collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1130783 veces)

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Unai EMERY
« Respuesta #3120 en: Noviembre 11, 2013, 10:01 Horas »
Vamos a ver chaval ¿ tan difícil es decirle a los laterales que suban solo cuando haya que hacerlo y no como norma, que lo primero es defender ? ¿ Tan difícil es ver que los centrales titulares deben de ser Fazio-Carriço ? ¿ Tan difícil es ver que tenemos que jugar, mayoritariamente, con un 4-3-3 dejándole a Rakitic total libertad. ¿ Tan difícil es tener a los jugadores en mejor forma física ?

Ayer estuve viendo, por obligación, vino un sobrino nieto a ver el partido de las criaturitas porque le gusta mucho Messi, y el lote de correr que se pegaron los colistas fue para enmarcar. No se si será porque están mejor preparados o porque utilizan "cosas de liar " para poder aguantar tanto tiempo corriendo sin descanso.

No he visto esta temporada a ningunos jugadores beber mas que a los nuestros en todos los partidos, eso será por algo

Don Ángel, las cosas de liar que dice usté no hacen correr sino tó lo contrario. Se lo digo por experiencia propia. No se puede entrenar grifota perdío porque se gastan toas las fuerzas en fuegos artificiales y luego estás dos o tres días pal arrastre sin puntilla.

Lo que les pasa a los del farolillo verde es que tienen a un entrenador que, mal que le pese, es muy caparrosiano y obliga a sus chaveas a correr hasta la extenuación y los probes criaturos lo hacen porque es lo único que tiene ya que de calidad andan como yo de jurdeles; más cortos que Jesusito Navas 'entrándole' a la Sharon Stone. 8)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #3121 en: Noviembre 11, 2013, 10:26 Horas »
Vaya mensaje lleno de topicazos, Rob.

La prensa no lava la cabeza, omme. Y a ti menos. Pero sí puede crear estados de ánimo o poner sobre el tapete ciertos debates. Si la propuesta cala, lo lógico es alimentarla para que se produzca un seguimiento, osea un consumo continuado del medio.

Y aquí se ha montado el serial Emery. Y para mantenerlo se ha distorsionado el punto de partida, se han obviado mil avatares, y se han usado argumentos que incluso han sido contradictorios entre sí. Pero mientras sirva para rellenar una nueva entrega, bueno está.

Sirva de ejemplo el final de tu mensaje. ¿Qué coño tendrá que ver lo de llevar un año aquí?¿En qué se parece la plantilla de este año y la del pasado?¿Tienen una continuidad que pueda justificar esa aseveración? Es como lo de "lleva un año sin ganar fuera"... ¿Tú crees que existe un mismo motivo para los resultados de este año y los del pasado?¿Cambian 14 jugadores y todo es igual?

No, hombre. El discurso contra Emery no ha podido ser en ocasiones más simplista. Que si Rakitic mediapunta, y resulta que lleva nueve goles y siete asistencias. Que si el doble pivote defensivo, y después cualquier chalado se recorre el campo y la clava sin que nadie le entre. Que si tenía que poner a Cristóforo, y el chaval no está ni para el SAC todavía...

Se ha pedido empaque y experiencia, y se ha criticado que no pusiera a los jóvenes. Se ha criticado la bisoñez, y se ha puesto el grito en el cielo por ver a Navarro o Reyes en puestos ocupados habitualmente por chavales. Se criticaba que no ganara fuera, pues a partir de hoy se tirará de que no lo hace tres veces seguidas o por diferencias mayores a tres goles... yo qué sé.

Y todo con una urgencia y una exigencia propia de un Barça o un Madrid. A mí me aburre el tema. Creo que es lógico criticar los errores que comete. Yo soy el primero en hacerlo. ¿Pero esto no es un proyecto a tres años? ¿Todos tendrían que estar subsanados en menos de tres meses que lleva trabajando con este grupo al completo y sin excusar nada en las lesiones sufridas?

