collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014  (Leído 255258 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Norma UEFA 4 canteranos 8 nacionales
« Respuesta #1620 en: Julio 24, 2013, 14:32 Horas »
A TROCHO y CICINHO ya los puedes sacar de esa lista, por qué hasta que no estén disponibles de sus lesiones, no entrarán en la lista.

Y a cambio traer un central y un centrocampista creativo.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6091
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1621 en: Julio 24, 2013, 16:34 Horas »
Para mí la plantilla ya está bien compensada, si sale algún jugador clave hay que sustituirlo convenientemente. Salvo en la mediapunta y bandas que hay overbooking y no haría falta sustituir a ninguna posible salida.
Creo que el hecho de que haya tantos jugadores en esas posiciones de arriba puede hacer que gente válida se quede fuera demasiados partidos.
Y tener tres delanteros si sólo va a jugar uno de titular lo veo excesivo. Sobretodo teniendo en cuenta que al menos dos son primeros espadas y el tercero pichichi de su liga.
Imagino que Emery jugará en punta con Bacca y Gameiro casi todos los partidos y en el eje con Medel ó Kondogbia acompañando a Rakitic.No veo viable que Gameiro o Bacca se queden en el banco habitualmente.
 Las bandas son para Reyes y Marín y luego los Vitolo,Perotti,Jairo y Trochowski cuando se recupere tienen pinta de chupar mucho banquillo.
Emery este año tendrá el bendito problema de dejar gente fuera que vale y por supuesto que el que no rinda saldrá de la alineación titular al instante.
La plantilla es mejorable sobretodo en el eje de la zaga y respecto al portero suplente. Pero si se queda tal y como está con las salidas previstas de Hervás y Maduro no pasaría nada.
Ilusión máxima y buenos augurios. Ahora toca que éstos se cumplan.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1622 en: Julio 24, 2013, 20:01 Horas »
Por primera vez desde aquella temporada en la que quedamos teceros, hay motivos para estar ilusionado con la temporada  que pueda hacer el Sevilla. Las planificaciones desastrosas de los últimos 3 años ya son historia, estos últimos 3 - 4 años han servido para destrozar hasta volver irreconocible un equipo campeón, lo malo de los fallos no eran su concurrencia puntual sino la persistencia en ellos, por suerte este año se ha dado un golpe de timón y se han cambiado tanto piezas puntuales del equipo como, más allá de nombres, el concepto de equipo, y eso es un acierto, perseverar en el error siempre lleva al desastre, los golpes de timón pueden llevar a buen puerto. Claro está que el deporte no es una ciencia exacta y que el éxito no está garantizado, pero apriorísticamente este año hay motivos para creer en el equipo.

La planificación no ha sido perfecta, siempre hay errores, o más bien que errores circunstancias externas que condicionan y que son imponderables. Me refiero a las salidas, a algunas salidas. En cuanto a los fichajes no tengo queja alguna, pero alguna salida me ha dejado sabor agridulce: ver a Navas partir del Sevilla ha dolido, más este año que podíamos volver a Navas con un par de delanteros al lado que llegasen al remate cuando Navas centrase desde la línea de fondo (cosa que estos años atrás no ha pasado, cuando Navas centraba nuestro "delantero" estaba arrastrando su culo más allá de la media luna del área rival); la salida de Luna tampoco me ha complacido, Luna es un futbolista en el que creo, me gusta y de salir uno de los tres laterales este había de ser Navarro; por último lo de L.Alberto ha sido una pena, siempre me gustó este futbolista y veía en él la referencia de un Sevilla grande de nuevo, no ha podido ser.

No obstante, entiendo que estas salidas han sido fruto de las circunstancias, Navas se quería ir ( el no cobrar puntualmente le ha convencido y le ha quitado todos los problemas que antes tenía para poder irse del Sevilla), L.Alberto idem y Luna se ha ido porque Navarro es imposible de colocar. Por tanto, nada que reprochar a la secretaria técnica en estas salidas, no nos vamos a centrar en los peros, mejor en lo positivo. Lo positivo ha sido la marcha de Negádor (nunca es tarde si la dicha es buena, ya era hora de librarnos de este tipo, aleluya), de Del Moral, Botía (esto si ejemplifica un cambio de actitud de Monchi, estos años atrás un tipo como Botía seguiría en el equipo y nos intentarían convencer de que todos estábamos equivocados y que Botía era bueno), el majara Spahic......una buena limpia, bien hecho.

Los fichajes que conozco me gustan todos, haber traído a Gameiro, Bacca y Marin es de nota. Luego se adaptarán o no, saldrá bien la cosa o no, pero la apuesta y el trabajo de Monchi en estos tres nombres es digno de reconocimiento, contrastados, nada caros y con el perfil que necesita el equipo: rapiditos, versátiles y con calidad. Bien hecho. Vitolo es un muy buen fichaje, es el típico jugador del que no se habla y que terminará con más de 30 partidos jugados, al tiempo. Pareja lo mismo, es un central que en la liga española dio un rendimiento sobresaliente, es un valor seguro.

