collapse

Autor Tema: Álvaro NEGREDO  (Leído 1745453 veces)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Álvaro NEGREDO
« Respuesta #6380 en: Abril 27, 2011, 10:57 Horas »
Voy a hablar en serio un ratito, por una fruta vez en mi vida. Pero no os acostumbréis.

No me parece justo ni ajustado el utilizar el coste del traspaso de Negredo como argumento en contra de su fútbol. No tiene sentido, a mi parecer, el crear una relación coste del fichaje-resultado cualitativo/cuantitavo para juzgarlo; porque, por mucho que el amigo Triana esté tirando de él -sui generis-, es sencillísimo desmontar la validez del método llevándotelo al extremo contrario. Porque, utilizando ese mismo sistema de valoración, Cala, Luna o Bernardo son ya excelentes fichajes, puesto que sin dudad igualan en rendimiento a futbolistas de coste infinitamente mayor; porque entonces siempre deberíamos estar contentos con el rendimiento de un fichaje de tres millones, al haber sido barato.

Y eso no tiene sentido. Luego algo falla en el método.

Porque el problema del negro obeso que fuma no es lo que costó. Su problema es que, aunque hubiera venido gratis, seguiría siendo una basura infecta de profesional (caso de Dabo, por ejemplo).

Porque una virtud de la inepta eterna promesa de Failzio no puede ser que vino por muy poco dinero, porque su rendimiento en el Sevilla en estos cinco años que lleva aquí no está justificado ni aunque estuviésemos cobrando por acogerlo.

¿Que luego uno se encabrona más con el negro que con el argentimo, porque encima costó un pastón? Por supuesto. Las razones del corazón que la razón no comparte, pero que siguen siendo razones.

Pero insisto, no deja de ser un artificio más o menos vistoso -a mi parecer- el trabajo del amigo Triana en el que compara coste de fichajes con rendimientos en goles. Por lo que he intentado explicar más arriba.

Dicho todo lo anterior, acabo diciendo que, si bien a mí no me parece ni muchísimo menos mala la temporada de Negredo este año en el Sevilla, yo también espero más del jugador. Pero no por lo que ha costado, sino por los errores y desaciertos de jugador de 2ªB que a veces tiene que debe corregir. Que espero y deseo corrija.

Besitos para todos, perdón por el tocho y recuerdos del abogado.

Yo en el tema Negredo tengo una posición parecida a la tuya, un punto más esceptica quizás.

Pero dejando a un lado costos, si Negredo fuera traspasado y se dijera que su sustituto es Caicedo, arde el foro.

Y sin embargo tiene números similares.

Por tanto, defender a Negredo sólo en base a los números puede llevar a que estas paradojas tomen forma.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #6381 en: Abril 27, 2011, 11:02 Horas »
A lo mejor es que, los que costaron 5, ahora cuestan 14. ¿no te has preguntado eso? Porque si pides precio ahora por Rondón, Soldado, Adúriz y demás, no creo que bajen de los 10-12, mínimo. También hay que tener en cuenta las edades de unos y otros. Porque a Negredo lo fichamos con 24 añitos y después de haber marcado 13 y 19 goles en liga con el todopoderoso Almería.
No sé si RFOB intenta manipular datos y tal porque no voy a leerme 350 páginas de post. Pero exactamente haces lo que estás criticando, usar parcialmente una opinión. Porque Negredo le costó al Almería 4 chavos, y rindió como un delantero de 14 o 15 millones. Entonces Negredo es bueno. Pero ahora la comparación la haces a la inversa, sin tener en cuenta la evolución de los que los comparas.
Porque Soldado, para marcar los mismos goles que ha marcado Negredo en 2 temporadas (una de ellas inconclusa) necesitó 3 en el Getafe. De hecho, Negredo en 2 temporadas en el Almería marcó los mismos que Soldado en 3 en el Getafe. Ergo Negredo, en ese punto, tenía que valer, sí o sí, bastante más pasta que Soldado.
De Adúriz exactamente igual, lleva en 3 tempordas 35 goles, en las 2 del Mallorca que lo llevaron al Valencia, marcó 23, ergo Adúriz también tiene que costar bastante menos que Negredo cuando viene al Sevilla, contando con que tiene 30 años.
Rondón marcó 12 goles en temporada y media en Las Palmas, y lleva 14 goles en 25 partidos en el Málaga. ¿Mejores guarismos que Negredo en cualquiera de sus temporadas en el Sevilla o el Almería? NO. Ergo, tampoco podemos comparar precio de uno y otro.

