collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1127307 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Unai EMERY
« Respuesta #740 en: Febrero 01, 2013, 09:53 Horas »
A mí me pareció una alineación inteligente y muy coherente en la pizarra y en la táctica, no tanto en la práctica porque fallaron los pilares que deben sostener este tipo de táctica, ambos laterales. Optó por colocar un equipo bien pertrechado defensivamente con un claro 4-5-1 y capaz de atacar de superioridad al desplegarse ofensivamente en un sistema 3-4-3 que, excepto en nuestra primera posesión se diluyó a cada momento.

Maduro cerraba, Fazio se abría a la derecha y Spahic hacía lo mismo por la izquierda. Unai contaba con que ambos laterales sería capaces de ejercer de volantes ofensivos con solvencia para mantener esa agresividad atacante pero Cicinho no ofreció una de sus mejores noches, Navarro fue Navarro y Navas apenas rascó bola durante toda la primera mitad. Por no hablar del asco que le pilló Rakitic al partido al estar demasiado tirado a banda y sin entrar en contacto con el balón. Kondogbia estuvo muy gaseoso y Medel, en su línea de lucha y algo desconcertado ante la anarquía del francés.

En resumen, que quizás con otros mimbres o con un rendimiento superior de los ayer elegidos sí habríamos alabado su buen planteamiento pero como fallaron demasiadas piezas del entramado lo mejor fue que empatamos a 0-0 en la primera parte.

Después están los lastres de siempre, los errores puntuales e individuales defensivos que son nuestra verdadera cruz a lo largo de toda la temporada, las niñerías de Navarro y las gilipolleces de Spahic son demasiado continuadas. No se puede hacer penalty a un tío que está en la esquina del área grande y que se ha quedado ahí solo por un error tuyo, pero es que el de Navarro es para sentarlo a comer pipas una temporada. Botía falla, vale, pero el balón sale hacia fuera y Navarro se tira a hacer el paradón de su vida cuando lo que debió hacer es levantarse rápidamente y seguir encimando al delantero para que este se fuese más hacia el exterior. De todo lo que pudo hacer, optó por lo peor.

Yo había apostado a que el Patético a lo máximo que aspiraba en esta eliminatoria era a un empatito en cualquiera de los dos partidos. Dentro de lo malo, perdimos por lo más cercano a un empate que hay, y además habiendo marcado fuera.

Conclusión: PATÉTICOS OS VAIS AL CARAJO, UNA VEZ MÁS, EN EL PARTIDO DE VUELTA.

¿Y no hubiera sido mejor plantearlo de otro modo? Algo así:

Beto

Cicinho           Fazio       Spahic       Navarro

Medel      Maduro   Kondogbia

Navas       Rakitic

Negredo

Mandas a Navas a que no se escore mucho  y juegue más centrado. El único "sacrificado" es él.

Desconectado Silva

• Senior
  • En la Vida
« Respuesta #741 en: Febrero 01, 2013, 09:57 Horas »
¡Viva la cantera! Los dos descartes por motivos tácticos han sido Cala y Campaña.

Si, yo creo que estos dos gladiadores hubieran aportado mucho más que los que participaron  ::) ::) ::)

De momento sigue en progresión el trabajo de este hombre. La papeleta es gorda pero parece que puede tener ciertos recursos y encontrar alguna que otra solución. Solo nos queda confiar en él.

Expresiva la imagen que sale de él después del segundo penalti. Creo que llegó a pensar de donde habían salido ciertos jugadores.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #742 en: Febrero 01, 2013, 10:26 Horas »
Cualquier sistema que suponga quitar a Rakitic de la zona de creación y escorarle en banda me parece una completa boutade.

El croata está capacitado para ofrecer en el centro la misma dosis de trabajo que cualquiera de los que jugaron ayer ahí. Además es menos diesel que Medel o Maduro. Y ofrece fútbol con el balón en los pies.

