collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1127870 veces)

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Unai EMERY
« Respuesta #4720 en: Marzo 27, 2014, 01:03 Horas »
Con él siempre tendré algunas dudas.

En los partidos contra el Madrid. ¿Por qué allí plantea un partido tan abierto y aquí un partido tan cerrado?

De las muchas cosas que se debaten, es una de las que no entiendo, no le encuentro explicación, porque la diferencia es abismal.

Le toca refrescar al equipo. El domingo lo vi mucho más fresco que hoy, y eso que muchos de los de hoy llevaban casi una semana de descanso.

Minutos para Jairo, Vitolo, Marin y Gameiro arriba. 

José Luis... es que el Sevilla de la segunda vuelta no tiene nada que ver con el Sevilla de la primera vuelta. En la primera vuelta, sobre todo al principio, veíamos un equipo con una fragilidad defensiva terrible pero con mucha pegada y que iba al todo o nada en el intercambio de golpes, un equipo que así no hubiera ido a ningún lado, se cambia el sistema, se defiende mejor, se juega más arropado, se juegan con 2 mediocentros defensivos y los laterales no juegan como carrileros y el Sevilla mejora.

Quizas el secreto de este Sevilla es precisamente que Emery esta haciendo lo que pedía buena parte de la afición, que no se jugara con laterales largos, que arroparan más a la defensa, que se jugara con dos mediocentros defensivos y con estas estamos que Fazio esta haciendo su mejor temporada en el Sevilla y que ha encontrado una gran pareja para él como es Carriço, luego en el ataque tenemos polvora y calidad para rabiar.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #4721 en: Marzo 27, 2014, 01:06 Horas »

En los partidos contra el Madrid. ¿Por qué allí plantea un partido tan abierto y aquí un partido tan cerrado?

Emery tenia una idea imposible en la cabeza. La idea que triunfó en la gira sudamericana o en el Carranza, pero que se estrelló en cuanto el Atlético de Madrid nos metió los pelos padentro en casa.

Tardó, pero claudicó en sus ideas. Había que jugar como todos los equipos de primera: arropados, conjuntados y sin dejar espacios. Como tenemos más calidad arriba que la mayoría, la regla de tres es muy clara.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #4722 en: Marzo 27, 2014, 01:06 Horas »
José Luis... es que el Sevilla de la segunda vuelta no tiene nada que ver con el Sevilla de la primera vuelta. En la primera vuelta, sobre todo al principio, veíamos un equipo con una fragilidad defensiva terrible pero con mucha pegada y que iba al todo o nada en el intercambio de golpes, un equipo que así no hubiera ido a ningún lado, se cambia el sistema, se defiende mejor, se juega más arropado, se juegan con 2 mediocentros defensivos y los laterales no juegan como carrileros y el Sevilla mejora.

Quizas el secreto de este Sevilla es precisamente que Emery esta haciendo lo que pedía buena parte de la afición, que no se jugara con laterales largos, que arroparan más a la defensa, que se jugara con dos mediocentros defensivos y con estas estamos que Fazio esta haciendo su mejor temporada en el Sevilla y que ha encontrado una gran pareja para él como es Carriço, luego en el ataque tenemos polvora y calidad para rabiar.

No lo veo así. Y no marcaría esa diferencia, porque en el Camp Nou o en Anoeta (que son anteriores al Bernabéu) jugamos con un esquema muy defensivo. Incluso en Zorrilla también planteamos un partido con tres centrales y dos carrileros.

No ha habido un antes y un después. Si acaso una evolución, un mejor conocimiento de las posibilidades de la plantilla, y sobre todo, un planteamiento diferente para cada partido. De ahí que quizás sea el entrenador que más entrenamientos a puerta cerrada ha hecho nunca.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #4723 en: Marzo 27, 2014, 01:12 Horas »
GRACIAS y ENHORABUENA ;)

• Mundialista
« Respuesta #4724 en: Marzo 27, 2014, 01:13 Horas »
Emery tenia una idea imposible en la cabeza. La idea que triunfó en la gira sudamericana o en el Carranza, pero que se estrelló en cuanto el Atlético de Madrid nos metió los pelos padentro en casa.

Tardó, pero claudicó en sus ideas. Había que jugar como todos los equipos de primera: arropados, conjuntados y sin dejar espacios. Como tenemos más calidad arriba que la mayoría, la regla de tres es muy clara.

Sigo sin verlo. Creo que el equipo es más equipo, pero que los planteamientos de Emery no están prefijados.

Del partido contra el Atlético, si puedes, échale un vistazo, verás como no hay tanta superioridad y el partido estuvo en los pies de Vitolo, Bacca y Marin.  

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #4725 en: Marzo 27, 2014, 01:15 Horas »
Se que voy contracorriente

Hoy se equivoca.