Si comparas futbolistas de 5 millones con futbolistas de 14, niegas la posibilidad de la evolución del jugador. Ninguno de los futbolistas que ahora son estrellas, léase Villa, Luis Fabiano, Ronaldo, etc... costaron en su día ni 5, ni 14 millones de €. Fue cuando empezaron a demostrar cosas cuando comenzaron a aumentar exponencialmente su precio.
Para mí, que el año pasado critiqué a Negredo fuerte y flojo, un futbolista de 20-25 goles por temporada sí vale 14 millones de €, pero descarao. Además de que Negredo, este año, asiste, aguanta la pelota, juega para el equipo, centra, baja a recibir, etc... ¿Que los hay mejores? Por supuesto que sí. Pero dame 3 Negredos más para el Sevilla y tendremos una delantera que causará pánico en cualquier rival del mundo.

Gazpacho, no se ni para que ye molestas, si rondon mete 32 goles en dos campañas en primera, con la edad de negredo seguramente costaria 3 kilos.......

Coño,caso baptista, el madrid pago 10 veces mas de su valor de compra, estaran locos........

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #6382 en: Abril 27, 2011, 11:05 Horas »
Gazpacho, no se ni para que ye molestas, si rondon mete 32 goles en dos campañas en primera, con la edad de negredo seguramente costaria 3 kilos.......

Coño,caso baptista, el madrid pago 10 veces mas de su valor de compra, estaran locos........

Entonces está bien que nosotros empecemos a comprar como lo hace el Madrid, con poderío. Que nuestras circunstancias y presupuestos son los mismos. Viva el poderío.

Si Baptista vale x, yo pago 10x.

Si Almeyda lo quiere el Madrid, aquí está el Sevilla para pelear y ganar la pelea.

Si Negádor vale 5, yo pago 14.

Eso, poderío, que vamos a llegar muy lejos así..........

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #6383 en: Abril 27, 2011, 11:13 Horas »
Entonces está bien que nosotros empecemos a comprar como lo hace el Madrid, con poderío. Que nuestras circunstancias y presupuestos son los mismos. Viva el poderío.

Si Baptista vale x, yo pago 10x.

Si Almeyda lo quiere el Madrid, aquí está el Sevilla para pelear y ganar la pelea.

Si Negádor vale 5, yo pago 14.

Eso, poderío, que vamos a llegar muy lejos así..........

Es lo que te digo, baptista costaba 2 kilos, daba igual que metiera 100 goles, su valor en el mercado siempre sera para ti de 2.

Desconectado RFOB

• Amatéur
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
« Respuesta #6384 en: Abril 27, 2011, 11:15 Horas »
¿Por que se ficha a un delantero?

¿Como se valora lo que se puede pagar por el?

Habra que valorar lo que es justo cuando lo voy a comprar, 19 goles de 45 en el Almeria es motivo para subir el precio de un jugador, que tenga 24 años le da un plus sobre los que tengan mas años.

No quiero repetirme para no ser RFOBurrimiento como dice sofifosi y me ahorrare el listado de los goles de  los jugadores que aqui militaban en los 6 titulos que nos alumbran estos ultimos años.

Te contesto a los dos mensajes.

Como comprederas me da igual los goles que haya marcado en otros equipos, para ver si un jugador es rentable hay que comparar rendimiento con costes en el club que lo ficha.

Si cogemos las dos primeras temporadas de ambos, en numero puede ser que sea mejor el rendimiento de Negredo pero por coste, titulos y clasifficación global del equipo es mas rentable Fabiano.

De todas forma no entiendo que hago entrando a comparar las primeras temporadas de Fabiano si siempre he dicho que no fueron buenas.
Al igual que el rendimiento-coste-logros del club de Negredo en sus dos tampoco creo que lo sean.

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #6385 en: Abril 27, 2011, 11:16 Horas »
Es lo que te digo, baptista costaba 2 kilos, daba igual que metiera 100 goles, su valor en el mercado siempre sera para ti de 2.

No costaba 2, pero tampoco 24.

Eso es lo que pretendía expresar.

Del mismo modo que Negádor tampoco valía 2, pero en ningún caso 14, como demuestra el hecho de que su rendimiento lo igualan o superan jugadores que han costado el 10, 20 y 30% de lo que nosotros despilfarramos por el Kepa de Vallecas.

Es así de simple.

