El 28 de Mayo, es este escrito.
Hace más de un año qué no había ningún comunicado, pues ya supera a los 2 años anteriores. Veo que Nianzou no ha salido de la enfermería.
Ni ha salido ni sale.
Entra en transfermark, por ejemplo, y mira los partidos que ha jugado en el SFC. No llega ni al 50% de partidos de estar a disposición del entrenador, ya no digo de jugar de titular o jugado el partido. No creo que el central francés haya jugado más del 35-40% de los partidos desde que está aquí.
Por tanto, el asunto es muy claro. Se pasa el 60% aprox. de las jornadas en la enfermería.
Y cuando juega tampoco es que sea Benckembauer... Yo lo regalaba, por ejemplo. Porque para mí no tiene nivel para ser central del SFC. Independientemente de que ya llevo mucho tiempo pensando que no está capacitado para ser jugador del SFC.
Ahora mismo, Azpilicueta es al único que veo con nivel para jugar de central en el SFC, y el problema es que este jugador tiene cerca de 40 años y, lógicamente, como es ley de vida, ya está a punto de colgar las botas. A la vista está que no para de lesionarse...
Marcao también es propenso a lesionarse mucho, en esta temporada mucho menos, sí. Pero da igual, no tiene nivel para jugar en el SFC.
Kike también es propenso a lesionarse. Éste termina los partidos y parece que ha corrido una marathón, es tremendo el tema... Un tipo de 23-24 años!! Increíble!! Pero, pasa igual que con Marcao, es malísimo de central. Es más, pienso que si jugase de delantero tipo Alexanco o S. Ramos aportaría algo más al equipo.
Sow también es propenso a lesionarse bastante, pero para mí es igual, porque tampoco lo veo con nivel. Éste es al que hay que vender, porque sí pienso que puede tener más mercado por Alemania o Suiza. E intentaría buscar un jugador en condiciones para el medio-centro, cualquier equipo tiene uno o dos futbolistas que saben manejar el balón (a mí me gusta Milla y Arambarri, pero claro, con los dirigentes que tiene el SFC esto es imposible, claro), y de paso vendía también a Agoumé (vaya temporadita que está haciendo!!, lamentable!!), que por cierto, también es propenso a lesionarse.
Yo solo veo con nivel físico de un equipo como el SFC a Carmona y Juanlu (éste no siempre, hay veces que lo veo "empanao", pero creo que sí tiene las condiciones físicas para jugar en el SFC), de hecho, estos dos futbolistas apenas se lesionan.
Claro, la secretaría deportiva es la que tiene que tener en cartera a futbolistas preparados para jugar en el SFC, de categoría y no solo de calidad, sino también de categoría física. Porque cada día más, el fútbol es más físico.
Pero al tener los dirigentes más ineptos de Europa, haber cómo entienden esto, que no creo que sea muy difícil de entender, pero... Solo les interesa: liquidación y recaudar. Por eso, cada año que pasa, vienen peores jugadores y también jugadores con menor calidad/categoría física. De ahí que la enfermería siempre o casi siempre esté llena.