collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1126320 veces)

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Unai EMERY
« Respuesta #4860 en: Abril 04, 2014, 11:35 Horas »
Aquí el tema es que sacó a Marin y Reyes, y a Rakitic en la mediapunta o delantero, pues no se sabía bien que sitio ocupaba, para contener y gastó su munición en dasgaste para maniatar al Oporto.

Cuando lo razonable es gastar a tus soldados en la refriega y cuando el piston del otro equipo -superior, cierto, tanto fisica como tecnicamente- haya bajado algo, metes la traya y si cae algo, pues mejor.

Pero si vas a jugar a contener y a verlas venir, debes hacerlo con los jugadores que esten mejor dotados para ese tipo de futbol. Y para tapar las bandas contrarias, no puedes a poner a corres detras de los laterales y ayudar a los medioscentro a Reyes y marin, porque no son ese tipo de jugador , ni saben hacerlo.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #4861 en: Abril 04, 2014, 11:38 Horas »
Aquí el tema es que sacó a Marin y Reyes, y a Rakitic en la mediapunta o delantero, pues no se sabía bien que sitio ocupaba, para contener y gastó su munición en dasgaste para maniatar al Oporto.

Cuando lo razonable es gastar a tus soldados en la refriega y cuando el piston del otro equipo -superior, cierto, tanto fisica como tecnicamente- haya bajado algo, metes la traya y si cae algo, pues mejor.

Pero si vas a jugar a contener y a verlas venir, debes hacerlo con los jugadores que esten mejor dotados para ese tipo de futbol. Y para tapar las bandas contrarias, no puedes a poner a corres detras de los laterales y ayudar a los medioscentro a Reyes y marin, porque no son ese tipo de jugador , ni saben hacerlo.

Yo es que, cuando veo al rubio meterse esas pechás de correr pa ná, me pongo de mala ostia.

Ya lo dije en el pre-partido y por poco me afostia Don Grabié; seis furgolistas defensivos y cuatro teóricos atacantes. Y si entre esos cuatro atacantes están Reyes (que es como las intermitencias de los coches; unas veces defiende a cara perro y otras no) y Marin que ni defiende ni ataca ni está ni se le espera ni perrito que le ladre, nos quedamos solo con Rakitic y Bacca para hacer la faena atacante. Uséase; con el equipo partío por la mitá. Y con el agravante de que la mitá de abajo andaba dando gatillazo y la de arriba con menos ideas que un nabo [vegetal] congelao.

Resultado; el Oporto abusó de nosotros. Y si no nos preñó fue porque (esta vez sí) los hados nos echaron una manita y a que el 'sosias' de Jean Reno estuvo sublime. 8)
« Última modificación: Abril 04, 2014, 11:53 Horas por Corleone »

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #4862 en: Abril 04, 2014, 11:43 Horas »

Pero... ¿y si no quiso salir a contener? ¿Y si el plan era otro y el contrario nos empujó? Evidentemente, la conclusión es que el plan salió mal, por supuesto!!!
Es que no acabo de creerme que quisiera salir a contener con el equipo que sacó ayer, la verdad.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #4863 en: Abril 04, 2014, 11:49 Horas »
Pero lo mismo que dices para la izquierda, lo podia haber hecho en la derecha y no lo hizo.

Diogo-Coke, para fajarse en el primer arreón del Oporto, que era claro que lo iba a ver, por declaraciones, por ambiento, por jugar de local, esto se sabia. Y ademas tienes a Vitolo mucho más practico y efectivo para ese juego de contencion y retener el balón que Marin y a lo mejor, si físicamente, estás peor y guardas a tus generales para el momento oportuno, cuando físicamente los tuyos frescos y los otros desgastados, te pueden hacer lo que tú deseas, tal vez tengas algunas opciones.

Al contrario, como se vio, tenías cero opciones de salir con un resultado, cuanto menos algo más ventajoso que el de ayer.

Sacar a Diogo y a Coke de inicio conllevaba un riesgo. Que los dos recibieran amarilla y los perdiéramos para la vuelta.

Yo voy contigo en parte. Hubiera salido con un equipo mucho más defensivo del que salió ayer. Dobles laterales y doble pivote. Con Rakitic y Bacca por delante.

El problema es que no había efectivos para plantear esa idea.

Desconectado jimenez

• Senior
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #4864 en: Abril 04, 2014, 11:54 Horas »
Sacar a Diogo y a Coke de inicio conllevaba un riesgo. Que los dos recibieran amarilla y los perdiéramos para la vuelta.

