collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1135640 veces)

Desconectado winterthurgines

• Juvenil
Re: Unai EMERY
« Respuesta #2380 en: Septiembre 29, 2013, 13:03 Horas »
Yo creo que el entrenador debía poner sobre la mesa las cartas en relación al lateral derecho. Ahí tenemos un verdadero problemón. El otro día, el Rayo volcaba todo su juego por ahí, a sabiendas de la debilidad defensiva de Coke. Ayer, el gol de la Real entró por la debilidad física de Diogo. Para mí, su endeblez física es un auténtico problema puesto que cualquier delantero se lo lleva con demasiada facilidad.

Para mí es difícil valorar a un lateral derecho por su contribución al ataque, que es precisamente, según dicen los expertos, que es en lo que destacó el año pasado Diogo en el Pasos portugués. Yo siempre digo lo mismo, Dani Alves solo hubo uno y difícilmente habrá otro igual que él. Hacer cualquier paralelismo entre Dani Alves y cualquier otro defensa es simplemente absurdo y querer encontrar un sustituto de Dani Alves es de idiota. El defensa, ante todo, tiene que defender. No podemos tener un hueco tan grande en ese costado de la defensa que permita a los equipos contrarios estar trabajando toda la semana en razón de ello, y luego eso mismo se vea plasmado en el campo durante los partidos, porque es que se ve que los equipos contrarios nos tienen calado: presión a la defensa a la hora de sacar el balón e insistencia en el ataque sobre el flanco derecho (ya estén Coke o Diogo).

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #2381 en: Septiembre 29, 2013, 13:08 Horas »
Yo creo que el entrenador debía poner sobre la mesa las cartas en relación al lateral derecho. Ahí tenemos un verdadero problemón. El otro día, el Rayo volcaba todo su juego por ahí, a sabiendas de la debilidad defensiva de Coke. Ayer, el gol de la Real entró por la debilidad física de Diogo. Para mí, su endeblez física es un auténtico problema puesto que cualquier delantero se lo lleva con demasiada facilidad.

Para mí es difícil valorar a un lateral derecho por su contribución al ataque, que es precisamente, según dicen los expertos, que es en lo que destacó el año pasado Diogo en el Pasos portugués. Yo siempre digo lo mismo, Dani Alves solo hubo uno y difícilmente habrá otro igual que él. Hacer cualquier paralelismo entre Dani Alves y cualquier otro defensa es simplemente absurdo y querer encontrar un sustituto de Dani Alves es de idiota. El defensa, ante todo, tiene que defender. No podemos tener un hueco tan grande en ese costado de la defensa que permita a los equipos contrarios estar trabajando toda la semana en razón de ello, y luego eso mismo se vea plasmado en el campo durante los partidos, porque es que se ve que los equipos contrarios nos tienen calado: presión a la defensa a la hora de sacar el balón e insistencia en el ataque sobre el flanco derecho (ya estén Coke o Diogo).

Totalmente de acuerdo.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2382 en: Septiembre 29, 2013, 15:58 Horas »
Ea, pues ya tendrá a tela de gente contenta. Todos esos que van al fútbol a ver que no pase nada. Lo han conseguido: ya somos el Levante de Sevilla F.C.

La primera parte sobre todo tendrá al personal que se sale por las orejas. Pisamos el área contraria dos veces en 45 minutos. No se sacó un balón jugado. Y estuvimos defendiendo con nueve tíos en 25 metros por delante del portero.

No son los mimbres a causa de las lesiones pero ya resumí el partido en este post:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=107.msg771621#msg771621

Incluso lo del gol provocado por uno de nuestros laterales que defienden mal en estático un simple balón en diagonal desde banda. Lo de los ataques con dos o tes jugadores. Las fatiguitas atrás. El voleón como salida de balón. Nada de presión arriba. Y la dependencia de una altísima efectividad para conseguir buenos resultados.

Un doble pivote defensivo supone lo que vimos ayer. Y ojo, que la Real quiso tener el mando del partido. Ante la mayoría de los equipos de primera eso no va a ser así. Y con esta configuración, la pobreza de nuestro juego ofensivo es absolutamente manifiesta.

En fin, que para este viaje no se necesitan semejantes alforjas. Ni gastarnos 35 millones en fichajes. Y hay un entrenador que domina estas tácticas mucho mejor. Es de Utrera y pone en práctica "el original" en el equipo chico de Valencia.

Como puntos más positivos... Pues la desaparición de Marin del 11. La lucha y el trabajo de Jairo en defensa (en ataque ya habíamos visto su velocidad y sus desmarques) aunque regalara bastantes faltas peligrosas atrás por no dominar esas tareas. Ese es el camino (no es novedad en Trocho) para hacer competitivo a este equipo: que trabajen todos.

Entre lo más negativo: que Beto no es portero para este tipo de plantemientos porque sufre por arriba y le falta dominio de su parcela. Que el equipo no sale ni para ir a por el pan. Que los dos del centro no dan un pase con criterio. Y que en Enero sobra media plantilla porque solo queda sitio para dos mediapuntas y un delantero.

