collapse

Autor Tema: Pau GASOL  (Leído 12456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Pau Gasol
« Respuesta #40 en: Agosto 13, 2012, 13:12 Horas »
Leyenda viva. No son sus medallas, sus títulos NBA,...es lo que vimos ayer tras la finalización de la final olímpica lo que evalúa la grandeza del mayor de los Gasol: toda la selección USA (todas megaestrellas en sus equipos) encadezada por Kobe Bryant, fueron a saludar al banquillo español a Gasol.

El más grande del basket español y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Pau Gasol
« Respuesta #41 en: Agosto 13, 2012, 13:46 Horas »
Leyenda viva. No son sus medallas, sus títulos NBA,...es lo que vimos ayer tras la finalización de la final olímpica lo que evalúa la grandeza del mayor de los Gasol: toda la selección USA (todas megaestrellas en sus equipos) encadezada por Kobe Bryant, fueron a saludar al banquillo español a Gasol.

El más grande del basket español y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Por ello fue el abanderado ante la baja del mejor de todos los tiempos (su amigo Nadal).

Grande Pau dentro y fuera de la cancha. No hablamos de un grande, hablamos del más grande junto con Nadal y poquito más....

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10863
  • Sexo: Masculino
Re: Pau Gasol
« Respuesta #42 en: Agosto 13, 2012, 22:46 Horas »
La NBA y EEUU rinden pleitesía a Pau Gasol y a España

José Félix Díaz -

El abrazo entre Pau Gasol y Kobe Bryant de hace cuatro años fue uno de los momentos más emotivos de los pasados Juegos. Era el reconocimiento a lo hecho por España, al partido que hicieron y a lo que les obligaron a hacer a ellos, a los intocables jugadores de la NBA. Ayer, en Londres la historia se repitió, pero en esta ocasión el abrazo fue de veinte segundos o más, pero la sorpresa llegó cuando uno tras otros todos los jugadores de la mejor Liga del mundo se acercaron a por Pau. Querían un abrazo con el español, querían dar las gracias por ser como es, un deportista ejemplar y de los mejores del mundo.

La Prensa estadounidense, la de todo el mundo ensalzó el valor de lo hecho por los de Scariolo. New York Times lo resumió a la perfección: "Oro, pero no tan fácil". Usa Today se expresó en parecidos términos. "USA sobrevive a España para llevarse el oro". La Gazzetta dello Sport reflejó parecido pensamiento: "Para Estados Unidos el oro, para España los aplausos".


Tras ese abrazo, tras esa charla hay mucho más que un simple saludo. A Pau le consideran uno de lo suyos, uno de los mejores jugadores del mundo. Igual en España no lo tenemos tan claro, pero es una estrella, uno de los cinco grandes como dijo Krzyzewski antes de la final. Ni el saludo, ni la veneración de los norteamericanos consolaban al español. Había venido a por el oro y por momentos se vieron con él colgado durante la ceremonia de clausura de los Juegos.

"España es muy fuerte y por eso somos afortunados de haber ganado. A Pau le he abrazado muy fuerte. Se lo merece. Amo a Pau. El próximo año estaremos juntos. Es un grande". Y como él, otros muchos jugadores, que no tuvieron reparo en acercarse y rendir pleitesía al más grande, al jugador de los Lakers. "Estaba triste porque quería el oro. Lo hemos tenido cerca, casi lo hemos tocado. Ellos se han tenido que esforzar a tope, pero eso no nos sirve de consuelo. Veníamos a por el oro", comentaba el mayor de los Gasol momentos después de recibir ese abrazo de su compañero y ayer rival.

Su cara le delataba, no reaccionaba y no lo hizo hasta que se vio con la plata al cuello. La miró y pensó que había merecido la pena. Se dio cuenta del reconocimiento que tiene, del historial, pero no podía expresar felicidad alguna. No le salía. En Pekín bastaba con llegar hasta donde lo hicieron, en Londres, no. Buscaba más. Sabía que era pasar a la historia y lo tuvo al alcance de la mano, pero cuatro años después ya no valía. Era poco. Ganar la plata ya no era el objetivo.

