Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Yo creo que el entrenador debía poner sobre la mesa las cartas en relación al lateral derecho. Ahí tenemos un verdadero problemón. El otro día, el Rayo volcaba todo su juego por ahí, a sabiendas de la debilidad defensiva de Coke. Ayer, el gol de la Real entró por la debilidad física de Diogo. Para mí, su endeblez física es un auténtico problema puesto que cualquier delantero se lo lleva con demasiada facilidad. Para mí es difícil valorar a un lateral derecho por su contribución al ataque, que es precisamente, según dicen los expertos, que es en lo que destacó el año pasado Diogo en el Pasos portugués. Yo siempre digo lo mismo, Dani Alves solo hubo uno y difícilmente habrá otro igual que él. Hacer cualquier paralelismo entre Dani Alves y cualquier otro defensa es simplemente absurdo y querer encontrar un sustituto de Dani Alves es de idiota. El defensa, ante todo, tiene que defender. No podemos tener un hueco tan grande en ese costado de la defensa que permita a los equipos contrarios estar trabajando toda la semana en razón de ello, y luego eso mismo se vea plasmado en el campo durante los partidos, porque es que se ve que los equipos contrarios nos tienen calado: presión a la defensa a la hora de sacar el balón e insistencia en el ataque sobre el flanco derecho (ya estén Coke o Diogo).
Ea, pues ya tendrá a tela de gente contenta. Todos esos que van al fútbol a ver que no pase nada. Lo han conseguido: ya somos el Levante de Sevilla F.C.La primera parte sobre todo tendrá al personal que se sale por las orejas. Pisamos el área contraria dos veces en 45 minutos. No se sacó un balón jugado. Y estuvimos defendiendo con nueve tíos en 25 metros por delante del portero.No son los mimbres a causa de las lesiones pero ya resumí el partido en este post:http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=107.msg771621#msg771621Incluso lo del gol provocado por uno de nuestros laterales que defienden mal en estático un simple balón en diagonal desde banda. Lo de los ataques con dos o tes jugadores. Las fatiguitas atrás. El voleón como salida de balón. Nada de presión arriba. Y la dependencia de una altísima efectividad para conseguir buenos resultados.Un doble pivote defensivo supone lo que vimos ayer. Y ojo, que la Real quiso tener el mando del partido. Ante la mayoría de los equipos de primera eso no va a ser así. Y con esta configuración, la pobreza de nuestro juego ofensivo es absolutamente manifiesta.En fin, que para este viaje no se necesitan semejantes alforjas. Ni gastarnos 35 millones en fichajes. Y hay un entrenador que domina estas tácticas mucho mejor. Es de Utrera y pone en práctica "el original" en el equipo chico de Valencia.Como puntos más positivos... Pues la desaparición de Marin del 11. La lucha y el trabajo de Jairo en defensa (en ataque ya habíamos visto su velocidad y sus desmarques) aunque regalara bastantes faltas peligrosas atrás por no dominar esas tareas. Ese es el camino (no es novedad en Trocho) para hacer competitivo a este equipo: que trabajen todos.Entre lo más negativo: que Beto no es portero para este tipo de plantemientos porque sufre por arriba y le falta dominio de su parcela. Que el equipo no sale ni para ir a por el pan. Que los dos del centro no dan un pase con criterio. Y que en Enero sobra media plantilla porque solo queda sitio para dos mediapuntas y un delantero.Confío que en los partidos sucesivos Rakitic continúe poniendo pases precisos a 40 metros, algún delantero los pinche, y los meta dentro de la portería con una efectividad cercana al 100%. De otra forma será difícil que ganemos.
A mi el equipo ayer no me disgustó para nada, claro que no puede jugar todos los partidos con el doble pivote (al menos en casa), cuando los equipos van a esperarte.Lo que si le achaco y creo, es que con el sistema empleado ayer, hay que adelantar las lineas y la presión un poco para intentar robar en su campo y lanzar rápidos contragolpes. Si con ese once te dedicas a defender a 25m de tu portero, es complicado luego lanzarse al ataque con tantos metros por delante.Saludos
Eso es cierto. Y lo he dicho desde que empezó el baile. Aunque yo prefiera a Rakitic como centrocampista para que participe más, ni estoy de acuerdo en las tareas que le han encomendado en ocasiones, ni creo que el equipo vaya a funcionar por el detalle que significa su ubicación.Tenemos otros problemas que requieren una atención muchísimo mayor. - Debilidad en defensa posicional de los laterales (aunque alberto vaya mejorando exponencialmente partido a partido). Con especial indidencia en las prestaciones ofensivas y defensivas del costado derecho.- Intensidad, agresividad y ajuste de la presión. La mayoría de las recuperaciones se realizan en las inmediaciones de nuestro área.- Debilidad física y escaso compromiso en algunos de los integrantes de la mediapunta/delantera.- Estúpida "Marindependencia" (ayer, por fin no), cuando este hombre no ha rendido como para justificar su perenne aparición en el 11.- Y las lesiones, coño. Que ayer a mí me resultaba complicado proponer un equipo titular de garantías. Esto es una plaga que pocos equipos de la liga sufren con esta intensidad y continuidad.
Pues ya se encontrará el término medio no? Igual que se podía persistir en lo anterior hasta que funcionase mejor, se puede persistir en esto. Quizá ayer se peco se excesivo, con el doble pivote defensivo se podría haber optado por un extremo en vez de Trocho. Desde luego, también se debe defender más adelantado y no tan aculados detrás. Pero sea por lo que sea, ayer se concedieron menos ocasiones de gol, se pudo ganar (y perder), y el equipo no pareció tan vencido y desastroso como otras veces. Es cuestión de equilibrio. Quizá ayer con Reyes, Marin o Vitolo en vez de Trocho, o con el alemán en el puesto de alguno de los dos mediocentros se hubiera tenido más equilibrio. Otra cosa son problemas irresolubles como nuestro lateral derecho, al que una abuela en silla de ruedas les coge las espaldas.
pero no se pueden hacer los cambios al minuto 70 y encima mal hechos, cobarde y torpe
El problema es que si no jugamos así somos incapaces de controlar los partidos, y ejemplos no nos faltan (Estoril, Málaga, Valencia...). Jugar a partido abierto e intercambio de golpes sin talento defensivo y sin tener a Messi, en una situación de desconfianza general y carestía de puntos no me parece apropiado. Cosas así te llevan a caerte de la clasificación y al descenso. Lo primero asentarse en la clasificación y coger confianza. Una vez asentado el equipo ya veremos.
100% DE ACUERDO CON ESTE MEDIO-HOMBRE
Nada. Tres meses de entrenamientos, trece partidos oficiales y no se ve nada.