collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1131666 veces)

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
Re: Re: Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #3020 en: Noviembre 08, 2013, 00:15 Horas »
¿y el jugador que está en el campo no tiene la suficiente autonomía para parar esas contras? Yo no me creo que el entrenador les diga "en las contras, no entréis, aguantar y recular". No me lo creo.

Que sí, pero que insisto, nos marcan la mayoría de goles así. Y el entrenador no tiene potestad para cerrar este agujero?? En lugar de colocar medias puntas a mansalvas..

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
Re: Unai EMERY
« Respuesta #3021 en: Noviembre 08, 2013, 00:16 Horas »
En realidad se está repitiendo la historia de Marcelino y Michel.

Con ellos y ahora el Sevilla (casi) siempre es superior en juego a su rival, toma la iniciativa, suya es la posesión y las ocasiones...pero acaba jodido.

Esa fue la historia de muchos partidos con Marcelino.

Esa fue la historia de muchos partidos con Michel.

Y esa está siendo la historia con Emery.

Es para estudiarlo. ¿Es psicológico? Algo gordo y EXTRAÑO debe haber.

Desconectado Sukerman

• Cadete
  • **
  • Arrodillaos, el Rey ha vuelto
« Respuesta #3022 en: Noviembre 08, 2013, 00:16 Horas »
Partido que no se le gana en casa a un equipo de nivel de segunda es una puta mierda de partido, se mire como se mire. Y no, no me valen ni la mala suerte, ni que jugando así se ganan 9 de 10. Para mi son patrañas, cortinas de humo para intentar tapar la cruda realidad de que no hay equipo como tal, no sabemos a lo que jugamos y que si no ganamos es porque no se están haciendo bien las cosas, ni más ni menos.

Desconectado nashozo

• Senior
  • Abrazando el amateurismo
« Respuesta #3023 en: Noviembre 08, 2013, 00:24 Horas »
Yo, aparte de la última jugada al palo de Cala, no sé donde está ese buen partido del Sevilla. Hemos jugado contra un mal equipo que se ha dejado encerrar, sin crearle prácticamente ocasiones (incluso el gol es una falta) y no hemos ganado.

Se juega desesperadamente lento, al trote cochinero. En ataque cuando uno tiene el balón el resto mira y su única opción es intentar regatearse al equipo contrario al completo.

En defensa, creo que aún veré a uno de nuestros centrales subirse a la grada de gol de tanto recular.

Ni sé dónde está el buen partido ni sé dónde está el equipo. Yo no los veo.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Unai EMERY
« Respuesta #3024 en: Noviembre 08, 2013, 00:37 Horas »
Partido que no se le gana en casa a un equipo de nivel de segunda es una puta mierda de partido, se mire como se mire. Y no, no me valen ni la mala suerte, ni que jugando así se ganan 9 de 10. Para mi son patrañas, cortinas de humo para intentar tapar la cruda realidad de que no hay equipo como tal, no sabemos a lo que jugamos y que si no ganamos es porque no se están haciendo bien las cosas, ni más ni menos.

Tan sencillo como eso....

Partido completo es el que SE GANA (y hemos empatado), bordas el fútbol... no hay jugador que baje del notable alto... y encima, ante un rival de categoría al que superes en la clasificación.....

Hablar de partido completo en esta situación, me parece una nueva tomadura de pelo.

Por esas declaraciones, merecería (una vez más) estar en la calle.

Dije en su momento que Marcelino me parecía mejor técnico que Emery....  Bien, pues agrego que Michel para mí, también lo es.

Tiene unas carencias como técnico que daña las entrañas....

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
« Respuesta #3025 en: Noviembre 08, 2013, 00:44 Horas »
Primer partido que veo por televisión este año de mi equipo, y primero de esta temporada. Puedo decir, que nuestro problema no es que no sepamos a qué jugamos es que nuestros jugadores son pésimos.