Y coño, le podremos acusar de haber no dado aún con la tecla... ¿Pero de no haber probado cosas? Hombre, que ha utilizado ya a todo el plantel. Que ha puesto en liza al menos tres o cuatro sistemas de juego. Que ha permutado posiciones, probado hombres en puestos distintos, e incluso ha cambiado casi de once de un partido para otro como en esta semana.

A mí es que ya algunas cosas de las que leo me suenan a chiste. Y denota que hay personal con el norte muy perdido. Y que desde luego no entiende bien lo que es construir un equipo desde cero, emprender un nuevo proyecto, o tener paciencia para edificar algo.

Si hay un entrenador al que no se le debería cesar hasta verano es Emery. Y no porque tenga unas dotes bestiales o lo esté haciendo fenomenal, sino porque es absolutamente contraindicado con el momento en el que estamos. Echarle supone rendirse a unas urgencias inexistentes (si he leído hasta que nos vamos a segunda, por dios) y dejar al equipo otra vez huérfano de ideario, a lomos del resultado inmediato, sin proyecto de futuro, y sin haber cimentado un estilo desde el que seguir creciendo el próximo año.

¿Nefastos resultados? Coño, si estamos ahí con todos nuestro rivales directos: Valencia, Real Sociedad... y los que están más arriba, ya caerán. Tanto Getafe o Villareal no han pasado por por el tramo Patetico-Barça-Sevilla-Reala o acaban de empezar a pasar. Ya verás como se aprietan de aquí al final de la primera vuelta esos puestos que tienen premio europeo. Desde luego, no vamos a disputar el tercer puesto con mandrilistas y patéticos ¿Pero alguien se había creído tal cosa?

Emery está haciendo algunas cosas mal. Pero el grado de histerismo alcanzado supera muchísimo el peso de sus errores. Y además conlleva un problema gordo: se aparta el foco de carencias graves en el plantel que deberían ser subsanadas para profundizar y progresar en la idea. Lo cual puede ser peligrosísimo continúe o sea cesado Emery. Fijando la crítica en el ondabitarra, estamos dando el aval  de "trabajo bien hecho" a la planificación de Monchi. Y eso no es cierto. Hay aspectos que son muy mejorables sea quien sea el entrenador (portero, centrales, lateral diestro, variedad de mediocentros...), y que no pueden quedarse al margen pensando que otro mister hará el milagro.

Otro que se apunta al aplauso por tu mensaje.

Yo confío nada o muy poco en Emery, salvo que no nos va a descender y dejará un trabajo aprovechable para el año que viene, pero la que hay liada es una absoluta exageración.

Un proyecto a 3 años, 36 meses, queremos liquidarlo en menos de 4. Ni el 10%.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #3122 en: Noviembre 11, 2013, 10:39 Horas »
     Pues siento mucho decir a la concurrencia que en el Sevilla es imposible hacer un proyecto a 3 años vista.

Por la sencilla razón de que, cuando tengamos armado al equipo, vendrán los mamones a mamonearnos y llevarse a los dos o tres que sean la columna vertebral del once. Con gran contento y beneplácito de nuestros barandas, por cierto.

Así que no nos vengan con cuentos del celeste imperio que en mi huerto te criaste, mira si te conocí; los milagros que tú hagas que me los claven a mí. >:(

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #3123 en: Noviembre 11, 2013, 11:26 Horas »
Vaya mensaje lleno de topicazos, Rob.

La prensa no lava la cabeza, omme. Y a ti menos. Pero sí puede crear estados de ánimo o poner sobre el tapete ciertos debates. Si la propuesta cala, lo lógico es alimentarla para que se produzca un seguimiento, osea un consumo continuado del medio.

Y aquí se ha montado el serial Emery. Y para mantenerlo se ha distorsionado el punto de partida, se han obviado mil avatares, y se han usado argumentos que incluso han sido contradictorios entre sí. Pero mientras sirva para rellenar una nueva entrega, bueno está.