De Jairo, Rusescu, el lateral derecho (que no se ni como se llama) y del otro central no voy a hablar, no tengo argumentos para ello, no los conozco todavía suficientemente, pero por lo que han costado, sus trayectorias y edad si diré que ninguno de estos fichajes me parece extemporáneo, "sospechoso" (tipo Mosquera o similar) o digno de recelo de antemano. Me parecen lógicos, apropiados y (esto si que es novedad) parecen responder al perfil que necesita el equipo y vienen a jugar en las posiciones que el equipo necesitaba cubrir. De nuevo, bien hecho.


La clave de que el equipo funcione va a estar en dos hombres principalmente: Pareja y Figueiras. Doy por descontado que de medio campo hacia adelante el equipo va a funcionar. Si Pareja otorga el carácter y jerarquía a los centrales que era evidente el año pasado que faltaba, no sólo va a mejorar el equipo por su aportación, esto mejorará a Cala y Fazio también, y estos dos, acompañados de un central con mala leche, veteranía y saber estar creo que serán muy válidos. Figueiras es clave, vital y central en este equipo, tiene una labor importante: que Coker no juegue y lo joda todo. Todo el engranaje defensivo va a estar en peligro cada vez (esperemos que sea ninguna o al menos pocas) que Coker salga al campo a hacer sus payasadas o buscar espárragos en zonas del campo que ni debiera pisar (descuidando la suya por supuesto), por tanto que Figueiras rinda, no se lesione y sea titular indiscutible es condición indispensable para el éxito del Sevilla.

La guinda del pastel sería un mediocentro, acompañado de la salida de Guarente y / o Maduro. Sería la cuadratura del círculo, pero si esto no ocurre creo que seguimos teniendo un centro del campo más que aceptable para nuestros objetivos.

En resumen, este año por primera vez en mucho tiempo soy optimista, creo que hay motivos para creer, estar ilusionado, y creo también que este año nos vamos a divertir.

Muy de acuerdo en todo.

Hay matices en los que todavía restan dudas, comenzando por el lateral derecho. Nos enrocaremos en nuestra visión de Coke, tú no lo ves ni atacando, a mí en ataque si me parece que aprueba y con nota (si continúa su progresión de estos 4 últimos meses), pero en defensa lastra demasiado y para mí es un jugador que no me ofrece las garantías necesarias para conformar nuestra línea defensiva.

Sin entrar a valorar a Coke (para eso podríamos llevarnos días y días en su hilo correspondiente y quizá en algunos aspectos no nos pondríamos de acuerdo, en otros sí), coincido contigo que la defensa se decide en los laterales, especialmente el derecho. Lo pongo en plural, pues F. Navarro es un jugador que ha ido minando mi confianza hasta límites insospechados. Haber contado con Luna como suplente de Alberto Moreno, hubiese sido un auténtico pelotazo, y un gran concepto e idea de Sevilla de presente y futuro.... pero esos 2 kilos eran más fáciles de aceptar que encontrar una salida al catalán..... todo no podía ser perfecto, está claro.

Pero sí, el lateral derecho a mí me tiene las nalgas abiertas, puesto que mi confianza a nivel defensivo en Coke sigue siendo muy baja (casi nula) y rezo porque Diogo Figueiras de un nivel aceptable en defensa, y que luego sea tan ofensivo y dinámico como apuntan desde Portugal. De todas formas, habrá que ver que Emery en su primera intención, es que los laterales sean netamente ofensivos, y ahí, es posible hasta que un lateral del corte de Nelson (el del Betis) pudiese rendir en este Sevilla de Emery....... pero claro, hay que contar con lo que hay delante del lateral (como bien me comentastes anoche) y no es lo mismo tener por ahí a Reyes (que correrá un huevo pero en labores ofensivas especialmente) que a Navas, que además de correr hacia delante, lo hará hacia atrás y haciendo funciones de lateral cada vez que su par le desdobla.

Sobre la defensa, a mí Fazio me encanta (siempre lo he dicho) Y tras sus dos últimos años, y pese a todo, mis confianzas son máximas. Creo que tiene deficiencias (como todos) pero una serie de cualidades que poquitos centrales las tienen en el mundo. Es mejor de lo que la mayoría piensa, o quizá esté yo equivocado pero..... creo que este año podemos llevarnos una grata sorpresa si la defensa, y por ende el resto del equipo, funciona como debe. El tema de Pareja confío, claro que sí...... pero es vital ver cómo se desarrolla Carriço. Ayer al parecer, jugó a muy buen nivel, y éste viene de la Premier, no olvidemos, por lo que sabe y entiende lo que es competir en plazas difíciles. Sobre Cala, me parece un tío más que capacitado para ser un central más al uso. No tengo motivos para desconfiar de su capacidad, y mucho menos de su compromiso.

