collapse

Autor Tema: Sevilla FC Radio  (Leído 142823 veces)

Desconectado elrueda

• Alevín
  • *
Re: Esta no es mi Radio, ni la de los sevillistas
« Respuesta #180 en: Mayo 06, 2010, 22:12 Horas »
¿Es posible que los "profesionales" de la Radio Oficial del Sevilla FC no sepan
las normas de obligado cumplimiento?.

¿O es que las saben pero se las pasan por el forro de....?.

En ambos casos, horrible.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #181 en: Mayo 06, 2010, 22:13 Horas »
1.- el titulo del post dice TODO LO CONTRARIO  ::) ::) ::) ::)

2.- ¿iNSULTOS? digo yo. En vez de queja no hay que poner una denuncia? Pregunto

Alejandro no lo sé, pero no has pensado que pueda ser el primer paso para la denuncia?. No lo sé, eh, que conste.

Desconectado riky

• Cadete
  • **
« Respuesta #182 en: Mayo 06, 2010, 22:15 Horas »
Pero todavía hay gente que esto le hace gracia, y otros que hasta lo justifican.
Triste pero cierto.

NODO SFC 1905

• Visitante
Sevilla FC Radio
« Respuesta #183 en: Mayo 06, 2010, 22:15 Horas »
Insto al autor del tema o la moderación a que cambién el título del tema por uno neutro.

Si se ha adoptado este tema para hablar de la generalidad de la radio del club, no procede que se haga bajo el título de "Esta no es mi radio ni la de los sevillistas". Que quienes se adhieran a ese planteamiento titulen así sus mensajes particulares o pongan el que quieran, y que quienes la ven como la mejor radio del mundo, lo hagan constar también en el título de sus mensajes.

Pero para los temas institucionales en este foro hemos optado por un estilo (el presidente, el vicepresidente, el jugador tal, el cual, el entrenador, las estructuras) sin "bautizarlos" de forma despectiva ni aclamativa y este tema, para algo tan importante como la radio del club, se escapa a esa norma del sentido común.

Saludos

NODO SFC 1905

• Visitante
Sevilla FC Radio
« Respuesta #184 en: Mayo 06, 2010, 22:16 Horas »
¿Es posible que los "profesionales" de la Radio Oficial del Sevilla FC no sepan
las normas de obligado cumplimiento?.

¿O es que las saben pero se las pasan por el forro de....?.

En ambos casos, horrible.

Es absolutamente imposible que no lo sepan.

Desconectado spector

• Alevín
  • *
Re: Sevilla FC Radio
« Respuesta #185 en: Mayo 06, 2010, 22:17 Horas »

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #186 en: Mayo 06, 2010, 22:18 Horas »
Es absolutamente imposible que no lo sepan.

Vergonzoso.  :-\ :-\ :-\

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #187 en: Mayo 06, 2010, 22:18 Horas »
Alejandro no lo sé, pero no has pensado que pueda ser el primer paso para la denuncia?. No lo sé, eh, que conste.
Puede ser, por eso lo preguntaba. Yo tampoco lo sé.

La ley hay que cumplirla, eso esta claro. Por eso a partir de ahora, deben de enmendar el fallo.

Lo de los insultos es lo que quiero saber ¿por que una queja y no una denuncia? nsi alguien lo sabe por favor que lo aclare.

De todas formas, todos somos inocentes, hasta que no se demuestre lo contrario y una sentencia dictada por un Juez lo dictamine ¿es así?

Desconectado CICERON

• Juvenil
Re: Esta es mi Radio, la de los sevillistas
« Respuesta #188 en: Mayo 06, 2010, 22:22 Horas »
El Consejo Audiovisual advierte a la radio del club que archive sus programas

La ley obliga a guardar las emisiones durante seis meses. Tras una queja en Defensa de la Audiencia, SFC Radio no conservaba las copias reclamadas.
El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acordó este jueves advertir al prestador de servicio Sevilla F.C. Radio su obligación de archivar, durante seis meses desde la fecha de emisión, todos los programas emitidos, incluidos los espacios publicitarios.

Según explicó el CAA en una nota, esta resolución se produce después de que el organismo reclamara al operador una copia de los programas 'Quédate a mi lado' de la última semana de enero, tras la recepción de una queja en la Oficina de Defensa de la Audiencia por insultos proferidos por el director del programa y éste respondiera asegurando que no dispone de las copias reclamadas.

De este modo, el Consejo ha acordado realizar un seguimiento específico de la obligación de Sevilla F.C. Radio de archivar las grabaciones de sus contenidos, y advirtió de que tendrá en cuenta esta circunstancia de cara a la emisión del preceptivo informe de renovación de licencia.  

El Pleno del CAA acordó además trasladar esta resolución a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía.

