collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 198744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1220 en: Mayo 28, 2012, 13:31 Horas »
El problema más grave no radica en el coste de mantener en pie el actual sistema financiero, pues más o menos lo conocemos, el problema radica en que nadie sabe cuánto costaría dejarlo caer ¡Bueno en este foro sí ;D!

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1221 en: Mayo 28, 2012, 13:34 Horas »
Sigo sin salir de mi asombro, Morter

Perdón por la indiscreción, Rafa. Ni que decir tiene que puedes pasar de responderme

Sin entrar en cuestiones macroeconómicas como algunas de las que apunta el Spensi. Tú, alguien de tu familia, algún amigo ¿tiene algún dinero en Bankia? ¿tiene alguna relación de índole profesional o económico con alguna de esas 4 ó 5 entidades que habría que dejar caer? ¿Me estás comparando una panadería de barrio con un banco?

Pues algunos de los liberales "puros" dicen que no les importaría que eso sucediera, supongo que lo harán con la boca pequeña claro esta. Digo eso porque terminan nacionalizarlos-rescatándolos con dinero publico y una vez estén saneados vendérselos a sus amigotes por cuatro perras, lo de siempre ;)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1222 en: Mayo 28, 2012, 13:35 Horas »
Definitivamente esto es surrealista. Me retiro

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1223 en: Mayo 28, 2012, 13:35 Horas »
El problema más grave no radica en el coste de mantener en pie el actual sistema financiero, pues más o menos lo conocemos, el problema radica en que nadie sabe cuánto costaría dejarlo caer ¡Bueno en este foro sí ;D!

pues pa la mierda de sistema financiero que tenemos, que se caiga y empezar de nuevo tampoco nos pondría peor de aonde se está llegando, y si no que se lo pregunten a muchísima gente, bueno qué os voy a contar yo  a muchos que sin ser licenciados en economía teórica, están doctorados en economía casera.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1224 en: Mayo 28, 2012, 13:39 Horas »
Si se invierten esos miles de millones en salvar Bankia con los recortes de la Seg. Social y Educación (entre otros), buena parte de esos dineros PÚBLICOS pasarían a manos de los dirigentes de esa empresa PRIVADA para administrarlos a su antojo, y la falta de ese dinero en Seguridad Social y Educación se vería repercutida inmediatamente en miles de familias que verían empeorada la atención médica y la calidad de la educación de sus hijos.

El drama diario de cada familia, que poco se tiene en cuenta.

¿Vosotros sabéis de lo que estáis hablando?

Rafapaz, lo primero es que el estado no tiene dinero para salvar a Bankia, el dinero tiene que pedirlo y esta viendo la forma de hacerlo aunque si es verdad que nos vamos a endeudar más.
Otro tema es que en teoría el estado va a tener la mayoría de las acciones de bankia por lo que en la practica es del estado hasta que vendan esas acciones.

Creo que se tiene en cuenta el drama de cada familia ya que si no se rescata los recortes que mencionas se iban a quedar en pañales en el caso que caiga Bankia.

En resumen, el salvamento de Bankia y del resto de bancos es un mal menor para todos.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1225 en: Mayo 28, 2012, 13:42 Horas »
Rafapaz, lo primero es que el estado no tiene dinero para salvar a Bankia, el dinero tiene que pedirlo y esta viendo la forma de hacerlo aunque si es verdad que nos vamos a endeudar más.
Otro tema es que en teoría el estado va a tener la mayoría de las acciones de bankia por lo que en la practica es del estado hasta que vendan esas acciones.

Creo que se tiene en cuenta el drama de cada familia ya que si no se rescata los recortes que mencionas se iban a quedar en pañales en el caso que caiga Bankia.

En resumen, el salvamento de Bankia y del resto de bancos es un mal menor para todos.

Pues tristísimo es que hayamos llegado a esta situación.....


A menuda atadura de partes nobles está sometida la sociedad actual....  :-\

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1226 en: Mayo 28, 2012, 13:49 Horas »
¿Eres consciente de lo que estás preguntando?

 :D

Kiyo a ver si en vez de intentar mamonearme a mí o al que sea, entras en el debate de vez en cuando, y opinas algo con la que se esté más o menos de acuerdo, G.E.Malote  :-*

pero no siempre que tampoco me quiero quedar sin tus chascarrillos que amenizan el tema  ;D

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1227 en: Mayo 28, 2012, 13:52 Horas »
Yo todavía estoy esperando que salga alguien e indique quienes son los responsables de que una entidad (la tercera en activos del país) salga a bolsa con todas las bendiciones del Banco de España, de la CNMV y del Gobierno, y en menos de un año esté intervenida.

Porque algún responsable habrá, digo yo. Responsable de que se hiciera en mala forma la salida a Bolsa, y responsables de la mala gestión de la entidad.

Pero creo que me moriré esperando.

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1228 en: Mayo 28, 2012, 13:52 Horas »
Pues tristísimo es que hayamos llegado a esta situación.....