Pero algunos, parece ser que os gusta que nos metamos en la ola del poderío antes mencionada y que pagemos por jugadores dos veces (o más) su precio. Empezamos, si quieres, pagando por sus canteranos lo que no valen, y luego les discutimos los fichajes, como con Almeyda, entremos en los precios del mandril (cosa que ya hemos hecho con el Yordi de Vallecas) que la experiencia que tuvimos en ese sentido, fue cojonuda.

Así nos lucirá el pelo.

« Última modificación: Abril 27, 2011, 11:17 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #6386 en: Abril 27, 2011, 11:17 Horas »
A ver si alguien me describe las cualidades futbolísticas de Negredo que lo hagan distinto a tropecientos cuarenta y cinco mil un delanteros centro del mundo.

Aquí, en este bendito foro, somos muy dados (al menos unos pocos foreros del CPE) a intentar describir a futbolistas de otros clubs que nos llaman la atención. Si yo intentase un ejercicio parecido con este jugador solo podría destacar su corpulencia y que tiene un buen desplazamiento en largo, ya que solo yerra 1 de cada dos pases cruzados que intenta.

No podría definirlo como caza-goles, por que no lo es.

No podría definirlo como segundo delantero, porque no sirve para jugar de espaldas a la portería.

No podría decir que es letal, porque su porcentaje de acierto es ínfimo.

No podría decir que es bueno a balón parado, porque desde el punto de penalty es poco fiable y en faltas (las pocas de las que ha gozado, bien es cierto) no ha hecho nada.

No podría decir que es constante en su juego, de hecho será el heredero guadianesco de Renato.

No podría decir que es un jugador implicado, porque cuando no juegan para él desconecta del partido.

Sí podría decir que, a veces, es rápido pero que no puede sostener dos sprints seguidos.

Sí podría decir que, si jugase en otro equipo, me parecería caro en la relación calidad/precio.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #6387 en: Abril 27, 2011, 11:18 Horas »
¿Por que se ficha a un delantero?

¿Como se valora lo que se puede pagar por el?

Habra que valorar lo que es justo cuando lo voy a comprar, 19 goles de 45 en el Almeria es motivo para subir el precio de un jugador, que tenga 24 años le da un plus sobre los que tengan mas años.

No quiero repetirme para no ser RFOBurrimiento como dice sofifosi y me ahorrare el listado de los goles de  los jugadores que aqui militaban en los 6 titulos que nos alumbran estos ultimos años.

El plus fundamental es que lo fichas del Madrid.

No me he explicado bien antes, quería decir que tengo que juzgar el rendimiento-coste de Negredo por lo que demuestra en el SEvilla y no por lo que hizo antes de llegar al club.

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #6388 en: Abril 27, 2011, 11:19 Horas »
A ver si alguien me describe las cualidades futbolísticas de Negredo que lo hagan distinto a tropecientos cuarenta y cinco mil un delanteros centro del mundo.

Aquí, en este bendito foro, somos muy dados (al menos unos pocos foreros del CPE) a intentar describir a futbolistas de otros clubs que nos llaman la atención. Si yo intentase un ejercicio parecido con este jugador solo podría destacar su corpulencia y que tiene un buen desplazamiento en largo, ya que solo yerra 1 de cada dos pases cruzados que intenta.

No podría definirlo como caza-goles, por que no lo es.

No podría definirlo como segundo delantero, porque no sirve para jugar de espaldas a la portería.

No podría decir que es letal, porque su porcentaje de acierto es ínfimo.

No podría decir que es bueno a balón parado, porque desde el punto de penalty es poco fiable y en faltas (las pocas de las que ha gozado, bien es cierto) no ha hecho nada.

No podría decir que es constante en su juego, de hecho será el heredero guadianesco de Renato.

No podría decir que es un jugador implicado, porque cuando no juegan para él desconecta del partido.

Sí podría decir que, a veces, es rápido pero que no puede sostener dos sprints seguidos.

Sí podría decir que, si jugase en otro equipo, me parecería caro en la relación calidad/precio.

Es de la cantera del mandril.

Si viene de otro sitio no pagamos ni la mitad.

(Yo por la mitad tampoco lo querría, hay mejores opciones)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #6389 en: Abril 27, 2011, 11:22 Horas »
Venga, no hablamos de dinero, hablemos de otras cosas.

Si optamos a metas más altas que Xerez, Levante, Hércules, Tenerife, Málaga.......

