collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1127871 veces)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #1160 en: Abril 22, 2013, 19:22 Horas »
Pues yo lo veo como Paco.

¿Que ha ganado Emery?

Su vitrina de trofeos esta mas vacia que la de Jimenez ...

Buenos resultados con Almeria y Valencia si, pero 0 titulos.

Un proyecto como el del Sevilla, llegando a un equipo hundido y a base de cantera y fichajes de bajo costo, meterlo en Champions, si sale bien, el caché de Emery se dispara.
El Sevilla es un club ideal para eso, incluso para ganar algun titulo, Copa del Rey o incluso Uefa, no serian descartables con un buen proyecto.

Si Emery se fuese no seria por el precio de los fichajes, ni seria por tirar de cantera, de hecho en el Valencia es justo lo que hacia y logro sus mejores resultados, por tanto estadisticamente diriamos que es el entrenador perfecto para ese proyecto.

Por tanto si Emery se va es porque no lo dejen trabajar.
Emery conoce de sobra la situacion del Sevilla, sabia antes de firmar que el Sevilla este verano hara un par de ventas importantes y que lo sustituira con lo que pueda.

Lo que quizas Emery no se esperaba es que estando sin centrales, le vendan al que mejor rinde y en su lugar llegue un extremo derecho.
La prueba esta en que ni lo convoca.

Emery seguramente confiaba en poder colaborar con la planificacion (De hecho se ha filtrado incluso algun nombre en la prensa), si se ha encontrado con que ni le escuchan, pues es normal que diga "sus den".

No boi, hamijo. No boi.

Puede que Emery vaya peor que Aolo de títulos (algo que desconozco, porque no he mirado su palmarés). Pero el caché de Emery, con decenas de partidos en Europa y con su historial en la Liga Española, está a años luz del de Aolo. Y de el del 80% de los entrenadores en activo en Europa, vaya.

Eso lo convierte en alguien cuyo nombre habrá aparecido y aparecerá en las quinielas de muchos equipos de primer nivel (fijos en Europa) que busquen técnico. Y eso, por mucho que el Sevilla pueda seguir siendo un viveros de éxitos para él, es apuesta mucho más segura para su carrera que el Sevilla actual. Máxime cuando tiene toda la pinta de que se la han metido doblada con lo que había en el Sevilla.

Así que ni con una planificación de sastre para el vasco tengo yo claro que se quede. Sencillamente, porque hay muchos equipos en Europa que le pueden ofrecer, a día de hoy, mucho mejor paño.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #1161 en: Abril 22, 2013, 19:56 Horas »
Si tiene firmado un contrato lo mas probable es que se quede.

Y si se queda, deberia ir preparando el terreno DESDE YA.

Lanzar puyitas, señalar a bultos, soltar mierda al primer paquete comisionista que traigan, decir abiertamente que no va a alinear a extrañezas...

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #1162 en: Abril 22, 2013, 23:54 Horas »
No boi, hamijo. No boi.

Puede que Emery vaya peor que Aolo de títulos (algo que desconozco, porque no he mirado su palmarés). Pero el caché de Emery, con decenas de partidos en Europa y con su historial en la Liga Española, está a años luz del de Aolo. Y de el del 80% de los entrenadores en activo en Europa, vaya.

Eso lo convierte en alguien cuyo nombre habrá aparecido y aparecerá en las quinielas de muchos equipos de primer nivel (fijos en Europa) que busquen técnico. Y eso, por mucho que el Sevilla pueda seguir siendo un viveros de éxitos para él, es apuesta mucho más segura para su carrera que el Sevilla actual. Máxime cuando tiene toda la pinta de que se la han metido doblada con lo que había en el Sevilla.

Así que ni con una planificación de sastre para el vasco tengo yo claro que se quede. Sencillamente, porque hay muchos equipos en Europa que le pueden ofrecer, a día de hoy, mucho mejor paño.

Si bueno y por Navas iban a pagar 60M pero nunca llegaron.

Podemos suponer todo lo que quieras, pero la realidad es que Emery solo ha entrenado al Valencia, y ademas lo echaron.