Diariodesevilla.

Y si de verdad quieren denunciar. no pueden mirarlo aqui

http://quedateamiladosfcradio.blogspot.com/2010/01/programa-dia-26-enero-2010.html

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #189 en: Mayo 06, 2010, 22:23 Horas »
Puede ser, por eso lo preguntaba. Yo tampoco lo sé.

La ley hay que cumplirla, eso esta claro. Por eso a partir de ahora, deben de enmendar el fallo.

Lo de los insultos es lo que quiero saber ¿por que una queja y no una denuncia? nsi alguien lo sabe por favor que lo aclare.

De todas formas, todos somos inocentes, hasta que no se demuestre lo contrario y una sentencia dictada por un Juez lo dictamine ¿es así?

Vale entonces si yo  le dijera a alguien imbecil, y rata, y este no lo demuestra ante un Juez, entonces, soy mejor persona, o soy un impresentable, que ha tenido suerte en un juicio?

• Mundialista
Re: SEVILLA FC RADIO
« Respuesta #190 en: Mayo 06, 2010, 22:28 Horas »
Vale entonces si yo  le dijera a alguien imbecil, y rata, y este no lo demuestra ante un Juez, entonces, soy mejor persona, o soy un impresentable, que ha tenido suerte en un juicio?
Si pasa eso y presentas las pruebas, supongo que el Juez dictaminara segun la ley. Si eso no se demuestra, supongo que no hay culpable/s.

Lo de mejor persona o impresentable, creo que no es competencia del Juez, solo si el acto es delictivo o no. Todo esto desde mi desconocimiento en leyes

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #191 en: Mayo 06, 2010, 22:30 Horas »
Si pasa eso y presentas las pruebas, supongo que el Juez dictaminara segun la ley. Si eso no se demuestra, supongo que no hay culpable/s.

Lo de mejor persona o impresentable, creo que no es competencia del Juez, solo si el acto es delictivo o no. Todo esto desde mi desconocimiento en leyes

No he sabido explicarme, o no has captado lo que queria decir.

Bueno he debatido el tema de los MM.OO, 2 millones de veces, ya me cansa.

Hayá cada uno con lo que su verguenza le permite aceptar.

NODO SFC 1905

• Visitante
Sevilla FC Radio
« Respuesta #192 en: Mayo 06, 2010, 22:33 Horas »
Y si de verdad quieren denunciar. no pueden mirarlo aqui

http://quedateamiladosfcradio.blogspot.com/2010/01/programa-dia-26-enero-2010.html

La normativa obliga a guardar TODOS los programas durante un determinado período, no deja a tu libre albeldrío guardar los que a uno le vengan en gana durante el tiempo que le dé la gana.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #193 en: Mayo 06, 2010, 22:35 Horas »
El Consejo Audiovisual advierte a la radio del club que archive sus programas

La ley obliga a guardar las emisiones durante seis meses. Tras una queja en Defensa de la Audiencia, SFC Radio no conservaba las copias reclamadas.
El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acordó este jueves advertir al prestador de servicio Sevilla F.C. Radio su obligación de archivar, durante seis meses desde la fecha de emisión, todos los programas emitidos, incluidos los espacios publicitarios.

Según explicó el CAA en una nota, esta resolución se produce después de que el organismo reclamara al operador una copia de los programas 'Quédate a mi lado' de la última semana de enero, tras la recepción de una queja en la Oficina de Defensa de la Audiencia por insultos proferidos por el director del programa y éste respondiera asegurando que no dispone de las copias reclamadas.

De este modo, el Consejo ha acordado realizar un seguimiento específico de la obligación de Sevilla F.C. Radio de archivar las grabaciones de sus contenidos, y advirtió de que tendrá en cuenta esta circunstancia de cara a la emisión del preceptivo informe de renovación de licencia.  

El Pleno del CAA acordó además trasladar esta resolución a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía.

Diariodesevilla.

Intentaré explicar un poco qué ocurre con esto.

Existe una serie de derechos fundamentales amparados por la Constitución Española entre los que se encuentran garantizados en su artículo 18 (y mencionados en el 20) el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Los mandatos, preceptos o principios constitucionales son regulados a través de Leyes Orgánicas cuando su entidad así lo precisa y, oportunamente, el legislador tuvo a bien desarrollar la llamada Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, vinculado a los del honor y propia imagen sobre todo.

Esta ley garantiza, entre otras cosas, que cuando en algún medio de comunicación dicen algo sobre una persona, esta persona tiene derecho a hacer pública mediante dicho medio su versión del asunto.

Podemos verlo en este enlace: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1984.html#

Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación.

Don Juan Carlos I,
Rey de España.

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Artículo Primero.

Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio.