Que Perotti sea el mejor de los nuestros dice mucho y muy mal del resto. Un simple resumen de lo que he visto:

Varas: Un tiro, un gol. Su estirada es deprimente.
Coke: Que destaque un tío tan malo como este, tan limitado y cortito, quiere decir que el resto del equipo es mierda. Tu lo ves jugando y se ve que no tiene ni idea de lo que hace, que sus pases son balonazos a lo que salga.
Cala: lo mismo que Varas, una que han llegado un gol. Es imperdonable el que no saliese a comerse al jipi ese.
Fazio: En fin niño espesial.
F.Navarro: Es malo de solemnidad. Me pregunto si yo podría jugar mejor que él. Por lo menos jugando contra el tampoco se notaría mucha diferencia.
Reyes: Muy bonito de cara a la galería y poco efectivo.
MBia: cortito.
Cristoforo: cortito.
Perotti: El mejor de todos. En fin
Rabello: No hace absolutamente nada.
Rusescu: Ahora enserio. Este podría jugar perfectamente en tercera división y no destacaría.

Y de cambios: Rakitic, Vitolo y Bacca.

No hay equipo, no hay entrenador y lo de los pitos y aplausos para perroti me parecen de cachondeo.

De verdad que no entiendo como se puede ser tan fantoche como Emery de sabiendo la situación con Perotti, hacerlo protagonista en casa y sacarlo en uno de los cambios para crispar a la afición.

El trilero tiene que estar contento, cada vez esta mas cerca de irse a prisión y dejar al equipo donde casi lo cogió.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #3026 en: Noviembre 08, 2013, 00:45 Horas »
Que sí, pero que insisto, nos marcan la mayoría de goles así. Y el entrenador no tiene potestad para cerrar este agujero?? En lugar de colocar medias puntas a mansalvas..

Hoy ya han jugado dos medios defensivos, ¿qué número crees tú que sería el idóneo?¿Tres?¿Cinco?¿Ponemos a Iborra como falso delantero?

Hoy lo he leído por ahí: el Sevilla de los títulos jugaba muchos partidos con Renato, Navas, Puerta, Kanouté y Luis Fabiano. Y como único pivote defensivo, Poulsen. ¿Ahí no sobraban extremos, delanteros y mediapuntas?

Estoy cansado ya de ese mantra que repite sin cesar parte de la prensa y que algunos han cogido por bandera sin pararse mucho a pensar.

¿No será que pagamos nuestra juventud e inexperiencia?¿No será que la defensa es muy mala pongas lo que pongas por delante?¿No será que han llegado 14 tíos de su padre, de su madre, de sus respectivos países, y de las ligas menores donde jugaban o de los banquillos que mamaban y nos hemos creído que fichábamos un crack detrás de otro?¿No será que armar un equipo en dos meses resulta más complicado de lo que muchos piensan?

Coño, es que a Caparrós le llevó años montar un equipo más o menos regular y competitivo a alto nivel. Y queremosque  Emegui, con lo que se equivoca, con mucha más presión, y con un planteamiento mucho más arriesgado y ambicioso, lo haga en tres días.

Yo dudo de que Emegui sea el entrenador idóneo para la construcción casi desde los cimientos de este nuevo proyecto. Pero escucho y leo cosas como "rendimiento inmediato", "equipo poco trabajado", y que "a estas alturas puntos es sinónimo de buen trabajo". Pues bueno, pues vale. Será que yo no me autoengañé tanto en verano y no puse el listón tan alto. A mí me parece que aparte de criticar (con mucha razón a veces) a Emegui, tendríamos que aterrizar un poco, echarla al suelo, y empezar a tocarla con tranquilidad porque con esa absurda urgencia vital no vamos a ningún lado.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #3027 en: Noviembre 08, 2013, 00:47 Horas »
¿y el jugador que está en el campo no tiene la suficiente autonomía para parar esas contras? Yo no me creo que el entrenador les diga "en las contras, no entréis, aguantar y recular". No me lo creo.

Es algo atávico ya. Así nos eliminaron en las previas de Champions y Uefa a Álvarez y Marcelino. Es increible hacer las transiciones tan sumamente mal, descolocados, sin concierto alguno y amedrentrados con cara de ímbeciles corriendo detrás de la zanahoria. Y posiblemente, aunque no recuerde algún ejemplo ahora mismo, con Jiménez también pasaba. Desde el mismo momento en que no jugamos como un equipo compacto y ordenado, en que no hay solidaridad entre las líneas ni trabajo colectivo.

A Unai lo acabarán cesando por tratar de poner remedio a todos los males, como Marcelino, con una idea o bien equivocada, o mal trabajada o ineficiente. O bien porque se olvide de ideas, trate de arrejuntar lo mejorcito y termine la temporada con lo puesto y adios muy buenas, como Manzano o Michel.