El centro del campo, es sobre lo que estoy completamente perdido.... tengo un mar de dudas ahora mismo importantes. No estoy preocupado, pero sí un poco desconcertado, ya que no tengo claro que si Emery volverá a jugar con 2 pivotes más de contención como el último año y Rakitic más adelantado...... o con un sólo pivote más de contención, y Rakitic de labores organizativas (parece ser que esto último).

El tema, es que si los rumores que circulan sobre que Kondogbia saldría del Sevilla F.C. estos próximos días, cambiaría el concepto de un Sevilla donde han salido (o saldrán ) muchos futbolistas del centro del campo. Jugadores como Hervás, Campaña, el propio Maduro si sale, deja a las claras que el centro del campo del año pasado podría gustar más o menos, pero al menos era completo y variado. Ahoira este año, como fallen los que han de jugar, no tenemos nada más, ni bueno ni malo, y esto es peligroso y entiendo que habrá que reforzarlo con la llegada de alguien muy contrastado y que domine el juego. Está la inclusión de Guarente, jugador que siempre me gustó, pero quiero estar seguro que su nivel es el mismo que cuando jugaba en Italia. Si es así perfecto, si no..... tengo dudas.

En caso que Kondogbia saliese..... ¿apostarías por alguien más creativo?...... ¿o como MAsala, piensas que debería venir un bicho en el centro del campo como Ralf?. También, recordarte que Trochowski sigue recuperándose y, si dios quiere, tienes ahí un tío que podría acompañar a un buen centro del campo para aportar trabajo de presión y buen dinamismo entre líneas.

La media punta es simplemente alucinante. Perdemos un jugador que durante 10 años ha sido REFERENTE en este Sevilla, aunque no por sus goles precisamente - Jesús Navas -, pero no es menos cierto que por su forma de jugar, te aportaba al equipo un descuelgue hacia esa banda, que liberaba de presión a otros tantos compañeros. Ahora ese aporte exterior de Navas no existe (aunque creo que Jairo puede aportar cosas interesantes entrando desde ahí), y tendremos que reinventarnos en toda la segunda línea, algo que podrá ser posible con las distintas variantes que hemos traído este verano.

Ver jugadores como Marín, Vitolo, el propio Jairo (que está ofreciendo buenísimas sensaciones), o saber que contamos con jugadores como Bryan Rabello o un CRACK EN MAYÚSCULAS como José Antonio Reyes, me hacen ser muy optimistas. De hecho, creo que el gitano ha de ser el gran líder de esa segunda línea, ya que cuando está rodeado de jugones, y se siente realmente importante, es único, un genio, algo totalmente fuera de serie al alcance de los elegidos. A medio gas, y sacándose el churro en ocasiones aisladas, ha dado una liga al Arsenal nada más aterrirzar allí y con 18 o 19 tacos que tendría. Le dió media liga al Real Madrid él solo..... en el Benfica ídem.... y llega al patético, y tras recibir lanzamiento de cuchillos desde la grada, se termina sacando nuevamente el churro y le da una Copa de la Uefa (como si tal cosa), por lo que a Reyes, hay que tenerle una consideración de jugador genial que, cuando se enchufa, es único en el mundo.

Falta un jugador, que a muchos no les convence, pero para mí es un fenómeno en lo suyo - Diego Perotti - . Los 10 últimos partidos que ofreció el galgo argentino, fueron excelsos...... bien es cierto que arranca la pretemporada y otra vez está tocado, y esto es lo que más miedo nos despierta a todos. Creo que un Perotti al 100%, sería titular en este Sevilla a todas luces, pero..... ¿llegará a ese 100% sin volver a lesionarse a los 15 días?.... aquí, tengo unos temores tremendos, no es para menos. Y me apena mucho, puesto que es un jugador totalmente comprometido con el Sevilla y profesional a más no poder, pero..... tsssss... dudas, muchas dudas en su alta propensión a las lesiones.

Y delantera. He visto poquísimo a Rusescu (apenas 3 ratos que ha jugado) y cualquier anílisis puede resultar imprudente y bastante impreciso, aun así, por el precio que nos ha costado, no me parece mala apuesta. Es más, si algo creo verle, es que técnicamente no es malo (no es Babá) y que al menos sabrá devolverlas de cara y participar en el juego pivotando en el área. El gran problema de Babá, además de venirse mentalmente abajo a las primeras de cambio, no era su físico, ni su capacidad de remate, era su enorme carencia de calidad. Cuando no eres capaz de devolver una pared mínimamente decente, el resto de tus compañeros lo huelen a kilómetros, la grada también, y al final terminas restando en lugar de sumar. Creo que con Rusescu, con sus virtudes y defectos, esto no ocurrirá, y eso para un tercer delantero, me parece un auténtico lujazo.