Podrán ejercitar el derecho a rectificación el perjudicado aludido o su representantes y, si hubiese fallecido aquél, sus herederos o los representantes de éstos.

Artículo Segundo.

El derecho se ejercitará mediante la remisión del escrito de rectificación al director del medio de comunicación dentro de los siete días naturales siguientes al de publicación o difusión de la información que se desea rectificar, de forma tal que permita tener constancias de su fecha y de su recepción.

La rectificación deberá limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar. Su extensión no excederá sustancialmente de la de ésta, salvo que sea absolutamente necesario.

Artículo Tercero.

Siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres dias siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.

Si la información que se rectifica se difundió en publicación cuya perioricidad no permita la divulgación de la rectificación en el plazo expresado, se publicará ésta en el número siguiente.

Si la noticia o información que se rectifica se difundió en espacio radiofónico o de televisión que no permita, por la periodicidad de su emisión, divulgar la rectificación en el plazo de tres días, podrá exigir el rectificante que se difunda en espacio de audiencia y relevancia semejantes, dentro de dicho plazo.

La publicación o difusión de la rectificación será siempre gratuita.

Artículo Cuarto.

Si, en los plazos señalados en el artículo anterior, no se hubiera publicado o divulgado la rectificación o se hubiese notificado expresamente por el director o responsable del medio de comunicacion social que aquélla no será difundida, o se haya publicado o divulgado sin respetar lo dispuesto en el artículo anterior, podrá el perjudicado ejercitar la acción de rectificación dentro de los siete dias hábiles siguientes ante el Juez de Primera Instancia de su domicilio o ante el del lugar donde radique la dirección del medio de comunicación.

Artículo Quinto.

La acción se ejercitará mediante escrito, sin necesidad de Abogado ni Procurador, acompañando la rectificación y la justificación de que se remitió en el plazo señalado; se presentará igualmente la información rectificada si se difundió por escrito; y, en otro caso, reproducción o descripción de la misma tan fiel como sea posible.

El Juez, de oficio y sin audiencia del demandado, dictará auto no admitiendo a trámite la demanda si se considera incompetente o estima la rectificación manifiestamente improcedente. En otro caso convocará al rectificante, al director del medio de comunicación o a sus representantes a juicio verbal, que se celebrará dentro de los siete días siguientes al de la petición. La convocatoria se hará telegráficamente, sin perjuicio de la urgente remisión, por cualquier otro medio, de la copia de la demanda a la parte demandada.

Cuando el Juez de Primera Instancia hubiese declarado su incompetencia podrá el perjudicado acudir al órgano competente dentro de los siete días hábiles siguientes al de la fecha de notificación de la correspondiente resolución, en la cual se deberá expresar el órgano al que corresponda el conocimiento del asunto.

Artículo Sexto.

El juicio se tramitará conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil para los juicios verbales, con las siguientes modificaciones:

1. El Juez podrá reclamar de oficio que el demandado remita o presente la información enjuiciada, su grabación o reproducción escrita.
   2. Sólo se admitirán las pruebas que, siendo pertinentes, puedan practicarse en el acto.
   3. La sentencia se dictará en el mismo o al siguiente día del juicio.

El fallo se limitará a denegar la rectificación o a ordenar su publicación o difusión en la forma y plazos previstos en el artículo tercero de esta Ley, contados desde la notificación de la sentencia que impondrá el pago de las costas a la parte cuyos pedimentos hubiesen sido totalmente rechazados.

La sentencia estimatoria de la petición de rectificación deberá cumplirse en sus propios términos.

El objeto de este proceso es compatible con el ejercicio de las acciones penales o civiles de otra naturaleza que pudieran asistir al perjudicado por los hechos difundidos.

Artículo Séptimo.

No será necesaria la reclamación gubernativa previa cuando la información que se desea rectificar se haya publicado o difundido en un medio de comunicación de titularidad pública.

Artículo Octavo.

No serán susceptibles de recurso alguno las resoluciones que dicte el Juez en este proceso, salvo el auto al que se refiere el párrafo segundo del artículo quinto, que será apelable en ambos efectos, y la sentencia, que lo será en un solo efecto, dentro de los tres y cinco días siguientes, respectivamente, al de su notificación, conforme a lo dispuesto en las secciones primera y tercera del Título Sexto del Libro II de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La apelación contra el auto a que se refiere el artículo quinto se sustanciará sin audiencia del demandado.
imagen.

Es decir, se trata de una ley que protege los derechos de los ciudadanos de las prácticas abusivas que pueda cometer o perpetrar cualquier medio de comunicación.