A menuda atadura de partes nobles está sometida la sociedad actual....  :-\

Esto ha ocurrido en todos los países de nuestro entorno, si no recuerdo mal la propia Alemania tuvo que poner en sus bancos 300.000 millones, y en inglaterra creo que hay 4 bancos nacionalizados, el problema nuestro es que esto se debería haber hecho hace ya tiempo ya que en esa época 4-5 años (creo que coincidió con el primer final de legislatura de ZP), la situación mundial, ni la nuestra estaban tan deteriorados como ahora y nos hubiese costado mucho menos hacerlo.

Esto demuestra que lo dificil en esta vida es tomar decisiones, luego te equivocas o no, pero cuando hay problemas se deben de atajar desde un principio y no ponernos de lado (y esto se debe aplicar a todos los ordenes de la vida) y pensar que ya se arreglará.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1229 en: Mayo 28, 2012, 13:53 Horas »
El problema más grave no radica en el coste de mantener en pie el actual sistema financiero, pues más o menos lo conocemos, el problema radica en que nadie sabe cuánto costaría dejarlo caer ¡Bueno en este foro sí ;D!

No seré yo el que quiera aventurarse en dejar caer el sistema financiero actual. En lo que no estoy de acuerdo es en que los responsables de esta debacle se vayan con los bolsillos llenos y sin ningún tipo de responsabilidad. Y lo que es peor, que el Ministro del ramo y el actual responsable de Bankia, el que parece que se ha caído de un guindo, nada mas hay que ver las cifras que daba sobre la inyección que había que hacer al principio y la que es al final, y Goirigolzarri exculpen de responsabilidad a los anteriores gestores, para mear y no echar gota

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1230 en: Mayo 28, 2012, 13:54 Horas »
Pues tristísimo es que hayamos llegado a esta situación.....


A menuda atadura de partes nobles está sometida la sociedad actual....  :-\

Esta situación es repugnante ya que en teoria habia una serie de controles para evitarlo pero nadie se entero de nada aunque desde el 2007 se veían venir algunas de las cosas.

Lo peor de todo es que cuando volvamos a estar en una buena situación economica dentro de 10 o 15 años, nadie se acordara de estos, volvera la fiesta consumista, a engañar a todo el mundo y volvera a ocurrir algún desastre de este tipo.

El sistema es perverso, cuando mejore la situación hay que replantearselo, el mundo no tiene recursos para que toda la población viva como vivimos en el occidente, lo mismo hay que bajar el nivel y replanterase que la vida de nuestros abuelos en el campo era muy digna y posiblemente eran más felices.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1231 en: Mayo 28, 2012, 13:54 Horas »
Yo no entiendo por qué os asustáis.  Ahora EMPEZAMOS a ver la suciedad que hay debajo de las alfombras, y le ha tocado a las entidades financieras, ya veremos cuando llegue el turno de las CCAA, porque lo que hay ahora es otra mentira mientras no se armonicen los criterios contables. ¿A nadie le ha sorprendido cómo ha explicado la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid el modo de contabilizar las facturas de los ejercicios pasados?

Sí, dejemos el temita.

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1232 en: Mayo 28, 2012, 13:57 Horas »
Yo todavía estoy esperando que salga alguien e indique quienes son los responsables de que una entidad (la tercera en activos del país) salga a bolsa con todas las bendiciones del Banco de España, de la CNMV y del Gobierno, y en menos de un año esté intervenida.

Porque algún responsable habrá, digo yo. Responsable de que se hiciera en mala forma la salida a Bolsa, y responsables de la mala gestión de la entidad.

Pero creo que me moriré esperando.

Creo que antes de buscar culpables, debemos de buscar soluciones, y cuando todo esté controlado, entonces hay que analizar de donde viene este problema.

Y sin complejos ni tonterías politiqueras, los problemas de los bancos no vienen de un año a otro, sino desde mucho tiempo atras y es fundamental el ver donde falló el sistema de control (que es el que debe dar la voz de alarma), lo que ocurre que al tener una economía tan intervenida (politicamente) si debe de caer alguien nos quedaríamos sin políticos (de todos los partidos) ya que todos han intervenido bien por activa o por pasiva. Yo particularmente y siendo realistas ante de buscar cabezas de turco, me gustaría una reforma total legislativa, con designación clara de que hacer que no y los responsables de turno, al fin y al cabo una seguridad jurídica (que es la pieza fundamental para que todo funcione)

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1233 en: Mayo 28, 2012, 14:01 Horas »
Yo no entiendo por qué os asustáis.  Ahora EMPEZAMOS a ver la suciedad que hay debajo de las alfombras, y le ha tocado a las entidades financieras, ya veremos cuando llegue el turno de las CCAA, porque lo que hay ahora es otra mentira mientras no se armonicen los criterios contables. ¿A nadie le ha sorprendido cómo ha explicado la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid el modo de contabilizar las facturas de los ejercicios pasados?

Sí, dejemos el temita.