A mí me gusta que Unai quiera pegar el puñetazo en mitad de la mesa, el problema es que hasta ahora o tiene muy poca fuerza, o lo esta dando en los extremos y la va a volcar o simplemente no acierta ni donde está la mesa.  Adelante para que dé el puñetazo, que no pasa nada con que vaya acercandose lentamente al centro, con errores y con calma, con idas y venidas pero en progresión. Toda la paciencia, pero en progresión. El partido de hoy me parece, los ratos que he visto, asumible en un equipo en formación (en lo que al entrenador se refiere, el fallo del gol es inasumible en un jugador profesional). La debilidad, la falta de oficio, quedarte con cara de tonto, son asumibles. La progresión es la que me cuesta ver. Y por eso, me recuerda tanto a Marcelino.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #3028 en: Noviembre 08, 2013, 00:49 Horas »
Buena reflexión que te contesto mañana más detenidamente...

Un abrazo amigo!...

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #3029 en: Noviembre 08, 2013, 07:14 Horas »
Es algo atávico ya. Así nos eliminaron en las previas de Champions y Uefa a Álvarez y Marcelino. Es increible hacer las transiciones tan sumamente mal, descolocados, sin concierto alguno y amedrentrados con cara de ímbeciles corriendo detrás de la zanahoria. Y posiblemente, aunque no recuerde algún ejemplo ahora mismo, con Jiménez también pasaba. Desde el mismo momento en que no jugamos como un equipo compacto y ordenado, en que no hay solidaridad entre las líneas ni trabajo colectivo.

A Unai lo acabarán cesando por tratar de poner remedio a todos los males, como Marcelino, con una idea o bien equivocada, o mal trabajada o ineficiente. O bien porque se olvide de ideas, trate de arrejuntar lo mejorcito y termine la temporada con lo puesto y adios muy buenas, como Manzano o Michel.

A mí me gusta que Unai quiera pegar el puñetazo en mitad de la mesa, el problema es que hasta ahora o tiene muy poca fuerza, o lo esta dando en los extremos y la va a volcar o simplemente no acierta ni donde está la mesa.  Adelante para que dé el puñetazo, que no pasa nada con que vaya acercandose lentamente al centro, con errores y con calma, con idas y venidas pero en progresión. Toda la paciencia, pero en progresión. El partido de hoy me parece, los ratos que he visto, asumible en un equipo en formación (en lo que al entrenador se refiere, el fallo del gol es inasumible en un jugador profesional). La debilidad, la falta de oficio, quedarte con cara de tonto, son asumibles. La progresión es la que me cuesta ver. Y por eso, me recuerda tanto a Marcelino.

Totalmente de acuerdo. Es complicado defender a Unai viendo el nivel del equipo y los resultados.

Falta de oficio. Falta de oficio. Falta de oficio. Falta de oficio. Falta de oficio. Falta de oficio.

Y eso no se arregla con un entrenador nuevo, se arregla con jugadores más experimentados o más formados, y ahora mismo la mejor opción es esa, seguir formando a estos jugadores.

Es que a cualquier equipo el gol de ayer no se lo hacen. Un jugador que coge el balón en su área y sale en conducción, cuando llega al mediocampo es derribado sutilmente, falta y se acabó. Pero no, nosotros reculamos y le dejamos meterse hasta el área.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #3030 en: Noviembre 08, 2013, 07:32 Horas »
Hoy ya han jugado dos medios defensivos, ¿qué número crees tú que sería el idóneo?¿Tres?¿Cinco?¿Ponemos a Iborra como falso delantero?

Hoy lo he leído por ahí: el Sevilla de los títulos jugaba muchos partidos con Renato, Navas, Puerta, Kanouté y Luis Fabiano. Y como único pivote defensivo, Poulsen. ¿Ahí no sobraban extremos, delanteros y mediapuntas?

Estoy cansado ya de ese mantra que repite sin cesar parte de la prensa y que algunos han cogido por bandera sin pararse mucho a pensar.

¿No será que pagamos nuestra juventud e inexperiencia?¿No será que la defensa es muy mala pongas lo que pongas por delante?¿No será que han llegado 14 tíos de su padre, de su madre, de sus respectivos países, y de las ligas menores donde jugaban o de los banquillos que mamaban y nos hemos creído que fichábamos un crack detrás de otro?¿No será que armar un equipo en dos meses resulta más complicado de lo que muchos piensan?