Concretamente, y como desarrollo de esta ley, hay otra normativa que dispone que en el caso de las emisoras de radio, éstas deben de mantener durante un determinado período de tiempo el archivo de sus programas (que varía tratándose de publicaciones impresas o televisivas) para el caso de que haya que tomar determinaciones sobre ellos, no sólo por el caso que nos ocupa, sino por una amplia casuística.

Desconectado maku

• Benjamín
« Respuesta #194 en: Mayo 06, 2010, 22:46 Horas »
Tan solo es un botoncito rojo, :o,ke pone record :P :P

¿esto kiere decir ke seremos extraditados del mundo televisivo digital??

o lo ke es peor,,,,,¿deberemos hacernos seguidores del "abogadooooo"?

un beso abogadoo :-* :-*

• Mundialista
« Respuesta #195 en: Mayo 06, 2010, 22:46 Horas »
No he sabido explicarme, o no has captado lo que queria decir.

Bueno he debatido el tema de los MM.OO, 2 millones de veces, ya me cansa.

Hayá cada uno con lo que su verguenza le permite aceptar.
No es que se acepte o se deje de aceptar. Ni la verguenza de cada uno. Es que hay una leyes y hay que cumplirlas y el que entienda que la ley no se cumple, para eso estan los tribunales de Justicia.  ;) ;)

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #196 en: Mayo 06, 2010, 22:49 Horas »
No es que se acepte o se deje de aceptar. Ni la verguenza de cada uno. Es que hay una leyes y hay que cumplirlas y el que entienda que la ley no se cumple, para eso estan los tribunales de Justicia.  ;) ;)

Que sí Alejando que la Ley hay que cumplirla, que eso es de perogrullo, pero que no se puede estar insultando continuamente, a diestro y siniestro. NI AUNQUE AL QUE INSULTES, EN TU OPINION TE HAYA INSULTADO ANTES. Hay que tener clase, hombre.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #197 en: Mayo 06, 2010, 22:50 Horas »

Alejandro... ¿tú te has parado a pensar por un momento si a los sevillistas que no están de acuerdo con determinadas prácticas de la radio del club les apetece o les sale del alma denunciar a la radio de su club en un tribunal de justicia que es exactamente lo mismo que denunciar a su propio club?

Eso de que ahí están los tribunales de justicia es una boutade, no veo a ningún sevillista denunciando a su club, ni con ganas ni sueños de hacerlo. Y si alguna vez lo hiciera alguno, desearía que perdiera y que la razón fuera del club, porque lo peor que en su historia podría hacer este club por SUS sevillistas, es hacer las cosas tan mal como para que un sevillista tenga que denunciarlo ante un tribunal de justicia y, además, llevar razón.

Eso pasa, y yo me muero de la pena.

• Mundialista
« Respuesta #198 en: Mayo 06, 2010, 22:51 Horas »
Tan solo es un botoncito rojo, :o,ke pone record :P :P

¿esto kiere decir ke seremos extraditados del mundo televisivo digital??

o lo ke es peor,,,,,¿deberemos hacernos seguidores del "abogadooooo"?

un beso abogadoo :-* :-*
Quitate la melena de los ojos que no te dejan ver. Estamos hablando de la RADIO ¿comprendes?  :D :D :D

• Mundialista
« Respuesta #199 en: Mayo 06, 2010, 22:55 Horas »
Alejandro... ¿tú te has parado a pensar por un momento si a los sevillistas que no están de acuerdo con determinadas prácticas de la radio del club les apetece o les sale del alma denunciar a la radio de su club en un tribunal de justicia que es exactamente lo mismo que denunciar a su propio club?

Eso de que ahí están los tribunales de justicia es una boutade, no veo a ningún sevillista denunciando a su club, ni con ganas ni sueños de hacerlo. Y si alguna vez lo hiciera alguno, desearía que perdiera y que la razón fuera del club, porque lo peor que en su historia podría hacer este club por SUS sevillistas, es hacer las cosas tan mal como para que un sevillista tenga que denunciarlo ante un tribunal de justicia y, además, llevar razón.

Eso pasa, y yo me muero de la pena.
Y yo tambien. Pero para lo que para mí es un insulto, para tí quizas no lo sea. Hay insultos muy claros y siempre son insultos, pero hay otros donde la linea es muy fina.

Ejemplo: Jimenez es un inepto e incapaz ¿son estos insultos?  ::) ::) ::) pues sera un juez, quien lo dictamine, digo yo ¿no?

Pero vamos que en lo que estoy de acuerdo, es que LA LEY HAY QUE CUMPLIRLA SIEMPRE. Y QUE LO MEJOR ES NO APROXIMARSE SIQUIERA A LA LINEA DEL INSULTO. OJALA TODOS CUMPLAN ESTAS PREMISAS  ;) ;) ;)

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 08:31]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

LA AFICIÓN por jmpn

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 661
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 08:31]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn