Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Está haciendo lo que haría cualquiera que viniese para 6 meses.Al nabo sembrar nada. Que no nos marquen y que arriba defina el que toque o el balón parado.Ya sólo queda batirnos.
Unai mandó su idea al infierno hace meses. La resucitó y la ha vuelto a enterrar.Me da que sobrevaloras el trabajo del vasco.
En su momento pudo meter a Cala. E incluso jugar con una defensa de tres. ¿Meter a Alberto en detrimento de Navarro no es ser valiente? ¿Meter ayer a Carlos no es tener personalidad? Hombre, yo sé que tú no lo harías. Que contigo Alberto estaría todavía a las órdenes de Tejada porque para ti Navarro viene a ser como la puta polla. Y ayer no hubieses metido a Carlos (ni lo habrías convocado), sino a Marin.
Es que hay que tener muchísima personalidad para hacer ese cambio. Normalmente meter a uno de la cantera es algo muy populista, con lo que te vas a ganar los aplausos. Pero ayer no era un día de esos. Con Marin, Gameiro e incluso Jairo en el banquillo, lo cómodo, lo fácil, lo popular hubiera sido meter a uno de ellos. Él ve que para lo que quiere, va a aportar más un chaval del filial y apuesta por él aún sabiendo que como no le salga bien le van a dar para el pelo. Muy valiente. Y de paso, un homenaje a Caparrós, que en su primer partido en Primera, contra el Barcelona, no pone a Moisés García o Toedli, dos delanteros que habían costado un dinero, sino que tira de Reyes.
No es lo mismo arreglar una gotera que reparar un tejado
Hablo de su idea del partido. Su idea de principio no era fija. Parece que olvidamos planteamientos como el del Camp Nou o el de Anoeta, donde el equipo jugó como casi todo el mundo quería. Eso lo alternaba con planteamientos más ofensivos. No creo que sea un tío cerrado o que en su cabeza solo haya un planteamiento. De hecho, con él es quizás con el entrenador que más alternativas tácticas hemos visto. No sé si sobrevaloro su trabajo, lo que sí sé es que se cuestiona prácticamente cualquier decisión que tome. Y eso no me parece justo.
Verá usté Don Pepeluí; éste tío es el paradigma de la esquizo-paranoia. Todos los entrenatas dependen en mayor o menor medida del acierto de los furgolistas, pero se podría decir que Unai encabeza, a mucha distancia del segundo, la lista de ésta clasificación. Su proverbial veletismo-vedetismo propicia que el equipo sea muy vulnerable cuando las cartas vienen mal dadas, por lo que el equipo suele caerse como un castillo de naipes al mínimo contratiempo.
+1.000.000Ese es el verdadero problema y la cuestión que debería costarle el puesto el próximo verano.Pero qué va, amigo. Este año parece que marcan tendencia los "entendidos resultadistas" que siempre tienen soluciones cuando acaban los partidos, pero no son capaces de ver más allá de la inmediatez de sus propias narices.Yo no sé quién ha montado este Sevilla de las urgencias, pero hecho de menos una voz firme y clara que marque el rumbo y evalúe el camino recorrido, a la vez que conoce el punto del trayecto en el que nos encontramos en cada momento.Está el Sevilla como entidad bastante perdido. Y obviamente el tipo de las gafitas que se supone que lo dirige tiene bastante que ver en este extravío de planes, papeles, y destinos.
¿Que se cae al mínimo contratiempo? Este equipo se ha levantado en Cornellá (campo dificilísimo) después de recibir muchas críticas, se ha levantado de un 2-0 en el Camp Nou, se ha levantado después de un 3-0 en el Bernabéu, se ha levantado después de empezar perdiendo en el Calderón, se levanta contra el Maribor... Se levantó tras la lesión de Reyes al empezar la temporada, se levanta a pesar de la poca aportación de Marin y de Gameiro durante buena parte de la temporada, se levanta a pesar de jugar sin porteros, se levanta a pesar de la lesión de Carriço y Pareja al empezar la temporada... No es un equipo que se venga abajo. Esto va más allá de la forma de jugar (que tampoco Caparrós es de todos abajo, pelotazos y que resuelvan los de arriba). Se trata de hacer equipo, de ser competitivos. Y lo estamos siendo.
Grandísima victoria gestada desde el banquillo. Parafraseando a Anguita: entrenador, entrenador, entrenador.* Grande por cómo se afianza el equipo en la séptima plaza.* Grande porque ha anulado a los mediapuntas de la Real tanto como se puede anular a unos bichos como Griezmann y Vela.* Enorme porque culmina una serie de 5 partidos en 2 semanas. Dos empates y tres victorias.* Enorme en el uso de la plantilla. Bestial. Chavalitos como Carlos y Cristóforo. Lesionados de larga duración como Trochowski. Reparto de minutos donde se puede y todos los minutos para la columna vertebral, como tiene que ser. * Tapando las bajas esenciales de Pareja, Iborra y Mbia con lo que tiene a su disposición. * Muy bien poner a Figueiras de extremo porque ahí hay más jugador que de lateral.* Con la plantilla todos a una.* Diciéndole a Marin que o marca diferencias o pone a un chaval de 17 años. Con dos cojones. Pa chulo, un tío de Hondarribia.* Finalmente, y de modo muy subjetivo, genial cómo le transmite al personal que para jugar como Caparrós no hace falta traer a nadie. Éso sabe hacerlo él. Y más, añado yo.
Que sí, que estamos de acuerdo, que es evidente. Que Unai no está combatiendo sólo contra los quince equipos de la Liga para los que podemos ser rival.Pero que eso en nada cambia el hecho de que el vasco lleve más de un año pasándose por el forro de la cordura los dos primeros Principios de la Termodinámica del Entrenador, a saber:1º.- Los mejores deben jugar siempre que puedan y siempre que no sea imposible en el puesto en que más brillan.2º.- Para que los malos parezcan menos malos y los buenos mejores hay que trabajar y jugar siempre a lo mismo, de la misma manera. Permitiéndose las excepciones que confirmen esta norma, por supuesto.Como resulta que Unai lleva un año meándose en estos dos Principios, para mí huelga todan las consideraciones accesorias. Porque si lo que está única y exclusivamente en su mano está jodido, las demás quejas al maestro armero responsable. No al perdío que da nombre a este hilo.
No te canses Mortaja, Burrai e mu gueno y punto.Tener que cambiar tropocientas veces, no una ni dos, a Carriço a la defensa y quitar a Pareja es de ser mu gueno. O meter al ruso para debilitar al equipo es de ser mu gueno también. Jugarle al madriz de tu a tu para y que te metan 7 es de ser un verdadero crack como entrenador. Y sobre todo y ante todo, cambiar su modelo mintiendo para no reconocer que la ha cagado, eso te desacredita delante de todo el mundo y por este orden. Ante sus futbolistas, prensa deportiva y aficionados