Coño, es que a Caparrós le llevó años montar un equipo más o menos regular y competitivo a alto nivel. Y queremosque  Emegui, con lo que se equivoca, con mucha más presión, y con un planteamiento mucho más arriesgado y ambicioso, lo haga en tres días.

Yo dudo de que Emegui sea el entrenador idóneo para la construcción casi desde los cimientos de este nuevo proyecto. Pero escucho y leo cosas como "rendimiento inmediato", "equipo poco trabajado", y que "a estas alturas puntos es sinónimo de buen trabajo". Pues bueno, pues vale. Será que yo no me autoengañé tanto en verano y no puse el listón tan alto. A mí me parece que aparte de criticar (con mucha razón a veces) a Emegui, tendríamos que aterrizar un poco, echarla al suelo, y empezar a tocarla con tranquilidad porque con esa absurda urgencia vital no vamos a ningún lado.

Al final es que lo que tu has dicho 1000 veces. Se ponen más medios defensivos para defender mejor, perdemos potencial ofensivo y nos marcan por errores individuales de los defensas.

Desconectado empepinado

• Senior
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
« Respuesta #3031 en: Noviembre 08, 2013, 07:46 Horas »
¿ no tendrá algo que ver la calidad de los defensas? ¿ no tendrá que ver que son muy malitos y blanditos?¿ no tendrá algo que ver que no les llegan a la uña del dedo gordo el pié a los dragutinovic, pablo alfaro, david castedo, javi navarro....? los defensas buenos lo son buenos, esté el entrenador que esté, y el sistema que haya, el bueno es bueno y sabe defender, para mi punto de vista es un problema de calidad y valia de los defensas, son muy malos, fazio es muy malo, nico pareja estaba sobrevalorado, coker , fernando navarro dos mojones..

Desde que salieron squilacci y escudé no ha venido un defensa bueno y de eso la culpa la tiene el chirigotero

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #3032 en: Noviembre 08, 2013, 08:13 Horas »
No he podido leer el hilo, pero todavía habrá alguien que le culpe del empate.

Madre mía Cala, pa tu hilo me voy.

Desconectado Community Manager

• Juvenil
Emery: "Hemos hecho un buen partido"
« Respuesta #3033 en: Noviembre 08, 2013, 08:46 Horas »
"Las rotaciones eran necesarias", opina

Emery: "Hemos hecho un buen partido"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha considerado que el encuentro del conjunto nervionense ante el Slovan Libered ha sido "bueno". "Creo que el equipo ha hecho un buen partido y hemos merecido ganar ante un rival que lo único que ha hecho es defender", ha opinado.

"El resultado no es bueno, pero seguimos siendo líderes de grupo. Ellos han sido muy fuertes defensivamente. Hoy hemos sido superiores, como también lo fuimos en el primer partido en la República Checa. En todo momento, hemos buscado el segundo gol tras el empate de ellos", ha analizado.

Por otra parte, ha asegurado que las rotaciones efectuadas eran "necesarias". "Era un buen día para que ellos tuvieran esa oportunidad. Hay futbolistas que están dando un paso adelante", ha añadido.

Además, ha tocado otros temas:

Las críticas de la afición: "Creo que el equipo ha hecho un partido ganar. Estamos primeros de grupo y con dos partidos por delante".

Rabello: "Es un jugador que en pretemporada y en la Liga Europa ya le hemos dado algunos partidos. Estamos contentos con su trabajo, pero hay que tener paciencia con él".

El partido ante el Español y su futuro: "Es muy encuentro importante y estamos muy centrados en ese partido".

La defensa: "En general, hemos hecho un partido completo. Hemos tenido la desgracia de que con lo poco que han hecho nos han marcado. Hemos buscado los goles, también nos hemos encontrado con el palo".

El juego: "Llegará, estoy convencido de que llegará".

El Desmarque

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #3034 en: Noviembre 08, 2013, 08:54 Horas »
Te veo sobrepasado por los acontecimientos, Unai. El domingo te lo juegas todo a una carta. Elige bien.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #3035 en: Noviembre 08, 2013, 09:16 Horas »

Sí, está claro que el entrenador no es el único culpable ni del gol de ayer ni la mediocre temporada del SFC. No es el único pero sí es el principal. Y me explico.

