Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Algo mal habrán hecho los máximos dirigentes del club murciano como para encontrarse en esta situación. Parece que esta ciudad va a tener que contar con un club que empiece de cero. Pero yo me alegro de que este club sea el Real Murcia, realmente nunca me ha caído bien, así que a mamarla.
Normalmente suele echarse la culpa a los otros y nunca se mira a uno mismoSimplemente digo.......donde están los 25.000 abonados que tuvo el Real Murcia CF en su última temporada en Liga BBVA hace 7-8 años?Ahi radica el problema de todos los males que tiene el futbol español y sus clubesSi no hay afición no hay dirigente que pueda llevar las riendas de una SADPorque esa es otra, abonos baratos, entradas baratas, todo barato,pero eso sí, que me traigan buenos jugadores, que juguemos en Primera, etc
Es que llevar esto del fútbol es muy complicado. A ver si te crees que lo pueden hacer enchufados, herederos, corruptos... tienen que llevarlo los que los llevan, gente preparada en estos temas y muy profesionales.
Por cierto ... No me preocupa el Murcia, soy mas del Ciudad de Murcia ...
Ese es el principio de la gestión del fútbol alemán desde la caida del imperio televisivo. Aquí, no te quepa la menor duda, tendremos que hacer lo misma antes o después. Abonos baratos, mucha gente en el campo y marketing a reventar.
Por cierto ... No me preocupa el Murcia, soy mas del Ciudad de Murcia ...No deben crear un nuevo equipo, solo apoyar al que creo la aficion.
el Ciudad de Murcia lo creó la afición? o la ciencia ficción??Si no me falla la memoria, el Ciudad lo creó Enrique Pina (hoy propietario/accionista de clubes como Granada CF, Cádiz CF, Udinese Calcio,etc) con el único fin de compra-venta de jugadores (era representante de jugadores, desconozco si lo sigue siendo aun)Estuvo a punto de ascender pero esa misma temporada, Pina, decide vender la plaza al Granada 74 de Paco Marsá, por tanto, desapareció (curioso porque, dos años después, desapareció tambien el GRanada 74)En fin, eso que algunos llamais "fútbol moderno"
Nos estamos refiriendo (bueno, al menos yo) al CAP Ciudad de Murcia, y halago ese modelo que, precisamente, se aleja del fútbol moderno.
Hombre, es lógico que atraiga mucho más un proyecto asentado en primera división que un equipucho de segunda. De eso sí tienen la culpa esos dirigentes, porque que la ciudad de Murcia no cuente con un equipo saneado y con una gestión aceptable ya es para que se lo hagan mirar.
Ah bueno,eso es ya otra cosa Pero vamos, si no estamos de acuerdo con el fútbol moderno (que lo veo muy respetable), la manera de volver al "fútbol antiguo" es "asesinando" a un club centenario creando un "engendro"? Si todos los años el Murcia tuviese una base de 14.000-15.000 abonados no estaríamos hablando de la posible desaparición de este club centenario
Pero vamos, si no estamos de acuerdo con el fútbol moderno (que lo veo muy respetable), la manera de volver al "fútbol antiguo" es "asesinando" a un club centenario creando un "engendro"?
Otro caso y ejemplo de las consecuencias de la llegada del neoliberalismo friedmaniano -iba a poner salvaje, voraz y desalmado, pero todos los epítetos sobran al hablar de neliberalismo friedmaniano- al viejo y añorado fútbol de clubes. Incomparable en dramatismo y tragedia a los paradigmáticos de Sudamérica, pero hijo de la misma meretriz sin duda. Para más información y un contexto global de ese tumor que lleva devorando al mundo hace más de medio siglo, La Doctrina del Shock, de Naomi Klein. Por ejemplo.Y lo comento principalmente para intentar que se deje de señalar a las aficiones como principales culpables, por omisión y pasividad, de lo que tantos y tantos equipos históricos sufren o han sufrido. Porque no es fácil -son extraordinarios los casos de resistencia a las doctrinas de la Escuela de Chicago- resistir ni oponerse a estas eufemísticamente llamadas fuerzas del mercado.Suerte y ánimo a todos los murcianos con sentimientos hacia ese equipo.