collapse

Autor Tema: Diego CAPEL  (Leído 285342 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jesusg

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 365
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #540 en: Junio 15, 2010, 00:05 Horas »
Yo no digo que Ernesto tenga razón, como no digo que la tengas tú; porque pienso que esa cosa, de existir, andará por ahí, a medio camino de los dos.

Pero quiero incluir en este debate un concepto muy importante a la hora de tomar decisiones en una empresa: el del coste de oportunidad. Como en internet tenéis la wikipedia y mil sitios donde consultar qué es ese concepto, no os voy a dar el coñazo aquí.

Pues bien, si partimos del caso Romaric, por ejemplo, consideremos que (hipotéticamente) lo que habría que pagarle por darle la carta de libertad más las amortizaciones de su fichaje que habría que hacer efectivas rondarían los 9 millones. Ése sería el coste de prescindir de Romaric este año.

Mucha pasta, ¿verdad que sí? Joder, sí que merece la pena pensarse lo del negro, ¿que no? Es la reacción normal, la sensata.

La normal y la sensata si no tenemos en cuenta el coste de oportunidad que supone mantener a Romaric en la plantilla, claro.

Si por mantener a Romaric en la plantilla resulta que dejamos de fichar a un centrocampista que (teórica e hipotéticamente) se convierte en el mejor asistente del equipo, nos ayuda a pasar de octavos en Champions, acaba siendo el mejor jugador de alguna final en la que nos mete y al que a los dos años traspasamos con una plusvalía de 12 millones en la operación, ¿sabéis cuánto habríamos perdido por mantener a Romaric en la plantilla? El ejemplo es extremo, está claro; extremo, porque imposible no. Y toda esa pasta directa e indirecta que dejamos de ganar (en el caso hipotético) por mantener al golfo y dejar de fichar a un figura es el coste de oportunidad de la operación Mantener a Romaric.

De esto, de costos de oportunidad, algo básico y primario en cualquier política de inversión, nunca habla NODO, como no suele hablar el Kalamar de los costos de rescisión de un contrato de un bulto. Y los dos existen. Puede que el costo de oportunidad sea más estadístico que absoluto, sí; pero no tenerlo en cuenta es de no tener aprobado ni el primer curso de Dirección y Administración de Empresas.

Ahora, la pregunta difícil: ¿Qué sale más caro, echar a Romaric o dejarlo en plantilla?

Yo no lo sé; pero si tuviera que apostar, apostaría a que estamos haciendo el gilipollas ocupando una ficha con el sinvergüenza éste, cuando un jugador que se revalorizase de cinco a quince millones (algo nada extraño en este Sevilla; en el de hace unos años, al menos) ya pagaría "la barbaridad" que habría que "pagarle" a la marsopa marfileña pa que se pirase pa siempre.

En fin, lo dicho, un elemento más a tener en cuenta en el debate. Pero que hay que tener en cuenta. O si no, vamos a cargar con todos los muertos siempre, por mera supuesta sensatez económica.

esto es muy claro, si no viene ninguna oferta, seria carisimo despedir a romaric. a no ser que contratemos a zidane el del primer año del girondins. seria una operacion arriesgadisima y seguramente malisima,a priori imposible.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #541 en: Junio 15, 2010, 10:50 Horas »
Ahora que hay pocas gente en el foro ¿ por este jugador quien se ha interesado, el Geta, el Tenerife o el Levante ? Un mojón para todos los que le ponían el lacito :-* :-* :-* :-* :-* ;D

Desconectado MarinaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Sexo: Femenino
  • ETERNO 16
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #542 en: Junio 15, 2010, 10:53 Horas »
Un mojón pa Juve e Inter.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #543 en: Junio 15, 2010, 10:55 Horas »
Un mojón pa Juve e Inter.

Gracias, Marina, por recordar los dos equipos "mojoneros" que han preguntado por él ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #544 en: Julio 20, 2010, 10:37 Horas »
Ha sido convocado para la SUB-21

RODRI, también va.
« Última modificación: Julio 20, 2010, 10:39 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #545 en: Julio 20, 2010, 10:52 Horas »
Ha sido convocado para la SUB-21

RODRI, también va.

Normal (lo de Rodri), lo de Capel no lo entiendo absolutamente nada. De ir, ha de ser a la absoluta, si no, que ni lo molesten. Me parece insultante que a un jugador del PRIMER NIVEL de Diego Capel, se le insulte convocándolo nuevamente para la sub-21, más, cuando este jugador ya ha debutado en la absoluta. Esperpéntico.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #546 en: Julio 29, 2010, 20:04 Horas »
EFE | 29/07/2010

Diego Capel, figura entre los convocados para el Finlandia-España, de clasificación para el XVIII Campeonato de Europa sub''21, que se jugará el 11 de agosto.