Confío que en los partidos sucesivos Rakitic continúe poniendo pases precisos a 40 metros, algún delantero los pinche, y los meta dentro de la portería con una efectividad cercana al 100%. De otra forma será difícil que ganemos.

Debatir una y otra vez lo evidente es inútil.

Si la posición de ayer del rubio no te convence, si un chaval uruguayo da consistencia y rigor defensivo, que  ES OBLIGATORIO HOY EN DÍA EN ESTE EQUIPO, que por "mala suerte", una vez mas, contamos con los puntuales fallos defensivos y ofensivos, Trocho, no es la linea a seguir........................ poco podemos debatir.

al parecer no soy/somos los únicos que lo vemos

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1613057/dos/anclas/no/suponen/equipo/anclado.html

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1612446/medias/buen/plan.html

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/el-sevilla-de-rakitic-en-la-mediapunta-empata-en-anoeta-1-1.html

Desconectado tomahawk

• Benjamín
« Respuesta #2383 en: Septiembre 29, 2013, 16:02 Horas »
A mi el equipo ayer no me disgustó para nada, claro que no puede jugar todos los partidos con el doble pivote (al menos en casa), cuando los equipos van a esperarte.

Lo que si le achaco y creo, es que con el sistema empleado ayer, hay que adelantar las lineas y la presión un poco para intentar robar en su campo y lanzar rápidos contragolpes. Si con ese once te dedicas a defender a 25m de tu portero, es complicado luego lanzarse al ataque con tantos metros por delante.

Saludos

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #2384 en: Septiembre 29, 2013, 16:15 Horas »
A mi el equipo ayer no me disgustó para nada, claro que no puede jugar todos los partidos con el doble pivote (al menos en casa), cuando los equipos van a esperarte.

Lo que si le achaco y creo, es que con el sistema empleado ayer, hay que adelantar las lineas y la presión un poco para intentar robar en su campo y lanzar rápidos contragolpes. Si con ese once te dedicas a defender a 25m de tu portero, es complicado luego lanzarse al ataque con tantos metros por delante.

Saludos

Es que esa es la cuestión. A mi jugar a la contra me gusta mucho, pero para poder hacerlo bien, hay que intentar robar más arriba y no meterte 90 minutos en el área, eso es un suicidio, porque en cualquier jugada te marcan y te quedas con cara de tondo.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #2385 en: Septiembre 29, 2013, 17:21 Horas »
Eso es cierto. Y lo he dicho desde que empezó el baile. Aunque yo prefiera a Rakitic como centrocampista para que participe más, ni estoy de acuerdo en las tareas que le han encomendado en ocasiones, ni creo que el equipo vaya a funcionar por el detalle que significa su ubicación.

Tenemos otros problemas que requieren una atención muchísimo mayor.

- Debilidad en defensa posicional de los laterales (aunque alberto vaya mejorando exponencialmente partido a partido). Con especial indidencia en las prestaciones ofensivas y defensivas del costado derecho.

- Intensidad, agresividad y ajuste de la presión. La mayoría de las recuperaciones se realizan en las inmediaciones de nuestro área.

- Debilidad física y escaso compromiso en algunos de los integrantes de la mediapunta/delantera.

- Estúpida "Marindependencia" (ayer, por fin no), cuando este hombre no ha rendido como para justificar su perenne aparición en el 11.

- Y las lesiones, coño. Que ayer a mí me resultaba complicado proponer un equipo titular de garantías. Esto es una plaga que pocos equipos de la liga sufren con esta intensidad y  continuidad.

Así es Masala, así es, pon costado zurdo tambien en el primer problema y lo has bordado.

Desconectado hbp

• Juvenil
  • Viva el Sevilla F.C.
« Respuesta #2386 en: Septiembre 29, 2013, 18:28 Horas »
¿Eres el clásico entrenador, sin ambición ninguna, con mas miedo que once viejas, sin capacidad para rematar una faena y que toma las decisiones cuando el reloj ya no te da tiempo de revertir la situación?
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #2387 en: Septiembre 29, 2013, 19:30 Horas »

Pues ya se encontrará el término medio no? Igual que se podía persistir en lo anterior hasta que funcionase mejor, se puede persistir en esto. Quizá ayer se peco se excesivo, con el doble pivote defensivo se podría haber optado por un extremo en vez de Trocho. Desde luego, también se debe defender más adelantado y no tan aculados detrás. Pero sea por lo que sea, ayer se concedieron menos ocasiones de gol, se pudo ganar (y perder), y el equipo no pareció tan vencido y desastroso como otras veces. Es cuestión de equilibrio. Quizá ayer con Reyes, Marin o Vitolo en vez de Trocho, o con el alemán en el puesto de alguno de los dos mediocentros se hubiera tenido más equilibrio.

Otra cosa son problemas irresolubles como nuestro lateral derecho, al que una abuela en silla de ruedas les coge las espaldas.

