collapse

Autor Tema: Geoffrey KONDOGBIA  (Leído 255868 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #540 en: Diciembre 17, 2012, 10:12 Horas »
Así, lo ví yo tambien.

Pero a éste es facil quitarlo.Y cambiarlo.

Eso mismo pensé yo. Creo que a Miguelito se le ha ido esto de las manos.


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #541 en: Diciembre 17, 2012, 10:33 Horas »
Es que tu sueles basarte mucho siempre en la calidad de los futbolistas y de lo que son capaces de hacer con el balon en los pies y quizas no te falte razón, otra cosa es que se te olvide que para tener el balón hace falta capacidad de recuperación, no seré yo el que te recuerde los datos del equipo cuando no está Medel dentro del 11.

Y no me hables del Barcelona que te veo venir, alli presiona y roba hasta el portero.

Campaña puede tenerlo facil, si empieza a trabajar como lo ha hecho Rakitic esta temporada en diversos partidos tiene mucho ganado, pero por ahora nada de nada, trote cochinero y poco mas, es el rakitic de la temporada pasada pero peor versionado.

Es que tengo claro que se recuperan muchos más balones ocupando los espacios apropiados en el campo, que por los carrerones que se puedan pegar un par de jugadores.

La intensidad se puede mantener 10 o 15 metros, lo otro es una carrera de fondo que te descoloca sacándote de tu sitio y provocando desajustes tácticos, y que suele acabar en un trote cochinero de acompañamiento al rival, no en una recuperación efectiva.

Con actitud, todos los jugadores pueden presionar. Es cuestión de diseñar acertadamente un sistema zonal acorde a las características de nuestros futbolistas. Unos abarcarán algo más de terreno que otros, pero lo importante es ocupar el terreno de juego racionalmente tanto en defensa como en ataque.

El mayor problema para nuestros centrocampistas desde hace varias temporadas es que nuestro tipo de ofensiva (con conducciones vertiginosas por banda y participación de escasoso elementos en cada jugada) estira al equipo y lo descoloca, dejandole mal posicionado para ejercer la presión cuando recupera el rival.

A ello le sumas los errores puntuales e individuales de unos defensas que dejan mucho que desear, y tendrás las razones de por qué no conseguimos una mayor solidez defensiva. No creo que dependa tanto de poner uno o dos "recuperadores" sobre el césped, sino de la actitud grupal, del posicionamiento, y de que el entrenador sepa mantener la intensidad con los cambios apropiados a lo largo de un partido.

Y no te quito razón en lo referente a que Campaña carece de la mala leche y la capacidad de briega necesaria para mandar en un centro del campo. Pero del mismo modo te indico lo que sucedía con Renato a su llegada: era un 5 distribuidor cuando llegó, y a base de trabajo con Caparrós se convirtió en un mediocampista total que lo mismo ayudaba en la briega (sin ser un "recuperador") que llegaba a gol con solvencia (y hasta jugaba de mediapunta).

Los entrenadores pueden y deben pulir y modelar a sus jugadores (sobre todo a los jóvenes) para que eleven sus rendimientos. Me parece absurdo pensar que un tío con 19 años no puede ofrecer en su carrera otra cosa distinta de la que ofrezca en ese momento.

Lo de Campaña se me parece mucho al caso de Sahin. Todos sabíamos que era un pelotero en potencia, pero el tiempo iba pasando y no acababa de romper. Incluso se propuso para él (tal y como está sucediendo con Jose) una cesión en Holanda "para que espabilara". Pero la solución no era esa. Simplemente llegó un tío como Jürgen Klopp y decidió que le hacía futbolista sí o sí. Le pulió, le dio confianza y liderazgo, le exigió sobre el césped, y acabó por convertirle en uno de los mejores medios de Europa y pilar del B.D. que arrasó en la bundesliga con un equipo de imberbes.

Y oye, que lo mismo del canterano se lo aplicas a Kondogbia. Mal haríamos en contentarnos solo con su despliegue físico cuando es futbolista para mucho más. Le deben "enfriar" la cabeza cuando llega cerca del área; procurar que imprima mayor velocidad a la circulación de balón; o saber leer mejor los momentos de juego. Es otro tío que necesita acabarse de formar para llegar a su tope de rendimiento. Y amigo, este Sevilla sin realizar ese trabajo con los jóvenes no va a ningún lado. Porque aquí no podemos fichar cracks contrastados, sino que tenemos que fabricarlos, basándonos en jugadores con potencial que crezcan, y mejoren. Pero en la mayoría de los casos hay que realizar con ellos el trabajo apropiado, activo, y envolvente; no dejarles de la mano de dios en medio de una selva para que se busquen las habichuelas, o incluso poniéndoles trampitas en cada recodo de su camino al éxito.