Sirva de ejemplo el final de tu mensaje. ¿Qué coño tendrá que ver lo de llevar un año aquí?¿En qué se parece la plantilla de este año y la del pasado?¿Tienen una continuidad que pueda justificar esa aseveración? Es como lo de "lleva un año sin ganar fuera"... ¿Tú crees que existe un mismo motivo para los resultados de este año y los del pasado?¿Cambian 14 jugadores y todo es igual?

No, hombre. El discurso contra Emery no ha podido ser en ocasiones más simplista. Que si Rakitic mediapunta, y resulta que lleva nueve goles y siete asistencias. Que si el doble pivote defensivo, y después cualquier chalado se recorre el campo y la clava sin que nadie le entre. Que si tenía que poner a Cristóforo, y el chaval no está ni para el SAC todavía...

Se ha pedido empaque y experiencia, y se ha criticado que no pusiera a los jóvenes. Se ha criticado la bisoñez, y se ha puesto el grito en el cielo por ver a Navarro o Reyes en puestos ocupados habitualmente por chavales. Se criticaba que no ganara fuera, pues a partir de hoy se tirará de que no lo hace tres veces seguidas o por diferencias mayores a tres goles... yo qué sé.

Y todo con una urgencia y una exigencia propia de un Barça o un Madrid. A mí me aburre el tema. Creo que es lógico criticar los errores que comete. Yo soy el primero en hacerlo. ¿Pero esto no es un proyecto a tres años? ¿Todos tendrían que estar subsanados en menos de tres meses que lleva trabajando con este grupo al completo y sin excusar nada en las lesiones sufridas?

Y coño, le podremos acusar de haber no dado aún con la tecla... ¿Pero de no haber probado cosas? Hombre, que ha utilizado ya a todo el plantel. Que ha puesto en liza al menos tres o cuatro sistemas de juego. Que ha permutado posiciones, probado hombres en puestos distintos, e incluso ha cambiado casi de once de un partido para otro como en esta semana.

A mí es que ya algunas cosas de las que leo me suenan a chiste. Y denota que hay personal con el norte muy perdido. Y que desde luego no entiende bien lo que es construir un equipo desde cero, emprender un nuevo proyecto, o tener paciencia para edificar algo.

Si hay un entrenador al que no se le debería cesar hasta verano es Emery. Y no porque tenga unas dotes bestiales o lo esté haciendo fenomenal, sino porque es absolutamente contraindicado con el momento en el que estamos. Echarle supone rendirse a unas urgencias inexistentes (si he leído hasta que nos vamos a segunda, por dios) y dejar al equipo otra vez huérfano de ideario, a lomos del resultado inmediato, sin proyecto de futuro, y sin haber cimentado un estilo desde el que seguir creciendo el próximo año.

¿Nefastos resultados? Coño, si estamos ahí con todos nuestro rivales directos: Valencia, Real Sociedad... y los que están más arriba, ya caerán. Tanto Getafe o Villareal no han pasado por por el tramo Patetico-Barça-Sevilla-Reala o acaban de empezar a pasar. Ya verás como se aprietan de aquí al final de la primera vuelta esos puestos que tienen premio europeo. Desde luego, no vamos a disputar el tercer puesto con mandrilistas y patéticos ¿Pero alguien se había creído tal cosa?

Emery está haciendo algunas cosas mal. Pero el grado de histerismo alcanzado supera muchísimo el peso de sus errores. Y además conlleva un problema gordo: se aparta el foco de carencias graves en el plantel que deberían ser subsanadas para profundizar y progresar en la idea. Lo cual puede ser peligrosísimo continúe o sea cesado Emery. Fijando la crítica en el ondabitarra, estamos dando el aval  de "trabajo bien hecho" a la planificación de Monchi. Y eso no es cierto. Hay aspectos que son muy mejorables sea quien sea el entrenador (portero, centrales, lateral diestro, variedad de mediocentros...), y que no pueden quedarse al margen pensando que otro mister hará el milagro.

plas plas plas

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #3124 en: Noviembre 11, 2013, 11:39 Horas »
Dejarme un poco de huevada del Masala sin lamer, hijos de fruta. Que yo también quiero lo mío.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #3125 en: Noviembre 11, 2013, 12:11 Horas »
Pues yo sí entiendo los toques de atención a Emery. Una cosa es confiar un proyecto nuevo a tres años y otra es mirar para otro lado cuando un entrenador lleva claramente al equipo por un camino que conduce al abismo.

En uno de sus sueños húmedos, allá por el mes de julio, Emery debió imaginarse entrenando a un mini-barca. Supervisó la confección de la plantilla bajo esa premisa y se puso manos a la obra, porque trabajador es, de eso no hay duda. Se imaginó que Fazio sería Piqué y Pareja haría de Mascherano; de Alves harían Coke y Diogo indistintamente y que Alberto sería la réplica exacta de Jordi Alba. Arriba se imaginó a un montón de mediaspuntas sin físico, pero escondiendo la pelota y driblando rivales; y a Rakitic haciendo de Xavi, Iniesta y si hacía falta, de Messi.

Lo anterior, que evidentemente es una exageración, me sirve para explicar que Emery construyó en su cabeza una idea de equipo ofensivo, valiente y que asumía muchos riesgos, es decir, el equipo más difícil de construir para un entrenador. Le quitaron en agosto a Medel y Kondogbia, que eran los jugadores con recorrido que debían estar a todas en ese juego a campo abierto. Lo cambiaron por centrocampistas distintos, de menos recorrido y con peor trato de balón, pero eso no cambió su idea original. Se le ocurrió retrasar a Rakitic y emprender una huida hacia delante, aún más arriesgada.

Me gusta huir de los tópicos, pero en este caso viene al pelo eso de que los equipos se construyen desde la defensa o que los edificios no se empiezan por el tejado. El caso es que nuestro entrenador ha priorizado su idea primitiva a la realidad de la plantilla, ha desechado dar un paso para luego dar otro y ha pretendido recorrer todo el camino de una sola vez. Y en el trayecto, como era lógico, se ha dado varias bofetadas de realidad, aunque él haya intentado esquivarlas haciendo como que no se daba cuenta.

Un equipo en construcción es siempre un equipo con defectos, por eso lo primero es encontrar cierta solidez para que los defectos hagan el menor daño posible. Ojo, que eso no tiene nada que ver con el doble pivote o que once tíos se cuelguen del larguero, sino con crear una idea de equipo realista y asumible para la mayoría de los jugadores. A partir de esa base sólida se pueden añadir los matices que uno quiera para dar personalidad al conjunto, pero siempre con una base de confianza que solo dan los resultados.  

Yo creo que Emery se había olvidado de todo esto, y su terquedad y sus deseos de grandeza le estaban (lo pongo en pasado expresando un deseo) cegando. Los jugadores lo estaban acusando y casi todos empezaban a parecer peores de lo que son. Me parece bien que se le haya dado uno o varios toques porque ya no llevábamos cuatro partidos, sino un tercio de Liga, y su empecinamiento estaba llevando a la mayoría una situación de nervios que se transmitía a la grada.

Emery, sí. Proyecto a tres años, sí. Exigencias, las justas. Paciencia, la necesaria. Pero un entrenador terco, viviendo en una nube, y más pendiente de sus deseos de grandeza que de las necesidades básicas de un equipo, jamás.
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 22:12 Horas por buxtehude »

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #3126 en: Noviembre 11, 2013, 15:34 Horas »
Pues yo sí entiendo los toques de atención a Emery. Una cosa es confiar un proyecto nuevo a tres años y otra es mirar para otro lado cuando un entrenador lleva claramente al equipo por un camino que conduce al abismo.

En uno de sus sueños húmedos, allá por el mes de Julio, Emery debió imaginarse entrenando a un mini-barca. Supervisó la confección de la plantilla bajo esa premisa y se puso manos a la obra, porque trabajador es, de eso no hay duda. Se imaginó que Fazio sería Piqué y Pareja haría de Mascherano; de Alves harían Coke y Diogo indistintamente y que Alberto sería la réplica exacta de Jordi Alba. Arriba se imaginó a un montón de mediaspuntas sin físico, pero escondiendo la pelota y driblando rivales; y a Rakitic haciendo de Xavi, Iniesta y si hacía falta, de Messi.