Sobre BAcca y lo poco que le he visto, mi ilusión es muy alta. Mide 1,80, y aunque no es un delantero típico de "9" que juegue arriba como islote, no es un tío bajo, por lo que al menos creo que como "9" al uso, deberá cumlir con una función más estática cuando la situación lo requiera... pero bueno, el tema que nos trae, es que este Sevilla actual con tanto dinamismo desde la segunda línea, requiere precisamente un tío que tire en condicione los desmarques, no pare de desmarcarse y tratar de romper entre líneas, y que defina rápido y en décimas de segundo. Parece ser que la especialidad de Carlos Bacca precisamente es esta, con lo que en mi opinión, acertamos decididamente en el perfil de delantero que fichamos. Otra cosa es que cumpla con las expectitivas creadas alrededor de su figura, pero tiendo a ser optimista y considero que así será.

El primer espada, a priori siempre, es Kevin Gameiro. Jugador de dilatada experiencia que lo único que ha de demostrar, es que es capaz de reinventarse, reengancharse y erigirse como auténtica estrella de este Sevilla, y hacer lo que mejor sabe, machacar redes y destrozar defensas con su enorme movilidad. En Libre y Directo la otra tarde, comentó un analista francés que vive en París, que la mejor virtud de Gameiro, es precisamente que NO PARA DE CORRER Y DE TIRAR DESMARQUES, provocando que los defensas rivales terminen hastiados de tanto seguirlo, y es lo que provoca precisamente que al final del partido, cuando las piernas fallan, aparezca Gameiro tras las espaldas de los centrales, decidiendo los partidos en los minutos vitales del encuentro.

Si todo esto funciona, creo que nos vamos a divertir y mucho. Ojalá, es lo que todos esperamos.

PD: Muy buen análisis como siempre, no esperaba menos de usted ;)
« Última modificación: Julio 24, 2013, 21:59 Horas por Zarok_ »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1623 en: Julio 24, 2013, 21:46 Horas »
PD: Muy buen análisis como siempre, no esperaba menos de usted


Pos ande que de usté :o.

Si no fuera o fuese por lo que usté y yo sabemos, ---su fe del carbonero en el perturbado argentimo---, habría que hacer lo posa¡ible por forzar sin inclusión como asesor jurgolístico del patilludo y calvorota chirigotero. ¡Por estas!. 8)

¡Aaaahhh, mesolvidaba!, enrocarse lleva una sola erre. De ná, hombre, de ná. ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1624 en: Julio 24, 2013, 21:58 Horas »
PD: Muy buen análisis como siempre, no esperaba menos de usted


Pos ande que de usté :o.

Si no fuera o fuese por lo que usté y yo sabemos, ---su fe del carbonero en el perturbado argentimo---, habría que hacer lo posa¡ible por forzar sin inclusión como asesor jurgolístico del patilludo y calvorota chirigotero. ¡Por estas!. 8)

¡Aaaahhh, mesolvidaba!, enrocarse lleva una sola erre. De ná, hombre, de ná. ;)

Es que es mucho enrrrrrrrrroque, sabe usté?.... :P

 :-* :-* :-* :-*

PD: Fazio Eterno!!


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1625 en: Julio 24, 2013, 22:29 Horas »
Es que es mucho enrrrrrrrrroque, sabe usté?.... :P

 :-* :-* :-* :-*

PD: Fazio Eterno!!




Y encima de carajote, es más agarrao que una pelea de ciegos.

¿No tiene otra camisa er niñato éste?. 8)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1626 en: Julio 25, 2013, 08:46 Horas »

Muy de acuerdo en todo.

Hay matices en los que todavía restan dudas, comenzando por el lateral derecho. Nos enrocaremos en nuestra visión de Coke, tú no lo ves ni atacando, a mí en ataque si me parece que aprueba y con nota (si continúa su progresión de estos 4 últimos meses), pero en defensa lastra demasiado y para mí es un jugador que no me ofrece las garantías necesarias para conformar nuestra línea defensiva.

En serio, cuando leo que Coker es bueno en ataque me siento desconcertado. ¿En que te basas para decir eso?. En ataque, ese "jugador" ha dado 4 o 5 pases buenos en 2 años, jugando mucho, mucho (demasiado), y subiendo a atacar alegremente descuidando la parcela defensiva de un modo que no se ve ni en las defensas del CDF. Esa mínima aportación no da para decir que ofensivamente sea bueno, quizás se pueda decir que defendiendo (y eso es lo primordial que debe hacer un lateral) es el peor lateral de primera división y en ataque no es tan desastroso como en defensa, aunque también sea malo en esa faceta, pero lo que no procede (a mi entender) es decir que sea "bueno".

Es malo para decir basta defendiendo, atacando, de perfil, de frente y de espaldas.

Sin entrar a valorar a Coke (para eso podríamos llevarnos días y días en su hilo correspondiente y quizá en algunos aspectos no nos pondríamos de acuerdo, en otros sí), coincido contigo que la defensa se decide en los laterales, especialmente el derecho. Lo pongo en plural, pues F. Navarro es un jugador que ha ido minando mi confianza hasta límites insospechados. Haber contado con Luna como suplente de Alberto Moreno, hubiese sido un auténtico pelotazo, y un gran concepto e idea de Sevilla de presente y futuro.... pero esos 2 kilos eran más fáciles de aceptar que encontrar una salida al catalán..... todo no podía ser perfecto, está claro.

