collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1136072 veces)

Desconectado sfc manuel

• Amatéur
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: Unai EMERY
« Respuesta #9980 en: Febrero 23, 2016, 14:42 Horas »
Con EMERY pasa una cosa curiosa. Algo muy similar a lo que salvando las distancias le pasaba a JIMÉNEZ o a MANOLO CARDO en su época. Son entrenadores que siempre se les ha evaluado mas por cómo se muestran en el banquillo o como se expresan en una rueda de prensa más que por sus resultados.

A algunos les gusta mucho más el postureo de ciertos entrenadores. Por supuesto vende mucho mas tener a un Zidane en la banda que a Benítez.

Me gustaría saber a qué entrenador debemos aspirar nosotros cuando se vaya el de Ondarribia. ¿A quién quiere la gente? ¿Alguno nos asegura mejores resultados que el actual?

Un entrenador que le han quitado a los mejores cada año y ha tenido que formar plantillas con más de 10 caras nuevas cada temporada. A pesar de todo nos ha metido en 3 finales hasta la fecha y nos ha dado 2 titulos europeos. ¿Pero qué cojones quieren algunos? ¿Tenemos que ganar la liga para que a este señor se le haga el mismo besa huevos que se le hacia a la rata de JUANDE en su dia?

Estoy hasta los cojones de los vendedores de humo que quieren jugar como el BARCELONA. Los mejores resultados de nuestra historia nos han llegado por otro camino. Ni con JUANDE hacíamos un juego vistoso. Se ganaba por aplastamiento físico. Un equipo que no paraba de correr y tenia una gran pegada y un gran portero que te salvaba partidos. Un Sevilla que no pasaba del 35% de posesión en los partidos.

Ya hicimos los experimentos con vendedores de humo que prometían buen juego como los MANZANO, MARCELINO y MICHEL de turno y ya hemos visto los resultados.

Que mal acostumbrados estamos en los últimos años. Van a venir bacas muy flacas en un futuro por mucho que algunos se crean que ya estamos instalados en un punto del que jamás vamos a bajar. El tiempo y los resultados de los que vengan despues pondran a cada uno en su sitio.

Más allá de los resultados, para mí sin lugar a dudas EMERY es el mejor entrenador que he visto en mi club.

De verdad te crees que a los no "nos gusta" emery es por los gestitos y sus ruedas de prensa?, en serio?
esto va a ser como aquellos que piensan que uno se alegra cuando pierde el sevilla, todo sea para que lo largen...
eso os los que creen que estan jodidos cuando gana el sevilla, o como lo llaman ellos:
Cuando gana emery....

Tu preguntas esto: ¿Alguno nos asegura mejores resultados que el actual?
Y yo pregunto: alguno pensaba que Aolo ( como les gusto llamarlo a mas de uno ) nos llevaria a alguna final?,
alguno pensaba que con emery ganariamos 2 uefa?, si ya se que ahora todos direis que si, pero mi opinion es....
UN CARAJO, pero bien gordo, tan solo hace falta mirar atras los distintos hilos de jugadores, 3 años con la misma cantinela,
que si vaya mierda de plantilla/equipo, que si con este equipo no podemos aspirar a nada, que si los 42 puntos tan
rapido como sea y a pensar en la siguiente temporada, que si........, que aqui la gente mucho
hablar de emery y venga a tirar a todos los jugadores, que aqui parece que cuando se pierde...pierde el equipo, pero
cuando se gana..gana emery, claro el gol de mbia lo metio emery ( que ya no nos acordamos de como se tiro
el partido anterior y la gran cagada de emery en ese mismo partido ), los penaltis los para emery, como los del betis
o los de la final

Lo de que le quitan a funalo o mengano no voy ni a mencionarlo, puesto que esto no es algo que pase
solo con emery, por mas que lo repitais 200 millones de veces

Igual algun dia dejamos de mirarnos el ombligo y nos centramos en los que realmente se le critica

Eso por no decir que creo que es normal como se le ha criticado al comienzo de la temporada, incluso con otro
entrenador igual a estas horas ya no seguiria con nosotros por esos resultados, del mismo modo que ahora se
le critica por que aun no ha conseguido ganar un partido fuera de casa

Y eso no es sinonimo de que uno quiera que pierda el sevilla o de que se alegre por su derrota, no conozco yo
a ningun sevillista que se alegre de ello con tal de que largen a emery, y si existe alguno asi...entonces ese ni
es sevillista ni mierda pa el