Lo anterior, que evidentemente es una exageración, me sirve para explicar que Emery construyó en su cabeza una idea de equipo ofensivo, valiente y que asumía muchos riesgos, es decir, el equipo más difícil de construir para un entrenador. Le quitaron en agosto a Medel y Kondogbia, que eran los jugadores con recorrido que debían estar a todas en ese juego a campo abierto. Lo cambiaron por centrocampistas distintos, de menos recorrido y con peor trato de balón, pero eso no cambió su idea original. Se le ocurrió retrasar a Rakitic y emprender una huida hacia delante, aún más arriesgada.

Me gusta huir de los tópicos, pero en este caso viene al pelo eso de que los equipos se construyen desde la defensa o que los edificios no se empiezan por el tejado. El caso es que nuestro entrenador ha priorizado su idea primitiva a la realidad de la plantilla, ha desechado dar un paso para luego dar otro y ha pretendido recorrer todo el camino de una sola vez. Y en el trayecto, como era lógico, se ha dado varias bofetadas de realidad, aunque él haya intentado esquivarlas haciendo como que no se daba cuenta.

Un equipo en construcción es siempre un equipo con defectos, por eso lo primero es encontrar cierta solidez para que los defectos hagan el menor daño posible. Ojo, que eso no tiene vada que ver con el doble pivote o que once tíos se cuelguen del larguero, sino con crear una idea de equipo realista y asumible para la mayoría de los jugadores. A partir de esa base sólida se pueden añadir los matices que uno quiera para dar personalidad al conjunto, pero siempre con una base de confianza que solo dan los resultados. 

Yo creo que Emery se había olvidado de todo esto, y su terquedad y sus deseos de grandeza le estaban (lo pongo en pasado expresando un deseo) cegando. Los jugadores lo estaban acusando y casi todos empezaban a parecer peores de lo que son. Me parece bien que se le haya dado uno o varios toques porque ya no llevábamos cuatro partidos, sino un tercio de Liga, y su empecinamiento estaba llevando a la mayoría una situación de nervios que se transmitía a la grada.

Emery, sí. Proyecto a tres años, sí. Exigencias, las justas. Paciencia, la necesaria. Pero un entrenador terco, viviendo en una nube, y más pendiente de sus deseos de grandeza que de las necesidades básicas de un equipo, jamás.

Así es, Emery ha cometido errores de mal entrenador, no es el resultado en si, es caer ante equipos sin hacer nada que demuestre que hayamos merecido ganar el partido, es navegar sin rumbo ni idea de juego, seria el colmo saber que tenemos un entrenador que no da la talla y que juega a algo sin pies ni cabeza y mantenerlo en el cargo únicamente porque se ha decidido desde la planta noble nombrar esto como "un proyecto a tres años" y como esto es a largo plazo agachamos la cabeza y lo dejamos pasar.

Emery se la juega en el derby y se la juega únicamente por sus errores, esta vez es así.

« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 15:42 Horas por Platon »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #3127 en: Noviembre 11, 2013, 15:47 Horas »

En uno de sus sueños húmedos, allá por el mes de Julio, Emery debió imaginarse entrenando a un mini-barca. Supervisó la confección de la plantilla bajo esa premisa y se puso manos a la obra, porque trabajador es, de eso no hay duda. Se imaginó que Fazio sería Piqué y Pareja haría de Mascherano; de Alves harían Coke y Diogo indistintamente y que Alberto sería la réplica exacta de Jordi Alba. Arriba se imaginó a un montón de mediaspuntas sin físico, pero escondiendo la pelota y driblando rivales; y a Rakitic haciendo de Xavi, Iniesta y si hacía falta, de Messi.

