collapse

Autor Tema: HILO OFICIAL AHORA MÁS QUE NUNCA SEVILLA FC-OSASUNA SÁBADO 18/2 22,00  (Leído 52548 veces)

Desconectado nashozo

• Senior
  • Abrazando el amateurismo
Re: HILO OFICIAL AHORA MÁS QUE NUNCA SEVILLA FC-OSASUNA SÁBADO 18/2 22,00
« Respuesta #160 en: Febrero 16, 2012, 21:06 Horas »
y ademas que muchos de los de aqui hemos vivido el sevilla de los 80 y 90 y no se hacia mas que criticar,coño.

si esta aficion sera la mejor del mundo, pero siempre ha sido muy "joiaporculo", eso lo sabemos todos y que no nos vengan con inventitos de mestallizaciones que no nacimos en 2002.

Pues claro, si al equipo yo creo que lo que le venimos reclamando no es tanto que gane (que también, faltaría más) sino que de la cara en todos los partidos.

Yo de la época de Caparrós lo que más recuerdo es que SIEMPRE tenía ganas de ver jugar al Sevilla; ojo, no de ver al Sevilla, que eso hasta en regional; sino de verlo jugar, ya que casi siempre se dejaba la piel.

Algún petardazo había, pero en la mayoría de las ocasiones te ibas contento hasta cuando perdía.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: HILO OFICIAL AHORA MENOS QUE NUNCA SEVILLA FC-OSASUNA SÁBADO 18/2 22,00
« Respuesta #161 en: Febrero 16, 2012, 21:20 Horas »
Pues claro, si al equipo yo creo que lo que le venimos reclamando no es tanto que gane (que también, faltaría más) sino que de la cara en todos los partidos.

Yo de la época de Caparrós lo que más recuerdo es que SIEMPRE tenía ganas de ver jugar al Sevilla; ojo, no de ver al Sevilla, que eso hasta en regional; sino de verlo jugar, ya que casi siempre se dejaba la piel.

Algún petardazo había, pero en la mayoría de las ocasiones te ibas contento hasta cuando perdía.

Suscribo este post, palabra por palabra.

Y ahora, intentaré plasmar lo que me pasa a mi con el Sevilla de un tiempo a esta parte:

Una de las cosas que hacen que un aficionado se involucre con su equipo es que se identifique con él. Esa identificación se da a dos niveles: la identificación con lo inmaterial y la identificación con lo material.

La identificación con lo inmaterial se refiere a los sentimientos, al escudo, los colores, la tradición familiar de cada uno, los momentos vividos e interiorizados....y con los valores que emanan de la Institución.

La identificación con lo material, en este campo, se refiere a la labor de los que trabajan en el club a todos los niveles (desde el Presi, empleados, directivos, jugadores.....) y sus realizaciones prácticas.

Muchos sevillistas, vemos la desidia de los jugadores en el campo, su falta de interés, esfuerzo, actitud......y no nos identificamos con ese equipo, pero si nos identificamos con los colores, el escudo...es decir, pese a que no nos identificamos con los tios que llevan la camiseta, si nos identificamos con la camiseta, ese sentimiento es tan fuerte, que no dudamos en querer que esos tíos ganen, aunque no los apreciemos.

En mi caso es peor.  Ya no me identifico con cuestiones inmateriales del Club. Desde que el Presi y su pelota número 1 han pervertido los valores del Sevilla para adaptarlos a los suyos personales, desde que se cargaron aquello de "Todos los hombres.....tienen cabida en este club", me identifico menos con el club, no me queda más remedio ya que han llevado a la Institución a una posición ideológica alejada de lo meramente deportivo y que está muy lejos (siempre además) de la mía.

Siento que me han robado al Sevilla. Yo soy menos sevillista que hace unos años, volveré a serlo tanto como antes cuando nos devuelvan o reconquistemos al Sevilla.

« Última modificación: Febrero 16, 2012, 21:24 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
« Respuesta #162 en: Febrero 16, 2012, 21:26 Horas »

Y ahora, intentaré plasmar lo que me pasa a mi con el Sevilla de un tiempo a esta parte:

Una de las cosas que hacen que un aficionado se involucre con su equipo es que se identifique con él. Esa identificación se da a dos niveles: la identificación con lo inmaterial y la identificación con lo material.

La identificación con lo inmaterial se refiere a los sentimientos, al escudo, los colores, la tradición familiar de cada uno, los momentos vividos e interiorizados....y con los valores que emanan de la Institución.

La identificación con lo material, en este campo, se refiere a la labor de los que trabajan en el club a todos los niveles (desde el Presi, empleados, directivos, jugadores.....) y sus realizaciones prácticas.