Desconectado gordon

• Cadete
  • **
« Respuesta #4726 en: Marzo 27, 2014, 02:20 Horas »
Hoy casi te he perdonado

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #4727 en: Marzo 27, 2014, 02:52 Horas »
No todo es bueno en el partido de esta noche con el Madrid.

Por culpa de el partidito de esta noche, se tornilla a Emery en el banquillo del Sevilla.

Tenemos Emery para rato.  Me cago en la leche...   

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #4728 en: Marzo 27, 2014, 07:10 Horas »
Se que voy contracorriente

Hoy se equivoca.

¿En qué?

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #4729 en: Marzo 27, 2014, 08:48 Horas »
¿En qué?
Se equivoca en poner a Marin, sabiendo que al menos había que salir vivos en la primera parte, para intentarlo en la segunda.

Sacrifica enormemente a Bacca, tapando casi todo el partido a Xabi Alonso y deja demasiada "libertad" a Reyes y Marin, en cuanto a la contención, teniendo Iborra y M'Bia que recorrer demasiados kilómetros para tapar. Cuando tienes futbolistas con esa clase, o están muy metidos y se meten en la cabeza el sacrificio o no puedes ponerlos a todos juntos contra Madrid y Barcelona, donde necesitas trabajo, mucho trabajo.

De hecho cuando salen Vitolo y Navarro, es cuando mas maniatado se queda el Madrid y apenas tienen ocasiones.

La Banda Navarro, Alberto, ayer era clara, y ya luego si quieres según vaya el partido pones a Marin, que no lo veo al 100%.

Por eso se equivoca.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #4730 en: Marzo 27, 2014, 09:01 Horas »
       Pa que aluego digan que mi querido Don Caenas ve menos que un juanelo dentro de un termo de café solo; ha calcado lo que iba a decir yo, el muy mamondrio.

Solo añadir que, amén de que Marin debió salir en el segundo tiempo y no en el primero, el enanillo sietemesino debió ser sustituido mucho antes pues ya casi se le había parado el motor y solo estaba estorbando en el campo.

Ahora voy a seguir cumpliendo con mis deberes conyugales, ----le llevaré el desayuno a la cama a mi jefa la vasca, no crean ustedes otra cosa----, y aluego sus contaré una de mis desatinadas paridas.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #4731 en: Marzo 27, 2014, 09:12 Horas »
Se equivoca en poner a Marin, sabiendo que al menos había que salir vivos en la primera parte, para intentarlo en la segunda.

Sacrifica enormemente a Bacca, tapando casi todo el partido a Xabi Alonso y deja demasiada "libertad" a Reyes y Marin, en cuanto a la contención, teniendo Iborra y M'Bia que recorrer demasiados kilómetros para tapar. Cuando tienes futbolistas con esa clase, o están muy metidos y se meten en la cabeza el sacrificio o no puedes ponerlos a todos juntos contra Madrid y Barcelona, donde necesitas trabajo, mucho trabajo.

De hecho cuando salen Vitolo y Navarro, es cuando mas maniatado se queda el Madrid y apenas tienen ocasiones.

La Banda Navarro, Alberto, ayer era clara, y ya luego si quieres según vaya el partido pones a Marin, que no lo veo al 100%.

Por eso se equivoca.

Lo que dices es lo mismo que pensé nada mas ver el equipo que salto al campo y que critique al cuqui del Burrai por poner a Alberto y Marin de salida.

Si ves a los jugadores que pongo, en la previa, y el porque, te darás cuenta que meto a V. Machin y a Navarro de salida, defienden los dos mucho mejor que los que puso el cabeza cuadra de titulares ;)

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #4732 en: Marzo 27, 2014, 09:17 Horas »
Lo que dices es lo mismo que pensé nada mas ver el equipo que salto al campo y que critique al cuqui del Burrai por poner a Alberto y Marin de salida.

Si ves a los jugadores que pongo, en la previa, y el porque, te darás cuenta que meto a V. Machin y a Navarro de salida, defienden los dos mucho mejor que los que puso el cabeza cuadra de titulares ;)

Defender se defendió correctamente, si es cierto que tendría que haber sacado a Vitolo pero no tanto por la defensa sino para ganar alguno de los 100 balones aéreos que ganaron los madridistas en nuestra salida de pelota.

El balón nos duraba poquito por perder esos balones.

• Mundialista
« Respuesta #4733 en: Marzo 27, 2014, 09:20 Horas »
Defender se defendió correctamente, si es cierto que tendría que haber sacado a Vitolo pero no tanto por la defensa sino para ganar alguno de los 100 balones aéreos que ganaron los madridistas en nuestra salida de pelota.

Eso es así. Está claro que a Marin le superó el partido.

Pero creo que también tiene lógica el planteamiento de Emery.