P.D. Sobre capacidad de recuperación y actitud defensiva te pongo un ejemplo paradigmático: pregunta a cualquier aficionado del Benfica si este es el Di María que jugaba en Lisboa. ¿Te puede creer tras verle bajo las órdenes de Mourinho que entonces le acusaran de indolente? Pues ya ves la importancia que puede tener un entrenador para sacar lo máximo de quienes tiene a sus órdenes.
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 10:48 Horas por masala »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #542 en: Diciembre 19, 2012, 13:41 Horas »
Kondo, que venía aquí a decirte, que sepas que juegas porque Monchi lo dice e impone. Porque malo eres con cojones (bueno eso dicen algunos), y porque te arrascas los huevos en los entrenamientos, porque estas siempre de borrachera, porque tienes la cabeza más de donde te vas a ir que de demostrar aqui nada, porque te interesa más el dinero rápido que el sembrar para recoger un monton de millones, porque eres un enchufao de los que mandan.

Porque la verdad es que cada vez que te han dao una oportunidad, no la has aprovechao, ni has hecho nada por seguir contando pal entrenador, porqque los que te ven, se dan cuenta de que no te ganas seguir contando, porque juegas andando y con desgana y te la suda.

Por eso quizas algun día te veamos salir dejando algun dinero, pero que no se te olvide, que tú mérito, tienes CERO. 

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #543 en: Diciembre 19, 2012, 13:51 Horas »
Es que tengo claro que se recuperan muchos más balones ocupando los espacios apropiados en el campo, que por los carrerones que se puedan pegar un par de jugadores.


Esto lo hace muy bien Pepe"gor"Merl...y es una de las claves de que este Sevilla lleve varios años acabando los partidos con la lengua fuera.

Muchos señalan a los preparadores físicos, pero habría que analizar si los sistemas no obligan al excesivo desgaste de algunas piezas.

Me asombra que en el Sevilla apenas haya permutas de posición, las ayudas escasean, los relevos en la presión. Los movimientos de algunos futbolistas son lineales y solo destacan los medios que se muestran más intensos.

Pero Michel es un mostro, porque Victitor se inventa todas las semanas 5 jugadas ensayadas nuevas.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #544 en: Diciembre 21, 2012, 00:12 Horas »
Un rayito de luz, ante tanta oscuridad.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #545 en: Diciembre 21, 2012, 00:14 Horas »
En progresión. Puede ser una pieza importante para un equipo que tiene que centrarse en sumar los 43 puntos como sea.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42885
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #546 en: Diciembre 21, 2012, 12:07 Horas »
KONDOGBIA es de los pocos que junto a NAVAS y REYES intentan llevar el balón con peligro al área contraria.

Desconectado GaditanoSevillista

  • Benjamín
  • Mensajes: 157
  • " Tiburón Negredo "
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #547 en: Diciembre 21, 2012, 17:23 Horas »
Que grande el negrito este , el tipico que le das tu una patada y te lastimas tú

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #548 en: Diciembre 21, 2012, 21:16 Horas »
Muy bien el chaval, que pena que cuando ha tenido protagonismo, por lo general, el resto del equipo no ha respondido.


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #549 en: Enero 06, 2013, 00:22 Horas »
Muy buen partido si sigue así será un referente en nuestro centro del campo.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #550 en: Enero 06, 2013, 00:47 Horas »
Cumplidor como siempre, y yo que me alegro!

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14654
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #551 en: Enero 06, 2013, 08:40 Horas »
Tremendas condiciones físicas y la cabeza bien puesta. La puesta en escena tan patosa en Vigo ha quedado muy atrás.

Maduro va a sacar la pelota como éste pasao mañana.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #552 en: Enero 06, 2013, 09:44 Horas »
Eres el chavalito débil del centro del campo y el cobarde, siempre te quitara a tí.

Ponte una peluca de Valderrama y que te los toque cuando acabe el partido, a ver si así se queda contento.

El cambio era Medel y no tú.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #553 en: Enero 06, 2013, 10:32 Horas »
Eres es más joven y ya sabes, te toca.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #554 en: Enero 06, 2013, 11:47 Horas »
a pasado de jugar 0 minutos a jugar mas de 70 minutos por partido, pasito a pasito

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #555 en: Enero 09, 2013, 21:31 Horas »
Un diamante sin pulir... tal vez. Aún siendo el mejor ultimamente en el centro del campo, no me resulta de garantías ni defendiendo ni elaborando.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #556 en: Enero 09, 2013, 21:34 Horas »
Es un jugador que en cada partido muestra un potencial cada vez mayor y que se va soltando. A la misma vez muestra que está muy verde y comete multitud de imprecisiones.

Pero si no va jugando es imposible que se vaya puliendo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #557 en: Enero 09, 2013, 21:37 Horas »
Este va a ser a poco que pula un poco más; un fijo en el once titular de Francia.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #558 en: Enero 09, 2013, 21:43 Horas »
Es un jugador que en cada partido muestra un potencial cada vez mayor y que se va soltando. A la misma vez muestra que está muy verde y comete multitud de imprecisiones.

Pero si no va jugando es imposible que se vaya puliendo.

Como sigamos puliendo jugadores nos vamos a segunda... Aquí hay que sumar y no pulir.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Geoffrey KONDOGBIA
« Respuesta #559 en: Enero 09, 2013, 21:49 Horas »
Sr. Ojete definiendo:

Un gran acierto por parte de la secretaria tecnica, jugador que si sigue asi, jugara en un grande.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 704
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.