Muchos sevillistas, vemos la desidia de los jugadores en el campo, su falta de interés, esfuerzo, actitud......y no se identifican con ese equipo, pero si se identifican con los colores, el escudo...es decir, pese a que no se identifican con los tios que llevan la camiseta, si se identifican con la camiseta, ese sentimiento es tan fuerte, que no dudan en querer que esos tíos ganen, aunque no los aprecie.

En mi caso es peor.  Ya no me identifico con cuestiones inmateriales del Club. Desde que el Presi y su pelota número 1 han pervertido los valores del Sevilla para adaptarlos a los suyos personales, desde que se cargaron aquello de "Todos los hombres.....tienen cabida en este club", me identifico menos con el club, no me queda más remedio ya que han llevado a la Institución a una posición ideológica alejada de lo meramente deportiva y que está muy lejos (siempre además) de la mía.

Siento que me han robado al Sevilla. Yo soy menos sevillista que hace unos años, volveré a serlo tanto como antes cuando nos devuelvan o reconquistemos al Sevilla.

Magistral. Magnifica manera de exponer un sentimiento que salvando algun matiz es parecidisimo al que yo tengo.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #163 en: Febrero 16, 2012, 21:36 Horas »

Muchos sevillistas, vemos la desidia de los jugadores en el campo, su falta de interés, esfuerzo, actitud......y no nos identificamos con ese equipo, pero si nos identificamos con los colores, el escudo...es decir, pese a que no nos identificamos con los tios que llevan la camiseta, si nos identificamos con la camiseta, ese sentimiento es tan fuerte, que no dudamos en querer que esos tíos ganen, aunque no los apreciemos.

En mi caso es peor.  Ya no me identifico con cuestiones inmateriales del Club. Desde que el Presi y su pelota número 1 han pervertido los valores del Sevilla para adaptarlos a los suyos personales, desde que se cargaron aquello de "Todos los hombres.....tienen cabida en este club", me identifico menos con el club, no me queda más remedio ya que han llevado a la Institución a una posición ideológica alejada de lo meramente deportivo y que está muy lejos (siempre además) de la mía.

Pues no lo entienden.... y en especial, los señores del Consejo (lo peor es que lo entienden y lo hacen a sabiendas por pura satisfacción personal e ideológica)....

Magistral por cierto tu escrito, y en el día de hoy, ya van unas cuantas.... ;)

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #164 en: Febrero 16, 2012, 21:37 Horas »

En mi caso es peor.  Ya no me identifico con cuestiones inmateriales del Club. Desde que el Presi y su pelota número 1 han pervertido los valores del Sevilla para adaptarlos a los suyos personales, desde que se cargaron aquello de "Todos los hombres.....tienen cabida en este club", me identifico menos con el club, no me queda más remedio ya que han llevado a la Institución a una posición ideológica alejada de lo meramente deportivo y que está muy lejos (siempre además) de la mía.

Yo lo percibo de manera diferente. A mí hay cosas que no me gustan y otras que me disgustan profundamente. Al igual que existen -por supuestísimo y con carácter previo- las que me atrapan.

Y aquéllas a las que he hecho primera referencia es imposible que me alejen del sentimiento sevillista. Cada uno construimos un Sevilla acorde a las demandas de nuestro corazón. Sin o con ideología. A lo mejor a gente con tu ideología les gustaría un Sevilla con esa misma línea de pensamiento político al igual que otras lo detestarían o incluso quienes comulgaran con ella preferirían que no la tuviera.

Cada uno tenemos nuestro Sevilla. Y de ese Sevilla no nos aparta nadie. Ni un Del Nido ni un Cayo Lara; ni un Vizcaíno ni un Zarrías.

A mí el Sevilla que me enamora no lo he visto jamás, ni con mi presidente que fue Eugenio Montes Cabeza ni con los que vinieron después ni con seis copas ni con Del Nido. Un Sevilla triunfante no tiene porqué ser mi Sevilla como bien pudiera serlo uno perdedor, que tampoco es el caso.

Mi ideal de Sevilla rara vez lo he visto representado, pero eso no me aleja ni aparta mínimamente de mi Sevilla. Todavía no ha nacido quien me aleje de esa persecución, porque perseguirlo o luchado por él, puedo garantizarte que lo he hecho y no desde el teclado de ningún ordenador (no tomes esta referencia como algo hacia ti porque no lo es, pero sí es un ejemplo ilustrativo para muchos otros).

A un sevillista como tú otro sevillista como yo no es quién para decirle qué debe de apartarle o qué no debe de alejarle del Sevilla, simplemente te comento que afortunadamente no tengo ese problema. Espero que por tu sentimiento sevillista tengas pronta solución.