Un equipo en construcción es siempre un equipo con defectos, por eso lo primero es encontrar cierta solidez para que los defectos hagan el menor daño posible. Ojo, que eso no tiene vada que ver con el doble pivote o que once tíos se cuelguen del larguero, sino con crear una idea de equipo realista y asumible para la mayoría de los jugadores. A partir de esa base sólida se pueden añadir los matices que uno quiera para dar personalidad al conjunto, pero siempre con una base de confianza que solo dan los resultados. 

Masala, estaba buscando una réplica que más o menos se ajustara a un razonamiento que tengo desde el principio, pero el señor Buxtehude magistralmente, ha sabido plasmar casi a la perfección, o por lo menos, muy a idea y semejanza de lo que tenía pensado redactar.

Mi forma de pensar y valorar sobre Unai y este proyecto, casi que lo ha clavado el amigo Buxte. Toma como tal también mi respuesta.

PD: También coincido en la última respuesta de Platon.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #3128 en: Noviembre 11, 2013, 15:50 Horas »
Dejarme un poco de huevada del Masala sin lamer, hijos de fruta. Que yo también quiero lo mío.

Mejor ar chico especia ¿Cómo se llama? ah si Fazio, jajaja

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #3129 en: Noviembre 11, 2013, 15:57 Horas »
  Mejor ar chico especia ¿Cómo se llama? ah si Fazio, jajaja

:D :D :D :D :D

En el fondo le encanta y le va la marcha al colega...  :D :D :D

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #3130 en: Noviembre 11, 2013, 15:59 Horas »
Yo no tengo tan claro que Emery sea un mal entrenador o no esté capacitado para triunfar aquí.

Ha cometido errores, pero aún así, muchos de ellos tienen sus razonamientos. Lo de Gameiro en Valencia fue una locura, pero no estaba mal planteado que la defensa del Valencia se encontrase sin referencias a las que marcar. Tenía su coherencia dentro del error. Hasta ahora es lo que me ha parecido más cantoso.

Luego analizas los partidos y en la mayoría, el planteamiento era bueno y el desarrollo del partido el esperado. Solo pequeños detalles nos han hecho que los perdamos o empatemos. Fallo de Trocho en Anoeta, miles de fallos en Valladolid, lo de Marin en Barcelona, lo de Jairo en Madrid, Bacca al palo contra el Atlético... son detalles que se los achaco más a los jugadores que al entrenador, y son detalles que te cambian un partido por muy bien que lo estés haciendo.

Por lo pronto, el equipo ayer salió con una actitud en la que demuestra estar con el entrenador. Está intentando recuperar a muchos jugadores, cada vez son más los que se van sumando y aumentando la competitividad, el equipo ha demostrado carácter muchas veces, nunca se rinde y no se suele depender de chispazos para ganar un partido...

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #3131 en: Noviembre 11, 2013, 15:59 Horas »
  Ya te digo. Le va la marcha tela.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #3132 en: Noviembre 11, 2013, 16:11 Horas »
Lo prefiero asi, con los laterales jugando de laterales y no de extremos.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #3133 en: Noviembre 11, 2013, 20:36 Horas »
Yo no tengo tan claro que Emery sea un mal entrenador o no esté capacitado para triunfar aquí.

Ha cometido errores, pero aún así, muchos de ellos tienen sus razonamientos. Lo de Gameiro en Valencia fue una locura, pero no estaba mal planteado que la defensa del Valencia se encontrase sin referencias a las que marcar. Tenía su coherencia dentro del error. Hasta ahora es lo que me ha parecido más cantoso.

Luego analizas los partidos y en la mayoría, el planteamiento era bueno y el desarrollo del partido el esperado. Solo pequeños detalles nos han hecho que los perdamos o empatemos. Fallo de Trocho en Anoeta, miles de fallos en Valladolid, lo de Marin en Barcelona, lo de Jairo en Madrid, Bacca al palo contra el Atlético... son detalles que se los achaco más a los jugadores que al entrenador, y son detalles que te cambian un partido por muy bien que lo estés haciendo.

Por lo pronto, el equipo ayer salió con una actitud en la que demuestra estar con el entrenador. Está intentando recuperar a muchos jugadores, cada vez son más los que se van sumando y aumentando la competitividad, el equipo ha demostrado carácter muchas veces, nunca se rinde y no se suele depender de chispazos para ganar un partido...

