collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1133596 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Unai EMERY
« Respuesta #2640 en: Octubre 21, 2013, 10:59 Horas »
Este tío con los cambios me recuerda a cierto forero que siempre renueva el carnet la semana siguiente a terminar el plazo o a mi mismo, que hago la declaración de la renta el día 30 de junio a las 13:00 horas.

No se que coño le cuesta hacer cambios cuando ve que el partido está cogiendo un color que no es bueno para su equipo, cuando tiene en el campo a Carrico y Vitolo que vienen de una lesión, a Bacca que viene de un viaje, a Iborra que se llevó un golpe fuerte y andaba renqueando....... no lo entiendo.

El partido estaba para Cristoforo y Gameiro, para meter atrás a Iborra para que corriese menos y estuviese pendiente de los balones colgados a Manucho....para mil cosas, menos para tardar tanto en hacer los cambios y que el cambio sea Perotti, que no se que andaba buscando en ese momento Unai como para pensar que el argentino fuese el jugador idoneo para hacerlo.

Un desastre. Lo de ayer fue desilusionante, teníamos en las manos la victoria fuera y la dejamos escapar vilmente.

Aún así, pudiendo ser otros los cambios, no tengo tan claro que eso fuese el factor decisivo que nos hiciese empatar. No sabría decir las causas, pero lo de los cambios me parece muy pobre, ya que el equipo tampoco daba la sensación de que estuviese perdiendo el control. Personalmente, he visto pocas segundas partes tan tranquilas como las de ayer.

Y mira que yo nunca entenderé que le dé minutos a Perotti, y que hubiese metido a Cristóforo incluso de titular.

Desconectado Pizarro

• Juvenil
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
« Respuesta #2641 en: Octubre 21, 2013, 11:00 Horas »
 Todo el foro sabía lo que había que hacer en el partido, menos este señor.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #2642 en: Octubre 21, 2013, 11:03 Horas »
Puede ser, pero creo que era prioritario meter gente capaz de correr mucho para atrás y salir rápido al ataque si se recupera, y aunque Reyes es de los que da lo que tiene y hay poco que reprocharle en cuanto a esfuerzo desde su vuelta, no ha competido nada este año. Los últimos 20 minutos del partido de ayer eran para otra cosa, amigo.

Son complementarias. Había que responder al acoso parando a los jugadores que nos hacían daño, pero también haciéndoles ver que les podíamos hacer daño.

Sólo con la presencia de Reyes, dos pases a la espalda de los centrales y les metes el miedo en el cuerpo. Ya no te vienen con tanta alegría.

Son 3 cambios. Reyes, Cristóforo y Gameiro eran de cajón.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #2643 en: Octubre 21, 2013, 11:04 Horas »
Independientemente de sistemas o fallos puntuales de futbolistas, creo que nos empatan por una cuestión mental.

No nuestra, sino del rival, que entiende (o le dejamos entender) que puede empatar. En fútbol el factor psicológico es fundamental. Si tú al rival le impides llegar al área, controlas la posesión y lo asustas al contragolpe probablemente entenderá que no tiene nada que hacer. Si por el contrario le dejas casi todo el campo, le dejas tocar por el centro y colgar balones mientras tiemblas en defensa, le estás diciendo "cómeme".

Pasó ayer, el Valladolid absolutamente convencido de que empataría. Pasó en La Palmera, pasó en San Sebastián...

Emery podrá darle mil vueltas al sistema, a las posiciones, a los errores...pero mientras no corrija este factor psicológico el fracaso fuera de casa está garantizado.
Muy cierto.

Esa falta de liderazgo, de pegar una voz y decir, !! vamos a por ellos coño, a por el tercero !!, ese saber parar el partido, esa mentalidad de equipo que se siente seguro, hace años que no existe en el Sevilla. Por eso es necesario buscar en los fichajes, ese tipo de jugador/es.  Yo creia que Pareja con Beto, iban a poner eso, pero me he equivocado completamente.

