Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Dije antes del partido en este mismo hilo que no pasaba nada por jugar con un solo delantero.El 5-1, el 4-0 y el 0-3 a la media hora los conseguimos con tan solo un jugador en punta de hecho.Señalado esto, el Sevilla de la primera parte no fue brillante pero no estuvo mal. Pudimos marcar cinco goles o fallar algunas claras y meter algunas de las no tan claras, pues las tuvimos de todos los colores.Ellos pasaron cuatro veces del mediocampo, llegaron tres veces al área, chutaron en dos ocasiones y metieron su gol.Particularmente y salvo por lesión, no habría hecho cambios.Por eso, cuando quedando 3/4 de eliminatoria veo que cambia a dos de golpe en el 45... El equipo se quedó roto.Quitó a Cristóforo, que hacía la raya y dejó a un tarjeteado y obnubilado Iborra (vaya balón que se comió en la segunda parte con saltito a destiempo que todos nos vimos venir), enorme y absurdo riesgo que no se tradujo en expulsión pero sí en pérdida del medio campo, pues Rakitic se retrasó y ahí si lo encimaron más y cómodamente y teníamos un boquete creativo del que por lo visto Emeri encomendó su remiendo a Fazio, nuestro constructor de juego.Si hubiera seguido el mismo equipo, creo que habríamos llegado arriba al igual que en la primera parte, no lo estábamos haciendo mal.Además, el entrenador se encargó que en la segunda parte jugáramos con 10 pues Reyes en el 46 ya no podía con su alma.El dominio y ocasiones en cascada de la primera parte se redujo drásticamente en la segunda, dos escasas ocasiones y un dominio ingenuo sin llegada.A ver cómo corregimos para la vuelta.Los goles se fallan. Anoche, de todas las formas y por todos los jugadores imaginables.
Nunca vi a un entrenador hacer tan mal los cambios como norma que las excepciones vienen a confirmar. Que los haga su segundo, o el utillero, o mejor mi hija de 3 años. Tendrán más sentido
Iborra, que estaba cansado.Nunca vi un entrenador afectar tan negativamente a una plantilla.
Tampoco es eso. Quería dar los últimos 20 minutos a la pareja que jugaría el Jueves: Cristóforo - Mbia. A mí me pareció de lo más lógico.
Si deja a Iborra que había pedido el cambio y se lesiona. Palos.Si deja a Cristóforo. Palos porque luego se lesiona.
Eso no es así.Durante el partido se estaba viendo que no se podía arriesgar ni a Bacca, ni a Rakitic ni a Cristóforo.Que el hecho de que se haya lesionado 6 meses es una gran faena y, desde luego, no es ni de cerca imputable a Unai. Es muy mala suerte. Pero se arriesgó a que a cualquiera de esos tres les pasase algo, siendo fundamentales bien por falta de efectivos, bien por ser imprescindibles.
Lesionarse entra dentro de lo posible cuando estas jugando, lo que no tiene ningún sentido es quitar a uno que no va a jugar y dejar a otro que si lo va hacer. La justificación de quitarlo porque estaba cansado es para cagarse en su fruta madre.Creo que se habrá quedado muy tranquilo, con Cristoforo fuera de combate, M'bia renqueante y con poca ganas de jugar por lo que se ve, ya tiene el camino libre para meter a su recomendado en defensa y a Carriço en el medio campo. Me cago en la hora que nació el cuqui este
Sí, de acuerdo, pero que si es verdad que Iborra pide el cambio ¿qué hace el entrenador? ¿lo deja en el campo?
Pero a ver, ¿eso de que Iborra pide el cambio está demostrado? ¿Lo ha dicho alguno de los actores principales? Porque es que yo ni he visto, oído o leído nada al respecto. Y si no hay base alguna para suponer eso estamos haciendo el indio, me temo.