Muy de acuerdo con su análisis, Don Pepeluí.

A veces pienso que lo de Unai es un caso de egolatría exacerbada o de tener un altísimo e inmerecido concepto de si mismo. Si a eso le unimos que tal vez considere que el Sevilla no es merecedor de su palmito y, por tanto, de apreciar sus habilidades furgolísticas.

Le aseguro a usté, Don Pepeluí, que esa es una actitud muy extendida por el norte de nuestro desafortunado país. Para los norteños, los sevillanos somos una especie de bufones 'grasiosillos' que viven a salto de mata y solo son buenos por haber inventado la siesta y la forma de vivir del paro a costa de los laboriosos norteños puros, castos y trabajadores. La feria, la semana santa y, sobre todo, la sevillana y cainita 'guasa' nos han producido un daño tremendo a Sevilla y a los sevillanos pues han elevado a certeza todos los tópicos que la mala fama ha arrastrado la ciudad hispalense desde los tiempos de Monipodio hasta la fecha.
     Yo debo ser el único de mi pueblo que no sabe bailar sevillanas ni tocar las palmas a compás. Un sevillano esaborío y atravesao en toda regla. De nada me ha servido intdentar explicarles que no, que si en Sevilla preguntas a alguien por la salú de algún común conocido y te contestan que 'esta regularcillo na más' ya puedes ir buscando la corbata negra y el terno de cumplir. De menos aún explicarles a los muy ilustrados habitantes de allende Despeñaperros que los currantes sevillanos son trabajadores vergonzantes que procuran dar la impresión de que no han dado golpe aunque estén eslomaos. Llegan a creer incluso que nuestra habla seseante o ceceante es un barbarismo sin caer en la cuenta de que fue un sevillano el que hizo los planos del idioma español a base de vocablos escogidos entre el latín, el árabe, el griego y hasta el caló y que son muy pocos los vocablos aportados por el idioma godo. He vivido muchos (demasiados años) sufriendo estas vejaciones que han hecho de mí un marrajo abochornao que tira tornillazos na más percatarme (o imaginarme) de mínimo desliz despreciativo por parte de algún godo iletrado, ágrafo, ignorasno y asnalfabestia que son los que, con toda desvergüenza e ignorancia, suelen opinar así de nuestro terruño.

Y me viá callá que me enciendo y soy mú capá de meterle un misto al Cuernabéu. Otro día opinaré de Unai Emery. 8)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #3134 en: Noviembre 11, 2013, 21:34 Horas »

Pero Jose Luis, si como quiere jugar a todos nos gusta y abogamos por ello, pero cuando tenga al equipo en la palma de la mano, TÁCTICAMENTE Y FÍSICAMENTE.

Primero concepto defensivos, puros y duros, los famosos automatismos que el quiere, pero no puede empezar por el tejado. Cógete al y lo machacas haciendo coberturas, presiones, tirar la linea del fuero de juego...........etc, etc y cuando el equipo se SIENTA SEGURO Y CONFIADO EN SUS SISTEMA DEFENSIVO PASAMOS AL OFENSIVO.

Ha querido saltarse una lección, viendo lo que hay arriba y se ha saltado lo fundamental.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #3135 en: Noviembre 11, 2013, 21:46 Horas »

En uno de sus sueños húmedos, allá por el mes de julio, Emery debió imaginarse entrenando a un mini-barca. Supervisó la confección de la plantilla bajo esa premisa y se puso manos a la obra, porque trabajador es, de eso no hay duda. Se imaginó que Fazio sería Piqué y Pareja haría de Mascherano; de Alves harían Coke y Diogo indistintamente y que Alberto sería la réplica exacta de Jordi Alba. Arriba se imaginó a un montón de mediaspuntas sin físico, pero escondiendo la pelota y driblando rivales; y a Rakitic haciendo de Xavi, Iniesta y si hacía falta, de Messi.

No me gustan los + 1................

