collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1129742 veces)

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re: Unai EMERY
« Respuesta #3460 en: Enero 12, 2014, 00:45 Horas »
Los partidos complicados se les atragantan, pasó en Valencia con el cambio de Gameiro, Pasó ante el Celta, Pasó ante el Bilbao, no cambió nada y el equipo era un muerto andante, incluso ante el Valladolid no supo parar la sangría, se puede perder, se puede empatar, pero es necesario modificar algo cuando no juegas a nada o te comen el terreno.

Despues hemos tenido grandes partidos, como ante el Geta, Betis o Español, pero todos nacen de cara, cuesta ver un buen partido al que le hayamos cambiado la cara al descanso.

Sin pensar mucho. En el Camp Nou creo que el equipo mejora con los cambios.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #3461 en: Enero 12, 2014, 00:48 Horas »

Me vale el ejemplo, perdemos, pero me vale, igualmente creo que no hacemos mal partido de modo general, si es verdad que mejoramos con los cambios.

Eso es lo que hace falta, muy pocas veces lo he visto.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #3462 en: Enero 12, 2014, 00:49 Horas »
Hay ideas que es mejor tenerlas en la cabeza y no hacerlas saber, ni a tus jugadores ni a los aficionados en general.

Está visto y comprobado que cada vez que un entrenador dice: quiero la puerta a 0, el equipo sale sólo pensando en defender y lógicamente la puerta casi nunca se queda a 0.

No hables tanto... Ayyy!!

Y de paso motiva a tus jugadores que normalmente pegan el peo tras un buen partido.. CONSTANCIA Y MÁS AMBICIÓN cohones..

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #3463 en: Enero 12, 2014, 00:52 Horas »
Hay ideas que es mejor tenerlas en la cabeza y no hacerlas saber, ni a tus jugadores ni a los aficionados en general.

Está visto y comprobado que cada vez que un entrenador dice: quiero la puerta a 0, el equipo sale sólo pensando en defender y lógicamente la puerta casi nunca se queda a 0.

No hables tanto... Ayyy!!

Y de paso motiva a tus jugadores que normalmente pegan el peo tras un buen partido.. CONSTANCIA Y MÁS AMBICIÓN cohones..
Estoy contigo. Pienso que falla en la mentalización y lectura de los partidos.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #3464 en: Enero 12, 2014, 00:54 Horas »
Los partidos complicados se les atragantan, pasó en Valencia con el cambio de Gameiro, Pasó ante el Celta, Pasó ante el Bilbao, no cambió nada y el equipo era un muerto andante, incluso ante el Valladolid no supo parar la sangría, se puede perder, se puede empatar, pero es necesario modificar algo cuando no juegas a nada o te comen el terreno.

Despues hemos tenido grandes partidos, como ante el Geta, Betis o Español, pero todos nacen de cara, cuesta ver un buen partido al que le hayamos cambiado la cara al descanso.

Y hoy logramos empatar con un gol en contra en el 83...

¿Soy el único que empezó a ver una mejoría en el equipo antes de que hiciese el primer cambio y que se corroboró con los cambios?

El del Celta ha sido el peor partido en Liga desde hace tiempo, es ese día en el que no sale nada. El del Athletic no creo que fuese un mal partido, se notó claramente la diferencia de plantilla en el aspecto físico y de compenetración de los jugadores. El del Valencia creo que se hizo el cambio que pedíamos, tener más presencia arriba y fue entonces cuando nos dieron la estocada. El del Valladolid creo incluso que pudimos ganarlo si no llega a fallar Gameiro una muy clara, dos fallos defensivos graves, nada tienen que ver los cambios cuando ese día jugábamos esos últimos minutos con un equipo ultradefensivo.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #3465 en: Enero 12, 2014, 01:11 Horas »
En Valencia saca a Gameiro del campo, no lo introduce, saca a nuestro mejor jugador de ataque aquel dia y deja en punta a Marko Marin.

Cambia el partido para mal.

En Valladolid nos meten dos goles al final y porque el partido no dura 5 minutos más sino venimos de vacio, en Valladolid Emery deja un cambio sin hacer y los dos que hace los hace en el 77 y 79, 3 minutos despues nos meten el 1-2 y poco despues el 2-2.