Pero sí, el lateral derecho a mí me tiene las nalgas abiertas, puesto que mi confianza a nivel defensivo en Coke sigue siendo muy baja (casi nula) y rezo porque Diogo Figueiras de un nivel aceptable en defensa, y que luego sea tan ofensivo y dinámico como apuntan desde Portugal. De todas formas, habrá que ver que Emery en su primera intención, es que los laterales sean netamente ofensivos, y ahí, es posible hasta que un lateral del corte de Nelson (el del Betis) pudiese rendir en este Sevilla de Emery....... pero claro, hay que contar con lo que hay delante del lateral (como bien me comentastes anoche) y no es lo mismo tener por ahí a Reyes (que correrá un huevo pero en labores ofensivas especialmente) que a Navas, que además de correr hacia delante, lo hará hacia atrás y haciendo funciones de lateral cada vez que su par le desdobla.

Te lo comenté cuando hablamos ayer o anteayer: este año el show de Coker se va a multiplicar, este año se le verán mucho más las vergüenzas de este "jugador". En la segunda vuelta de la liga del año pasado cuando incomprensiblemente este bulto empezó a salir al campo ( no diremos a jugar es más preciso decir que salía al campo para estar por allí dando una vuelta), el que sufrió de verdad por ello fue Navas. Coker tiende a correr para adelante emulando a Forrest Gump, (y tampoco es que corra mucho el chavalote), de todos los (innumerables) defectos de este tipo, quizás el peor es que simple y llanamente no sabe jugar al fútbol, igual sabe ponerse las espinilleras y las medias, atarse las botas (quizás para esto requiera ayuda) y darle al balón con la precisión de un cadete de segundo año del Calavera, pero lo que es posicionarse, moverse en el campo y saber que hacer en función del momento (es decir, jugar al fútbol), simple y llanamente no sabe.

Como decíamos, este tipo corre a lo Forrest Gump en el campo de fútbol, lo que hay a sus espaldas lo deja para otro/s, este otro era hasta el año pasado Jesús Navas. El año pasado se daba en muchas jugadas la circunstancia de que mientras Coker buscaba espárragos en el corner contrario (aunque la jugada fuese por la otra banda, lo que es inaudito), Navas tenía que ocupar la posición del lateral, por no hablar de las veces en las que el equipo perdía el balón y era Navas el que llegaba a defender a la zona del lateral antes que el ínclito incapaz con nombre de raza de perro desobediente. Esto perjudicaba al equipo de un modo brutal, ya que dilapidábamos las fuerzas de nuestro mejor atacante en cubrir las subidas de alguien que lo que conseguía la mayor parte de las veces con su esfuerzo ofensivo era perder la pelota dandola a un rival, un pase fácil al de al lado o alguna payasada tipo caida, balón fuera, balón fácil regalado o similar, excepto los 4 pases buenos que dio (algunos con los ojos cerrados) que hacen que algunos guena gente como tú digais que este tipo es bueno "ofensivamente" (este tío a lo unico que ofende es al fútbol cada vez que sale al campo).

Pues este año no está Navas. Que se olvide Coker de que quien habite en el interior diestro corra por él como hacía el palaciego. Bien porque no todo el mundo tiene la capacidad de Jesús, y también porque la ausencia de maldad y la enorme voluntad de Navas no la va a tener nadie, ningún compañero va a aguantar en el campo los sacrificios ajenos que pide Coker para poder perpetrar a cambio sus fechorías futbolísticas.

Este año la búsqueda de vegetales silvestres en campos de fútbol (que es como hay que denominar en rigor al deporte que practica Coker), nos va a costar tantos puntos como nos costó el primer año de estancia de este bulto en Sevilla. Ya lo verás, aunque espero que el portugués deje a Coker en el banquillo o la grada siempre que esté disponible y que cuando no lo esté sea Cala el que juegue. Partido que juegue Coker, partido que el rival juega con 12, por desgracia esa es la realidad.

Sobre la defensa, a mí Fazio me encanta (siempre lo he dicho) Y tras sus dos últimos años, y pese a todo, mis confianzas son máximas. Creo que tiene deficiencias (como todos) pero una serie de cualidades que poquitos centrales las tienen en el mundo. Es mejor de lo que la mayoría piensa, o quizá esté yo equivocado pero..... creo que este año podemos llevarnos una grata sorpresa si la defensa, y por ende el resto del equipo, funciona como debe. El tema de Pareja confío, claro que sí...... pero es vital ver cómo se desarrolla Carriço. Ayer al parecer, jugó a muy buen nivel, y éste viene de la Premier, no olvidemos, por lo que sabe y entiende lo que es competir en plazas difíciles. Sobre Cala, me parece un tío más que capacitado para ser un central más al uso. No tengo motivos para desconfiar de su capacidad, y mucho menos de su compromiso.