Es un ganador. Ya con la medalla dando golpes sobre su pecho, él y Marc se pusieron a escenificar jugadas, a hablar de lo que pudieron hacer y no hicieron. Mientras, todo aquel que pasaba por la pista buscaba a Pau, querían abrazarle. El Príncipe Felipe, Kirlilenko, el seleccionador ruso, el norteamericano... Todos buscaban a uno de los grandes, a uno de los mejores, tanto dentro como fuera de la pista. Grande Pau.


http://www.elconfidencial.com/especiales/londres-2012/2012/08/13/la-nba-y-eeuu-rinden-pleitesia-a-pau-gasol-y-a-espana-103717/

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4704
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Pau Gasol
« Respuesta #43 en: Agosto 14, 2012, 12:39 Horas »
En este puto país, deberían existir miles como Pau, todo lo que representa este gran jugador, falta a todas las capas sociales hoy en día.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5121
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: Pau Gasol
« Respuesta #44 en: Agosto 14, 2012, 14:17 Horas »
Grande Pau ;)

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Pau Gasol
« Respuesta #45 en: Agosto 14, 2012, 14:27 Horas »
es por el unico que se puede romper una regla como por ejemplo ser el abanderado  :) :) :)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10863
  • Sexo: Masculino
Re: Pau GASOL
« Respuesta #46 en: Agosto 16, 2012, 19:39 Horas »
El gesto de oro de Pau Gasol con el ciclista discapacitado Diego Ballesteros
En plenos Juegos, Pau Gasol encontró un hueco tras un partido para reencontrarse con Diego Ballesteros, un deportista admirable, un hombre al que había ayudado en 2010 con otro gesto para su grandiosa estadística de humanidad

Jesús Sánchez. Madrid
15/08/12 15:20

52 comentarios


Es posible que cuando pasen los años, Pau Gasol sólo sea recordado por liderar una generación maravillosa de jugadores de baloncesto que formó la mejor selección que nunca tuvo España. Es posible que la gente que ha tenido la suerte de convivir con él cuando suena la bocina, fuera de las canchas, en la vida real, siempre evoque la imagen de un deportista ejemplar que luchó por mejorar el mundo, por generar ilusión entre los más tristes, por ayudar a los más necesitados, por arrancar una sonrisa. Es entonces cuando, sin atender a su tamaño, Pau se revela como un gigante.

En plenos Juegos, Pau encontró un hueco tras un partido para reencontrarse con un deportista admirable, un hombre al que había ayudado en 2010 con otro gesto para su grandiosa estadística de humanidad. Son este tipo de cosas que colman a Pau, el ser humano al que es frecuente ver en el Children Hospital de L.A. no sólo para pasarse por las habitaciones de los niños. Asiste a operaciones. “Aquí vienen muchos famosos, pero Pau es el único que vuelve, vuelve y vuelve otra vez”, dice el Doctor Skaggs.

Esta temporada, cuando los Lakers se enfrentaban a los Grizzlies en Memphis, el catalán bajó del avión y se trasladó al St. Jude Hospital, un centro para enfermos de cáncer muy vinculado con los Gasol. Su padre, Agustí, desarrolló un programa para la reinserción escolar de los chicos que habían superado esta enfermedad. Mike Brown, el entrenador, fue con él y se impresionó por su actitud.


En Londres, en lo más crudo del campeonato para la selección, Pau dejó de pensar en las críticas vertidas, en Kirilenko, Parker o el Dream Team para pasar un buen rato con Diego Ballesteros, un ciclista extraordinario, un ejemplo de superación formidable que acababa de llegar a Londres tras hacer 1.800 kilómetros con su handbike. A raíz de un accidente, Diego está incapacitado y mueve su bicicleta con los brazos.

En cierta medida, su recuperación tuvo algo que ver con Pau. Su historia conmueve y es un asidero fantástico para todos aquellos que no se rinden ante las dificultades. El ciclista oscense pasó de hacer carreras extremas de miles de kilómetros a no poder andar. En 2008 había unido Zaragoza con Pekín en bici y llegó para asistir a la final olímpica de basket. Lo que vio llenó un capítulo de un libro, 12.822 km, en el que contó sus experiencias de aquella gran aventura. En Londres quería compartirlo con el hombre que le animó mientras daba pedaladas contra la muerte en un hospital de Wichita, el Wesley Medical Center.

