Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.
Negredo no marca goles porque está mal, está negado y el equipo ha perdido mucho potencial ofensivo.No es lo mismo jugar con un buen Kanouté al lado o con L. Fabiano que jugar sólo.Además, el nivelito del equipo, en general es pésimo, no hay ningún tipo de idea de cómo jugar a fútbol y esto obviamente machaca a cualquier delantero.
Exacto. Casi siempre se queda detrás del defensa esperando el fallo y en cualquier caso es el desmarque que mejor (o único) hace.Pero tener una opción de alguien que llegue por detrás también ayudaría, y de eso hay poco en este Sevilla. ¿Dónde jugó el domingo el medio punta?
Para mí es una barbaridad absoluta, y nuestro gran problema ofensivo (al ser un problema colectivo y no individual), el tema de las llegadas de segunda línea o la falta de ellas para ser más concreto.Sin duda. Completamente de acuerdo contigo.
¿Pero Negredo no era quien decía que prefería jugar como único delantero?
Mándale un saludo al hamijo Marcelino.
Pero ese tema poco tiene que ver con que Negredo haya sido durante casi toda la temporada un cero a la izquierda y haya fallado ocasiones claras, medio claras y muy claras.A ver, lo que comentas es otra historia.Cuando Víctor Orta fue cuestionado sobre por qué no había llegado ningún defensa o mediocentro defensivo en invierno y sí dos atacantes, él respondió que se intentó pero no pudo ser, añadiendo algo que a mi parecer es terrorífico.Fue algo así como: "El problema del Sevilla no es tanto la defensa como la falta de gol, de hecho estamos defendiendo generalmente bien, sólo nos han marcado no sé cuántos goles en Liga"Lo que yo contesté es que nos están encajando menos goles de los que se merecería esta pobre defensa porque hemos estado sumamente obsesionados con defender bien.Un error, porque con esta defensa no se puede defender bien, lo único que se puede conseguir es que a base de jugar tan preocupados de defender, encajemos menos goles.A costa, por supuestísimo, de marcar pocos.Y en esas hemos durante toda la temporada. Por eso los mediocentros no marcan, porque no pisan área. Y no la pisan por lo que acabo de comentar, al menos eso creo yo. No tengo por qué llevar razón, pero desde luego todo encaja.Digo yo que Trochowski y Rakitic han demostrado tener gol a lo largo de su dilatada carrera. Si habláramos de Perotti o Navas, pues mira, pero no.
Que haya fallado goles no tiene nada que ver lo que yo digo (ya digo que no defendía sus actuaciones). Con el número de oportunidades que se crean, sí. Porque a fin de cuentas, Negador es el máximo goleador del equipo, mal que nos pese.
Amigo Er Moi, esa coyuntura de que sea el máximo goleador reposa en dos circunstancias antes que en el acierto del jugador: que lleva prácticamente el triple de minutos que el otro delantero y que dos de sus goles vienen de penaltys (uno errado y marcado en el rechace).
Por lo que sea, amigo Triana, Si un delantero falla, y Negredo está fallando (acepto la mayor desde el minuto 1) tampoco se le puede echar la culpa a él de todo. Hay más compañeros para meter goles, gente que puede sustituirle, variantes tácticas, etc. Aparte de que jugadores como Manu del Moral (sobre todo), Trochowski, Reyes o incluso Armenteros también han jugado bastantes minutos delante con los resultados ya conocidos.
Que haya fallado goles no tiene nada que ver lo que yo digo (ya digo que no defendía sus actuaciones). Con el número de oportunidades que se crean, sí. Porque a fin de cuentas, Negador es el máximo goleador del equipo, mal que nos pese.Por lo demás, estoy muy de acuerdo contigo y creo que lo que dices corrobora lo que yo decía. Salvo en exculpar del todo a Trocho y Rakitic. El primero sí ha tenido oportunidades claras (sobre todo cuando ha jugado como media punta) y las ha fallado. Y hay que ver también la producción goleadora de estos jugadores que tampoco es para tirar cohetes y en el caso de Trocho estaba totalmente a la baja, en qué posición la conseguían. Jugando como Navas y Perotti los quería yo ver haciendo los, cuatro, cinco o seis goles que marcaban por temporada.El problema no es ya que no marquen, que lo es y gordo. Sino lo poco que aportan en la creación y destrucción del juego, que es lo básico para un centrocampista. Cortar y crear. Si encima llegan, mucho mejor.
Pues el 4-3-3 ya veremos si lo soluciona. En Donosti no lo hizo, aunque obviamente es muy pronto y no vale como ejemplo.
Si no hablo del sistema, hablo de que el sacrificio doble para defender (encajar poco requiere sacrificio pero el doble si eres muy malo) es lo que nos hace que no marquemos un carajo.Somos muy malos defendiendo y por eso no marcamos. Suena raro, pero estoy seguro de que es asi.Vamos, se dice que encajamos pocos PERO TAMBIÉN marcamos pocos.Creo que eso está mal dicho, debería decirse que encajamos pocos A COSTA (gran jugador) de marcar muy pocos, de atacar muy poco y con muy pocos, de renunciar al control del balón.En resumen, este año la manta es más corta que nunca, pienso yo, Chumbo.
En mi visión, el buen hacer de un gran "9", sí interfiere (y mucho) en que la segunda línea tenga más gol y llegada; como acabo de exponer ahora mismo.No digo que esté en lo cierto, pero bajo mi visión particular, creo que un "9" que sabe actuar con buen oficio, si facilita y potencia estas facetas que tanto estamos adoleciendo en ataque a día de hoy.Y este último Lunes, y era un Sevilla con ciertos matices diferentes (es muy pronto para que note el nuevo sello de Míchel); entre ellos, que hay un nuevo técnico...... y Negredo, sigue jugando andando a su nivel habitual....
Que un mediocentro ni cree ni destruya sino todo lo contrario, para mí es obviamente culpa de él mismo, sobre todo cuando está lento en todos los sentidos de la palabra. Y no me refiero a Trochowski porque el alemán no es mediocentro, es simplemente malo jugando ahí.Ahora bien, cuando llega uno de estos entrenadores histéricos y superdisciplinados tácticos (que en la mayoría de ocasiones sólo consiguen anarquizar más a su equipo), sí son los responsables de la llegada de segunda línea.Vamos, con el croata nunca ha fallado: Con un Manzano o un Ruttenn de la vida siemprpe marcará más que con un Magath o un Marcelino.Para mí los entrendores son responsables directos de pocas cosas, pero esta es una de ellas.
¡Que casualidad Miguel, que casualidad!Que desde las salidas de nuestros mejores hombres el SFC siempre se haya sostenido arriba gracias a las pólvora de los atacantes y ahora que la pólvora recae en este tío el SFC coquetee con el descenso.¡Que causalidad Miguel, que causalidad!¿Cuando han sido goleadores Navas o Perotti? ¿Desde cuando no tenemos un mediocentro que haga goles? Eso lo llevamos años viviendo y ahora la culpa es de esa circunstancia. A Luís Fabiano no tenían que regalarle asistencias, se las buscaba y creaba peligro de la nada. Kanouté se buscaba las habichuelas para llegar desde la segunda punta o desmarcarse para crearse sus ocasiones y sus goles.Pero no, a este hay que ponerle el balón como el día del mibethin, que desmarcarse, tocar a banda e ir a rematar es muy cansado.