Que cambies a Bacca por Gameiro en el 77 no pasa nada, pero quizas si estamos mal hay que cambiar otra cosa que permita estar mas comodo en el campo, ese dia tienes a Reyes en el banquillo, que algo sabe a la hora de jugar la bola, sim embargo no rasca pelota y se queda de suplente el partido entero, no obstante si saca a Jairo que es una maquina a la hora de jugar demasiado alocado.

En fin, que mas da.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #3466 en: Enero 12, 2014, 07:41 Horas »
No le ha salido el plan por cuarto partido consecutivo a domicilio por un pelo. Acojonante.

Dos mediocentros, adelantarse con gol de Bacca y rematar con gol a balón parado. Le salió en Cornellá, le salió poco más o menos en Granada y le salió en Villarreal.

Hoy, si no es por los fallos clamorosos del colombiano, le sale otra vez. Como para pedirle que no repita la fórmula. Si encima soñamos con que Trocho mete la que falla en Anoeta y no nos pegan el mangazo contra el Málaga la puntuación sería escalofriante.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #3467 en: Enero 12, 2014, 10:19 Horas »
Ayer la cagaste bien quitando a Carriço de central y metiendo a Pareje, debilitaste la defensa y estuvimos a punto de perder, el argentino no esta pá ná. Teniendo varias opciones elegiste la peor de todas.

Podías haber sacado a Cristoforo, poner a F. Navarro de central y sacar a Alberto de lateral o poner a Rakitik jugando por delante de los centrales metiendo a otro jugador de enganche. Cualquiera hubiera sido mejor.

Poner a un tío que estando bien físicamente no hizo nada para ser titular, después de estar un montón de tiempo parado, no se le ocurre ni al que aso la manteca.

Desconectado sofifosi

• Senior
« Respuesta #3468 en: Enero 12, 2014, 11:04 Horas »
Ayer la cagaste bien quitando a Carriço de central y metiendo a Pareje, debilitaste la defensa y estuvimos a punto de perder, el argentino no esta pá ná. Teniendo varias opciones elegiste la peor de todas.

Podías haber sacado a Cristoforo, poner a F. Navarro de central y sacar a Alberto de lateral o poner a Rakitik jugando por delante de los centrales metiendo a otro jugador de enganche. Cualquiera hubiera sido mejor.

Poner a un tío que estando bien físicamente no hizo nada para ser titular, después de estar un montón de tiempo parado, no se le ocurre ni al que aso la manteca.

Pareja vino porque a él se le metió en el alma... veremos a ver si no lo tenemos de titular en un par de partidos...

Esta plantilla tiene carencias pero Emery y Coke son lo peor que tenemos y encima un lastre.

Desconectado semilio

• Juvenil
    • FIFAForo
« Respuesta #3469 en: Enero 12, 2014, 11:26 Horas »
No le ha salido el plan por cuarto partido consecutivo a domicilio por un pelo. Acojonante.

Dos mediocentros, adelantarse con gol de Bacca y rematar con gol a balón parado. Le salió en Cornellá, le salió poco más o menos en Granada y le salió en Villarreal.

Hoy, si no es por los fallos clamorosos del colombiano, le sale otra vez. Como para pedirle que no repita la fórmula. Si encima soñamos con que Trocho mete la que falla en Anoeta y no nos pegan el mangazo contra el Málaga la puntuación sería escalofriante.

Pues tienes toda la razón. Pero creo que se le crítica normalmente más el "cambio" que intenta o que no intenta hacer a los partidos que no las alineaciones iniciales.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #3470 en: Enero 12, 2014, 11:33 Horas »
Pues tienes toda la razón. Pero creo que se le crítica normalmente más el "cambio" que intenta o que no intenta hacer a los partidos que no las alineaciones iniciales.

Así es, ya es que ni entro en el doble medio centro defensivo, que gustará más o menos al inicio del partido, el tema principal es cambiar el desarrollo del partido cuando la cosa no va bien y se entiende que se le puede meter mano al rival en base a los argumentos que posees en el banco.

Desconectado neopalmete

• Juvenil
« Respuesta #3471 en: Enero 12, 2014, 11:43 Horas »
Fríamente, el equipo ayer me gustó.

