collapse

Autor Tema: Un sevillista denuncia, a título particular, lo del Calderón ante Antiviolencia  (Leído 14328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Pero entonces ¿qué estamos juzgando? ¿El comportamiento habitual de una afición o un hecho puntual? Porque aquí hemos dejado (aunque no fuese sevillista) que un niñato le pegase a un guarda jurado, hemos dejado que un loco baje al césped y se enfrente a Prats, hemos dejado que se lance un cuchillo desde Gol Norte, hemos dejado que se grite "El sábado que viene se muere don Manuel", hemos dejado que se grite contra Bellver, contra Sergio Ramos... 

Vamos a poner las cosas en su justa medida. Lo de Puerta es despreciable y cada vez se escucha menos hasta que llegará a apagarse. Pero no olvidemos que esto es fútbol, no vale todo, pero si yo desde el minuto 1 me estoy cagando en los muertos de Sergio Ramos, y eso sirve para que el chaval se desestabilice, lo expulsen y puedo ayudar a mi equipo de ese modo, pues adelante. No sé dónde está el problema.

Creo que no hay que darle importancia a estas cosas, sobre todo porque al dárselo estamos provocando el efecto contrario, y es que esos aficionados se enorgullezcan de que hablan de ellos. 


Los ejemplos que pones es para darte dos sopapos :D :D

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY

Los ejemplos que pones es para darte dos sopapos :D :D


Pues buenos o no, los ejemplos son ilustrativos de que a nosotros nos puede salpicar.

Y ojo, que a mí me parece de fruta madre.

Por cierto, creo que llamar puta a la reina Sofía es delito por insultos a la corona.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres

Los ejemplos que pones es para darte dos sopapos :D :D


Nosotros es que somos una afición muy digna y modélica.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
No creo que sea tan difícil encauzar o educar.  La permisividad y la omisión del deber genera una espiral ascendente.

La prueba de que es posible..., la fauna de la pérfida Albión ;D

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Sr. Ojete contento pero triste a la vez:

Bonito gesto aunque vacío, no llegara a nada por que el Patetico de Madrid no es responsable de lo que digan sus aficionados... ¿Y si un árbitro le da por denunciar a los clubes por los insultos de hijo de fruta que escuchan en los estadios?.

Siento ser un poco el poli malo, pero esto es sólo de cara a la galeria, no vale pa ná!

Uy, pues segun las leyes si que lo es...

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Nosotros es que somos una afición muy digna y modélica.

Que no te quepa duda alguna,

Pero comparar una cosa con otra es de cuqui total.

Cuando donmanue estuvo realmente enfermo se dieron muestras de respeto y animo de casi todos los Sevillistas, empezando por el foro mantenido

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Que no te quepa duda alguna,

Pero comparar una cosa con otra es de cuqui total.

Cuando donmanue estuvo realmente enfermo se dieron muestras de respeto y animo de casi todos los Sevillistas, empezando por el foro mantenido

No comparo aficiones, pero un poco de autocrítica no vendría mal.

Si en lugar de la afición del Atlético, que nos cae fatal, lo hubiesen hecho equipos "simpáticos" como el Depor, la Real o el Athletic, no habríamos llegado tan lejos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
No comparo aficiones, pero un poco de autocrítica no vendría mal.

Si en lugar de la afición del Atlético, que nos cae fatal, lo hubiesen hecho equipos "simpáticos" como el Depor, la Real o el Athletic, no habríamos llegado tan lejos.
Vamos a ver Jose Luis, la mayoria de ejemplos que has puesto (muleta, Prats, cuchillo) eso es un loco, uno. no medio campo, así los conceptos son distintos algo distintos.

Pero es cierto, que en el Sevilla, se han gritado frases infames y si todo esto sirve para que no se canten más ni aqui. ni en ningun campo mejor, que mejor.

El Sevillista que ha puesto la denuncia, esta en su perfectisimo derecho de hacerla y lo ha hecho. Punto, ni cara a la galeria ni coñas monisticas. Ha ejercido su derecho y no creo que nadie sepa las intenciones con las que lo ha hecho (salvo que se lo haya dicho): Pues algunos os inventais que es cara a la Galeria.

¿No puede ese hombre pensar que así se puede llegar a la erradicación del problema?

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
No comparo aficiones, pero un poco de autocrítica no vendría mal.

