collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1134740 veces)

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #2080 en: Septiembre 05, 2013, 11:52 Horas »
     No creo que sea para tanto. Emery se juega su futuro en el Sevilla. Ojo, que no quiero decir su futuro entrenado al Sevila sino su futuro como entrenador de equipos más o menos grandes.

Mi deseo, como el de multitud de sevillistas, es la vuelta de Caparrós que es un entrenador con personalidad para enderezar el caótico rumbo que, hoy por hoy, tiene la nave sevillista. Pero no es necesario que sea como entrenador sino de mánager general con mando sobre la parcela deportiva. Y ahí está Monchi, que no creo que se deje pisar ese terreno mientras cuente con la aquiescencia de los hombres fuertes de la entidad.

La única esperanza que nos queda a los sevillistas es una debacle judicial que obligue al presidente a dejar de manipular al Sevilla FC en su propio beneficio. Eso o que su supuesto sevillismo les haga recapacitar y optar por el bien del Sevilla FC en lugar de su propio bien y su superlativo ego.

A mí no me parece que Emery sea un mal entrenador. Lo que pasa es que está muy mediatizado por las órdenes superiores que le llegan y a las que no tiene más remedio de adaptarse porque, al fin y al cabo, no es más que un empleado más de la entidad. :-X

Desconectado Voladizo_Sur

• Juvenil
« Respuesta #2081 en: Septiembre 05, 2013, 18:01 Horas »
Comparto esto con vosotros, que lo he visto en twitter y si en el mismo artículo cambiamos Beto por Renan, César y Guaita, cambiamos a Miguel, Mathieu, Dealbert, Navarro o R.Costa, por Navarro, Botía, Coke, Fazio... y Pablo por Vitolo, Mata por Marin y Rakitic e Iborra-MBia por Topal y Albelda, nos salen calcados los primeros partidos del liga del Sevilla FC de Emery...

http://www.valenciaplaza.com/ver/31502

La incapacidad defensiva de Emery
DAVID BLAY (*). 31/08/2011 "En cuatro años le han traído a tres porteros y ocho jugadores de retaguardia. Nada ha mejorado"

VALENCIA. Vaya por delante que no considero a Unai Emery un técnico incapaz. Más bien al contrario. Creo que es capaz, pero solo de trabajar el aspecto ofensivo de sus equipos. Ahí suele jugar con sistemas, movimientos hacia dentro, desdoblamientos, jugadas de estrategia y hasta desmarques coreografiados como el del segundo gol de Soldado frente al Racing de Santander.

Sin embargo, parece no tener la capacidad de hacer que sus equipos defiendan. Y léase bien la frase anterior. Que sus equipos defiendan, no que sus defensas defiendan. En cuatro años (con este que comienza) la han traído a tres porteros y ocho jugadores de retaguardia. Y la situación no ha mejorado en ningún momento.

Hay varias muestras de ello. En su primera temporada, excepción hecha de Villa, el gran salvador del equipo en varios encuentros, fue primero Renan y, sobre todo, César. Lo mismo ocurrió un año más tarde, llegando incluso a pedir la internacionalidad para el extremeño. Y la pasada campaña tuvo la fortuna de vivir la maravillosa irrupción de Guaita. Todos ellos hacen llegar al imaginario colectivo blanquinegro imágenes positivas, mientras que es difícil decir lo mismo de Miguel, Mathieu, Dealbert, David Navarro o Ricardo Costa.

Sin embargo, la culpa no es exclusiva de ellos. Como dice un amigo mío, la defensa la compone el sistema defensivo, donde a los centrales y laterales se unen las coberturas de los interiores, de los mediocentros y en ocasiones hasta de los mediapuntas. Pero para cualquier aficionado al fútbol es muy evidente que en el Valencia no defienden todos. Que Pablo no suele bajar a ayudar en la derecha. Que Mata pocas veces hacía lo propio en la izquierda y que solo Topal y, en ocasiones Albelda, echan una mano atrás. El ejemplo más claro son los numerosos goles encajados por el Valencia en una contra tras servir un córner a favor. O sea, el abecé de lo que no debe hacerse.

Al final, cuando algo falla durante tanto tiempo supone dos reflexiones: que tus futbolistas no tienen el nivel o que tú no eres capaz de que ejerzan los movimientos necesarios para poner fin a un problema sempiterno. Y, visto el desfile de centrales, laterales y guardametas, el único pensamiento hacia el que podemos inclinarnos es el segundo.

Dicho esto, quizá el técnico debería ser (de una vez por todas) fiel de verdad a sus principios. En su presentación, su primer día, dijo que prefería ganar 4-3 que 1-0. Pues si es así hazlo. Al final, la Liga la van a ganar el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. Y tú, al menos, sigas un año más o finalices tu etapa en 2012, habrás dado espectáculo y, sobre todo, habrás explicado desde el inicio a los aficionados qué se van a encontrar en Mestalla. Sin engaños. Sin intentar decir que ‘tenemos que mejorar', como llevas tres años diciendo en sala de prensa. Ojalá seas valiente, Unai. De ese modo, seguro que no te van a faltar equipos a los que entrenar.