Por mucho que trabaje Emery, si los jugadores son debiles mentalmente y no tienen a dos o tres tios que muevan el manzano, la fruta jamás caerá del árbol.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #2644 en: Octubre 21, 2013, 11:06 Horas »
Muy cierto.

Esa falta de liderazgo, de pegar una voz y decir, !! vamos a por ellos coño, a por el tercero !!, ese saber parar el partido, esa mentalidad de equipo que se siente seguro, hace años que no existe en el Sevilla. Por eso es necesario buscar en los fichajes, ese tipo de jugador/es.  Yo creia que Pareja con Beto, iban a poner eso, pero me he equivocado completamente.

Por mucho que trabaje Emery, si los jugadores son debiles mentalmente y no tienen a dos o tres tios que muevan el manzano, la fruta jamás caerá del árbol.

Yo estoy de acuerdo con vosotros. Bastante.

Pero la defensa por acumulación de la segunda parte, de quien es responsabilidad?

Unai también lleva lo suyo en la falta de fortaleza mental.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #2645 en: Octubre 21, 2013, 11:07 Horas »
Son complementarias. Había que responder al acoso parando a los jugadores que nos hacían daño, pero también haciéndoles ver que les podíamos hacer daño.

Sólo con la presencia de Reyes, dos pases a la espalda de los centrales y les metes el miedo en el cuerpo. Ya no te vienen con tanta alegría.

Son 3 cambios. Reyes, Cristóforo y Gameiro eran de cajón.
Incluso, si me apuras, a Coker por delante de Diogo y darle libertad completa a Jairo, por si caza una en velocidad. Con lo que Coker a lo mejor, en un mal despeje, pone una que caza Jairo. Ademas con Coker, esta asegurado la multitud de faltas y parar el partido, eso sí, me lo pones de extremo, pa que haga las faltas en su campo.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2646 en: Octubre 21, 2013, 11:16 Horas »
Independientemente de sistemas o fallos puntuales de futbolistas, creo que nos empatan por una cuestión mental.

No nuestra, sino del rival, que entiende (o le dejamos entender) que puede empatar. En fútbol el factor psicológico es fundamental. Si tú al rival le impides llegar al área, controlas la posesión y lo asustas al contragolpe probablemente entenderá que no tiene nada que hacer. Si por el contrario le dejas casi todo el campo, le dejas tocar por el centro y colgar balones mientras tiemblas en defensa, le estás diciendo "cómeme".

Pasó ayer, el Valladolid absolutamente convencido de que empataría. Pasó en La Palmera, pasó en San Sebastián...

Emery podrá darle mil vueltas al sistema, a las posiciones, a los errores...pero mientras no corrija este factor psicológico el fracaso fuera de casa está garantizado.

Pero yo creo que ese factor "mentalidad" está estrechamente asociado al factor táctico y de dominio de campo, me explico ;)

Por muy fuerte que tú te veas..... si comienza a fallarte los laterales (tema Coke en su momento) o el centro del campo por falta de efectivos quedándose huérfano y en minoría.... o simplemente que la línea de mediaspuntas no presiona y se separa peligrosamente del centro del campo..... todo ello, puede propiciar que un equipo se desmembre sobre la marcha, y que el resultado sobre el césped, de apariencia de equipo indolente y sin sangre...... cuando realmente lo que ocurre, es que los jugadores no consiguen abarcar campo por mera disposición táctica.

Un jugador como iborra para jugar como único mediocentro quizá sea excesivo para él; en cambio, si le complementas con otro efectivo, su labor aumente al notable alto...... y es el mismo jugador, pero con sus características.

Ayer el equipo estuvo muy fuerte en el primer tiempo y no paró de presionar........ pero.... ¿qué ocurrió en el segundo tiempo para que esto se viniera abajo?..... que algunos venían de largas lesiones, otros tenían tarjeta y con riesgo alto de que fuesen amonestados con la segunda..... y cuando el entrenador debió realizar algunas variantes tácticas dando entrada a otros jugadores más específicos para afrontar la deriva de la situación, lo hizo tarde y mal, de forma errónea, costándonos puntos....

