
revisión o comprobación, en las que se tendrán en cuenta tanto los citados datos como otros que pueda
conocer con posterioridad.

No tengo ni zorra idea de esto, asi que busco alguien que sepa del tema y me eche un cable

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #110 en: Mayo 23, 2011, 20:35 Horas »
En hablando de IRPF, ¿sabe alguien como va lo de los 100€ para las madres trabajadora ¿hay que declararlos en el siguiente ejercicio?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #111 en: Mayo 23, 2011, 20:37 Horas »
¿Declararlos?

Ese ingreso no tributa. O los cobras anticipadamente (lo que hace el 99% del personal) o todo el morteraqui cuando haces la declaración

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #112 en: Mayo 23, 2011, 20:39 Horas »
¿Declararlos?

Ese ingreso no tributa. O los cobras anticipadamente (lo que hace el 99% del personal) o todo el morteraqui cuando haces la declaración

¿Salga como salga, es decir, positiva o negativa?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #113 en: Mayo 23, 2011, 20:44 Horas »
Vamos a ver

Los 100 euros son indiferentes a la hora de hacer la declaración.

Si a tú mujer le sale 500 a devolver y no cobró un pavo en el año teniendo derecho a ello, ahora le devolverán 1.700 euros (siempre que tenga derecho a los 100 euros todo el año)

Si le sale 500 a devolver y cobró lo que le correspondía (100 euros aquellos meses en los que tuviera derecho), la declaración sigue siendo 500 a devolver

Es como lo de los 2.500 euros. Funciona igual.

Si tienes más dudas, pon el caso completo (fechas de nacimiento de niño y cotizaciones mensuales de 2010) y te digo cómo queda

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #114 en: Mayo 23, 2011, 20:47 Horas »
Vamos a ver

Los 100 euros son indiferentes a la hora de hacer la declaración.

Si a tú mujer le sale 500 a devolver y no cobró un pavo en el año teniendo derecho a ello, ahora le devolverán 1.700 euros (siempre que tenga derecho a los 100 euros todo el año)

Si le sale 500 a devolver y cobró lo que le correspondía (100 euros aquellos meses en los que tuviera derecho), la declaración sigue siendo 500 a devolver

Es como lo de los 2.500 euros. Funciona igual.

Si tienes más dudas, pon el caso completo (fechas de nacimiento de niño y cotizaciones mensuales de 2010) y te digo cómo queda


No, si es para el 2011, que quiere pedir los 100 euros.


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #115 en: Mayo 23, 2011, 20:52 Horas »
Estupendo

Que los pida pues. Creo que es el modelo 140 ó el 141 el que hay que rellenar.

Tiene derecho desde el nacimiento del niño y todos los meses que cotice más de 100 euros en nómina, baja maternal incluida.

Como te digo es neutro. Si haces el 140 los cobras mes a mes y la declaración te queda igual, y si no lo haces, los cobras vía declaración IRPF 2011 (a presentar mayo-junio 2012)

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #116 en: Mayo 23, 2011, 20:59 Horas »
Estupendo

Que los pida pues. Creo que es el modelo 140 ó el 141 el que hay que rellenar.
 
Tiene derecho desde el nacimiento del niño y todos los meses que cotice más de 100 euros en nómina, baja maternal incluida.

Como te digo es neutro. Si haces el 140 los cobras mes a mes y la declaración te queda igual, y si no lo haces, los cobras vía declaración IRPF 2011 (a presentar mayo-junio 2012)


¿Se puede hacer por internet?


Gracias y me debes una cerveza.  ;)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #117 en: Mayo 23, 2011, 21:13 Horas »
http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=b8cb260d9de00210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0


Pincha el PDF, lo descargas y rellenas y te acercas a tu AEAT más cercano a presentarlo. Si no tienes bulla, espera que pase la campaña de Renta. Y tampoco vayas los días 20 de abril, julio, octubre y 30 de enero. Son los trimestrales y aquello se peta

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #118 en: Mayo 23, 2011, 21:18 Horas »
http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=b8cb260d9de00210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0


Pincha el PDF, lo descargas y rellenas y te acercas a tu AEAT más cercano a presentarlo. Si no tienes bulla, espera que pase la campaña de Renta. Y tampoco vayas los días 20 de abril, julio, octubre y 30 de enero. Son los trimestrales y aquello se peta


Gracias.

Desconectado PaLaNgAnErA

  • Benjamín
  • Mensajes: 23
Re: CAMPAÑA DE RENTA 2010. ESTE AÑO NO HAY BORRADORES POR CORREO EN ABRIL.
« Respuesta #119 en: Junio 04, 2011, 00:04 Horas »
Aunque voy tarde, pero bueno ... a ver las deducciones de maternidad (100€) y nacimiento(2500€) hay que regularizarlas siempre en renta.

Ah!! y las cotizaciones que sirven para calcular la deducción son la suma de las del trabajador y las de la empresa.

Para terminar, el derecho comienza el mes que nace el descendiente y termina el mes antes que cumpla los tres años (siempre y cuando se cumplan los requisitos, tanto para la deducción, como para el pago anticipado)

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por anonimo_sevillista
[Hoy a las 14:58]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jocarvia
[Hoy a las 12:19]


Sevilla F.C.: Cantera por Felipe
[Hoy a las 11:49]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:39]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:27]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 635
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30