Un abrazo

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #165 en: Febrero 16, 2012, 21:41 Horas »

A lo mejor a gente con tu ideología les gustaría un Sevilla con esa misma línea de pensamiento político al igual que otras lo detestarían o incluso quienes comulgaran con ella preferirían que no la tuviera.

Te equivocas.

Yo quiero un sevilla desideologizado. Que tenga su campo de acción en lo deportivo y no en ámbitos alejados de ello o que sean poco integradores.

Quiero un Sevilla en el que un condenado no pueda ocupar la poltrona un minuto.

Un Sevilla en el que TODOS los sevillistas puedan estar cómodos. Y en este, algunos no lo estamos.

Un Sevilla que ha existido y debe volver.

Un abrazo.

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #166 en: Febrero 16, 2012, 21:44 Horas »
A lo mejor a gente con tu ideología les gustaría un Sevilla con esa misma línea de pensamiento político al igual que otras lo detestarían o incluso quienes comulgaran con ella preferirían que no la tuviera.

Te equivocas.

Yo quiero un sevilla desideologizado.
Que tenga su campo de acción en lo deportivo y no en ámbitos alejados de ello o que sean poco integradores.

Un Sevilla en el que TODOS los sevillistas puedan estar cómodos. Y en este, algunos no lo estamos.

Un abrazo.

No me equivoco, te lo he puesto arriba, tú mismo me has citado.

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #167 en: Febrero 16, 2012, 21:46 Horas »
No me equivoco, te lo he puesto arriba, tú mismo me has citado.

Te entendí mal, lo siento.

Ahora, asunto particular: ¿Puedo llegarme por tu casa mañana sobre las 5, me das el aparato de grabación ese y tomamos café?.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #168 en: Febrero 16, 2012, 21:49 Horas »
Te equivocas.

Yo quiero un sevilla desideologizado. Que tenga su campo de acción en lo deportivo y no en ámbitos alejados de ello o que sean poco integradores.

Un abrazo.

A que Sevilla te estas refiriendo triana ? Es por aclara solamente.

Si es al de DN y RRV si, al de los años 50-90 no

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #169 en: Febrero 16, 2012, 21:53 Horas »
A que Sevilla te estas refiriendo triana ? Es por aclara solamente.

Si es al de DN y RRV si, al de los años 50-90 no

Hablamos de cuestiones sociales, que no han de unirse para nada a lo deportivo.

De hecho, creo que un club ideologicamente neutro conseguirá mayor unidad y por tanto tendrá  más empuje social para conseguir sus hitos.

El Sevilla de los 80, 90 o primera parte del mandato de  Del Nido,  (aunque poco tardó en joderlo todo), por ejemplo.

Un saludo.

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
100 Razones para ganar este sábado, da la tuya por la que quieres que eso ocurra
« Respuesta #170 en: Febrero 16, 2012, 21:54 Horas »
1. Porque somos el Sevilla F.C.
2. Porque todos dormimos mejor con una victoria.
3. Porque no vamos a tirar el trabajo realizado para mantenernos en primera después de lo que nos costó asentarnos en la categoría.
4. Porque hace mucho frío y una nueva derrota nos dejaría helados.
5. Porque es el puta osasuna que tanto odio le tenemos.
6. Porque tú y yo disfrutamos con cada gol de nuestro equipo, ya esté un calvorotas o dos calvorotas en el palco.
7. Porque somos mucho mejor equipo que mi betin del alma.
8. Porque todavía tenemos a Palop, Jesús Navas y Kanouté.
9. Porque cada vez que ganamos más de 50.000 sevillistas son un poco más felices.
10. Porque el pizjuán debe volver a disfrutar con una victoria.
11. Porque hay mucha gente que le alegra que no ganemos nada.
12. Porque aunque sepamos que no lograremos enderezar el rumbo esta temporada, lo peor que nos puede pasar es bajar a segunda.
13. Porque te quiero Sevilla FC.
14. Porque me betin me da la vida pero tu la felicidad.
15. Porque se me quita el hambre cada vez que pierdes.
16. Porque siempre llevamos ese cosquilleo antes de empezar el partido.
17. Porque todos necesitamos un poco de ti.
18. Porque si empiezas a ganar volverá el Sevilla Campeón.
19. Porque hemos dado un par de pasos para detrás simplemente para coger impulso.
20. Porque hay mucha gente que se hace cientos de kilómetros para verte y la mejor recompensa que puedes darles es una victoria.
21. Porque somos el equipo de la casta y el coraje.
22. Porque cobran para partirse el alma corriendo detras de cada balon
23. Porque como se les ocurra ofrecer el trote cochinero(Negredo style) les van a pitar los oidos en los entrenamientos.
24. Porque sino el Pepelu se pondra triste y la jodera con su nuevo amorcito.
25. Porque SNM necesita una alegría y ya es hora de que sus GIFs sean para potenciar la felicidad de una victoria y no consolar la tristeza de una derrota.
26. Por la salud del foro, (me mata el pesimismo).
27. Porque necesitamos que ir al futbol ilusionados y no cagados.
28. Porque estamos todos deseando una nueva victoria.
29.-Porque desde que llego a los alrededores de mi NERVION me siento más sevillista.