El factor "psicológico", muchas veces puede ser engañoso y camuflarse por una negligencia táctica y de dominio de campo en toda regla.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #2647 en: Octubre 21, 2013, 11:32 Horas »
Pero yo creo que ese factor "mentalidad" está estrechamente asociado al factor táctico y de dominio de campo, me explico ;)

Por muy fuerte que tú te veas..... si comienza a fallarte los laterales (tema Coke en su momento) o el centro del campo por falta de efectivos quedándose huérfano y en minoría.... o simplemente que la línea de mediaspuntas no presiona y se separa peligrosamente del centro del campo..... todo ello, puede propiciar que un equipo se desmembre sobre la marcha, y que el resultado sobre el césped, de apariencia de equipo indolente y sin sangre...... cuando realmente lo que ocurre, es que los jugadores no consiguen abarcar campo por mera disposición táctica.

Un jugador como iborra para jugar como único mediocentro quizá sea excesivo para él; en cambio, si le complementas con otro efectivo, su labor aumente al notable alto...... y es el mismo jugador, pero con sus características.

Ayer el equipo estuvo muy fuerte en el primer tiempo y no paró de presionar........ pero.... ¿qué ocurrió en el segundo tiempo para que esto se viniera abajo?..... que algunos venían de largas lesiones, otros tenían tarjeta y con riesgo alto de que fuesen amonestados con la segunda..... y cuando el entrenador debió realizar algunas variantes tácticas dando entrada a otros jugadores más específicos para afrontar la deriva de la situación, lo hizo tarde y mal, de forma errónea, costándonos puntos....

El factor "psicológico", muchas veces puede ser engañoso y camuflarse por una negligencia táctica y de dominio de campo en toda regla.

Si, totalmente de acuerdo. Nuestro sistema táctico deriva en una consecuencia psicológica en el rival (a eso me refería): se siente totalmente capaz de superarnos.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #2648 en: Octubre 21, 2013, 11:37 Horas »
Incluso, si me apuras, a Coker por delante de Diogo y darle libertad completa a Jairo, por si caza una en velocidad. Con lo que Coker a lo mejor, en un mal despeje, pone una que caza Jairo. Ademas con Coker, esta asegurado la multitud de faltas y parar el partido, eso sí, me lo pones de extremo, pa que haga las faltas en su campo.

Eso de Coker como técnica de suicidio no está mal, para otra cosa como que no lo veo.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2649 en: Octubre 21, 2013, 11:39 Horas »
Si yo fuera Unai, y tuviera pensado comer de esto durante mucho tiempo, estaría buscando como loco un tío que supiera leer los partidos sobre la marcha para incluirlo en mi equipo de trabajo.

Es su mayor fallo. Cada vez que realiza un cambio empeora la idea inicial en vez de apuntalarla, realizando los necesarios retoques que demanda la evolución del choque. Yo no sé si se equivoca en el diagnóstico o en el tratamiento, pero cuando el equipo tiene alguna dolencia a lo largo del partido rara vez da con la dura adecuada.

Lo digo en serio. Necesita un asesor porque todo el trabajo que desarrolla durante la semana, sus buenos planteamientos iniciales, o incluso su atractiva apuesta futbolística, se van al garete a causa de esta carencia. Tal vez no es capaz de mantener la cabeza fría, o tal vez faltó a la clase de "lectura de partido" en el curso de entrenador. Da igual, el resultado es lastimoso, y no se atisba una mejora una vez conoce mejor a sus jugadores y lo que cada uno le puede ofrecer.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #2650 en: Octubre 21, 2013, 11:40 Horas »

Este tipejo es tan torpe y gilipollas que jugando de defensa nunca está guardando su zona pero si lo pones de extremo, seguro que aparece por alli para hacer alguna falta estúpida cerca de nuestro área.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2651 en: Octubre 21, 2013, 11:43 Horas »
Si yo fuera Unai, y tuviera pensado comer de esto durante mucho tiempo, estaría buscando como loco un tío que supiera leer los partidos sobre la marcha para incluirlo en mi equipo de trabajo.