No estoy de acuerdo con eso de que el planteamiento salió bien en la primera parte. Es que resulta del todo falso. Solo nos salvó la escasa clarividencia en los últimos metros y el desacierto ante meta del rival. No controlamos el partido en ningún momento, nuestra producción ofensiva fue nula, y eso provocó que en el último cuarto nos llegaran ya en avalanchas, porque subía hasta su portero. Nos embotellaron hasta hacernos defender por acumulación, y eso no se correspondía con el plan inicial desplegado en el campo.

Un auténtico horror que bien podría haber terminado perfectamente con un 2 o 3-0 en el marcador a la llegada del descanso.

Espero que esos 45 minutos hayan servido para que Emery se de cuenta de que no se hace frente a un rival a base de llenar el centro del campo con trotones sin fútbol. Es que Maduro no aportó nada ayer que no pueda ofrecer Rakitic jugando en su posición natural.

Y mira, si en los últimos encuentros hubiéramos visto al Reyes indolente y poco sacrificado, a lo mejor la táctica tendría una excusa. Pero es que el gitano ha estado defendiendo en banda a tope, y quizás con mejor desempeño del que mostró Rakitic en esa posición. De hecho nuestra banda izquierda fue una autopista para el patético durante toda la primera mitad.

El esperanzador resultado cosechado no es fruto del planteamiento empleado, sino de otros factores que Emery no tenía en mente. Esperemos que tenga otros ases en la manga para el partido de vuelta. Como el patético marque primero podemos decirle adiós a la eliminatoria, y sin tener un plan ofensivo o saliendo a contener y verlas venir resultaría muy probable que eso sucediera.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #743 en: Febrero 01, 2013, 10:44 Horas »

No estoy de acuerdo con eso de que el planteamiento salió bien en la primera parte. Es que resulta del todo falso. Solo nos salvó la escasa clarividencia en los últimos metros y el desacierto ante meta del rival.

Yo no digo que el planteamiento saliera bien, más bien todo lo contrario. Digo que teóricamente el partido estuvo bien planteado pero que nos fallaron tantas piezas que lo mejor de la primera parte fue que salvamos el 0-0.

También remarco lo mismo que tú respecto a Rakitic, este tipo de jugador cuando juega desubicado y no tiene acceso al balón le pilla mucho asco a los partidos y además hace que Kondogbia no parezca tan bueno como es, o será, ya que al francés se le nota mucho más cómodo cuando el croata es quién lo dirige.

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
« Respuesta #744 en: Febrero 01, 2013, 10:53 Horas »
Cualquier sistema que suponga quitar a Rakitic de la zona de creación y escorarle en banda me parece una completa boutade.

El croata está capacitado para ofrecer en el centro la misma dosis de trabajo que cualquiera de los que jugaron ayer ahí. Además es menos diesel que Medel o Maduro. Y ofrece fútbol con el balón en los pies.

No estoy de acuerdo con eso de que el planteamiento salió bien en la primera parte. Es que resulta del todo falso. Solo nos salvó la escasa clarividencia en los últimos metros y el desacierto ante meta del rival. No controlamos el partido en ningún momento, nuestra producción ofensiva fue nula, y eso provocó que en el último cuarto nos llegaran ya en avalanchas, porque subía hasta su portero. Nos embotellaron hasta hacernos defender por acumulación, y eso no se correspondía con el plan inicial desplegado en el campo.

Un auténtico horror que bien podría haber terminado perfectamente con un 2 o 3-0 en el marcador a la llegada del descanso.

Espero que esos 45 minutos hayan servido para que Emery se de cuenta de que no se hace frente a un rival a base de llenar el centro del campo con trotones sin fútbol. Es que Maduro no aportó nada ayer que no pueda ofrecer Rakitic jugando en su posición natural.

Y mira, si en los últimos encuentros hubiéramos visto al Reyes indolente y poco sacrificado, a lo mejor la táctica tendría una excusa. Pero es que el gitano ha estado defendiendo en banda a tope, y quizás con mejor desempeño del que mostró Rakitic en esa posición. De hecho nuestra banda izquierda fue una autopista para el patético durante toda la primera mitad.