En la jugada de ayer del gol que nos meten, el rival roba al balón y conduce y conduce sin que ningún jugador sevillista ni tan siquiera haga el intento de entrarle a robar. Esto se trabaja y se entrena. Yo estoy de acuerdo que falta oficio, que falta aptitud, que los jugadores tienen que conjuntarse, etc etc.. Pero esto es algo básico en el fútbol, esto se trabaja en las categorías inferiores, esto es un automatismo del fútbol: SI EL RIVAL ROBA, EL EQUIPO TIENE QUE CERRAR ESPACIOS Y PARAR LA CONTRA.

Bien, cómo se suelen parar las contras en el SFC actual: con faltas. Estas faltas suelen costar tarjetas amarillas, ya que son faltas descaradas, le han sacado muchas tarjetas al equipo por esta circunstancia. Claro, es que el equipo no realiza movimientos de cierre de contras, es que el equipo no realiza buenas coberturas, es que el equipo no cierra ni medio bien las bandas, es que el equipo juega con los laterales muy arriba teniendo una defensa endeble, es que... etc etc etc.. Que sí, que al fútbol juegan los futbolistas, esto está más claro que el agua, pero que para formar un buen equipo, que tenga las cosas claras, que sepan qué hacer en cada momento, tiene que haber un entrenador que sepa entrenar todo este tipo de cosas y aspectos: 1º) No perder tantos balones absurdos y finalizar más las jugadas, 2º) en caso de perder balón, hay que cerrar espacios juntando lineas y comenzar un sistema de coberturas zonales (y no el correr para allá y para acá como pollo sin cabeza, o el correr en paralelo al rival como ayer y que los centrales se aculen hasta casi el área chica), 3º) si no se puede parar la contra o al menos frenarla, hay que utilizar el otro fútbol, obstrucciones, faltas bien hechas en el medio del campo, etc..). Yo este trabajo básico de un equipo de fútbol para obtener resultados medio dignos no se lo veo a nuestro equipo, pero en ningún momento se lo he visto. Así llevamos más de 1 año sin ganar fuera de casa, y cuidado en casa porque los rivales ya saben cuál es nuestro punto débil, ya saben cómo hacerle daño al SFC en el RSP, y es poblando el centro del campo, y buscar robar y hacer contras, cuidado que como no solucione este problema lo vamos a pasar mal.

Sí, obviamente toda la culpa no es del entrenador, pero a mi forma de entender esto, es necesario que exista una persona que sepa dar buenos consejos a sus jugadores, que sepa entrenar sistemas tácticos para distintas situaciones del juego, que sepa ir dando con el trabajo diario una mentalidad ganadora y fortalecer psicológicamente al equipo, etc etc.. Y esto el tipo éste no lo hace, porque es que el equipo juega mal, aturullado, sin ideas en ataque, perdiendo balones a mansalvas, y con un sistema defensivo del tebeo, además de que en líneas generales se tiene un claro déficit en la posición de central (falta uno más de garantías que acompañe a Carriço), en el lateral derecho (con dos jugadores de nivel de segunda), en incluso en portería con porteros que no transmiten ningún tipo de seguridad.

Realizar comparaciones con el equipo de Juande, con lo bien trabajado que tenía aquel equipo los automatismos, tanto ofensivos como defensivos (sistema de coberturas, el otro fútbol, el cierre de espacios, etc..), es algo en lo que no voy a entrar, porque la diferencia de aptitudes de aquellos futbolistas y del entrenador con los actuales es abismal.

PD: ah, se me olvidaba, yo la prensa y los medios los leo y los escucho bastante poco, y en esta temporada menos, por circunstancias y porque la desilusión también influye. En mi caso, soy una persona que se deja influir bastante poco por lo que digan medios varios u otras personas. Suelo tener mi opinión, además la expreso cuando ya la tengo bastante pensada. Y por supuesto, no tengo absolutamente ningún interés (secundario) de ningún tipo en expresar mis opiniones por aquí. Ni conozco a Emery personalmente, ni conozco a ningún periodista, ni nada de esto, ni además conozco qué opinan los periodistas específicamente sobre este asunto, al menos durante esta temporada, porque repito no estoy al tanto.
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 09:36 Horas por jmpn »

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #3036 en: Noviembre 08, 2013, 09:21 Horas »
     ¿Que nos 'bemos' encontrao con un palo?

¡Un palo!