Desconectado semilio

• Juvenil
    • FIFAForo
« Respuesta #2082 en: Septiembre 06, 2013, 14:55 Horas »
Igualmente a mi hay una cosa que sí que me gustó del día del Málaga y es que vi al equipo contrario que no sabían como diablos subir el balón en la mayoría de las jugadas y acababan dando un pase en largo que después se llevaban o no (nuestros laterales por arriba son algo flojillos).

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #2083 en: Septiembre 06, 2013, 20:58 Horas »
Ten cuidadito, puede que te esten haciendo la cama. 8)

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #2084 en: Septiembre 06, 2013, 23:06 Horas »
Segundazo de ninguna manera, pero esta plantilla es para jugar en Europa con la gorra si se compara con las demás.

Lo que sí puede pasar es que como tarden más de la cuenta en tomar la decisión, marchando otro 9º puesto y gracias, con una plantilla para mucho más.

Yo creo que ya lleva suficiente tiempo para que se viera algo, algo de mano de entrenador, pero nada de nada.

Ha perdido la cabeza por completo. Le oyes hablar y te echas las manos a la cabeza. No es cuestión de lesiones o más o menos calidad en ciertas partes del equipo, es un problema de conceptos y de falta de trabajo. Su idea de fútbol es suicida, y encima ni se hace bien, ni por asomo es el mejor sistema para los jugadores que hay, ni se presiona al contrario, ni hay movimientos sin balón, ni se tiene trabajado el balón parado, ni los jugadores creen en lo que se plantea y ya empiezan a oirse quejas..............etc, etc

Y estamos hablando de un entrenador que ya lleva un buen tiempo aqui y algo, al menos algo, debería verse, en lugar de las gilipolleces que suelta cada vez que tiene un micrófono delante.

Confío 0 en él y por tanto, cada jornada que pase es una jornada perdida y puntos O COMPETICIONES que no volverán.
No sería el primer equipo que pega un segundazo con mimbres que a priori eran para hacer un mejor papel. De momento hemos empezado con muchísimas dudas, salidas a última hora de jugadores clave(Kondogbia o Medel), superpoblación en algunos puestos, mucha gente descontenta sin jugar, defensa muy inferior a la delantera en cuanto a nivel,etc...
De hecho en las próximas tres salidas a lo máximo que aspiramos es a un empatito en Valencia pues en el Camp Nou y Anoeta está el partido perdido ante equipos infinitamente superiores.
Yo no creo que bajemos pero el entrenador no tiene las ideas claras y gracias a que cada vez son necesarios menos puntos para mantener la categoría con algo de suerte llegaremos a los 40-42 puntos para salvarnos. Veo muy lejana la posibilidad de al menos pelear por el sexto o séptimo puesto la verdad. Ojalá y me equivoque.
Pero de verdad que veo teeeeeeeela de chungo el panorama. El entrenador dando palos de ciego, el equipo muy mal trabajado además de poco conjuntado(ésto es algo más lógico con tanta gente nueva) y muchos jugadores descontentos.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #2085 en: Septiembre 06, 2013, 23:09 Horas »
No sería el primer equipo que pega un segundazo con mimbres que a priori eran para hacer un mejor papel. De momento hemos empezado con muchísimas dudas, salidas a última hora de jugadores clave(Kondogbia o Medel), superpoblación en algunos puestos, mucha gente descontenta sin jugar, defensa muy inferior a la delantera en cuanto a nivel,etc...
De hecho en las próximas tres salidas a lo máximo que aspiramos es a un empatito en Valencia pues en el Camp Nou y Anoeta está el partido perdido ante equipos infinitamente superiores.
Yo no creo que bajemos pero el entrenador no tiene las ideas claras y gracias a que cada vez son necesarios menos puntos para mantener la categoría con algo de suerte llegaremos a los 40-42 puntos para salvarnos. Veo muy lejana la posibilidad de al menos pelear por el sexto o séptimo puesto la verdad. Ojalá y me equivoque.
Pero de verdad que veo teeeeeeeela de chungo el panorama. El entrenador dando palos de ciego, el equipo muy mal trabajado además de poco conjuntado(ésto es algo más lógico con tanta gente nueva) y muchos jugadores descontentos.

8)

Desconectado juanmaria

• Juvenil
« Respuesta #2086 en: Septiembre 07, 2013, 08:10 Horas »
Todos sabemos que con el sistema que juega no se defiende, de todas formas también hay que considerar las bajas que tenemos, el equipo no se repliega, y atrás no se juega arropadito, creo que estamos notando enormemente las ausencias de MEDEL Y kondoglia, y si encima Iborra todavía no ha despertado, pues así nos va.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #2087 en: Septiembre 07, 2013, 08:27 Horas »
La plantilla se analiza y no es mala, yo diria que bastante decente para estar en la lucha por los seis primeros puestos.

Ahora bien, si seguimos con el rosario de lesiones las podemos pasar putas, con perdon.

La preparacion fisica no es la ideal, ya sabemos todos el problema que hemos y seguimos teniendo en este area tan importante en el futbol de hoy.