¿Debemos permitirnos un delantero mejor que los de estos equipos?

Y ahora no hablo de dinero, cuando digo "permitirnos", cambialo si quiere por ¿Necesitamos?

¿Te parece factible alcanzar los objetivos del Sevilla con un delantero como titular que tiene el mismo nivel que los que juegan en equipos de abajo?. A mi me parece imposible. De hecho, fijaté que jodida es la vida, que cuando Negádor empieza a ser pieza clave en nuestro equipo, el castillo de naipes se derrumba. Putas casualidades.

Si a esos números los complementase con cualidades en el juego como Kanouté, L.Fabiano, Rossi, Agüero, el mismo Caicedo, etc, pues vale, pero además de rematar (y muchas veces, demasiadas, la mayoría mal) este tipo sabe hacer poca cosa.

A los leones.

Aquí ya me resulta mucho más difícil estar en desacuerdo contigo. Ahora sí me estás llevando al huerto.

El resumen es el que tú sabes, el que tantas veces llevo repitiendo últimamente: no creo que Negredo sea un mal delantero, ni mucho menos; pero, si éste es nuestro 9 titular para las próximas temporadas, necesita resolver varios serios problemas, empezando por el de su acierto cara a puerta. Y mi confianza en que el vallecano pula sus defectos empieza a tambalearse.

A ver qué equipo tenemos el año que viene, a ver cómo y quién lo trabaja y dirige. Y en pocas semanas tendré mi veredicto final para tu colega de hamburgueserías. Aunque, igual que tú, todavía está por ver que lo vea desde mi casa, porque lo de renovar...

Desconectado Gazpacho

• Alevín
  • *
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
« Respuesta #6390 en: Abril 27, 2011, 11:25 Horas »
No, no me lo he preguntado, ya que hace 2 años la situación económica no es la de ahora. De modo, que no creo que se lleguen a los precios que argumentas, de hecho, Caicedo (un jugador que este año está rindiendo de modo similar, pero que es mejor en otras suertes del juego que nuestro bulto vallecano) tiene una clausula de la friolera (agarraté) de 1´5 millones, es decir "tan sólo", 12´5 millones menos que nuestro bulto por hacer lo mismo o más.

¿Fuerte, verdad?.

Por otro lado, decirte que al enumerar las características de nuestro "crack", se te ha olvidado comentar que falla a puerta vacía asiduamente, los balones perdidos por adornos innecesarios, la desidia en muchos partidos, la incapacidad para hacer contragolpes........en fin, lo que viene siendo Negádor.

Un saludo.

Igualito es Caicedo que Negredo, pero lo mismito: 35 goles en 132 partidos en su carrera, vamos, lo mismo lo mismo.
En la parte que te pongo en negrita, ¿describes a Negredo o describes al Luisfa de los 2 primeros años y de muchos partidos de el resto de temporadas?

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #6391 en: Abril 27, 2011, 11:28 Horas »
Igualito es Caicedo que Negredo, pero lo mismito: 35 goles en 132 partidos en su carrera, vamos, lo mismo lo mismo.
En la parte que te pongo en negrita, ¿describes a Negredo o describes al Luisfa de los 2 primeros años y de muchos partidos de el resto de temporadas?

Debo interceder a favor, una vez más, de la argumentación de mi amigo triana_es_rojiblanca. Se habla, y mucho, sobre la juventud y las cualidades por pulir de Negádor. Caicedo tiene 22 años si mi memoria no me falla ¿Quién tiene más margen de mejoría?

Desconectado Gazpacho

• Alevín
  • *
« Respuesta #6392 en: Abril 27, 2011, 11:34 Horas »
Debo interceder a favor, una vez más, de la argumentación de mi amigo triana_es_rojiblanca. Se habla, y mucho, sobre la juventud y las cualidades por pulir de Negádor. Caicedo tiene 22 años si mi memoria no me falla ¿Quién tiene más margen de mejoría?
A parte del margen de mejoría, también estarán las condiciones naturales ¿no? Porque con los mismos años que Caicedo, Negredo estaba metiendo 18 goles con el Castilla y 13 con el Almería. Por esa regla de 3, mi hijo de 4 meses vale lo mismo o más que Caicedo (a ver si lo ficha alguien), dado que ve conmigo los partidos del Sevilla y canta los goles conmigo...tiene taco de margen de mejoría...

