Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Perdona, pero me voy a dar por aludido, ya que Jose Luis Bueno me respondía a mí.Creo que al menos, otros no lo sé, yo no he pedido que echen a Emery, en todo caso, he dicho que el equipo tiene muy mala pinta, no juega a casi nada en amplios periodos de los partidos porque basicamente no los domina. Hoy hemos tenido la flor en el culo, contra el Rayo terminamos jugando contra 9, por ejemplificar dos partidos contra rivales bastante débiles y que ganamos pero a mí al menos no me convencieron lo más mínimo. Los dos únicos que hemos ganado en Liga. 9 de 24 puntos, lo cual no será para cese pero tampoco para tirar cohetes. Creo que a parte de la afición y la prensa tampoco. Y creo, o así lo veo yo, que la gente está tensa, expectante o con el cuchillo entre los dientes, porque al emnos esto de momento no genera confianza.Por otro lado, desde que participo en este foro casi nunca he abogado porque se cesen a entrenadores porque no los considero los máximos responsables, salvo en un caso: Marcelino. Y creo que Unai está cometiendo un error muy similar, encabezonarse con una idea, y querer que el cuadrado entre en el hueco de una estrella por sus santos coj...desaprovechando o malutilizando (a mi entender) parte de los recursos que tiene. Y claro, es el momento de tener paciencia. Y la tengo. Pero también veo a un equipo que no genera confianza, que no es sólido, que no tiene un patrón de juego, que apenas deja ver una idea de juego pero tampoco la materializa, etc. En fin, veo bandazos, arreones, mas que un equipo en evolución. De hecho, de compararse con la pretemporada vería involución. No veo por ejemplo esto comparable al equipo de Caparros, que sabía a lo que jugaba, que tenía una idea a fuego en la cabeza, y que lo que veías era lo que había, no daba para más, Caparros no había inventado el fútbol había creado un equipito apañao. A ver si Unai hace lo mismo. Y no he escrito este mensaje picado ni nada, es simplemente que tampoco creo que seamos unos histericos por dudar de lo que hasta ahora estamos viendo.
Creo que en esos partidos (excepto contra el Valencia, que todavía no he visto la primera parte) hemos sido superiores al rival y hemos creado más ocasiones. Puede ser una visión muy partidista pero es que también creo que fuimos superiores al Barcelona, y que ciertos detalles puntuales pudieron variar el resultado contra el Atlético, porque en lugar de lanzarla al palo, Bacca mete esa que tuvo y quizás estaríamos hablando de otro partido. Me parece que Emery plantea los partidos buscando crear más ocasiones que el rival, y en base a que se supone que tenemos más calidad arriba, acabar ganando. La defensa, por las bajas, no nos ha dejado ver las verdaderas posibilidades y a falta de ver datos, creo que todos los partidos han estado en nuestra mano y se han escapado por pequeños detalles (fallo Trocho en Anoeta, Bacca al larguero contra el Atlético, Marin y Jairo en Mestalla, Cala y Marin en el Camp Nou, gol anulado a Gameiro contra el Málaga... son cosas que no se suelen fallar.
Como se va a controlar el centro del campo si cuando llega el balón a las medias puntas no paramos de perder bolas.... Por no hablar de que físicamente robar roban poco.Espero a vitolo y a Reyes como agua de Mayo, quizás no mejoremos en exceso la parcela defensiva del equipo pero empezaremos a controlar mas el tempo del partido e incluso Jairo ira a mas.
Achacar , este inico de Liga, a la mala suerte creo que no es correcto.Creo que hay inmensas lagunas tanto en el sistema defensivo, como en el ofensivo. No estan ensambladas las lineas con un mínmo de sentido común. Yo opino, como bien sabes, por una postura mas conservadora a la espera que el equipo vaya cogiendo cuerpo poco a poco. No podemos jugar a la ruleta rusa porque tenemos el cargardo lleno, damos facilidades atras y adelante , como bien has comentado, aún estamos "frios".En todo este tiempo, entre esperar que las lineas cojan/ asimilen la idea del Style Unay, las lesiones y su P.M , estamos cogidos por alfileres y en el momento que nos mueven el olivo, vemos los resultados.Saludos.
Emery ha admitido que "muchos" de sus futbolistas acabaron "fundidos". "Porque el equipo lo ha dado todo desde el pitido inicial. Hemos ido a por el partido, con el objetivo de ponernos por delante y sabiendo que si no conseguíamos esa ventaja, conforme iba a ir avanzando el partido sería complicado sorprenderles. De ahí la celebración del tercer gol, tras mucho sufrimiento. Es una victoria para estar contentos, de mucho mérito".
Entiendo tu postura y me estoy dando cuenta de que hay muchísima gente que piensa así. Pero yo es que eso no lo puedo defender. Ese esquema que dices y que casi todo el mundo quiere, es el que hemos visto en el Camp Nou y en Anoeta. No estuvo mal, pero siempre que planteamos algo así veo al equipo jugando por debajo de sus posibilidades, sin explotar todo su potencial y como con miedo a atacar. En cambio, cuando el equipo se desmelena, saca un nervio y un ritmo que no lo tiene con el otro sistema, los jugadores parecen más rápidos y no se les ve con tanto temor. No digo que seamos unos máquinas, pero me parece que nuestro problema con el Barcelona, Valencia, Atlético y R. Sociedad, es que son equipos a los que hemos respetado demasiado, diría que hasta temido. Tú tienes que ir con tus armas y solo así serás capaz de darte cuenta de tus limitaciones. Lo que no puedes es no ir de verdad y encima venirte de vacío. Siempre te queda la sensación de que podías haber hecho más.
Ya hasta se ve obligado a justificar su celebración. Esto es surrealista.
Lo que es surrealista es que Unai o el periodista o ambos hablen del tercer gol.O eso o mis matemáticas están peor de lo que pensaba.
He revisado la fuente original (su propio blog) y habla del tercero.... El éxtasis en el 92', tiene estas cosas....
Es un error sin importancia del que lo normal es pasar por alto. Pero vamos, que dos derrotas contra el Valladolid y el Osasuna y ya se encargará la gente de recordar ese error e incluso utilizarlo como argumento para criticar la "locura" de Emery. Aquí es que estamos todos muy cuerdos.
Si palmamos contra Valladolid y Osasuna lo que menos le va a doler a Unai es lo que se diga de esa pifia.Te lo aseguro.
que digo yo, por decir:Que el primer gol del partido lo marca Gameiro, el segundo gol del partido lo marca Rodri y el tercer gol del partido lo marca Rakitic.A lo mejor esas son las matemáticas que le enseñaron a Emery ¿o no?