Si en lugar de la afición del Atlético, que nos cae fatal, lo hubiesen hecho equipos "simpáticos" como el Depor, la Real o el Athletic, no habríamos llegado tan lejos.

Vamos a ver alma de cántaro. Reírse por la muerte de un deportista joven, de forma continuada, sea la afición que sea, es para cagarse en la pvta madre de quienes lo hagan incluida la nuestra.

Y si viera algo asi en el RSP, YO NUNCA LO HE VISTO, y no digo que eso no se haya producido, pero que yo no lo he visto, seria el primero en abroncar para silenciar tal despropósito, te puedo asegurar que tengo experiencia en eso en un partido que jugamos en Cadiz contra el Mallorca en la epoca del destierro

NODO SFC 1905

  • Visitante
Vamos a ver Jose Luis, la mayoria de ejemplos que has puesto (muleta, Prats, cuchillo) eso es un loco, uno. no medio campo, así los conceptos son distintos algo distintos.

Pero es cierto, que en el Sevilla, se han gritado frases infames y si todo esto sirve para que no se canten más ni aqui. ni en ningun campo mejor, que mejor.

El Sevillista que ha puesto la denuncia, esta en su perfectisimo derecho de hacerla y lo ha hecho. Punto, ni cara a la galeria ni coñas monisticas. Ha ejercido su derecho y no creo que nadie sepa las intenciones con las que lo ha hecho (salvo que se lo haya dicho): Pues algunos os inventais que es cara a la Galeria.

¿No puede ese hombre pensar que así se puede llegar a la erradicación del problema?

Tú ponlo más masticaíto que más difícil seguirá siendo de comprender cuando la gente se enroca.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
La denuncia me parece cojonunda, pero como se ha dicho ya, en todos los campos se dicen barbaridades, xenófobas e intolerables. (aunque lo del patético es de los peores estadios en ese sentido como ha dicho Panarra)

No hay que irse muy lejos, jornada sí y jornada también en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se llama puta a la Reina Sofia en uno de los cánticos y desde el club creo que jamás se ha dicho nada.

No obstante, en este foro (no recuerdo si este formato, creo que en el anterior), el forero NODO SFC puso un post al respecto.

Creo que hay que erradicar este tipo de cánticos de todos los estadios, los de Puerta, Juanito, Aitor Zabaleta, gritos racistas (sonidos guturales de monos), etc. y los primeros responsables de eso son los propios clubes que deberían de poner medios para que se evitaran o para que se localizaran a esos indeseables y se les mandara a tomar por culo fuera del estadio de por vida.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Vamos a ver Jose Luis, la mayoria de ejemplos que has puesto (muleta, Prats, cuchillo) eso es un loco, uno. no medio campo, así los conceptos son distintos algo distintos.

Pero es cierto, que en el Sevilla, se han gritado frases infames y si todo esto sirve para que no se canten más ni aqui. ni en ningun campo mejor, que mejor.

El Sevillista que ha puesto la denuncia, esta en su perfectisimo derecho de hacerla y lo ha hecho. Punto, ni cara a la galeria ni coñas monisticas. Ha ejercido su derecho y no creo que nadie sepa las intenciones con las que lo ha hecho (salvo que se lo haya dicho): Pues algunos os inventais que es cara a la Galeria.

¿No puede ese hombre pensar que así se puede llegar a la erradicación del problema?

Hablo de cara a la galería y lo justifico o doy mis razones. Si el denunciante me dice que estoy equivocado, pues rectifico sin ningún problema. Lo que no quita para decir que la denuncia me sigue pareciendo una mala idea y que a lo que único que contribuirá será a que se cante aún más.

Y otra cosa, ¿dónde ponemos los límites?



Minuto 5:25  ¿De verdad que ahí ves a medio estadio cantándolo? Estaré mal del oído pero yo solo veo a un pequeño sector y el cántico se apaga de momento porque la gran mayoría no lo apoya. Incluso escucho pitos.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Como podéis comprender que le llamen pvta a cualquier mujer, sea reina o no, de esa manera, otra cosa seria en una bronca cuando perdemos los papeles la mayoría de los humanos, me parece muy mal, pero comparar eso con reírse de la muerte de un chaval joven creo que hay un abismo, pienso yo

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta

No hay que irse muy lejos, jornada sí y jornada también en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se llama puta a la Reina Sofia en uno de los cánticos y desde el club creo que jamás se ha dicho nada.