;D ;D ;D ;D

Y digo otra vez, no estaba un poco alicaído y triste el vasco ayer en rueda de  prensa ?.

coño que ganamos después de 14 meses fuera del RSP.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #3136 en: Noviembre 11, 2013, 22:15 Horas »
No me gustan los + 1................

;D ;D ;D ;D

Y digo otra vez, no estaba un poco alicaído y triste el vasco ayer en rueda de  prensa ?.

coño que ganamos después de 14 meses fuera del RSP.

Sí, me dio la misma sensación.

Le faltaba alegría y hablaba del Sevilla como algo ajeno a él. Como que no iba con él la victoria.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #3137 en: Noviembre 11, 2013, 22:30 Horas »
Yo es que tampoco aprecio ese cambio de planteamiento en el partido de ayer. Es cierto que Emery sale en rueda de prensa y dice que se ha priorizado la victoria por encima del "jugar bien". Pero vaya usted a saber por qué. Que igual es un mensaje a la prensa, o a los calvos, o al mismo vestuario y nosotros no tenemos ni puñetera idea.

La única variante táctica que incluye ayer el equipo, en líneas generales, es el cambio de mentalidad de los laterales, más acentuado en Diogo que en Alberto. Pero tampoco creo que se trate de una novedad propiamente dicha, puesto que ya en Valladolid y en Madrid se sale a jugar con una mentalidad parecida, incluyendo tres centrales y dos centrocampistas recuperadores para tapar las bandas y que los laterales pasen a ser interiores. El planteamiento táctico es similar aunque la ejecución sea diametralmente opuesta.

En cambio, en líneas generales, el equipo ayer trató de combinar y dominar el partido. Durante muchos minutos fuimos dueños del balón y tuvimos posesiones largas. Se llegó a campo rival con relativa facilidad y se dominó el centro del campo. No es que fuera un partido espléndido, pero tampoco tengo la sensación de que se jugase al pelotazo y a contemporizar, a ver qué pasa... ni muchísimos menos.

Un saludo.

Con decirte que ya no la sacaban jugada desde atrás te lo digo todo. Pelotazo y a buscar el rechace. Cosa que me parece estupendo estando Iborra en el campo

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #3138 en: Noviembre 11, 2013, 22:40 Horas »
Pero Jose Luis, si como quiere jugar a todos nos gusta y abogamos por ello, pero cuando tenga al equipo en la palma de la mano, TÁCTICAMENTE Y FÍSICAMENTE.

Primero concepto defensivos, puros y duros, los famosos automatismos que el quiere, pero no puede empezar por el tejado. Cógete al y lo machacas haciendo coberturas, presiones, tirar la linea del fuero de juego...........etc, etc y cuando el equipo se SIENTA SEGURO Y CONFIADO EN SUS SISTEMA DEFENSIVO PASAMOS AL OFENSIVO.

Ha querido saltarse una lección, viendo lo que hay arriba y se ha saltado lo fundamental.

Porque no puede ser que seamos el segundo equipo mas goleador FUERA DEL RSP, detrás del Barça y hayamos conseguido la primera victoria ayer.............................., algo falla y todos sabemos que es.

Solo espero que haya "aprendido las prioridades de este equipo", se vio en Cornella, "solo" necesitamos un poquito arriba, que responden, para llevarnos los partidos, pero debemos tener seguridad y confianza atrás.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #3139 en: Noviembre 11, 2013, 22:51 Horas »
Porque no puede ser que seamos el segundo equipo mas goleador FUERA DEL RSP, detrás del Barça y hayamos conseguido la primera victoria ayer.............................., algo falla y todos sabemos que es.

Solo espero que haya "aprendido las prioridades de este equipo", se vio en Cornella, "solo" necesitamos un poquito arriba, que responden, para llevarnos los partidos, pero debemos tener seguridad y confianza atrás.

Y te digo más. Si tuvieramos confianza (más) y seguridad, no nos hubieran metido el gol. Pero es que somos unos flanes y sin confianza en la parte de atrás.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 643
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14