Es su mayor fallo. Cada vez que realiza un cambio empeora la idea inicial en vez de apuntalarla, realizando los necesarios retoques que demanda la evolución del choque. Yo no sé si se equivoca en el diagnóstico o en el tratamiento, pero cuando el equipo tiene alguna dolencia a lo largo del partido rara vez da con la dura adecuada.

Lo digo en serio. Necesita un asesor porque todo el trabajo que desarrolla durante la semana, sus buenos planteamientos iniciales, o incluso su atractiva apuesta futbolística, se van al garete a causa de esta carencia. Tal vez no es capaz de mantener la cabeza fría, o tal vez faltó a la clase de "lectura de partido" en el curso de entrenador. Da igual, el resultado es lastimoso, y no se atisba una mejora una vez conoce mejor a sus jugadores y lo que cada uno le puede ofrecer.

Pues estos detallitos (que me parecen cojonudos, conste), la plantilla termina oliéndolo....... si se gana perfecto, pero si no.......

No sé para qué tanta libreta cuando ciertas cosas, se ven a ras de cesped y son 2 o 3 detallitos que le dan la vuelta al equipo entero........ y no hace falta gesticular tanto ni gritar ni pedir apoyos..... simplemente, dar con la tecla....

Fácil sobre el papel y difícil a ras de césped, no lo niego.... pero su problema no es acertar poco, sino fallar mucho y tirar por tierra el buen trabajo que haya podido plantear durante la semana previa. Aquí, estamos de acuerdo.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2652 en: Octubre 21, 2013, 11:48 Horas »

Lo veo más fácil: la línea defensiva se metió demasiado atrás (fallo endémico desde los tiempos de Jiménez) ante un rival que no podía encerrarnos por carecer de argumentos para hacerlo. En parte por la sensación de "tenerlo todo hecho", aguanto y ya llegará el tercero, en parte por la falta de un tío que marcara el tempo en el centro del campo, facilitara la salida de la defensa, y prolongara nuestro tiempo de posesión.

Ello provocó un mayor desgaste físico en algunos jugadores (sobre todo en los encargados de llevar el balón hacia arriba), por tener mucho metros por delante y pocos apoyos cuando salíamos al contragolpe.

Metiéndonos atrás empezamos a suicidarnos pues facilitábamos los dos únicos argumentos que nos podían hacer daño: que Manucho viviera en el área tratando de cazar alguna por arriba, y que se cometieran faltas en la frontal para el golpeo de Ebert. Lo peor fue que Emery con sus cambios no aportó NADA para paliar esos problemas que se nos presentaron con el devenir del encuentro.

Desconectado alfon

• Cadete
  • **
  • Honor y Lealtad
« Respuesta #2653 en: Octubre 21, 2013, 12:05 Horas »
Cada 6 meses hay que cambiar de Cuerpo Tecnico, todas las temp. muchas ventas,muchas cesiones, muchos fchajes.

Todos cambian porque no vale exceptuando el Consejo de Administracion que estos nunca se equivocan.

Seguid discutiendo sobre jugadores, sobre sistemas de juegos, sobre entrenadores, sobre los medicos, los preparadores fisicos, las lesiones.....

Que precisamente los de "arriba" es lo que quieren que la aficio0n encuentren a los culpables en el terreno de juego.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #2654 en: Octubre 21, 2013, 12:08 Horas »
Jugando con tres centrales, dos laterales izquierdos y un lateral derecho. Seis defensas, y en 10 minutos el Valladolid te empata el partido, y porque son muy malos, que un equipo de medio pelo te remonta el resultado.