Impusimos calidad cuando hizo falta, podíamos estar 0-2 perfectamente antes del gol ilicitano, pero bacca estuvo ayer muy mal

Reaccionamos al 1-0 en 5 minutos, y la imagen general fue la de equipo, esto no ha sido ningún paso atrás, al contrario, veo que se están afianzando conceptos para crear en un par de temporadas (ojalá que con rakitic y reyes) un gran equipo. 

Empates como el de ayer auna vestuario.

Ya os he comentado que pienso que es posible quedar ese año p.e. el 8º, si no hay fortuna, malos arbitrajes o hay lesiones, pero aun así podríamos estar en un camino correcto.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #3472 en: Enero 12, 2014, 12:15 Horas »
     Hombre Don Unai, le ruego a usté que recapacite.

Cualquiera de los estrategas y tácticos que nos reunimos alrededor de esta mesa camilla llamada floro habríamos diseñado la estrategia mejor que usté.

Es usté un completo desastre cuando se le complican las cosas aunque solo sea un poco. Se 'ataruga' usté de una manera que causa vergüenza ajena.

Analicemos, ----porque con el ano hizo usté los cambios excepto el primero----, lo que debería haber hecho usté anoche para traerse los tres puntos de la ciudad ilicitana; quita usté a Iborra (tenía tarjeta) y mete a Gameiro; buen cambio pues había que ir a por el partido. Pero luego empieza usté a desbarrar ante el imprevisto de la lesión de M'Bia; adelanta usté unos metros al único defensa que estuvo ayer decente y mete a Nico Pareja que estba más frío que el juanelo de un pinguino. Vamos a ver alma de cántaro; ¿no tenía usté a un medio centro de repuesto?. ¿Tan difícil era cambiar a M'Bia por Cristóroro o incluso por Trocho?. Pues no señor; se carga usté lo único decente de la defensa para no arreglar la medular y, de paso, no hace nada para reforzar la vanguardia. En una sola jugada maestra, desarbola usté a su propio equipo y, con ello, refuerza al Elche que, gracias a su colaboración, nos la mete doblá.

Hay que reconocer que se gasta usté más suerte que un quebrao (aunque yo a un quebrao no le veo la suerte por ningún lao). Fue Reyes, que debió ser el cambio por el inoperante enano sietemesino, el que metió el pase para que Carriço empatase el partido 'in extremis'. Pero convendrá usté conmigo en que Reyes estaba para el arrastre y, aunque Bacca no estuviese mucho más fresco, era el cambio a hacer.

Pero también se gasta usté un marfario der carajo, mi querido Don Unai. Hasta tres goles más o menos cantados falló anoche nuestro Carlitos "Abraso de gol en Cristo hermano". Se nota que Cristo debería estar distraído en esos inoportunos momentos socorriendo a los representantes de la ciudad que tantas alharacas se gasta con Él cada Domingo de Ramos.

Y para acabar de joderla, el equipo se le cae a peazos cuando menos nos lo esperamos. Lo que es un claro síntoma de que es usté una manta mojá a la hora de gestionar el grupo de furgolistas que el Sevilla FC ha puesto en sus manos.

Por encontrarle algo positivo a su elegante (casi atildada) figura, he rebuscado en mis encabronadas neuronas y he encontrado algo; es usté, al parecer, una buena persona. 8)

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #3473 en: Enero 12, 2014, 12:36 Horas »
Lo que le puedo achacar a Unai son dos cosas principalmente:
1. La mentalidad con que se sale a jugar: ausencia de ambición para ganar. El equipo salió ayer a especular y a meter las ocasiones que el rival te pueda facilitar. Esas ocasiones aparecieron, sí, y no se definió. Pero este equipo tuvo ayer que salir a ganar de verdad. Lo comenté que esa iba a ser la intención de Unai: aprovechar una contra o los balones parados. A mí no me parece mal esa fórmula, pero siempre desde el prisma de salir a ganar, buscando anticipaciones y dejando claro que se iba a por la victoria. Pero no fue así, el equipo se limitó a estar posicionado atrás y poco más, dedicado principalmente a mantener la portería a 0, y todos sabemos que así es complicado ganar, aunque te enfrentes a un equipo mediocre. La suerte hay que buscarla, no se puede confiar todo a la supuesta calidad porque puedes fallar goles y el equipo rival también juega.
2. El coladero del lateral derecho. Todos lo veíamos, el rival lo vio también lógicamente, y buscaron el agujero del lateral derecho y la poquísima ayuda que recibió de Reyes, todo hay que decirlo, jugador que tuvo ayer una actitud apática. El entrenador tiene la obligación de hacer cambios y tomar decisiones para cambiar esta situación. Pero nada, se limitó a hacer sus cambios, dejando el coladero tal cual.