Totalmente de acuerdo, cada uno a contabilizado como le ha dado la gana, p.e. aquí en Andalucía para no incrementar el deficid se dejó de contabilizar facturas a fecha de octubre-noviembre, con lo cual todo eso lo van a computar al periodo siguiente... patético y lamentable. Todo para salvar el culo propio.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1234 en: Mayo 28, 2012, 14:02 Horas »
Totalmente de acuerdo, cada uno a contabilizado como le ha dado la gana, p.e. aquí en Andalucía para no incrementar el deficid se dejó de contabilizar facturas a fecha de octubre-noviembre, con lo cual todo eso lo van a computar al periodo siguiente... patético y lamentable. Todo para salvar el culo propio.

Pero que culo? Si no pasa nada, da igual que las cuentas digan que son positivas y luego haya agujeros brutales, se iran con su paguita y su indemnizacion SIN Responsabilidad de ningun tipo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1235 en: Mayo 28, 2012, 14:03 Horas »
Yo no entiendo por qué os asustáis.  Ahora EMPEZAMOS a ver la suciedad que hay debajo de las alfombras, y le ha tocado a las entidades financieras, ya veremos cuando llegue el turno de las CCAA, porque lo que hay ahora es otra mentira mientras no se armonicen los criterios contables. ¿A nadie le ha sorprendido cómo ha explicado la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid el modo de contabilizar las facturas de los ejercicios pasados?

Sí, dejemos el temita.

Esa señora, con ese tema y con los pitidos al himno, lleva una mala racha ¿ o seria que quería tapar lo importante con algo que al final, como hemos podido ver, ha quedado en una anécdota de mal gusto ? Menos credibilidad que la Iglesia del Palmar :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1236 en: Mayo 28, 2012, 14:04 Horas »
Esta situación es repugnante ya que en teoria habia una serie de controles para evitarlo pero nadie se entero de nada aunque desde el 2007 se veían venir algunas de las cosas.

Lo peor de todo es que cuando volvamos a estar en una buena situación economica dentro de 10 o 15 años, nadie se acordara de estos, volvera la fiesta consumista, a engañar a todo el mundo y volvera a ocurrir algún desastre de este tipo.

El sistema es perverso, cuando mejore la situación hay que replantearselo, el mundo no tiene recursos para que toda la población viva como vivimos en el occidente, lo mismo hay que bajar el nivel y replanterase que la vida de nuestros abuelos en el campo era muy digna y posiblemente eran más felices.


O lo mismo el dinero que reportamos a través de nuestros impuestos con NUESTRO TRABAJO, no debería perderse tan alegremente ni ser gastado de forma tan irresponsable.

Mención aparte, de los abusivos intereses a los que nos fuerzan unos bancos bajo un modelo de vista totalmente dependientes a la banca.

O el cambio se produce de verdad, o será más de lo mismo, en una época diferente.

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1237 en: Mayo 28, 2012, 14:04 Horas »
Pero que culo? Si no pasa nada, da igual que las cuentas digan que son positivas y luego haya agujeros brutales, se iran con su paguita y su indemnizacion SIN Responsabilidad de ningun tipo.

Pues muy facil, no es lo mismo tener tu paguita del cargo correspondiente, que estar fuera de la tarta, ese es el culo que intentan salvar.

La responsabilidad como ya dije en el post anterior lamentablemente es muy dificil de pedir, ya que nuestra legislación en eso es muy laxa

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1238 en: Mayo 28, 2012, 14:07 Horas »
Creo que antes de buscar culpables, debemos de buscar soluciones, y cuando todo esté controlado, entonces hay que analizar de donde viene este problema.

Y sin complejos ni tonterías politiqueras, los problemas de los bancos no vienen de un año a otro, sino desde mucho tiempo atras y es fundamental el ver donde falló el sistema de control (que es el que debe dar la voz de alarma), lo que ocurre que al tener una economía tan intervenida (politicamente) si debe de caer alguien nos quedaríamos sin políticos (de todos los partidos) ya que todos han intervenido bien por activa o por pasiva. Yo particularmente y siendo realistas ante de buscar cabezas de turco, me gustaría una reforma total legislativa, con designación clara de que hacer que no y los responsables de turno, al fin y al cabo una seguridad jurídica (que es la pieza fundamental para que todo funcione)

Pues esto no lo entiendo.

Tal vez sea ese el principal problema. Que los culpables no pagan nunca. Es más, ahí siguen, rotandose.

Si algunos ya estuvieran entre rejas, seguramente otros ya se cuidarían de hacerlo mejor.

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1239 en: Mayo 28, 2012, 14:09 Horas »
Pues esto no lo entiendo.

Tal vez sea ese el principal problema. Que los culpables no pagan nunca. Es más, ahí siguen, rotandose.

Si algunos ya estuvieran entre rejas, seguramente otros ya se cuidarían de hacerlo mejor.


Veo que no has leído mi post.

Cuando tienes una vía de agua en un barco que haces , intentas taparla y luego buscas al tío responsable o te lías a tortas con el tipo mientras te ahogas... pues eso mismo

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 20:22]


Oliver Torres por inri
[Ayer a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Mayo 31, 2024, 17:06 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Mayo 31, 2024, 13:49 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Mayo 31, 2024, 07:48 Horas]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Mayo 31, 2024, 07:41 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 306
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
[2] 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30