¡¡Un palo!!

¡¡¡Un palo!!!

Pero con un mohón pinchao pa tí, Unai.

Solo tuya es la culpa de que un rival se pegue un eslálon de 70 metros sin que nadie le moleste en su trayectoria. Más bien parecían indicarle la dirección hacia nuestra portería.

¿Hicimos un buen partido, verdá?... ¡¡¡¡¡¡Te qui dí ya puí, ome!!!!!!.

No he visto ningún entrenamiento del Sevilla que diriges, pero me pregunto si no los entrenas haciendo versallescos bailes de salón y practicando la elegancia del regalo.

Y, además, te gastas un marfario del caraho parriba. >:(
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 09:23 Horas por Corleone »

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #3037 en: Noviembre 08, 2013, 09:26 Horas »

Bordao macho.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #3038 en: Noviembre 08, 2013, 10:06 Horas »
     Que sí, Don Masala y Don Drodgom, que sí.

Que tó lo que ustedes quieran, pero que se supone que los furgolistas que juegan en Primera deben estar ya formados y con los conceptos asumidos. Luiego serán buenos (y nos los comprarán los filibusteros de siempre para mayor jolgorio de los paraísos fiscales) o malos (que nos los comeremos con papas sin aliá ni ná de ná).

Como también se supone que el encargado de explotar al máximo es formación y esos conceptos del juego debe saber como hacerlo y no ir pegando palos de ciego confiando en la suerte y, encima, decir que 'se ha jugado bien'.

Los buenos entrenadores se distinguen de los malos en que sus equipos ganan hasta jugando como el culo.

De Unai Emery se puede decir que...

Su fúrgol es tan fetén
     y su marfario tan normal
     que pierde jugando mal
     y no gana si lo hace bien.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #3039 en: Noviembre 08, 2013, 10:23 Horas »
     Que sí, Don Masala y Don Drodgom, que sí.

Que tó lo que ustedes quieran, pero que se supone que los furgolistas que juegan en Primera deben estar ya formados y con los conceptos asumidos. Luiego serán buenos (y nos los comprarán los filibusteros de siempre para mayor jolgorio de los paraísos fiscales) o malos (que nos los comeremos con papas sin aliá ni ná de ná).

Como también se supone que el encargado de explotar al máximo es formación y esos conceptos del juego debe saber como hacerlo y no ir pegando palos de ciego confiando en la suerte y, encima, decir que 'se ha jugado bien'.

Los buenos entrenadores se distinguen de los malos en que sus equipos ganan hasta jugando como el culo.

De Unai Emery se puede decir que...

Su fúrgol es tan fetén
     y su marfario tan normal
     que pierde jugando mal
     y no gana si lo hace bien.

Eso no se lo cree ni usted, Don.

Pareciera que los futbolistas tiene un mando selector que se pone en posición "fútbol élite primera división"  y ¡hala!, a jugar como si llevaran toda la vida en la liga, eliminando todos los errores de inexperiencia, y sin que nadie les ayude a pulir sus defectos y a completar su formación.

Así, de un día para otro, sin más espera, y como quien sufre una metamorfosis de escarabajo a mariposa a ritmo vital de insecto veraniego.

Mire, Don, yo no sé si Emery estará haciendo con los chavales el trabajo correcto. No puedo ir a los entrenamientos. Pero por lo que se ve en el campo, tenemos muchos mimbres con mucho que madurar. Y ojo, porque esa maduración no implica necesariamente una aptitud suficiente y un rendimiento idóneo. Que habrá quien se quede por el camino y no llegue a dar el nivel.

Una cosa es el potencial y las características interesantes, y otra muy distinta convertirse en un futbolista válido y con rendimiento regular. Luego, a lo mejor, algunos de estos jóvenes acaban jugando en los monstruos del continente y ofrecen un nivelazo propio de cracks. Pero en otro momento muy distinto, ya que difícilmente un equipo grande y con altas expectativas puede permitirse criar tal cantidad de pollitos a la vez sin que se resienta ese rendimiento inmmediato que siempre se les demanda.

O rebajamos nuestro nivel de exigencia durante un tiempo, o aquí no seremos capaces de madurar y hacer progresar a nadie. Y lo peor es que dinero como para construir de golpe un equipo con gente experta, contrastada y de buen nivel no tenemos. O al menos eso nos dicen.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 709
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14