El centro del campo, es sobre lo que estoy completamente perdido.... tengo un mar de dudas ahora mismo importantes. No estoy preocupado, pero sí un poco desconcertado, ya que no tengo claro que si Emery volverá a jugar con 2 pivotes más de contención como el último año y Rakitic más adelantado...... o con un sólo pivote más de contención, y Rakitic de labores organizativas (parece ser que esto último).

El tema, es que si los rumores que circulan sobre que Kondogbia saldría del Sevilla F.C. estos próximos días, cambiaría el concepto de un Sevilla donde han salido (o saldrán ) muchos futbolistas del centro del campo. Jugadores como Hervás, Campaña, el propio Maduro si sale, deja a las claras que el centro del campo del año pasado podría gustar más o menos, pero al menos era completo y variado. Ahoira este año, como fallen los que han de jugar, no tenemos nada más, ni bueno ni malo, y esto es peligroso y entiendo que habrá que reforzarlo con la llegada de alguien muy contrastado y que domine el juego. Está la inclusión de Guarente, jugador que siempre me gustó, pero quiero estar seguro que su nivel es el mismo que cuando jugaba en Italia. Si es así perfecto, si no..... tengo dudas.

En caso que Kondogbia saliese..... ¿apostarías por alguien más creativo?...... ¿o como MAsala, piensas que debería venir un bicho en el centro del campo como Ralf?. También, recordarte que Trochowski sigue recuperándose y, si dios quiere, tienes ahí un tío que podría acompañar a un buen centro del campo para aportar trabajo de presión y buen dinamismo entre líneas.

El centro del campo del Sevilla no es el ideal, vaya eso por delante y de antemano para situarnos ante el debate, pero no se nos olvide una cosa a la hora del análisis: los medios no hay que valorarlos por sí mismos sino en función del objetivo que se persigue, y ¿Cuál es el objetivo del Sevilla este año?. Entiendo que el objetivo no es otro que mejorar la 9ª posición de estos dos años y meternos entre los 6 primeros, ¿No?, ¿Y de que depende este objetivo?, claramente de la capacidad propia y de la capacidad de aquellos con un objetivo similar al nuestro. Pues bien, pienso que a día de hoy ni Valencia, ni patético mandril, ni Getafe, ni Rayo, ni betin, ni Real Sociedad con la baja de Illarra, ni Athletic Club....por citar a los equipos que han estado por delante nuestra o aspiran a estarlo tienen un centro del campo mejor o mucho mejor que el nuestro, de ello me valgo para decir que nuestro centro del campo puede servir, eso si, si lo mejoramos mucho mejor nos irá.

La media punta es simplemente alucinante. Perdemos un jugador que durante 10 años ha sido REFERENTE en este Sevilla, aunque no por sus goles precisamente - Jesús Navas -, pero no es menos cierto que por su forma de jugar, te aportaba al equipo un descuelgue hacia esa banda, que liberaba de presión a otros tantos compañeros. Ahora ese aporte exterior de Navas no existe (aunque creo que Jairo puede aportar cosas interesantes entrando desde ahí), y tendremos que reinventarnos en toda la segunda línea, algo que podrá ser posible con las distintas variantes que hemos traído este verano.

Ver jugadores como Marín, Vitolo, el propio Jairo (que está ofreciendo buenísimas sensaciones), o saber que contamos con jugadores como Bryan Rabello o un CRACK EN MAYÚSCULAS como José Antonio Reyes, me hacen ser muy optimistas. De hecho, creo que el gitano ha de ser el gran líder de esa segunda línea, ya que cuando está rodeado de jugones, y se siente realmente importante, es único, un genio, algo totalmente fuera de serie al alcance de los elegidos. A medio gas, y sacándose el churro en ocasiones aisladas, ha dado una liga al Arsenal nada más aterrirzar allí y con 18 o 19 tacos que tendría. Le dió media liga al Real Madrid él solo..... en el Benfica ídem.... y llega al patético, y tras recibir lanzamiento de cuchillos desde la grada, se termina sacando nuevamente el churro y le da una Copa de la Uefa (como si tal cosa), por lo que a Reyes, hay que tenerle una consideración de jugador genial que, cuando se enchufa, es único en el mundo.

Falta un jugador, que a muchos no les convence, pero para mí es un fenómeno en lo suyo - Diego Perotti - . Los 10 últimos partidos que ofreció el galgo argentino, fueron excelsos...... bien es cierto que arranca la pretemporada y otra vez está tocado, y esto es lo que más miedo nos despierta a todos. Creo que un Perotti al 100%, sería titular en este Sevilla a todas luces, pero..... ¿llegará a ese 100% sin volver a lesionarse a los 15 días?.... aquí, tengo unos temores tremendos, no es para menos. Y me apena mucho, puesto que es un jugador totalmente comprometido con el Sevilla y profesional a más no poder, pero..... tsssss... dudas, muchas dudas en su alta propensión a las lesiones.