Que a mi me parece un grandisimo entrenador, pero salvo Valencia, lo unico que ha entrenado es Almeria antes y en Rusia despues (pero duro poco), por tanto su trayectoria practicamente se centra en 1 solo club 3 o 4 temporadas (no recuerdo cuantas fueron pero por ahi anda).

Existen decenas de entrenadores con mejor Caché, mas aun cuando para los entrenadores la memoria es muy muy corta, en un par de temporadas dejas de estar "de moda" por mucho que hayas hecho.
Y si en el caso de Emery, tu mayor exito es clasificarte para la Champions con el Valencia, pues ... mucho merito a priori no parece que tenga.

Insisto: A mi me parece el entrenador perfecto para el proyecto que tenemos en mente, pero no nos volvamos locos, por Emery no se va a dar de hostias ningun club importante, por suerte para nosotros claro.

Pero es que ademas, no son muchos los equipos que tienen un mejor proyecto que el Sevilla.
Si nos centramos en la Liga Española, a Europa actualmente irian:
- Madrid y Barça, que son banquillos imposibles para Emery.
- Atletico y Valencia, que no van a cambiar de entrenador.
- Real Sociedad y Betin, que tampoco van a cambiar de entrenador y que ademas tienen peor plantilla que el Sevilla.
- Malaga .... estos no que no pagan.
- Rayo (por contar hasta el 8º) que tambien tiene peor plantilla que nosotros.

El unico que tiene posibilidades de cambiar es el Valencia, dudo que lo hagan pero mas dudo que piensen en Emery como sustituto y mucho mas que el aceptase despues del trato y sabiendo que el Valencia en cualquier momento hace honor a su estadio y "me´stalla" mandando al mismisimo cualquier proyecto.

Esto en la Liga española, si miramos las otras importantes, el resultado sera similar, 3-4 equipos que no van a cambiar de entrenadores y los 3-4 siguientes que no mejoran lo que tiene en el Sevilla.

Por contra en el Sevilla tiene:

- Cantera, peor que otros años pero con jugadores interesantes.
- Plantilla, aunque salgan un par de jugadores seguiremos con gente mas que valida para ir a Europa como Rakitic, Navas Trocho, Reyes ... eso suponiendo que se vayan Kondogbia y Negredo (mucho suponer es eso)
- Historia, las estadisticas dicen que el Sevilla es un equipo Uefa.
- Escaparate: De aqui si han salido entrenadores que posteriormente han terminado en equipos cobrando una pasta, el propio Jimenez, Manzano en el Patetico, Caparros en Depor, Bilbao, etc , hasta Michel tiene trabajo, por no hablar de Judas y la pasta que le ha sacado a Tontoham o Mandril.

Seguramente el futbol ha sido injusto con Emery, por su trabajo se merece mejores oportunidades, pero la realidad es que a dia de hoy solo las ha tenido en Valencia, despues cagada en Rusia y nadie se acordo mas de el hasta el Sevilla.
Es obvio que entre una cosa y otra ha pasado muy poco tiempo, pero el mercado de entrenadores es asi de cabron y en Junio dudo mucho que un equipo con mejor proyecto que el Sevilla se acuerde de el, mas aun teniendo contrato en vigor, porque tendrian que pagarle la "multa" por romper el contrato ...

En cualquier caso, ojala Emery no se vaya, que presione todo lo que pueda y un poquito mas, pero por su bien y mas que nada por el nuestro, ojala que no se pire.

Porque Emery creo que lo tendria dificil para encontrar algo mejor, pero nosotros lo tendriamos directamente imposible despues de cargarnos a entrenadores como Marcelino, Michel, Manzano ... que aqui tambien tenian un nombre al menos "respetable".

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1163 en: Abril 23, 2013, 10:27 Horas »
A mí Unai me ha dado buena impresión en algunas cosas y mala en otras. Muy buenas decisiones y otras horribles.

Que se marchase no me parecería un desastre per se. Como siempre, podríamos empeorar. Pero tampoco me parece que sea tan complicado traer un entrenador de menor caché pero nivel similar.