Desconectado Spencer

• Amatéur
« Respuesta #6393 en: Abril 27, 2011, 11:35 Horas »
Aquí ya me resulta mucho más difícil estar en desacuerdo contigo. Ahora sí me estás llevando al huerto.

El resumen es el que tú sabes, el que tantas veces llevo repitiendo últimamente: no creo que Negredo sea un mal delantero, ni mucho menos; pero, si éste es nuestro 9 titular para las próximas temporadas, necesita resolver varios serios problemas, empezando por el de su acierto cara a puerta. Y mi confianza en que el vallecano pula sus defectos empieza a tambalearse.

A ver qué equipo tenemos el año que viene, a ver cómo y quién lo trabaja y dirige. Y en pocas semanas tendré mi veredicto final para tu colega de hamburgueserías. Aunque, igual que tú, todavía está por ver que lo vea desde mi casa, porque lo de renovar...

¿Negredo es bueno y Fazio malo? pero si Negredo nos cuesta muchos mas goles de lo que da Fazio.

Exijo que vuelva el mono a poseerte. ;D

Desconectado Kessito

• Senior
  • Sólo Sevilla
« Respuesta #6394 en: Abril 27, 2011, 11:41 Horas »
Este hilo va a retomar al de Luisfa de los años anteriores...

Animadversiones por delante siempre...siempre habra alguna pega...siempre se le recordara por su primer año...

Y los numeros... los frios y SUBJETIVOS numeros...

Nunca nos pondremos de acuerdo y siempre se haran los mismos argumentos...

Un saludito

Desconectado Gazpacho

• Alevín
  • *
« Respuesta #6395 en: Abril 27, 2011, 11:53 Horas »
A ver, que quiero dejar claro que yo no pienso que Negredo sea la panacea, el nuevo Ronaldo ni la leche en verso, pero de ahí a decir que no es un buen delantero y que justifica una inversión de 14 millones de € por él si sigue en esta línea, hay un trecho.

Desconectado Spencer

• Amatéur
« Respuesta #6396 en: Abril 27, 2011, 12:36 Horas »
Voy a intentar demostrar que las estadisticas pueden ser manipulables aunque sin engañar en los numeros.

Comparación de Negredo y Kepa en liga.

Partidos Jugados Titular  Suplente Goles Coste   

Kepa 06/07                26                 9           17          6        0
Kepa 07/08                 9                  5            4           3        0

Negredo09/10            35                25          10        12      14 m
Negredo10/11            33                24            9        13      14 m

Segun este cuadro la comparación de partidos-goles-coste es muy beneficiosa para Kepa, aunque la realidad no creo que sea esta.

Bueno Kepa remataba mucho mejor que Negredo especialmente de cabeza.

Desconectado Antonio Reina

• Senior
  • ....
« Respuesta #6397 en: Abril 27, 2011, 13:06 Horas »
El equipo que rodeaba a Luis Fabiano, creo que no tiene nada que ver con el que rodea a Negredo...

Alves, el mejor Navas, Adriano, Puerta, Poulsen........ etc etc etc etc.... kanouté 4 años más joven....

De todas formas, al trianita, kalamardo, spencer y la amiga de Luisfabiano, nunca los vamos a convencer... menos mal que son pocos, pero muy ruidosos y con mucho tiempo jajajajaja

Nos vemos!!!

Desconectado sofifosi

• Senior
« Respuesta #6398 en: Abril 27, 2011, 13:13 Horas »
El equipo que rodeaba a Luis Fabiano, creo que no tiene nada que ver con el que rodea a Negredo...

Alves, el mejor Navas, Adriano, Puerta, Poulsen........ etc etc etc etc.... kanouté 4 años más joven....

De todas formas, al trianita, kalamardo, spencer y la amiga de Luisfabiano, nunca los vamos a convencer... menos mal que son pocos, pero muy ruidosos y con mucho tiempo jajajajaja

Nos vemos!!!

No no me vas a convencer jamás de que Negredo es mejor que Luis Fabiano. Porque aunque los numeros demostraran lo contrario... me río yo de quién sostenga eso. Pero claro, hablando con conformistas...

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #6399 en: Abril 27, 2011, 13:13 Horas »
JojOjoJOJoJOjOjoJOjoJOjoJOjoJOjoJO

No tenéis compasión, hijos de fruta. Se nota que tenéis tiempo, podíais haber dejado las vergüenzas de Negádor para el fin de semana que es cuando puedo participar.

Joder, ¿no estabais liado con el Pollatriste?

:D :D :D

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 18:17]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 718
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14