No es lo mismo insultar directamente a una persona y los sentimientos de la familia como en el cántico de los patéticos o en el RSP haca Sergio Ramos que en una canción para realizar una rima se se menosprecie a la institución de la corona a través de una de sus figuras.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
No es lo mismo insultar directamente a una persona y los sentimientos de la familia como en el cántico de los patéticos o en el RSP haca Sergio Ramos que en una canción para realizar una rima se se menosprecie a la institución de la corona a través de una de sus figuras.

Desde el punto de vista moral y ético sin duda (aunque ninguna de las dos sean morales ni éticas), ya que es mucho más despreciable lo del frente.

Pero aquí se habla de una denuncia, y llamar puta a la reina es denunciable, porque es delito.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Desde el punto de vista moral y ético sin duda (aunque ninguna de las dos sean morales ni éticas), ya que es mucho más despreciable lo del frente.

Pero aquí se habla de una denuncia, y llamar puta a la reina es denunciable, porque es delito.

En el caso del cántico de los patéticos nos estamos refiriendo a la ley deportiva motivo por el cual un aficionado puede denunciar una situación en la que Antiviolencia no entra. En el caso de la reina te estas refiriendo al CP. en ese caso sería la reina la que tendría que querellarse o el representante legal de la corona. Por otra parte los delitos son personalísimos.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9309
Pero entonces ¿qué estamos juzgando? ¿El comportamiento habitual de una afición o un hecho puntual? Porque aquí hemos dejado (aunque no fuese sevillista) que un niñato le pegase a un guarda jurado, hemos dejado que un loco baje al césped y se enfrente a Prats, hemos dejado que se lance un cuchillo desde Gol Norte, hemos dejado que se grite "El sábado que viene se muere don Manuel", hemos dejado que se grite contra Bellver, contra Sergio Ramos... 

Vamos a poner las cosas en su justa medida. Lo de Puerta es despreciable y cada vez se escucha menos hasta que llegará a apagarse. Pero no olvidemos que esto es fútbol, no vale todo, pero si yo desde el minuto 1 me estoy cagando en los muertos de Sergio Ramos, y eso sirve para que el chaval se desestabilice, lo expulsen y puedo ayudar a mi equipo de ese modo, pues adelante. No sé dónde está el problema.

Creo que no hay que darle importancia a estas cosas, sobre todo porque al dárselo estamos provocando el efecto contrario, y es que esos aficionados se enorgullezcan de que hablan de ellos. 

No opino lo mismo que tú cuando dices es que esto es futbol. Pues quizá exactamente por eso, el futbol es el lugar donde entran y tienen cabida esta especie de gorilas anormales, por la permisividad que se tiene con ello. El futbol hoy en día, y solo hay que compararlo con otros deportes, viene a ser ejemplo casi que de lo peor. Y eso desde las aficiones hasta los mismos jugadores, cuyas actitudes suelen ser de todo menos deportivas.

Y ojo, que no digo que todos los insultos sean iguales, ni que en un momento dado y ante una reacción de un contrario provocadora o lo que sea tu no puedas saltar con un insulto, pero es que en el futbol eso empieza en el mismo momento en que el equipo contrario se baja del autobus. Y eso se ampara en "esto es futbol". Pues si es futbol quizá haya que ir reformando también el futbol, no crees?.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Tema complejo este. Complejísimo, diría yo.

Comprendo perfectamente la sensatez hecha forero del amigo Chumba. Pero, igualmente, comprendo (alabo, admiro, secundo) lo que ha hecho Paco Romero.

La expresión pasarse tres pueblos es incompleta a mi entender. No es lo mismo pasarse una aldeíta que pasarse Nueva York, Los Angeles y Houston. Todo en esta vida debe ser matizable y ponderable

Insultar a la Reina en público como hacen, por ejemplo los Biris es un delito. Que en cualquier retransmisión de un partido en una radio, como hace por ejemplo nuestra Radio Oficial, se tilde a un árbitro de impresentable, malnacido, sinvergüenza o ladrón es delito (contra el honor y con publicidad). En cualquier foro (incluido este) se producen delitos a diario contra el honor a las personas.

¿Puede Fazio ir a un Tribunal por lo que aquí se dice de él? ¿Puede la Corona poner cámaras en el Gol Norte del Sevilla y querellarse contra un biri que llama puta a la reina? ¿Puede Iturralde presentarse en un juzgado con una grabación de lo que han dicho de él en la radio del Sevilla?