Sí discrepo con mi hamijo el Master en lo referente a si es buena o mala noticia por lo que puede llevar implícito de planificación del TBO para el año que viene. Creo que sería mala noticia.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #1164 en: Abril 23, 2013, 10:36 Horas »
Podía ser Emery como otros 100.000 otros. Éste va bien. Correcto. En su sitio. Que siga. Y si no sigue, oh qué drama, qué drama... drama es que se fuese Rakitic, eso sí que sería un drama. Y Stevanovic.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #1165 en: Abril 23, 2013, 10:41 Horas »
A mí Unai me ha dado buena impresión en algunas cosas y mala en otras. Muy buenas decisiones y otras horribles.

Que se marchase no me parecería un desastre per se. Como siempre, podríamos empeorar. Pero tampoco me parece que sea tan complicado traer un entrenador de menor caché pero nivel similar.

Sí discrepo con mi hamijo el Master en lo referente a si es buena o mala noticia por lo que puede llevar implícito de planificación del TBO para el año que viene. Creo que sería mala noticia.

Yo creo que ya se ha dado cuenta de cómo funciona esto de verdad.

Y creo que si se queda, dará los pasos "a lo zorro" para conseguir una plantilla competitiva. O lo más adaptada a sus preferencias que pueda.

Sabe que va a haber fichajes extraños ante los que poco va a poder oponerse. Y sabe que se va a tener que comer con patatas a algunos paquetazos que ya están en la plantilla. Partiendo de ahí imagino que no caerá en el mismo error de Michel de pedir una plantilla corta.

Si la plantilla es corta, te va a pasar lo de este año, que en el banquillo tienes o paquetes o paquetes. Si la plantilla es amplia, siempre tendrás más margen de elección. Es en ese intervalo donde debe pedir, exigir, tratar de llevar la planificación a su terreno. Si consigue ese pack de "once titular+7 u 8 suplentes dignos" siempre podrá apartar a los paquetes (como está haciendo con Stevanovic).

Lo difícil es conseguir ese "colchón" de futbolistas válidos. Y ahí es donde tiene que jugar las bazas del entrenador, el alto poder que tiene su figura a la hora de planificar, ya sea por petición directa como indirecta, exponiendo al aficionado las carencias públicamente, haciendo uso del poder de la presión popular.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1166 en: Abril 23, 2013, 11:02 Horas »
Yo creo que ya se ha dado cuenta de cómo funciona esto de verdad.

Y creo que si se queda, dará los pasos "a lo zorro" para conseguir una plantilla competitiva. O lo más adaptada a sus preferencias que pueda.

Sabe que va a haber fichajes extraños ante los que poco va a poder oponerse. Y sabe que se va a tener que comer con patatas a algunos paquetazos que ya están en la plantilla. Partiendo de ahí imagino que no caerá en el mismo error de Michel de pedir una plantilla corta.

Si la plantilla es corta, te va a pasar lo de este año, que en el banquillo tienes o paquetes o paquetes. Si la plantilla es amplia, siempre tendrás más margen de elección. Es en ese intervalo donde debe pedir, exigir, tratar de llevar la planificación a su terreno. Si consigue ese pack de "once titular+7 u 8 suplentes dignos" siempre podrá apartar a los paquetes (como está haciendo con Stevanovic).

Lo difícil es conseguir ese "colchón" de futbolistas válidos. Y ahí es donde tiene que jugar las bazas del entrenador, el alto poder que tiene su figura a la hora de planificar, ya sea por petición directa como indirecta, exponiendo al aficionado las carencias públicamente, haciendo uso del poder de la presión popular.

Para tener una plantilla larga hay que soltar mucho lastre, ya que la masa salarial de la plantilla es uno de nuestros grandes problemas. Ejemplo, Del Moral.

Otra opción sería que le dejaran echar mano al filial, pero eso tampoco lo veo muy factible.