Ademas el componente suerte tambien influye y mucho y hasta ahora lo tenemos de espalda.

Dejemos correr diez o doce jornadas y ya sabremos con mas conocimiento de causa por lo que lucharemos en esta liga, que ademas yo creo que esta adulterada.

En cuanto al entrenador es un buen tecnico, pero tiene un defecto gravisimo, no sabe cambiar sobre la marcha el devenir de un partido

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #2088 en: Septiembre 13, 2013, 13:00 Horas »
Emery en rueda de prensa.

• Mundialista
« Respuesta #2089 en: Septiembre 13, 2013, 13:34 Horas »
Nada. Topicazos.

No se recupera a ningún central para este partido.

Creo que se está planteando poner a M'Bia como central.

Rakitic solo jugará si está a tope.

Trochowksy está para competir pero no creo que lo haga porque me da que quiere verlo entrar poco a poco.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #2090 en: Septiembre 13, 2013, 13:36 Horas »
Hombre, Trocho siempre puede entrar al final y meter un gol... pero al final, no demasiado pronto como el año pasado  :)

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #2091 en: Septiembre 13, 2013, 19:26 Horas »
Viendo el juego de este Sevilla en nglaterra en la pretemporada, me hice ilusiones. Iluso de mi.

Viendolo  como juega ahora, y la rigidez de suss esquemas mentales, para jugar con raìdez y alegria, se evidencia la falta de una defensa solvente y segura, pues los porteros, los  laterales,  y los centrales, no dan tranqulidad al juego del equipo.

¿Se quien es la culpa?. ¿Del entrenador?, ¿De Monchi?, ¿ O del condenado Presidente?

Nos pueden meter un saco de goles.

No quiero ni poensarlo. 

Desconectado RedIsTheColor

• Senior
« Respuesta #2092 en: Septiembre 13, 2013, 19:38 Horas »
Unai o muerte.

• Mundialista
« Respuesta #2093 en: Septiembre 14, 2013, 22:16 Horas »
Explosivas declaraciones en la rueda de prensa que se están escuchando ahora por nuestra radio: 

"jaajfkasdfquefapdsofjqwefasdñjfdasf"

"alsfjqweoufqf asdfa muy clara jafjafwoeuc"

"jasdlfeuawoejsdfasdfjaf"

"lafñlqweufpdsao Cala asñlfjañwoeu gol alfjqweuo"

"fñaslfjqweo faltas ajfqñwoefj análisis aslfjqeoweiu muchas conclusiones awlejr".

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Emery
« Respuesta #2094 en: Septiembre 14, 2013, 22:18 Horas »
Al César lo que es del César. Magnífica lectura del partido.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2095 en: Septiembre 14, 2013, 22:26 Horas »
Hoy te felicito.

Magnifica lectura del partido.

felicidades.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #2096 en: Septiembre 14, 2013, 22:34 Horas »
Chapó

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #2097 en: Septiembre 14, 2013, 22:41 Horas »
Ya era hora que le dieses equilibrio al equipo..

Espero que se deje de probaturas de ciencia ficción y comience a entrenar sistemas de juegos realistas y razonables.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #2098 en: Septiembre 14, 2013, 23:23 Horas »
Ya era hora que le dieses equilibrio al equipo..

Espero que se deje de probaturas de ciencia ficción y comience a entrenar sistemas de juegos realistas y razonables.

Pues el equipo cuando mejor ha jugado es cuando el doble pivote ha sido Rakitic - Cristóforo/Trocho

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #2099 en: Septiembre 15, 2013, 10:16 Horas »
Pues el equipo cuando mejor ha jugado es cuando el doble pivote ha sido Rakitic - Cristóforo/Trocho
También es cuando el Barcelona ha bajado el pistón por el tema físico.
Yo no lo veo así. Con un buen doble pivote defensivo, dándole salida al balón rápida obviamente y Cristóforo e Iborra valen para ello, incluso Mbia al equipo contrario le cuesta un mundo ver huecos. Al Barcelona le costó, otro equipo no nos hace ni cosquillas. Mi sensación ayer era que se veían blancos por todos sitios y si se le robaron balones al Barcelona, a otro equipo se le roban el doble o triple de balones. Y de lo que se trata es de que nos lleguen poco con peligro y arriba con la gente rápida que tenemos pues resolver. Y gente arriba rápida y de calidad tenemos.
Me gustó el planteamiento de ayer de Emery. Ojalá y se deje de probaturas y al menos tenga el sistema claro, aunque cambie de jugadores para darle frescura al equipo. El nivel es parejo en la mayoría de puestos y puede tener un equipo siempre fresco rotando con cabeza a sus hombres.
Cuando tengamos arriba una tripleta como Marko Marín, Rakitic y Reyes y un punta rápido por delante nos vamos a divertir tela. Pero evidentemente atrás hay que aguantar bien y para ello es vital robar balones a la par de que proteges a los centrales y no te cojan 3 contra 2 varias veces como nos ocurrió contra el Málaga.
« Última modificación: Septiembre 15, 2013, 10:18 Horas por sivigliano »

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 640
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14