Saludos.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #547 en: Julio 29, 2010, 20:06 Horas »
EFE | 29/07/2010

Diego Capel, figura entre los convocados para el Finlandia-España, de clasificación para el XVIII Campeonato de Europa sub''21, que se jugará el 11 de agosto.

Saludos.

Vergonzoso.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #548 en: Julio 29, 2010, 20:14 Horas »
Vergonzoso.

¿Por qué?

También va Javi Martínez, por ejemplo.

A cualquier jugador le interesa mejorar su curriculum internacional.

Por lo demás, este jugador que está por encima, al parecer, del nivel de la selección española sub 21, ha sido tachado de incapaz de jugar con el Sevilla en este mismo foro, y nadie se rasgó las vestiduras. O muy pocos.
« Última modificación: Julio 29, 2010, 20:16 Horas por Er Moi »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #549 en: Julio 29, 2010, 20:23 Horas »
¿Por qué?

También va Javi Martínez, por ejemplo.

A cualquier jugador le interesa mejorar su curriculum internacional.

Por lo demás, este jugador que está por encima, al parecer, del nivel de la selección española sub 21, ha sido tachado de incapaz de jugar con el Sevilla en este mismo foro, y nadie se rasgó las vestiduras. O muy pocos.

¿También Javi Martínez el mundialista?... realmente no termino de entenderlo.

Desde mi opinión, ni curriculum ni leches, alguien que lleva 3 años en la élite como es Diego Capel, u otro como Javi Martínez, que además de ser titularísimo en todo un Athletic Club, disputa minutos de toda una Copa del Mundo.... volver a llevarlos convocados con la SUB-21, en mi opinión, es toda una humillación a su condición de profesionales de élite.

Que no hablamos del filial de un equipo, hablamos de otra cosa muy diferente.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #550 en: Julio 29, 2010, 20:24 Horas »
Vergonzoso.
Ya leí tu mensaje anterior y solo puedo decirte, que el seleccionador tiene que elegir a los mejores y Capel para él lo será ya que lo convoca, porque no juegan un bolo, se juegan la clasificación para el Europeo.
Tambien van, De Gea, Azpilicueta, Javi Martinez, Bojan, Fran Mérida, Jeffren, Canellas, Ander Herrera, Victor Ruiz, etc., etc.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #551 en: Julio 29, 2010, 20:25 Horas »
Pero si Capel tiene 22 años  :-X

Qué carajo de convocatoria es esta?

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #552 en: Julio 29, 2010, 20:28 Horas »
¿También Javi Martínez el mundialista?... realmente no termino de entenderlo.

Desde mi opinión, ni curriculum ni leches, alguien que lleva 3 años en la élite como es Diego Capel, u otro como Javi Martínez, que además de ser titularísimo en todo un Athletic Club, disputa minutos de toda una Copa del Mundo.... volver a llevarlos convocados con la SUB-21, en mi opinión, es toda una humillación a su condición de profesionales de élite.

Que no hablamos del filial de un equipo, hablamos de otra cosa muy diferente.

Llevarlos a la sub 21 significa, simple y llanamente, que son los mejores de su edad. No me parece ningún escarnio ni humillación. A jugadores como Reyes y Torres, por ejemplo, comenzó a valorárseles más cuando triunfaron con la sub 21. Messi también fue a la sub 20 y los Juegos Olímpicos cuando ya apuntaba como el mejor del mundo y no se quejó.

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #553 en: Julio 29, 2010, 20:35 Horas »
con todo lo que nos jugamos en el mes de agosto es una putada la convocatoria esta

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #554 en: Julio 29, 2010, 21:33 Horas »
Que todos estos años le hayan convocado para la Sub-21 le ha venido bien para su confianza porque jugaba casi siempre y era uno de los líderes del equipo.

Pero para el 11 de agosto no debería ir. La Supercopa de España a tres días de disputarse y la Previa de Champions a menos de una semana. ¿Qué no se va a cansar? Claro que no, pero es un riesgo para nosotros, y nos estamos jugando mucho. Debería negarse a ir o al menos llegar a un acuerdo él y los del Barcelona para ser sustituidos.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #555 en: Julio 29, 2010, 21:36 Horas »
Que todos estos años le hayan convocado para la Sub-21 le ha venido bien para su confianza porque jugaba casi siempre y era uno de los líderes del equipo.