PD; Llevo tres años con la misma cantinela y aqui parece que los titulos/partidos solo los gana emery,
igual algun dia nos da por apoyar un poquito tambien A TODOS los jugadores, eso en vez de tirar a la
plantilla/monchi/presi a las primeras de cambio, vamos que lo mismo que veo con emery lo quiero yo ver
con el resto, ya que emery no gana solo los partidos...ni los pierde solo, aunque los cambios o el tiempo
en el que los hace no sean los mas acertados muchas veces y eso es una de las cosas que mas se le han
criticado
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 14:47 Horas por sfc manuel »

Desconectado SuperCarlitos

• Cadete
  • **
« Respuesta #9981 en: Febrero 23, 2016, 15:46 Horas »

PD; Llevo tres años con la misma cantinela y aqui parece que los titulos/partidos solo los gana emery,
igual algun dia nos da por apoyar un poquito tambien A TODOS los jugadores, eso en vez de tirar a la
plantilla/monchi/presi a las primeras de cambio, vamos que lo mismo que veo con emery lo quiero yo ver
con el resto, ya que emery no gana solo los partidos...ni los pierde solo, aunque los cambios o el tiempo
en el que los hace no sean los mas acertados muchas veces y eso es una de las cosas que mas se le han
criticado

Como ya dije alguna vez, el problema no son las críticas en sí, el problema es la nula CONFIANZA que depositan muchas personas en aquellos que luego les piden que defiendan su camiseta a muerte. Que se haya llegado a cuestionar no sólo la aptitud (y con críticar la aptitud no quiero decir que se critique una cagada puntual o varias, significa el pensar, normalmente con argumentos bastante absurdos, como que a esa persona le han regalado el puesto donde está y que es poco menos que un imbécil) sino incluso la profesionalidad de directiva, secretaría técnica, entrenador, jugadores, etc.. Cuyo trabajo en conjunto nos ha llevado hacia donde estamos, que no parece mal lugar... Bueno, por decirlo de forma suave y en pocas palabras,me parece bastante demencial.

Si existiera el nivel de crítica de algunos sobre lo que hacemos en nuestros puestos de trabajo guiándose sólo por el resultado final y sin tener ni puta idea de las circunstancias que vivimos cada uno y el resto de condicionantes con los que parte una empresa, lloverían las hostias.

Desconectado Abgo

• Cadete
  • **
« Respuesta #9982 en: Febrero 23, 2016, 18:20 Horas »
"La verdad es como la poesía... y a la mayoría no le gusta la poesía"

Unai fué,es y será una gran y segura apuesta.

Desconectado inri

• Senior
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
« Respuesta #9983 en: Febrero 23, 2016, 19:31 Horas »
Hasta ahora el equipo está donde por presupuesto y plantilla lo tendría cualquier entrenador con el título nacional. Y yo le daría el equipo este verano a Don Joaquín Caparrós que por ejemplo ya tendría en en el primer equipo a Diego Glez en vez de a Fazio.

Gracias por mojarte y contestar.

Estoy de acuerdo en que por presupuesto estamos en el puesto que nos corresponde, pero me parece un poco aventurado decir que cualquiera nos tendría en esta posición, porque hemos visto que esto no es así y tenemos varios ejemplos muy recientes. Por otro lado, si estamos en el lugar que nos corresponde no entiendo las críticas ¿Hay que exigirle al entrenador que el equipo rinda siempre por encima de sus posibilidades y si no es que es un manta? ¿Es lógico exigir quedar entre los 4 primeros siendo el quinto presupuesto? Y ojo, hablo de exigir, no de aspirar. Debemos aspirar siempre a lo máximo, eso esta claro, pero no podemos exigir llegar a eso. Podemos aspirar a ganar la final de Copa, pero no podemos exigir que se haga y si no es que es un fracaso. Un ejemplo es el Atleti del Cholo, que puede aspirar a ganar la Liga, pero no se le puede exigir que lo haga; eso queda para los dos grandes.

Siguiendo el mismo razonamiento, también podemos decir que el equipo ha rendido por encima de sus posibilidades en las dos EL ganadas, ya que había equipos que nos superaban por mucho en presupuesto y también en la Copa de este año. En todas estas competiciones hemos llegado más lejos de lo que marca la teoría presupuestaria, por lo que parece que la mano del entrenador algo suma.

Y respecto al ejemplo que pones, no seré yo quien critique a Don Joaquín, pieza angular en la construcción del Sevilla Campeón que disfrutamos, pero precisamente es un entrenador al que ya conocemos y del que sabemos perfectamente cuál es su techo. Sólo vería lógica su vuelta en un hipotético momento de crisis institucional, que esperemos nunca se dé, o para hacerse cargo de la cantera o el filial (este sería mi sueño, ya que desarrollando futbolistas jóvenes no hay otro como él, aunque lógicamente su caché no es el de entrenador de un filial).