No se puede dar una imagen sensacional en el RSP la semana anterior y dejar una imagen tan paupérrima ayer, esta falta de constancia es incomprensible y mucha culpa la tiene el entrenador. Cobra y gana mucho dinero para tener al equipo motivado y metido al 100% en todos los partidos.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #3474 en: Enero 12, 2014, 12:59 Horas »

El cambio para ir a por el partido es Alberto por mbia. Bien para jugar con defensa de tres (carriço, fazio, Navarro) y dos carrileros adelantados, o bien adelantando al portugués y buscando mayor profundidad desde el lateral con el canterano.

De todas formas desde la alineación inicial ya se ve un equipo con tendencia a especular, a darle el balón al rival por endeble que sea, y a confiar en el suicidio del contrario como principal argumento ofensivo.

Eso a veces sale bien... y en muchas otras sale mal si el otro equipo no tiene complejo de papá Noel, o tus delanteros no están inspirados para materializar las escasas ocasiones que aparecerán. Y lo peor es que equipo suele partirse al aumentar las distancias entre líneas porque los dos trotopivotes buscan el abrigo de los centrales, dificultando aún más la creación de juego.

En mi opinión tenemos suficientes recursos como para ser mucho más ambiciosos, y se ha demostrado que podemos serlo bordando el fútbol ante el getafe. ¿Por qué este miedo?¿por qué no se insiste en una idea que funciona? ¿A qué viene la especulación ante este tipo de rivales? ¿Para qué queremos dotar al equipo de dos personalidades contrapuestas que nos llevan a la esquizofrenia?

Cuando se tira una moneda al aire no sale siempre cara. Puedes tener una racha de suerte y acertar tres veces seguidas,  pero nada te asegura que a la siguiente vayas a volver a acertar. Nosotros tenemos argumentos para trucar la moneda en la mayoría de lanzamientos. Pero Emery prefiere confiar en la supuesta racha de buena suerte sin proponer nada más. Así no se consiguen grandes metas por pura ley de probabilidad.
« Última modificación: Enero 12, 2014, 13:02 Horas por masala »

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #3475 en: Enero 12, 2014, 13:31 Horas »
Unay lo vio, tenía clara la vía de agua, de hecho sabía que Coker en defensa es peor que un maniquí de cortefiel y que Reyes iba a ayudar lo mínimo en defensa, de modo que a veces se comprobaba como REyes en defensa se colocaba en el centro mientras Iborra ayudaba a Coker, mejor dicho se ocupaba de toda la banda

Pero eso tiene una razón que genera el timorato planteamiento de Emery: el equipo se echa demasiado atrás aumentando la distancia entre líneas, Reyes pasa de lanzador y catalizador del juego a extremo receptor para ofrecer alternativas a Rakitic, y desde esa posición es casi imposible que vuelva una y otra vez a posiciones tan retrasadas a ayudar al retrasado de Coke.

Reyes no es Navas ni lo ha sido jamás. Ayuda mucho en la presión adelantada y es fantástico para crear en esas posiciones tras recuperación. Pero no es un carrilero incansable y al tercer carreron te quedas sin Reyes en defensa y en ataque.