Técnica y teóricamente es posible. Pero en la práctica y el sentido común te demuestran que eso no se da. Bastante colapso judicial hay como para que aquí cada uno y a la mínima que se vea injuriado se presente en un Juzgado.

La gente se pasa tres pueblos y se “medio admite”. Pero los del At.Madrid, con el tema Puerta no se han colado tres pueblos: se han pasado tres continentes. Por tanto, una cosa es una cosa y otra es otra. No se deben matar moscas a cañonazos pero sí se debe luchar contra los piratas a cañonazos.

En mi opinión el tema se reduce a dos palabras: educación y respeto. Vivimos en un país de maleducados e irrespetuosos. Se insulta, menosprecia y machaca sin piedad ni decoro. Y eso es sólo y exclusivamente por falta de educación. Hechos, palabras, razones y argumentos deben acallar los insultos indiscriminados y la  falta de respeto propia de este país de verduleras que tenemos.

Por tanto, la mano izquierda y la mesura es fundamental. Pero, también y para ciertos casos donde se superan límites intolerables, un zapatazo en la mesa hay que dar. A los niños hay que educarlos hablando, pero un cachete en un momento puntual cuando se exceden en demasía, nunca está de más. Y, además, quizá así la gente (nosotros los primeros) aprenda de que no todo vale en esta selva.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Tema complejo este. Complejísimo, diría yo.

Comprendo perfectamente la sensatez hecha forero del amigo Chumba. Pero, igualmente, comprendo (alabo, admiro, secundo) lo que ha hecho Paco Romero.

La expresión pasarse tres pueblos es incompleta a mi entender. No es lo mismo pasarse una aldeíta que pasarse Nueva York, Los Angeles y Houston. Todo en esta vida debe ser matizable y ponderable

Insultar a la Reina en público como hacen, por ejemplo los Biris es un delito. Que en cualquier retransmisión de un partido en una radio, como hace por ejemplo nuestra Radio Oficial, se tilde a un árbitro de impresentable, malnacido, sinvergüenza o ladrón es delito (contra el honor y con publicidad). En cualquier foro (incluido este) se producen delitos a diario contra el honor a las personas.

¿Puede Fazio ir a un Tribunal por lo que aquí se dice de él? ¿Puede la Corona poner cámaras en el Gol Norte del Sevilla y querellarse contra un biri que llama puta a la reina? ¿Puede Iturralde presentarse en un juzgado con una grabación de lo que han dicho de él en la radio del Sevilla?

Técnica y teóricamente es posible. Pero en la práctica y el sentido común te demuestran que eso no se da. Bastante colapso judicial hay como para que aquí cada uno y a la mínima que se vea injuriado se presente en un Juzgado.

La gente se pasa tres pueblos y se “medio admite”. Pero los del At.Madrid, con el tema Puerta no se han colado tres pueblos: se han pasado tres continentes. Por tanto, una cosa es una cosa y otra es otra. No se deben matar moscas a cañonazos pero sí se debe luchar contra los piratas a cañonazos.

En mi opinión el tema se reduce a dos palabras: educación y respeto. Vivimos en un país de maleducados e irrespetuosos. Se insulta, menosprecia y machaca sin piedad ni decoro. Y eso es sólo y exclusivamente por falta de educación. Hechos, palabras, razones y argumentos deben acallar los insultos indiscriminados y la  falta de respeto propia de este país de verduleras que tenemos.

Por tanto, la mano izquierda y la mesura es fundamental. Pero, también y para ciertos casos donde se superan límites intolerables, un zapatazo en la mesa hay que dar. A los niños hay que educarlos hablando, pero un cachete en un momento puntual cuando se exceden en demasía, nunca está de más. Y, además, quizá así la gente (nosotros los primeros) aprenda de que no todo vale en esta selva.


Cuando te pones en plan seriote y argumentas de esta manera me pones palote. Que bien escribes hijo de fruta.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Una puntualización. Yo estoy de acuerdo con lo que ha hecho Paco Romero.

Me parece valiente y refleja el sentimiento de muchos sevillistas.

Pero también quería reflejar que en cualquier momento son sevillistas los que pueden estar en el otro lado, esto es, denunciados.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 336
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 [5] 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.