El entrenador perfecto no existe, todos van a cometer errores y todos van a tomar decisiones equivocadas en determinados momentos (exactamente igual que los jugadores), y por eso lo lógico es evaluar su rendimiento general y no hacer una evaluación parcial teniendo en cuenta sólo sus errores para demonizarlo o sólo sus aciertos para ensalzarlo.

Sinceramente pienso que el rendimiento de Unai en el Sevilla es de sobresaliente, como también lo fue en mi opinión en Valencia, Almería y Lorca, y también allí había quien no lo quería y opinaba que restaba más que sumaba. La realidad es tozuda y los resultados son los que son, aquí y allí; no todo puede ser suerte.

Un saludo

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #9984 en: Febrero 23, 2016, 19:37 Horas »
Hasta ahora el equipo está donde por presupuesto y plantilla lo tendría cualquier entrenador con el título nacional. Y yo le daría el equipo este verano a Don Joaquín Caparrós que por ejemplo ya tendría en en el primer equipo a Diego Glez en vez de a Fazio.

Nos acordamos de Deivid, que en el Sevilla Atco. se salía. Pues con D. González que es un buen puntal en el Filial, yo no le veo mejor que Deivid, creo que está en el Córdoba.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #9985 en: Febrero 23, 2016, 20:10 Horas »
Opiniones sobre Don Unay Emery las hay para todos los gustos. Cada uno expresa su opinión al respecto, sea a favor o contra de él.

Pero una cosa está clara, más del 85% del sevillismo está a favor del entrenador, lo respeta, valora y piensa que su trayectoria en el Sevilla es de sobresaliente. Y la afición del Sevilla será lo que sea, pero entendida de fútbol, como la que más (dice el dicho que, junto con la del Athletic, las más entedidas).

Y si el sevillismo, la mejor afición de España con diferencia sideral de la segunda, la afición del equipo más grande de Andalucía y 6º de España, en su gran mayoría, dice que Emery es un gran entrenador, es que es un gran entrenador. Punto. No hay más debate.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #9986 en: Febrero 23, 2016, 21:25 Horas »
El mejor entrenador que ha tenido este club.

Con sus paranoias y sus defectos .

.  8)
« Última modificación: Febrero 23, 2016, 21:32 Horas por RED SKIN »

Desconectado cien

• Cadete
  • **
  • GRACIAS A TI, ETERNAMENTE AGRADECIDO
« Respuesta #9987 en: Febrero 23, 2016, 21:54 Horas »

.  8)

Para mi de los que mejores resultados a tenido, pero no el mejor

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
« Respuesta #9988 en: Febrero 23, 2016, 22:44 Horas »
Emegui la gente te quiere. Yo sin embargo soy un rarito, te quiero y no, te quiero cuando Fernando levanta su título, o cuando lo hace la rata croata, pero no cuando nos hace un falafen el Madrid o nos ríen la cara durante 9 meses fuera de casa.

Emegui te quie.. Pero no.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #9989 en: Febrero 24, 2016, 00:17 Horas »
Emegui la gente te quiere. Yo sin embargo soy un rarito, te quiero y no, te quiero cuando Fernando levanta su título, o cuando lo hace la rata croata, pero no cuando nos hace un falafen el Madrid o nos ríen la cara durante 9 meses fuera de casa.

Emegui te quie.. Pero no.

Piensalo. Imagina que gana en el Bernabéu y que fuera de casa hubiésemos ganado 3 o 4 partidos(por poner de ejemplo los defectos que citas)...estaríamos prácticamente peleando por la liga.

Todos los entrenadores tienen defectos, ninguno es perfecto (y si lo fuese, no estaría aquí). Dentro de la imperfección de Emery hay que valorar lo bueno, y resulta que eso "bueno" es mucho más valioso que lo bueno de los demás, o al menos de los que hemos visto por aquí.

Lo que está haciendo es muy grande. Y después tiene errores cantosos que dan ganas de matarlo, pero no valoramos que lo que sí hace bien es dificilísimo. Ya nadie se acuerda del "espíritu de equipo" que había con Michel o Manzano. Ni de como nos pintaban la cara en casa rivales de tres al cuarto. Y muchos otros defectos que Emery ha corregido y que posiblemente vuelvan si cambiamos de entrenador.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #9990 en: Febrero 24, 2016, 06:06 Horas »
Piensalo. Imagina que gana en el Bernabéu y que fuera de casa hubiésemos ganado 3 o 4 partidos(por poner de ejemplo los defectos que citas)...estaríamos prácticamente peleando por la liga.