No puede ser un buen sistema el que saca del partido a nuestros mejores elementos y les impide desarrollar sus virtudes ante el tótem de dejar la portería a cero. Y lo peor es que en muchas ocasiones no se consigue ni eso porque nuestra defensa tiene un agujero negro en el costado diestro y otros conceptos a mejorar.
« Última modificación: Enero 12, 2014, 13:34 Horas por masala »

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #3476 en: Enero 12, 2014, 13:40 Horas »
Unay lo vio, tenía clara la vía de agua, de hecho sabía que Coker en defensa es peor que un maniquí de cortefiel y que Reyes iba a ayudar lo mínimo en defensa, de modo que a veces se comprobaba como REyes en defensa se colocaba en el centro mientras Iborra ayudaba a Coker, mejor dicho se ocupaba de toda la banda

Sí, es cierto. Pero es que esto se produce porque no existe la ambición de ir a por el partido y se juega únicamente pensando en cómo frenar al rival. Un rival que tampoco es nada del otro mundo para que se tenga que estar a expensas del rival. Ante estos rivales hay que salir a ganar, con dos pivotes o como sea.

Desconectado winterthurgines

• Juvenil
« Respuesta #3477 en: Enero 12, 2014, 14:01 Horas »
Respetando todas las opiniones hasta aquí expuestas sobre Unai, me pregunto yo ¿qué puede hacer un técnico ante los tres errores garrafales de Bacca y que nos costaron el no poder adelantarnos en el marcador?

Después se podrá discutir más o menos si a mí o a ti te parece mejor tal o cual futbolista, o que el cambio debería ser fulanito o venganito. Eso está muy  bien para verlo desde la barrera o a toro pasado, pero, sinceramente, y viendo el transcurso del partido, yo antes del gol del Elche ya me daba con un canto en los dientes con el empate, porque hay partidos, que por la razón que sea, se atragantan y es muy difícil cambiarles la dinámica, máxime teniendo en cuenta que esa dinámica se podría haber cambiado metiendo dentro de la portería lo que inexplicablemente se fue fuera.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #3478 en: Enero 12, 2014, 21:31 Horas »
Respetando todas las opiniones hasta aquí expuestas sobre Unai, me pregunto yo ¿qué puede hacer un técnico ante los tres errores garrafales de Bacca y que nos costaron el no poder adelantarnos en el marcador?

Después se podrá discutir más o menos si a mí o a ti te parece mejor tal o cual futbolista, o que el cambio debería ser fulanito o venganito. Eso está muy  bien para verlo desde la barrera o a toro pasado, pero, sinceramente, y viendo el transcurso del partido, yo antes del gol del Elche ya me daba con un canto en los dientes con el empate, porque hay partidos, que por la razón que sea, se atragantan y es muy difícil cambiarles la dinámica, máxime teniendo en cuenta que esa dinámica se podría haber cambiado metiendo dentro de la portería lo que inexplicablemente se fue fuera.

Para eso están los buenos entrenadores precisamente, para cambiar las dinámicas de los partidos cuando interese, metiendo a unos jugadores y sacando a otros.

Si quitas a Iborra y sacas a  Gameiro, por narices, cambia la dinámica del partido. Si lo haces por Cristoforo, lo normal es que mas o menos todo siga igual. Y no te digo si por cambios erróneos la que puedes liar

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #3479 en: Enero 12, 2014, 22:37 Horas »
Para eso están los buenos entrenadores precisamente, para cambiar las dinámicas de los partidos cuando interese, metiendo a unos jugadores y sacando a otros.

Si quitas a Iborra y sacas a  Gameiro, por narices, cambia la dinámica del partido. Si lo haces por Cristoforo, lo normal es que mas o menos todo siga igual. Y no te digo si por cambios erróneos la que puedes liar

Como decía aquél que andaba buscando una consonante en -oya cuando le dijeron 'poya'; me la acaba usté de quitar de la boca. ;D

Si algún sentido tiene el tener a un gachó sentao en el banquillo pegando gritos mientras cobra un sueldo de honesto político corrupto y haciendo payasadas, es precisamente para que, cuando el partido se ponga cuesta arriba, tome las decisiones correctas desde el conocimiento de lo que tiene sentado a su lado en el banquillo.

Bueno, en la mayoría de los casos, el entranata hace la función de 'niño de las bofetadas' en beneficio de los directivos, que así evitan que les lleguen a ellos las patás en los güevos que la afición demanda. 8)

Pd: ¡¡¡Unai vete ya!!!. :D

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Ayer a las 23:25]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 656
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14