De todas maneras el problema que yo pretendía mostrar es otro. Es la falta de confianza que pueda tener Emery en los de arriba. Que le digan una cosa, pero el sospeche que es mentira.

Si le dicen que se va a vender a Negredo, Medel y Fazio pero se le da una configuración de plantilla inferior pero equilibrada y se le da independencia, yo pienso que se quedaría.

Pero si piensa que se la van a meter se va a ir. Y si Unai piensa eso, es que ni plantilla larga, ni planificación. Picotazo a ritmo de Doyen Group.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #1167 en: Abril 23, 2013, 11:18 Horas »
Que se fuera tampoco lo vería una catástrofe.

Fuera no ha demostrado nada y en casa, la racha de victorias ha sido contra equipos de medio pelo, y la mayoría, sufriendo.

Me preocupa más el desmantele de la plantilla al quedar fuera de Europa,y, sobre todo, el devenir institucional de la entidad.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1168 en: Abril 26, 2013, 13:55 Horas »
Emery en rueda de prensa es un espectáculo. A veces incluso parece que no está bien de la cabeza.

Desconectado itise

• Cadete
  • **
  • El Tricampeón de Europa¡¡¡¡
« Respuesta #1169 en: Abril 28, 2013, 20:08 Horas »
Espero tu dimisión esta misma noche. INUTIL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  >:( >:( >:( No el ganas a nadie....

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #1170 en: Abril 28, 2013, 20:42 Horas »
Bien Unai, haciendo debutar a "Cuesta" (Comentarista Plus Dixit)

Desconectado itise

• Cadete
  • **
« Respuesta #1171 en: Abril 28, 2013, 20:56 Horas »
Veta ya a lo mierda charlatan y dimite¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1172 en: Abril 28, 2013, 20:57 Horas »
Con sus lunares, desde luego el equipo no se le cae.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #1173 en: Abril 28, 2013, 20:57 Horas »
Veta ya a lo mierda charlatan y dimite¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No eres pesao ni na

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #1174 en: Abril 28, 2013, 20:58 Horas »
No creo que la culpa de que no ganemos ni al Antoniano fuera de casa sea suya. No sé qué se le puede reprochar tácticamente como entrenador. Pero si a la hora de la verdad los mimbres que tienes son los Reyes, Hervás, Maduro y compañía, ya me dirás...

No creo que Mourinho o Guardiola lo hicieran mucho mejor.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #1175 en: Abril 28, 2013, 20:58 Horas »
No eres pesao ni na
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

y menos mal que está Emery, que sino, nos vamos a segunda SI o SI

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #1176 en: Abril 28, 2013, 21:01 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

y menos mal que está Emery, que sino, nos vamos a segunda SI o SI

Y Fazio !! no te olvides de Fazio ....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado neopalmete

• Juvenil
« Respuesta #1177 en: Abril 28, 2013, 21:03 Horas »
me gustaría que siguiera, creo que puede dar much más de sí

no deberíamos cometer el mismo error que con manzano

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #1178 en: Abril 28, 2013, 21:04 Horas »
Cierto que no tiene gran cosa, pero se está equivocando.

Se equivoca flagrantemente en los laterales, los suplentes hoy (Cicinho y Alberto) han de ser los titulares siempre, y se equivoca en la delantera, para jugar con un sólo delantero ese delantero ha de ser bueno, eficaz y tener movilidad, nuestro simulacro de delantero no es ninguna de las tres cosas. Cierto es que lo que tenemos en el banquillo es malo también, pero hay que salir con dos de ellos, hay más posibilidades de que a alguno de nuestros burros le suene la flauta por acumulación de burros que por que vayan a aprender solfeo.

Desconectado itise

• Cadete
  • **
« Respuesta #1179 en: Abril 28, 2013, 21:06 Horas »
No eres pesao ni na
El mismo dice que "somos un desastre fuera de casa"..... No le gana a nadie.... Bueno pues ustedes los sevillistas de granito le comeis los huevos. La pitá que le voy a meter el proximo partido va a ser menuda... >:( >:( >:( >:(

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por Felipe
[Hoy a las 21:15]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 679
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14