Brutal accidente

En 2010, en Kansas, Diego fue atropellado mientras participaba en la Race Across America, una carrera de ciclismo al límite que atravesaba Estados Unidos de costa a costa. El chico de 20 años quería mirar algo en la guantera, se despistó y arrolló a Ballesteros. Ingresó en el hospital con 20 pulsaciones y una lesión medular irreversible.

Sobrevivió de milagro gracias a sus extraordinarias condiciones físicas. Recuerda estar ingresado mientras se disputaban las finales de la NBA de 2010, con el duelo Lakers-Celtics y Pau peleando por su segundo anillo.


“Estaba en la UCI. Tenía un botón que apretaba cuando tenía mucho dolor. Era una bomba de morfina. Esos chutes me daban la vida. Recuerdo estar viendo el séptimo partido. Lo veía negro porque los Lakers perdían por mucho, creo que por 17 puntos. Tenía tanta tensión por el partido que ni me metía morfina. Pero al verlo todo perdido, di al botón con mucha fuerza. Me dormí. Al día siguiente desperté y vi que habían ganado los Lakers. Fue una inmensa alegría. Tres días después, el teléfono de la habitación sonó. Lo cogió mi pareja y me dice: ‘Te llama un tal Pau’. ‘No conozco a nadie así en mi familia’, le respondí. ‘Dice que sí, que es de la familia’. ‘Bueno, pásamelo’, le respondí por cumplir. ‘Soy Pau, Pau Gasol’, escuché al otro lado del teléfono y me emocioné mucho. Me puse a llorar”.

Tras el accidente, Diego tenía problemas con los seguros para cubrir los gastos de hospitalización y la Embajada española también se había desentendido un poco de su tragedia. Aquella llamada supuso mucho en lo anímico, fue un antídoto contra el abandono.

De vuelta a España, Diego estuvo siete meses ingresado. La rehabilitación fue terrible. Incapaz de venirse abajo, el ciclista de Barbastro encontró la manera de que su corazón de deportista volviera a latir. Los brazos le ayudaban a pedalear. “Y si pedaleo, sueño”, dice.

Se ha propuesto recorrer casi 23.000 kilómetros como un alegato en favor del deporte discapacitado y para promocionar la candidatura de Madrid 2020. Su objetivo es llegar a competir en los Juegos Paralímpicos de Río.

La capital de Inglaterra fue el punto final de una etapa de 1.800 kilómetros que duró 27 días. Perico Delgado, uno de sus ídolos, le había despedido en Madrid. Sus compañeros del Movistar iban con él. "Eres mi héroe", le dijo el ganador del Tour del 98.

En Londres, los amigos de Diego le habían preparado una encerrona. En ella participaron también Kiko Martín, responsable de comunicación de la FEB, y Jorge Badosa, ayudante de Pau. Llevaron a Diego al piso donde vivían los técnicos de la selección que no tenían acreditación para la Villa. Le dijeron que tenía que hacer una entrevista con una televisión. Y Pau apareció.

“Estaba hablando con RNE en directo y de pronto le vi entrar. Dije en antena “os tengo que dejar porque estoy viendo a alguien muy grande entrar por la puerta”. Fue una sorpresa, algo muy emotivo para mí y para todos. Pau, como los más grandes, es muy humilde y muy llano. Se interesó mucho por mí y estuvimos hablando. Le leí parte de mi libro. Nunca lo olvidaré”. Seguro que esa persona tan normal llamada Pau tampoco. Aunque sea un gesto de oro de los suyos.


http://www.marca.com/2012/08/15/baloncesto/nba/noticias/1345036822.html

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Pau GASOL
« Respuesta #47 en: Agosto 28, 2013, 16:59 Horas »
Eres muy muy grande. Gracias por acordarte de nuestro Antonio.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Pau GASOL
« Respuesta #48 en: Agosto 28, 2013, 17:06 Horas »
Eres muy muy grande. Gracias por acordarte de nuestro Antonio.