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #171 en: Febrero 16, 2012, 21:55 Horas »
La grandeza de esto Señor Triana, es que tu, como yo, como otros muchos, pese al ascazo que le estamos cogiendo al futbol y a ese no futbol del que bien hablas, seguimos echando horas y horas en un foro y en la calle...hablando precisamente de todo esto.

La abstraccion es nula aun con el ascazo.

We are the granito seccion

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #172 en: Febrero 16, 2012, 21:57 Horas »
La grandeza de esto Señor Triana, es que tu, como yo, como otros muchos, pese al ascazo que le estamos cogiendo al futbol y a ese no futbol del que bien hablas, seguimos echando horas y horas en un foro y en la calle...hablando precisamente de todo esto.

La abstraccion es nula aun con el ascazo.

We are the granito seccion

Cierto, pero en mi caso, me dedico más a desproticar y faltar que a otra cosa, lo cual es consecuencia de lo que estamos hablando.... ;D ;D ;D ;D

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #173 en: Febrero 16, 2012, 21:58 Horas »
Hablamos de cuestiones sociales, que no han de unirse para nada a lo deportivo.

De hecho, creo que un club ideologicamente neutro conseguirá mayor unidad y por tanto tendrá  más empuje social para conseguir sus hitos.

El Sevilla de los 80, 90 o primeros años de Del Nido, por ejemplo.

Un saludo.

Ideológicamente neutro me los pintas muy difícil, entre otras cosas, porque nunca ha existido desde los años 40 hasta la fecha, un abrazo

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #174 en: Febrero 16, 2012, 21:59 Horas »
Te entendí mal, lo siento.

Ahora, asunto particular: ¿Puedo llegarme por tu casa mañana sobre las 5, me das el aparato de grabación ese y tomamos café?.

A esa hora me pillarás en clase. Si quieres una servesita cuando salga o me paso por tu casa después...

• Amatéur
« Respuesta #175 en: Febrero 16, 2012, 22:00 Horas »
Cierto, pero en mi caso, me dedico más a desproticar y faltar que a otra cosa, lo cual es consecuencia de lo que estamos hablando.... ;D ;D ;D ;D

Yo desde lo de Anoeta he escrito un solo mensaje referido a futbol, en el hilo de Fazio, y el gominas manager me lo ha borrado (supongo que justamente) por decir que Fazio era, futbolisticamente hablando, una m pinchada en un palo.

Como vuelvo a repetir, me ha pedido, muy justa y amablemente que modere mi vocabulario, no he seguido, porque tampoco es ese el camino aunque lo piense.
Asi que hasta la proxima cagada, hare mutis por el foro...(en temas futbolisticos, of course)
« Última modificación: Febrero 16, 2012, 22:02 Horas por julien_escude »

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #176 en: Febrero 16, 2012, 22:05 Horas »

Yo desde lo de Anoeta he escrito un solo mensaje referido a futbol, en el hilo de Fazio, y el gominas manager me lo ha borrado (supongo que justamente) por decir que Fazio era, futbolisticamente hablando, una m pinchada en un palo.

Como vuelvo a repetir, me ha pedido, muy justa y amablemente que modere mi vocabulario, no he seguido, porque tampoco es ese el camino aunque lo piense.
Asi que hasta la proxima cagada, hare mutis por el foro...(en temas futbolisticos, of course)

Si tu piensas eso de Fazio no deberían borrarte el mensaje, te tendrían que haber mandado directamente al carajo pasado por una entrada en los carnavales de tu pueblo, so mamón :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #177 en: Febrero 16, 2012, 22:07 Horas »

Si tu has dicho eso de Fazio, te tendrian que haber mandado al carajo.

Usando tu vocubulario of course

• Amatéur
« Respuesta #178 en: Febrero 16, 2012, 22:11 Horas »
Coño, como no, las dos pellejas chillonas, al mismo tiempo y con la misma frase...

No dejeis de pagar al Ocaso que en nada viene Joe Black a por vosotros  :-*

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #179 en: Febrero 16, 2012, 22:13 Horas »
Coño, como no, las dos pellejas chillonas, al mismo tiempo y con la misma frase...

No dejeis de pagar al Ocaso que en nada viene Joe Black a por vosotros  :-*

:D :D :D :D :D :D :D :'( :'( :'( :'( :'( :'( :D :D :D A chuparla a los carnavales :D :D :D :D :D

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 666
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]