Pues si, no te matizo nada, en la posición de tres cuartos de campo es donde va a residir parte de nuestra fuerza como equipo. Esperemos que además de fluidez en el juego y velocidad en el mismo, aporten algo de gol, si esto pasa nos vamos a divertir este año.


Y delantera. He visto poquísimo a Rusescu (apenas 3 ratos que ha jugado) y cualquier anílisis puede resultar imprudente y bastante impreciso, aun así, por el precio que nos ha costado, no me parece mala apuesta. Es más, si algo creo verle, es que técnicamente no es malo (no es Babá) y que al menos sabrá devolverlas de cara y participar en el juego pivotando en el área. El gran problema de Babá, además de venirse mentalmente abajo a las primeras de cambio, no era su físico, ni su capacidad de remate, era su enorme carencia de calidad. Cuando no eres capaz de devolver una pared mínimamente decente, el resto de tus compañeros lo huelen a kilómetros, la grada también, y al final terminas restando en lugar de sumar. Creo que con Rusescu, con sus virtudes y defectos, esto no ocurrirá, y eso para un tercer delantero, me parece un auténtico lujazo.

Sobre BAcca y lo poco que le he visto, mi ilusión es muy alta. Mide 1,80, y aunque no es un delantero típico de "9" que juegue arriba como islote, no es un tío bajo, por lo que al menos creo que como "9" al uso, deberá cumlir con una función más estática cuando la situación lo requiera... pero bueno, el tema que nos trae, es que este Sevilla actual con tanto dinamismo desde la segunda línea, requiere precisamente un tío que tire en condicione los desmarques, no pare de desmarcarse y tratar de romper entre líneas, y que defina rápido y en décimas de segundo. Parece ser que la especialidad de Carlos Bacca precisamente es esta, con lo que en mi opinión, acertamos decididamente en el perfil de delantero que fichamos. Otra cosa es que cumpla con las expectitivas creadas alrededor de su figura, pero tiendo a ser optimista y considero que así será.

El primer espada, a priori siempre, es Kevin Gameiro. Jugador de dilatada experiencia que lo único que ha de demostrar, es que es capaz de reinventarse, reengancharse y erigirse como auténtica estrella de este Sevilla, y hacer lo que mejor sabe, machacar redes y destrozar defensas con su enorme movilidad. En Libre y Directo la otra tarde, comentó un analista francés que vive en París, que la mejor virtud de Gameiro, es precisamente que NO PARA DE CORRER Y DE TIRAR DESMARQUES, provocando que los defensas rivales terminen hastiados de tanto seguirlo, y es lo que provoca precisamente que al final del partido, cuando las piernas fallan, aparezca Gameiro tras las espaldas de los centrales, decidiendo los partidos en los minutos vitales del encuentro.

El análisis este año es fácil: volvemos a tener delantera. Tan simple como eso, ahora si son buenos encima y rinden, ya sería la hostia, pero podemos volver a jugar con dos delanteros, cambiar a uno a mitad de partido, poner tíos distintos arriba en dos partidos seguidos......como ya he dicho el Sevilla, después de 3 años vuelve a tener delantera. Aleluya.

Si en el primer partido de liga veo que además de jugar mirando hacia adelante, tenemos un delantero que intente incomodar (aunque sea un poquito) al equipo rival cuando intenta salir con el balón jugado, nos vemos en la valla que hay entre tu grada y la mía para que me lleves un kleenex, seguramente llore de la emoción. Si cuando un jugador del Sevilla robe el balón y avance en el campo rival, resulta que el delantero llega rápidamente a su sitio y se coloca bien para rematar, nos vemos en la misma valla pero en esta ocasión lleva el desfibrilador, mi familia te lo agradecerá. Si un delantero del Sevilla llega al minuto 80 moviéndose como un ser humano y no como uno de los malos de The Walking Dead, nos vemos al final del partido en un Opencor para comprar Champagne y celebrarlo.....no hace tiempo que no vemos estas cosas que te he dicho.


Si todo esto funciona, creo que nos vamos a divertir y mucho. Ojalá, es lo que todos esperamos.

PD: Muy buen análisis como siempre, no esperaba menos de usted ;)

Espero que si, y lo mismo digo.

Un abrazo.
« Última modificación: Julio 25, 2013, 08:56 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1627 en: Julio 25, 2013, 18:07 Horas »
Lo digo hoy antes de que nos traiga un portero, un medio centro y un central. ;D ;D ;D


Monchi este año se ha sacado el nardo.  :)


Ya solo queda, (lo que digo en la primera frase, y dar salida a todos los paquetes) para lefarse en la cara de todos los 'insensatos deztruhtore', como diría nuestro Don.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1628 en: Julio 25, 2013, 18:29 Horas »
Lo digo hoy antes de que nos traiga un portero, un medio centro y un central. ;D ;D ;D


Monchi este año se ha sacado el nardo.  :)


Ya solo queda, (lo que digo en la primera frase, y dar salida a todos los paquetes) para lefarse en la cara de todos los 'insensatos deztruhtore', como diría nuestro Don.