Estos son los gestos que engrandecen a un deportista.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Pau GASOL
« Respuesta #49 en: Mayo 28, 2015, 02:30 Horas »
Eres muy grande. Muchas gracias.

https://twitter.com/paugasol

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Pau GASOL
« Respuesta #50 en: Septiembre 17, 2015, 23:06 Horas »
Eres el más grande. Gracias.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 32459
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Pau GASOL
« Respuesta #51 en: Septiembre 17, 2015, 23:08 Horas »
Es irrepetible.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 17540
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Pau GASOL
« Respuesta #52 en: Septiembre 17, 2015, 23:09 Horas »
Extratosférico Gasol.

Después de tantos años y a mí me parece que hoy ha sido su mejor partido con España, y mira que ha jugado y ganado partidos con España.

Es tremendo!!

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Pau GASOL
« Respuesta #53 en: Septiembre 17, 2015, 23:13 Horas »
  Que barbaridad de partido... y de campeonato. Si estamos en la final es gracias a él.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10863
  • Sexo: Masculino
Re: Pau GASOL
« Respuesta #54 en: Septiembre 17, 2015, 23:24 Horas »
Es un Frederick Kanoute......


Dios en el parqué. Espectacular, estratosferico, se ha sacado el nardo ante la torre esa que tienen de hierro.

engorilado con este viejo rockero

Desconectado edgarpoe

  • Benjamín
  • Mensajes: 147
Re: Pau GASOL
« Respuesta #55 en: Septiembre 17, 2015, 23:44 Horas »
es una mega-estrella, una leyenda viva, gracias por jugar por y para nosotros.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2108
Re: Pau GASOL
« Respuesta #56 en: Septiembre 17, 2015, 23:51 Horas »
No creo que vayan a ver mis ojos otro jugador español como éste............qué barbaridad y qué caracter en las canastas finales.

Desconectado H.H. Scotta

  • Benjamín
  • Mensajes: 118
  • Penta-campeones de la UEFA
Re: Pau GASOL
« Respuesta #57 en: Septiembre 18, 2015, 00:04 Horas »
Con la edad que tiene y está al mejor nivel de su carrera deportiva, es muy grande!!!!

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1530
Re: Pau GASOL
« Respuesta #58 en: Septiembre 18, 2015, 00:16 Horas »
TREMENDO TREMENDO el partidazo de hoy

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Pau GASOL
« Respuesta #59 en: Mayo 19, 2016, 22:54 Horas »
Otra vez. Otra vez se acuerda de nosotros. Que alguien como él, un icono del deporte mundial esté pendiente del Sevilla FC es muy grande.

https://twitter.com/paugasol/status/733041099204399109?lang=es

 


* Temas Recientes

LIGA SANTANDER 2019/2020 por jocarvia
[Ayer a las 19:22]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 13:22]


Re: 9ª Jor.; SEVILLA- LEVANTE UD.; Domingo-20-10-19; 21 hor.; R. S. P. por Corleone
[Ayer a las 12:17]


EUROPEO SUB 21 por SNM
[Octubre 16, 2019, 19:06 Horas]


Sevilla FC TV por aommoa
[Octubre 16, 2019, 17:17 Horas]


Munas DABBUR por asturgabriel
[Octubre 16, 2019, 10:54 Horas]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jocarvia
[Octubre 16, 2019, 09:37 Horas]


ENTRENAMIENTOS: Horarios, preguntas, comentarios... por asturgabriel
[Octubre 15, 2019, 17:47 Horas]


Re: 13ª Jor.; Domingo-10-11-19; 21 hor.; R. BETIS - SEVILLA; B. Villamarín. por Corleone
[Octubre 15, 2019, 13:52 Horas]


Lucas OCAMPOS por Corleone
[Octubre 15, 2019, 08:03 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 43
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

LIGA SANTANDER 2019/2020 por jocarvia
[Ayer a las 19:22]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 13:22]


Re: 9ª Jor.; SEVILLA- LEVANTE UD.; Domingo-20-10-19; 21 hor.; R. S. P. por Corleone
[Ayer a las 12:17]


EUROPEO SUB 21 por SNM
[Octubre 16, 2019, 19:06 Horas]


Sevilla FC TV por aommoa
[Octubre 16, 2019, 17:17 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Octubre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 [18] 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.