Por si sirve de referencia, interesantes declaraciones esta semana de Schuster. Shuster, jugador de calidad en su día, nada cicatero, entrenador con experiencia en la actualidad. Entrenador de un equipo a batir a día de hoy, rival directo, con muchas nuevas incorporaciones y proyecto a tres años igual que nosotros (ésa es la duración de su contrato).

Pues bien, reconocía esta semana Schuster que el equipo estaba siendo conservador en el inicio de temporada, cerrando líneas y esperando atrás. Que ésa no era realmente su idea de fútbol, que de ser ése su estilo estaría en el sitio equivocado porque no es lo que se adecúa al Málaga como club, pero que cuando se empieza un proyecto con mucha gente nueva hay que ser prácticos y empezar por hace un bloque defensivo. El resto se andará poco a poco.

Noase falta disir nadamás. No podemos criticar a Unai por una cosa y por la contraria. Ayer se fue en la buena dirección.

Lástima de no tener las declaraciones para copiarlas literalmente.

Desconectado empepinado

• Senior
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
« Respuesta #2388 en: Septiembre 29, 2013, 19:36 Horas »
pero no se pueden hacer los cambios al minuto 70 y encima mal hechos, cobarde y torpe

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #2389 en: Septiembre 29, 2013, 19:37 Horas »
pero no se pueden hacer los cambios al minuto 70 y encima mal hechos, cobarde y torpe
Vaya, por fin puedo darte la razón en algo. Ya era hora.

Desconectado Sonik

• Benjamín
  • Caminante blanco y rojo...
« Respuesta #2390 en: Septiembre 29, 2013, 20:21 Horas »
El problema es que si no jugamos así somos incapaces de controlar los partidos, y ejemplos no nos faltan (Estoril, Málaga, Valencia...). Jugar a partido abierto e intercambio de golpes sin talento defensivo y sin tener a Messi, en una situación de desconfianza general y carestía de puntos no me parece apropiado. Cosas así te llevan a caerte de la clasificación y al descenso. Lo primero asentarse en la clasificación y coger confianza. Una vez asentado el equipo ya veremos.

Desconectado hiarbas

• Benjamín
« Respuesta #2391 en: Septiembre 29, 2013, 20:23 Horas »
El problema es que si no jugamos así somos incapaces de controlar los partidos, y ejemplos no nos faltan (Estoril, Málaga, Valencia...). Jugar a partido abierto e intercambio de golpes sin talento defensivo y sin tener a Messi, en una situación de desconfianza general y carestía de puntos no me parece apropiado. Cosas así te llevan a caerte de la clasificación y al descenso. Lo primero asentarse en la clasificación y coger confianza. Una vez asentado el equipo ya veremos.
Totalmente de acuerdo, con usted.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2392 en: Septiembre 29, 2013, 21:20 Horas »

8)

;)

Bienvenido al club,.

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #2393 en: Septiembre 30, 2013, 11:28 Horas »
100% DE ACUERDO CON ESTE MEDIO-HOMBRE

Gracias. Siempre he querido que me compararan con Blas de Lezo.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #2394 en: Septiembre 30, 2013, 11:31 Horas »

Sasto y corresto. Pero me parece que Emery es de otra opinión y se empeñará en hacernos sufrir con el Cócker y con el Lazio en cuanto pueda disponer de ellos.

Él sabrá lo que hace, pero el sevillismo no se caracteriza precisamente por ser paciente. Así que si ve que el equipo está casi siempre a merced de los rivales, lo echará a gorrazos de nuestro banquillo.

Por mi parte, le doy de plazo hasta que se alcance un tercio de Liga y veamos que se adelanta en la EL. Pero si, por mano de Satanás, volvemos a caer en la mediocridad y en el pasotismo como contra el Levante o el Málaga o el Valencia, el sevillismo le hará al ondarribitarra la carrera del señorito hasta Santa Justa con billete de ida.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #2395 en: Octubre 03, 2013, 19:43 Horas »
Puta mierda, puta mierda. Aquí no hay solución.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #2396 en: Octubre 03, 2013, 21:02 Horas »
Cada día aporta menos.

Los resultados, cogidos con alfileres, le están salvando el culo.

Pan para hoy........

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #2397 en: Octubre 03, 2013, 21:27 Horas »
Le echo más la culpa al equipo porque se han relajado y estaban pensando más en el segundo, pero no puede ser que el Friburgo te cree más peligro con un tío menos.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #2398 en: Octubre 03, 2013, 21:31 Horas »
Nada. Tres meses de entrenamientos, trece partidos oficiales y no se ve nada.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #2399 en: Octubre 03, 2013, 21:36 Horas »
Nada. Tres meses de entrenamientos, trece partidos oficiales y no se ve nada.

Rakitic como un líbero "ochentero" y balón arriba. Una y otra vez, una y otra vez.

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por jocarvia
[Hoy a las 20:19]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 20:13]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 662
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14