Pero para el 11 de agosto no debería ir. La Supercopa de España a tres días de disputarse y la Previa de Champions a menos de una semana. ¿Qué no se va a cansar? Claro que no, pero es un riesgo para nosotros, y nos estamos jugando mucho. Debería negarse a ir o al menos llegar a un acuerdo él y los del Barcelona para ser sustituidos.

Un jugador no puede negarse a ir a la selección a riesgo de ser suspendido. Otra cosa es que el Sevilla y el Barcelona pidan una excepción a la federación.

No tengo claro que nos perjudique más a nosotros que a ellos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #556 en: Julio 29, 2010, 21:39 Horas »
Un jugador no puede negarse a ir a la selección a riesgo de ser suspendido. Otra cosa es que el Sevilla y el Barcelona pidan una excepción a la federación.

No tengo claro que nos perjudique más a nosotros que a ellos.

Yo sí lo tengo claro. Le perjudica más a ellos porque sus internacionales son más y llegan más tarde mientras que a nosotros sólo nos queda Navas que no necesita tanta pretemporada. Ellos jugarán con muchos canteranos. 

Pero no se trata de que ellos salgan más perjudicados, sino de lo perjudicados que salimos nosotros.

De lo otro, tengo entendido que un jugador está obligado a ir con la selección pero vamos, supongo que si se negase a ir no habría mayor problema, sí tendría problemas de críticas pero no con su futuro deportivo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #557 en: Julio 29, 2010, 21:44 Horas »
Yo sí lo tengo claro. Le perjudica más a ellos porque sus internacionales son más y llegan más tarde mientras que a nosotros sólo nos queda Navas que no necesita tanta pretemporada. Ellos jugarán con muchos canteranos. 

Pero no se trata de que ellos salgan más perjudicados, sino de lo perjudicados que salimos nosotros.

De lo otro, tengo entendido que un jugador está obligado a ir con la selección pero vamos, supongo que si se negase a ir no habría mayor problema, sí tendría problemas de críticas pero no con su futuro deportivo.

Estoy seguro de que no es así. Se arriesgan a sanciones graves. Si no, cada vez que en sus clubes se jugaran algo (o incluso sin eso, por el riesgo de lesiones) a lo mejor no irian. De ahí que la Fifa fuerce a los clubes a cederlos incluso para los amistosos, que tanto nos fastidian.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #558 en: Julio 31, 2010, 22:52 Horas »
¿Qué tal ha jugado en ese primer tiempo?.

Si continúa en esa línea tan PROFESIONAL como finalizó la pasada campaña, tenemos a un HOMBRE DE CLUB por muchos años.

Grande Diego, Grande Capel!!.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #559 en: Agosto 01, 2010, 13:43 Horas »
¿Qué tal ha jugado en ese primer tiempo?.

Si continúa en esa línea tan PROFESIONAL como finalizó la pasada campaña, tenemos a un HOMBRE DE CLUB por muchos años.

Grande Diego, Grande Capel!!.
Diego Capel fue elegido el mejor jugador del Sevilla por los organizadores del torneo. Lo cierto es que el almeriense cuajó una muy buena primera parte y forzó el penalti que sirvió al Sevilla para lograr el empate.

Saludos.

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por santyp2
[Ayer a las 23:30]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 15:11]


Re: CHIDERA EJUKE por tomahawk
[Junio 21, 2024, 09:00 Horas]


Jesús Joaquín Fernández "SUSO" por jmpn
[Junio 21, 2024, 08:09 Horas]


SERGIO RAMOS García por jocarvia
[Junio 20, 2024, 23:33 Horas]


Lucas OCAMPOS por Líder Alfaro
[Junio 20, 2024, 16:53 Horas]


TVE por Líder Alfaro
[Junio 20, 2024, 16:50 Horas]


Re: LOÏC BADE por JamesCG
[Junio 18, 2024, 14:52 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Junio 18, 2024, 13:59 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por jmpn
[Junio 18, 2024, 10:58 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 683
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por santyp2
[Ayer a las 23:30]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 15:11]


Re: CHIDERA EJUKE por tomahawk
[Junio 21, 2024, 09:00 Horas]


Jesús Joaquín Fernández "SUSO" por jmpn
[Junio 21, 2024, 08:09 Horas]


SERGIO RAMOS García por jocarvia
[Junio 20, 2024, 23:33 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
[23] 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.