Todos los entrenadores tienen defectos, ninguno es perfecto (y si lo fuese, no estaría aquí). Dentro de la imperfección de Emery hay que valorar lo bueno, y resulta que eso "bueno" es mucho más valioso que lo bueno de los demás, o al menos de los que hemos visto por aquí.

Lo que está haciendo es muy grande. Y después tiene errores cantosos que dan ganas de matarlo, pero no valoramos que lo que sí hace bien es dificilísimo. Ya nadie se acuerda del "espíritu de equipo" que había con Michel o Manzano. Ni de como nos pintaban la cara en casa rivales de tres al cuarto. Y muchos otros defectos que Emery ha corregido y que posiblemente vuelvan si cambiamos de entrenador.
Eso nadie lo discute, es muy buen hacedor de equipos y crea una piña en el vestuario. Los que lo criticamos por los errores de bulto es porque pensamos que podría hacerlo mejor. Aparte de todo lo que no tiene culpa él como son tantos cambios o lesiones de jugadores clave como la de Carrizo,  para mí el principal fallo de este año son las rotaciones en partidos fuera de casa. Reservando jugadores clave es casi imposible ganar fuera y reserva demasiados partidos a Banega o incluso a Carrizo.  Pasó este domingo, pasó en Granada o en San Sebastián. Y eso es dar demasiadas facilidades al contrario.
Tengo clarísimo que con Banega y Cristóforo de titulares ganamos en Granada y con el argentino y Carrizo atrás en Vallecas desde el inicio ganamos también. Luego los saca cuando el tema se complica pero es tarde, vamos que encima no descansan.
Y no creo que porque Banega juegue 3 ó 4 partidos más en el año pase nada.
Y eso al final se paga quedando fuera de Champions. Si este hombre tuviera al Sevilla en el sitio del Villarreal si sería para sacarlo en hombros, pero estar el quinto a tres puntos del sexto en la previa de una derrota en Campo Nuevo del domingo no veo que sea nada extraordinario. Es más en cuanto no lo ganemos todo en casa sufriremos para conseguir clasificación europea pues por puntuación rondaremos los 60 puntos o algo menos incluso.

Desconectado RFOB

• Amatéur
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
« Respuesta #9991 en: Febrero 24, 2016, 08:35 Horas »
41/25=1,64

1,64x38=62,32

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #9992 en: Febrero 24, 2016, 08:38 Horas »
Eso si, en la segunda vuelta promediamos dos puntos por partido.

En la primera contra los mismos rivales ni siquiera un punto por partido en seis jornadas.

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #9993 en: Febrero 24, 2016, 08:40 Horas »
Y este año creo que los arbitrajes nos han restado 5 o 6 puntos que deberían estar en nuestro casillero.

Independientemente de los méritos del equipo en cada partido.

Penaltis clamorosos contra el Eibar el Levante el Rayo Vallecano....

Desconectado RFOB

• Amatéur
« Respuesta #9994 en: Febrero 24, 2016, 09:01 Horas »
Y también nos ha penalizado bastante a mi entender jugar seis partidos de Champions de un altísimo nivel de exigencia.

Nada que ver con una fase de grupos de UEFA Europa League en la que tienes partidos donde reservar jugadores para utilizarlos en Liga.

Probablemente seamos uno de los diez equipos europeos que más partidos han jugado esta temporada.

Llevamos 25 en liga y 8 en Europa y otros 8 en Copa del Rey.

Casi 7 partidos al mes.

Salvo los cuatro contra los equipos de inferior categoría en copa todos partidos de exigencia.
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 09:04 Horas por RFOB »

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #9995 en: Febrero 24, 2016, 09:24 Horas »
     ¡Qué bien explica usté los números, Don Rafaé!. :o

Aún haciendo una segunda vuelta calcada de la primera, estaríamos en números de competición europea. Y, como no ganamos ningún partido fuera, también podemos perder ancá los culés y en el Ciernabéu sin más problemas siempre que sigamos la racha en el RSP.

Pero, como ya estoy jarto de escribir, los partidos hay que jugarlos y, además, no se gana cuando se quiere sino cuando se puede.

En fin; que parece que el equipo está yendo a más y lo de Vayekas ha sido un contratiempo que, esperamos, no se repetirá, pues machacando en jierro frío aprendió el jerrero el oficio.