Eso si, el tio se guarda un último cambio, ole tus cojones.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #2655 en: Octubre 21, 2013, 12:17 Horas »
Lo veo más fácil: la línea defensiva se metió demasiado atrás (fallo endémico desde los tiempos de Jiménez) ante un rival que no podía encerrarnos por carecer de argumentos para hacerlo. En parte por la sensación de "tenerlo todo hecho", aguanto y ya llegará el tercero, en parte por la falta de un tío que marcara el tempo en el centro del campo, facilitara la salida de la defensa, y prolongara nuestro tiempo de posesión.

Ello provocó un mayor desgaste físico en algunos jugadores (sobre todo en los encargados de llevar el balón hacia arriba), por tener mucho metros por delante y pocos apoyos cuando salíamos al contragolpe.

Metiéndonos atrás empezamos a suicidarnos pues facilitábamos los dos únicos argumentos que nos podían hacer daño: que Manucho viviera en el área tratando de cazar alguna por arriba, y que se cometieran faltas en la frontal para el golpeo de Ebert. Lo peor fue que Emery con sus cambios no aportó NADA para paliar esos problemas que se nos presentaron con el devenir del encuentro.

El evangelio

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #2656 en: Octubre 21, 2013, 12:18 Horas »

Esto es lo que ocurre si te metes atras, esta imagen es el gol de Manucho que viene en jugada y no en balon parado, tenemos hasta 9 futbolistas por detras de la linea del area, si fueramos capaces de despejar ese balon..... ¿a donde iria?, a ellos, claro está.

El segundo gol del Sevilla viene como consecuencia de un corner que se pelea arriba y luego acaba en el remate de moreno, ese corner viene por un tiro de Bacca lejano que acaba despejando el portero, ese tiro Bacca, se propicia por una efectiva presion en la zona vallisoletana, el primer gol no me ha dado tiempo a ver de donde viene.

Y aquí en la foto el ejemplo.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #2657 en: Octubre 21, 2013, 12:22 Horas »

Esto es lo que ocurre si te metes atras, esta imagen es el gol de Manucho que viene en jugada y no en balon parado, tenemos hasta 9 futbolistas por detras de la linea del area, si fueramos capaces de despejar ese balon..... ¿a donde iria?, a ellos, claro está.

El segundo gol del Sevilla viene como consecuencia de un corner que se pelea arriba y luego acaba en el remate de moreno, ese corner viene por un tiro de Bacca lejano que acaba despejando el portero, ese tiro Bacca, se propicia por una efectiva presion en la zona vallisoletana, el primer gol no me ha dado tiempo a ver de donde viene.

Y a por el Negro grande a quien tenemos?

A Iborra... no.

A Cala.... tampoco.

A Pareja.... nada

A Carriço.... frio.

A Navarro..... premio.  El mas chico contra un negro enorme que lo unico que hace es cabecear todo lo que encuentra.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #2658 en: Octubre 21, 2013, 12:26 Horas »

No es que no aportase nada, es que EMPEORÓ, y mucho, la imagen del equipo.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2659 en: Octubre 21, 2013, 13:10 Horas »
Cada 6 meses hay que cambiar de Cuerpo Tecnico, todas las temp. muchas ventas,muchas cesiones, muchos fchajes.

Todos cambian porque no vale exceptuando el Consejo de Administracion que estos nunca se equivocan.

Seguid discutiendo sobre jugadores, sobre sistemas de juegos, sobre entrenadores, sobre los medicos, los preparadores fisicos, las lesiones.....

Que precisamente los de "arriba" es lo que quieren que la aficio0n encuentren a los culpables en el terreno de juego.

Sí, ayer Del Nido diagnosticó los problemas del equipo en la segunda parte, Monchi escogió a quienes entraban en el campo, y Vizcaíno a quienes salían. Mientras tanto Pepe Castro gritaba desde el palco de Zorrilla: ¡¡Reculad, reculad!!¡¡Colgando del larguero, ommeeee!!

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 599
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14