Aquí decimos que Alberto es un coladero, pero es que Carvajal (que en un futuro será o no muy bueno) no es un coladero, sino lo siguiente. El chaval, defendiendo, es peor que Dabo. Posiblemente Emery pensó que Marin y Alberto desde atrás le podrían partir cuando quisiese.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #4734 en: Marzo 27, 2014, 09:30 Horas »
Nadie es perfecto. Pero cuando se vive una racha como la que vivimos y disfrutamos nosotros ahora, las imperfecciones pasan a ser excentrícas irregularidades que realzan la belleza de lo que las rodea. Lo que, traducido al lenguaje guarro, golfo y tarado de éste mi floro, significa que a ninguno se nos ocurriría ponerle pegas a los dedos de los pies de ninguno de los pibones que el arcángel SNM nos trae cada día.

Felicidades a Don Unai. Felicidades a su equipo, nuestro equipo. Mil gracias. Y que dure. Que esto dure siglos, por favor.
« Última modificación: Marzo 27, 2014, 10:14 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4735 en: Marzo 27, 2014, 09:36 Horas »
Anoche, después del partido, estuve oyendo la SER para disfrutar de los comentarios del Floren :D y, sobretodo, de Manolo Aguilar.

Conectaron con la rueda de prensa que estaba dando el cuqui del Burrai, me tuve que reír por no llorar. A pregunta de Manolito sobre el cambio que había dado el equipo de principios de Liga al momento actual ¿ sabéis la respuesta del carajote este cual fue ? :D :D :D :D :D Que el equipo había aprendido a competir :D :D :D :D.

Es decir, según Burrai, los jugadores que tenemos no eran competitivos y gracias a él ahora lo son, tócate los guevos campeón.

¿ Y digo yo, no será que ahora el equipo defiende mejor y que no siempre se tiene que jugar de la manera tan alocada como él lo hacia, metiendo a los laterales tan arriba, acumulando cantidad de efectivos en zona de ataque y pocos a la hora de defender, al margen de los errores en los cambios que solía cometer ? No, ese no es el motivo de nuestra mejora por lo que se ve, es porque el equipo ha aprendido a competir :D :D :D :D :D

Después estuvo comentando con Florencio  esa respuesta y no se partió el nardo de risa por ser un profesional de la información. Pero pausa y por aquí te quiero ver si que la tuvo  :D

Desconectado aunsilvio

• Benjamín
  • A 108 Km. del Pizjuan.
« Respuesta #4736 en: Marzo 27, 2014, 09:48 Horas »
Grande Unai.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #4737 en: Marzo 27, 2014, 09:53 Horas »

Se defendió correctamente el primer cuarto de hora ? :D :D :D :D Un verdadero desastre. Solo cuando el equipo junto las líneas y le dimos el balo al madriz es cuando empezamos a  mejorar

Ellos tenían la posición del balón continuamente pero ya no éramos tan vulnerables atrás. El resto del partido fue un quiero y no puedo por parte del pirata. Y cuando salieron Navarro y V. Machin se le apagaron todas las luces a los meacolonia  ;)

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #4738 en: Marzo 27, 2014, 10:01 Horas »

Por eso se equivoca.

Yo lo de Navarro no lo veo. Más que nada porque Bale es rapidísimo y en ese emparejamiento Navarro - Bale podíamos perder el partido. Aunque en catalán defienda mejor que Alberto, yo también hubiera optado por el canterano.

En cuanto a Marin, yo tampoco lo hubiera sacado, creo que no era partido para él. Pero entiendo que está en un buen momento de forma y en ataque desequilibra más que Vitolo / Jairo a día de hoy.

Yo además creo que ayer Marin trabajó muchísimo. En bastantes ocasiones estuvo paralelo a Alberto. Tuvo sacrificio defensivo, algo que se le ha pedido tanto al alemán.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #4739 en: Marzo 27, 2014, 10:06 Horas »
Yo lo de Navarro no lo veo. Más que nada porque Bale es rapidísimo y en ese emparejamiento Navarro - Bale podíamos perder el partido. Aunque en catalán defienda mejor que Alberto, yo también hubiera optado por el canterano.

En cuanto a Marin, yo tampoco lo hubiera sacado, creo que no era partido para él. Pero entiendo que está en un buen momento de forma y en ataque desequilibra más que Vitolo / Jairo a día de hoy.

Yo además creo que ayer Marin trabajó muchísimo. En bastantes ocasiones estuvo paralelo a Alberto. Tuvo sacrificio defensivo, algo que se le ha pedido tanto al alemán.

El tema Marin es más sencillo.

Si quieres a Marin enchufado de aquí a final de temporada tienes que hacerlo sentir importante. Y eso pasa por que jugase ayer.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por Felipe
[Hoy a las 21:15]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 678
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14