El esperanzador resultado cosechado no es fruto del planteamiento empleado, sino de otros factores que Emery no tenía en mente. Esperemos que tenga otros ases en la manga para el partido de vuelta. Como el patético marque primero podemos decirle adiós a la eliminatoria, y sin tener un plan ofensivo o saliendo a contener y verlas venir resultaría muy probable que eso sucediera.

Pensar en el 1-0 es jugar a la ruleta rusa, y creo que en todos nuestros pronosticos hay que contar con marcar dos goles

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #745 en: Febrero 01, 2013, 11:06 Horas »
Lo que comenta masala se corresponde bastante más con mis impresiones.

Y cuidado Unai con las limitaciones de esta plantilla. Espero que tengas claro lo que haces adelantando la defensa. Es obvio que hacía falta. Pero con Fazio y Spahic han fracasado ya en el intento.

Otro tema es el de Fernando Navarro. Ha ofrecido buen nivel limitandose a defender. Cuando tiene que atacar, suele pasar que ni ataca ni defiende. Ante el Granada salió bien, ayer rana.

Cuidadito con estas dos cosas. Otros antes que tu lo vieron y fracasaron porque simplemente hacen falta mimbres para hacer un cesto. Y estos mimbres no sé si dan para ese cesto.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #746 en: Febrero 01, 2013, 11:23 Horas »

(...)

Aunque parezca una barbaridad o una "boutade", en línea con eso, casi (digo casi, eh?) mejor el 2-1 que el 1-1.
Yo, obviamente, pefería el 1-1, y no veas lo que me mosqueó la tontería de Navarro --aunque creo que a él sí le hacen falta--, pero es evidente que ya no cabe especulación alguna y, dentro de tres semanas, tenemos que ir a por el partido.

Me recuerda, de algún modo, a la semifinal que el Athletic nos planteó en 2009. Es verdad que, entonces, ellos tenían una necesidad histórica que tiñió al partido de tintes trascendentales, pero estoy seguro que no hubieran salido igual --ni nosotros-- si el resultado hubiera sido 1-1 en lugar de 2-1.

Un saludo.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #747 en: Febrero 01, 2013, 11:25 Horas »
Aunque parezca una barbaridad o una "boutade", en línea con eso, casi (digo casi, eh?) mejor el 2-1 que el 1-1.
Yo, obviamente, pefería el 1-1, y no veas lo que me mosqueó la tontería de Navarro --aunque creo que a él sí le hacen falta--, pero es evidente que ya no cabe especulación alguna y, dentro de tres semanas, tenemos que ir a por el partido.

Me recuerda, de algún modo, a la semifinal que el Athletic nos planteó en 2009. Es verdad que, entonces, ellos tenían una necesidad histórica que tiñió al partido de tintes trascendentales, pero estoy seguro que no hubieran salido igual --ni nosotros-- si el resultado hubiera sido 1-1 en lugar de 2-1.

Un saludo.

¡Pa tirarte al río!

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #748 en: Febrero 01, 2013, 11:26 Horas »

Amén.

No al trivote. Mira mis mensajes anteriores.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #749 en: Febrero 01, 2013, 11:36 Horas »
El Blog de Unai
01-02-2013

El 28 de febrero en el Pizjuán

Muy buenas a todos,

Ahora nos toca aparcar la Copa porque la Liga no para y el partido del Rayo está a la vuelta de la esquina, pero ya hemos marcado con mayúsculas en el calendario ese 28 de febrero.

El resultado es justo porque el Atlético ha tenido más llegada que nosotros en el primer tiempo, con opciones más claras, mientras que en el segundo ha habido fases en las que ambos equipos han dominado sobre el rival. Ha sido un partido duro y muy exigente, y tengo que destacar el esfuerzo tremendo de todos los jugadores. Sabíamos que el Atlético nos iba a exigir porque lo ha hecho con todos sus rivales en el Calderón desde que empezó la temporada. Hemos sabido sufrir ante un equipo que en lo individual cuenta con buenos futbolistas y que en lo colectivo imprime mucha intensidad al juego con una gran presión.