Pues yo me conformaría con que trajera tan solo al portero, aunque lo ideal seria es que salieran Cala, Guarente y Maduro y vinieran los que tu pides

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1629 en: Julio 25, 2013, 18:33 Horas »
Pues yo me conformaría con que trajera tan solo al portero, aunque lo ideal seria es que salieran Cala, Guarente y Maduro y vinieran los que tu pides

Es que es más prioritario un portero.

Porque central te puedes apañar con lo que hay e incluso en un momento dado tirar de Medel. Y en el centro del campo te puede valer puntualmente Carriço e incluso Cala. Pero en la portería no hay alternativas reales. Y si falla eso, todo se viene abajo.

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1630 en: Julio 25, 2013, 18:34 Horas »
Pues yo me conformaría con que trajera tan solo al portero, aunque lo ideal seria es que salieran Cala, Guarente y Maduro y vinieran los que tu pides

Yo me conformaría con dar salida a lo que hay y listo.

Lo malo es que me sobran Varas, Cala, Navarro, Maduro, Alexis, Babá y Julián.

 :D :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1631 en: Julio 25, 2013, 18:35 Horas »
Es que es más prioritario un portero.

Porque central te puedes apañar con lo que hay e incluso en un momento dado tirar de Medel. Y en el centro del campo te puede valer puntualmente Carriço e incluso Cala. Pero en la portería no hay alternativas reales. Y si falla eso, todo se viene abajo.

Ya parece que vas aprendiendo algo chaval ;)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1632 en: Julio 25, 2013, 18:37 Horas »
Yo me conformaría con dar salida a lo que hay y listo.

Lo malo es que me sobran Varas, Cala, Navarro, Maduro, Alexis, Babá y Julián.

 :D :D

Si te sobra Navarro yo no BOI, un jugador que ha disputado tantos partidos nunca sobra en una plantilla y, además, con un rendimiento mas o menos bueno ;)

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1633 en: Julio 25, 2013, 18:46 Horas »
Si te sobra Navarro yo no BOI, un jugador que ha disputado tantos partidos nunca sobra en una plantilla y, además, con un rendimiento mas o menos bueno ;)

En este sistema y con este entrenador, Fernando es cortito.

Me dices con Jimenez y vale.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1634 en: Julio 25, 2013, 18:49 Horas »
En este sistema y con este entrenador, Fernando es cortito.

Me dices con Jimenez y vale.

Ya veremos al final, por lo que estoy viendo en estos partidos esta subiendo mucho la banda este año, se lo estará pidiendo el entrenador

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1635 en: Julio 25, 2013, 19:05 Horas »
Ya veremos al final, por lo que estoy viendo en estos partidos esta subiendo mucho la banda este año, se lo estará pidiendo el entrenador

Sí, la banda la sube, pero luego los centros que me hace son peores que los de David Castedo :(

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1636 en: Julio 25, 2013, 20:30 Horas »
Pues yo me conformaría con que trajera tan solo al portero, aunque lo ideal seria es que salieran Cala, Guarente y Maduro y vinieran los que tu pides


Entonces se supone que cuenta usté con el diademitas, ¿verdá Don Angelito?. >:(

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1637 en: Julio 25, 2013, 23:00 Horas »

Entonces se supone que cuenta usté con el diademitas, ¿verdá Don Angelito?. >:(

Ese, Hervas y Baba ya tienen puesto el cartel de salida ;)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1638 en: Julio 25, 2013, 23:14 Horas »
Ese, Hervas y Baba ya tienen puesto el cartel de salida ;)


¿Y para dónde van?. Si no es mucho preguntar, Don Angelito.

El malacitano puede que esté en conversaciones con su equipo de su alma que, como todiós sabe es el Geta.

Hervás puede que otro tanto pero con su equipo de procedencia; el Córdoba. Cesión y a verlas venir.

Y Babá ojalá que lo tenga hecho con el Fachadolí. El probe no aguanta un invierno en la meseta o tres entrenamientos esguíos en el Estadio de las Pulmonías.

A orillas del Pisuerga hace un frío de cojones. Biruji como pa destetar buitres, sus lo juro. 8)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #1639 en: Julio 25, 2013, 23:18 Horas »

¿Y para dónde van?. Si no es mucho preguntar, Don Angelito.

El malacitano puede que esté en conversaciones con su equipo de su alma que, como todiós sabe es el Geta.

Hervás puede que otro tanto pero con su equipo de procedencia; el Córdoba. Cesión y a verlas venir.

Y Babá ojalá que lo tenga hecho con el Fachadolí. El probe no aguanta un invierno en la meseta o tres entrenamientos esguíos en el Estadio de las Pulmonías.

A orillas del Pisuerga hace un frío de cojones. Biruji como pa destetar buitres, sus lo juro. 8)

RRV (Monchi) ha dicho que para la próxima semana habrá novedades sobre ellos, que hay conversaciones muy avanzadas sobre sus salidas

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 393
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.