Yo voy contigo en parte. Hubiera salido con un equipo mucho más defensivo del que salió ayer. Dobles laterales y doble pivote. Con Rakitic y Bacca por delante.

El problema es que no había efectivos para plantear esa idea.

Relacionado con la falta de efectivos y analizando el uso que le da Emery a Diogo como extremo (es el jugador más veloz de la plantilla) me viene a la cabeza la importancia que hubiese tenido Cheryshev de haber estado sano.

Dejando a un lado filias, fobias y demás condicionantes, lo cierto es que Unai pidió a Cheryshev como variante táctica, como jugador veloz para romper defensas según qué derterminado partido o rival. No ha podido tenerlo por las causas que todos sabemos y es otra muestra de que Emery está haciendo verdaderos encajes de bolillos.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #4865 en: Abril 04, 2014, 12:29 Horas »
Pero... ¿y si no quiso salir a contener? ¿Y si el plan era otro y el contrario nos empujó? Evidentemente, la conclusión es que el plan salió mal, por supuesto!!!
Es que no acabo de creerme que quisiera salir a contener con el equipo que sacó ayer, la verdad.

Esa hipótesis deja en peor lugar a Unai, pues hasta el minuto 62 no movio las ramas del árbol. O sea que tardo y tela en ver que el equipo que había dispuesto no iba a contener adecuadamente al rival, ni servía para el hipotético plan de querer disponer de mayor posesión. La paradoja es que no tuvimos el balón con los jugadores adecuados para ese juego y sí tuvimos algo más de posesión con el equipo menos proclive.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #4866 en: Abril 04, 2014, 12:39 Horas »
Esa hipótesis deja en peor lugar a Unai, pues hasta el minuto 62 no movio las ramas del árbol. O sea que tardo y tela en ver que el equipo que había dispuesto no iba a contener adecuadamente al rival, ni servía para el hipotético plan de querer disponer de mayor posesión. La paradoja es que no tuvimos el balón con los jugadores adecuados para ese juego y sí tuvimos algo más de posesión con el equipo menos proclive.

Pues precisamente por eso creo más que el plan era otro. Tu lo has dicho: minuto 62 (17 de la segunda parte) y Emery hace dos cambios. Teniendo en cuenta lo que le cuesta a Emery hacerlos, ello pone aún más en evidencia que su plan estaba saliendo mal. De todos modos, no querrías que hiciera los cambios en la primera parte, no? Y, despues de todo, nos hicieron el gol en el 30 y pico (cortito el pico, cierto).

Pero, vamos, que el plan salió mal, salió mal... de eso no hay duda!!!

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #4867 en: Abril 04, 2014, 20:46 Horas »

Pues lo hizo,  solo hay que ver donde esperábamos al Oporto en el minuto 5 de la primera parte.

Muy muy atras y luego balones en largo a gente poco capacitada para ello.

No tiene sentido, así es Unai, el problema de todo esto es que hemos jugado pensando que el Oporto era el Madrid,  el otro día salió bien pero ni puede sonar la flauta siempre planteando un partido así, ni tiene sentido que hagamos lo mismo ante el Oporto porque el Madrid es diferente.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #4868 en: Abril 06, 2014, 20:57 Horas »
No has tardado na en quita a Trocho so carajote, hoy te he vuelto a decir de todo por no para el partido antes y cambiar al del trote cochinero. Hemos estado a un pelo de que nos empataran el partido por lo burro que eres

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #4869 en: Abril 06, 2014, 21:00 Horas »
Todos los cambios han sido para el 3-1 y no para controlar el partido, le ha salido bien, nada que reprochar.

Desconectado drodgom

• Profesional
Re:
« Respuesta #4870 en: Abril 06, 2014, 21:02 Horas »
Partido tacaño jugando con sus bazas de poderío ofensivo. Descanso a Rakitic y Carriço,  muy buenos minutos de Trochowski y Vitolo.

De lujo.

Sent from my SAMSUNG-SGH-I337 using Tapatalk

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #4871 en: Abril 06, 2014, 22:08 Horas »
En las 9 últimas jornadas hemos superado en resultados al Atletico, Barça y Madrid, creo que Vd. habrá contribuido a ello, junto a jugadores y afición y como así lo creo, así lo hago constar en su hilo.  :D

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #4872 en: Abril 06, 2014, 22:18 Horas »
Sigue teniendo al equipo, por lo alto de lo que le corresponde.