En cuanto a nosotros, es cierto que me gustaría que el equipo ofreciera algo más en ataque, pero con el 1-1 sí que hemos dado un paso adelante controlando el juego y teniendo paciencia para llegar a su portería. La pena ha sido que el penalti y después la segunda expulsión nos han frenado y nos han obligado a dar por bueno el resultado y dejarlo todo para el Pizjuán, repito, el 28 de febrero.

Gracias a todos los sevillistas que nos habéis apoyado en el estadio. Queremos que la ilusión por la final siga intacta ¡Vamos mi Sevilla, vamos Campeón!

http://www.unai-emery.com/emery.asp?sec=0501&id=280&idi=1

• Juvenil
« Respuesta #750 en: Febrero 01, 2013, 11:43 Horas »

• Juvenil
« Respuesta #751 en: Febrero 01, 2013, 11:47 Horas »
¡Pa tirarte al río!

Yo no he dicho, o no he querido decir, en ningún momento que un 2-1 sea mejor resultado que un 1-1, como sí dijo una vez el amigo Johann Cruyff :)
Lo que digo, o he querido decir, es que desde el punto de vista del modo de enfocar el partido, el 2-1 va a evitar "veleidades contemplativas" y va a condicionar el tipo de planteamiento para bien, o eso espero --y que los dioses del olimpo me lo concedan--.
Eso es todo.
¿Me has entendido ahora o sigues queriendo tirarme al río? :)

Un saludo.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #752 en: Febrero 01, 2013, 11:49 Horas »
Como me hiciste caso estamos vivitos y coleando digan lo que digan y quien lo diga.

En la primera parte 0-0 que era el objetivo y solo en los minutos finales pasamos apuros por fallos puntuales de la defensa.

Luego vino el penalti y expulsión,  presidido de falta, todo se trastoco aunque se compenso con el gol nuestro y quedarse el patetico también con 10, entonces se vio que era posible hasta poder ganar el partido.

Que no es una eliminatoria fácil lo sabe hasta el que aso la manteca pero tenemos todas las posibilidades del mundo de pasar a la final y la condición era salir vivos del Calderón.

Del arbitraje criminal no voy hablar porque lo esperaba, dos penaltis con falta previa por empujar por detrás al defensor y tarjetas para nosotros y vista gorda para el contrario por el mismo tipo de falta. El sistema arbitral en España esta podrido y apesta  

Te dás cuen que somos masoquistas, vemos nuestros fallos pero no la indulgencia del árbitro con las marrullerías contrarias.

• Amatéur
« Respuesta #753 en: Febrero 01, 2013, 11:58 Horas »

Un saludo.

Discrepo contigo.

Con el 1-1 el pateti sale eliminado de casetas y tiene que ir a por el partido.

Con el resultado de ayer puede esperarnos a la contra, y por lo visto ayer, en cualquier contraataque, con el Tigre a punto y la rapidez endiablada de nuestros centrales, nos destrozan.

Ayer en la primera parte nos cogieron en 3 o 4 contras con balones a la espalda de nuestros centrales que no fueron gol de milagro (jugada del gran control de Adrian que luego la rompe en el pico del área chica y la envía a la grada, la jugada en la que llega por un pelo en plancha D.Costa, la dejada atrás a Koke que para Beto, la llegada por derecha con centro al punto de penalty que se anticipa Navarro a D.Costa, etc.)

• Juvenil
« Respuesta #754 en: Febrero 01, 2013, 12:09 Horas »
Discrepo contigo.

Con el 1-1 el pateti sale eliminado de casetas y tiene que ir a por el partido.

Con el resultado de ayer puede esperarnos a la contra, y por lo visto ayer, en cualquier contraataque, con el Tigre a punto y la rapidez endiablada de nuestros centrales, nos destrozan.