Desconectado drodgom

• Profesional
Re:
« Respuesta #4873 en: Abril 06, 2014, 22:26 Horas »
Yo me regocijo escuchando al periodismo local. Qué churrazos se están llevando y qué malabarismos en antena para no reconocerlo.

Sent from my SAMSUNG-SGH-I337 using Tapatalk

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #4874 en: Abril 06, 2014, 22:37 Horas »
Cada semana aumenta más las galaxias de diferencia con cualquier entrenador que hayamos visto (Don Juan de la Cruz aparte)

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #4875 en: Abril 06, 2014, 23:49 Horas »
No soy ventajista, dije ayer que no me gustaban tantas rotaciones y cuando vi la alineación con Trocho me acordé de Vigo. Al final el plan te ha salido a la perfección y yo he quedado como un imbécil, me pasa por hereje.

Tema Trocho aparte, creo que hoy has clavado el once y los cambios te han salido a la perfección. Enhorabuena míster, a seguir sumando.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #4876 en: Abril 07, 2014, 10:38 Horas »
       Don Unai: Que quede entre usté y yo (que semos los que sabemos desto); tié usté una flor en el ojete más grande que el aovado ruedo maestrante. Pero, ¡que digo una flor!, ¡¡¡un florero do caben toas las flores de los invernaderos del poniente almeriense y las de los cerezos del valle del Jerte!!!.

Así como el enanillo corso que puteó a Europa durante tantos años, que se pirraba por los generales suertudos, yo celebro sobremanera su enorme florero.

Pero, a su vez, deploro los sobresaltos que me hace usté pasar por mor de no saber amarrar los partidos que se nos ponen de cara.

Sí, ya sé que ni el más previsor entrenata sería capaz de prevenir una cagada como la que anoche protagonizaron al alimón el canijo Diogo y (pido disculpas por adelantado a las hermanitas sufridoras) el hercúleo Fazio. Espero que, tras esa monumental cagada de éstos dos individuos que pusieron un mojón en los esfínteres de todo el sevillismo, les cantase usté las cuarenta a los dos carboncetes. ¡Qué angustia, Don Unai!. Qué angustia y qué acojone generalizado al ver al equipo 'grogui' tras tan estúpido penalti. Mas de 20' a merced del Espanyol que no nos sodomizó merced a la mencionada flor que se gasta usté en su bullarengue. Y a la calidad de los chaveas que tiene usté a sus, a veces estrambóticas, órdenes, que todo hay que decirlo.

En fin, que le felicito y me felicito por la (creo que inesperada) marcha triunfal del equipo. Ni los más optimistas se esperaban que a estas alturas estuviésemos peleando por la Liga de Campeones y vivos en la vuelta de la EL.

En el Portal de Belén
hubo carne, vino y frutas;
maricones y hasta putas;
en fin, que estuvo muy bien.
;D

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #4877 en: Abril 07, 2014, 16:16 Horas »
Emery ha sido premiado como mejor entrenador del mes de marzo para la LFP.

Ya decía yo que estaba escuchando muchos golpes, deben ser los cabezazos contra la pared de unos cuantos ;D

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #4878 en: Abril 07, 2014, 16:24 Horas »

Ya decía yo que estaba escuchando muchos golpes, deben ser los cabezazos contra la pared de unos cuantos ;D

Normal. Lo lógico. Reconocimiento al trabajo bien hecho.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #4879 en: Abril 07, 2014, 19:52 Horas »

Yo.

Yo me he dado unos cuantos de esos cabezazos, quicí.

Pero no porque le hayan dao a Don Unai el título al mejor entrenata de Marzo, no señor; pues lo mismo hasta se lo merece.

Mis cabezazos y cornás han sido debidas a mi sevillismo, porque ca vez que he visto a mi equipo haciendo el más espantoso de los ridículos por mor de las inexplicables (o muy explicables, según sea debido a temas deportivos o jurdelísticos) decisiones que Emery ha tomado. Lo del cachorro de mandril y lo de meter en la defensa a Pareja por cohones mientras ha mirado pa otro lado para quedarnos en cuadro con la salida de Cala ha hecho que mi ira no conozca límites.

Y algunas 'costas' más que obviaré por manidas pero que todiós sabe.

Lo que me lleva a la esperanza de que, si con todas esas condicionantes en contra estamos quintos en Liga y vivos en EL, a ná que le de con el tranquillo a la plantilla volveremos a tener confianza en el equipo y en él. Y a dar por culo a los rateros, que ésa es otra. 8)

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 695
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14