Ayer en la primera parte nos cogieron en 3 o 4 contras con balones a la espalda de nuestros centrales que no fueron gol de milagro (jugada del gran control de Adrian que luego la rompe en el pico del área chica y la envía a la grada, la jugada en la que llega por un pelo en plancha D.Costa, la dejada atrás a Koke que para Beto, la llegada por derecha con centro al punto de penalty que se anticipa Navarro a D.Costa, etc.)

Vamos a ver... repito una vez más: no estoy afirmando que el 2-1 sea mejor que el 1-1, en ningún caso --y he dicho que prefería el 1-1 de manera explicita-- ni bajo ningún concepto.
Lo único que he dicho, o querido decir, es que, desde el punto de vista del planteamiento, nosotros no podemos plantear un partido contemplativo, no podemos jugar a verlas venir, lo cual Masala señalaba como un suicidio. Eso es todo lo que he afirmado.

Si hacemos fútbol ficción, también yo podría decir que con 1-1, y las querencias mostradas por Emery en el Valencia, nos colgamos del larguero y, con tigre o sin tigre, acabamos destrozados por nuestra incapacidad para no cometer errores. De todos modos, mi única intención era señalar que el resultado condiciona el planteamiento, y creo que para bien.
Eso es todo.

Un saludo.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #755 en: Febrero 01, 2013, 12:14 Horas »
Como me hiciste caso estamos vivitos y coleando digan lo que digan y quien lo diga.

En la primera parte 0-0 que era el objetivo y solo en los minutos finales pasamos apuros por fallos puntuales de la defensa.

Luego vino el penalti y expulsión,  presidido de falta, todo se trastoco aunque se compenso con el gol nuestro y quedarse el patetico también con 10, entonces se vio que era posible hasta poder ganar el partido.

Que no es una eliminatoria fácil lo sabe hasta el que aso la manteca pero tenemos todas las posibilidades del mundo de pasar a la final y la condición era salir vivos del Calderón.

Del arbitraje criminal no voy hablar porque lo esperaba, dos penaltis con falta previa por empujar por detrás al defensor y tarjetas para nosotros y vista gorda para el contrario por el mismo tipo de falta. El sistema arbitral en España esta podrido y apesta  

Iba a comentar el partido pero ya lo hace Angel por mi y mucho mejor.

El dato que apunta Angel sobre el arbitraje es muy importante, fue un arbitraje torticero y totamente injusto, pero lo mas grave es que encima nos vamos contentos y sin hacer ninguna protesta, es muy preocupante que tanto club como afición estemos acostumbrados a estos mangazos.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #756 en: Febrero 01, 2013, 12:41 Horas »
Es que en este hilo se valora lo que depende directamente del entrenador. Lo que hiciera o dejase de hacer el árbitro digo yo que irá en otro lado. ¿O si pita bien y cosechamos el mismo resultado es demérito de Unai? Digo yo que algo más habrá...

Es que cuando estamos hablando de entresijos tácticos, de ubicaciones de jugadores, y de otros factores que sólo y exclusivamente atañen al equipo y a como es configurado por el míster, me parece completamente absurdo meter al árbitro ni positiva, ni negativamente.

Creo que para eso está el hilo del partido, y si los errores se suceden a lo largo de la temporada podemos abrir un post sobre la persecución arbitral que sufre la entidad y los motivos que la generan. Pero a mí no me vengáis con batiburrillos que me lío.

• Amatéur
« Respuesta #757 en: Febrero 01, 2013, 12:55 Horas »
Este hombre, de momento, ha desempolvado dos conceptos que el vestuario tenía olvidados: Intensidad y competitividad.

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #758 en: Febrero 01, 2013, 14:41 Horas »
pues yo quiero mas intensidad y mas competitividad, sobre todo en los centrales, delantero y en el lateral izquierdo

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #759 en: Febrero 01, 2013, 14:52 Horas »
Dentro de un mes tiene una prueba de fuego de las buenas:

Saber si va a ir a por todas desde el minuto 1, o va a caer en el canguelo.

Cada vez que venía a Nervión con el Bancalencia se cagaba.......

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 634
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14