Pd: Eso sí; urge una pronta devolución de mercancía averiada si ello es posible. No sé si mabrésplicao. 8)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #9996 en: Febrero 24, 2016, 11:39 Horas »
Unai Emery, el loco del fútbol que bate récords y resucita jugadores para el Sevilla

El entrenador de Hondarribia (Guipuzcoa) podría conseguir mañana, ante el Molde danés en partido de Europa League, su victoria número 100 en competiciones oficiales

Unai Emery es uno de los entrenadores más activos y gesticulantes mientras un balón está en juego (EFE)

Si Unai Emery (44 años) tuviera en sus manos la posibilidad de sacar un perfume universal, lo llamaría 'Fútbol'. El técnico del Sevilla, club al que ha llevado a conseguir dos títulos de la UEFA Europe League de forma consecutiva, puede mirar de frente a Carlos Salvador Bilardo, ilustre antecesor en el banquillo nervionense, y echarle un pulso a fútbol, sobre cuál de los dos siente esa intensidad compulsiva por la pelota.
ADVERTISING

Seguramente ya se lo habrán susurrado al oído los historiadores del Sevilla Fútbol Club, pero el técnico de Hondarribia (Guipuzcoa) podría conseguir mañana, ante el Molde danés, su victoria número 100 en competiciones oficiales (Liga, Copa del Rey y competiciones europeas) y de esta forma dejar atrás la estela de entrenadores legendarios en el club, como Manolo Cardo, Joaquín Caparrós y el mítico Helenio Herrera.
Pero Emery, nieto de Juan 'Pajarito' Emery, portero del Real Unión, que en 1929 encajó el primer gol en la historia de Primera división, mira de soslayo su estadística personal y se centra en el contenido global: el equipo. El Sevilla. Asegura un veterano empleado de la Ciudad Deportiva que no ha visto a un entrenador que pase más horas que el vasco en las instalaciones sevillistas. Emery llega el primero y se va el último. Rodeado de su equipo de colaboradores, desayuna, come y casi cena en el recinto de la carretera de Utrera. Lo quiere tener todo preparado, que no quede hilo sin punta, que los jugadores tengan asimilados los conceptos necesarios para su crecimiento.
Para ello, Emery cuenta con un competente cuerpo técnico: Juan Carlos Carcedo (ex jugador del Atletico), como segundo entrenador; Pablo Villanueva, ayudante técnico; Sergio Domínguez y Moisés del Hoyo, preparadores físicos; Víctor Mañas, analista; y Javier García, como preparador de porteros. También se ha incorporado al cuerpo de ayudantes el ruso Dimitry Cheryshev, ex futbolista y entrenador, asesor técnico y pilar en el trabajo de integración del ucraniano Konoplyanka, una de las grandes apuestas futbolísticas del verano.

Con este grupo de ayudantes, Unai Emery pasa la mayor parte del tiempo. El vasco graba todas las sesiones de entrenamiento, tanto a nivel colectivo como personalizado, y tras escudriñar posibles fallos y aportar soluciones, pasa los análisis al plantel; línea por línea, zona por zona.
Unai posee el título de Gestión y Administración de Empresas Deportivas y en sus inicios como entrenador tuvo como modelo a John Toshack. También devora libros de psicología. Siempre tomó nota de lo bueno y lo malo de todos los entrenadores con los que trabajó en su etapa de jugador. Fue un futbolista de segunda fila (apenas disputó dos horas en Primera división), pero tuvo muy claro que quería ser entrenador top mundial.
Nunca dio un paso atrás, ni tan siquiera en el Spartak de Moscú, experiencia que Emery analiza en términos positivos: “En Rusia nunca entendieron mi forma de vivir el fútbol”, asegura. En enero de 2013, el Sevilla cesó a Michel y Monchi llamó a Iñaki Ibáñez, entonces agente de Emery, y los tres se vieron en el hotel Meliá Valencia. Los términos económicos ya estaban acordados, pero la reunión se prolongó más allá de las seis horas. Monchi y Emery desglosaron el presente del Sevilla como si dos maestros relojeros estuvieran destripando una valiosa pieza suiza para luego volverla a armar. Monchi confiesa que su primer encuentro con Unai Emery fue impactante: “Dejamos el tiempo a un lado”. Al final, el director deportivo le preguntó al vasco dónde podría encontrarse el Sevilla en dos años si se mantenían unidos en aquella relación recién estrenada. Unai fue conciso: “Campeones”.

Amante de la gastronomía
El entrenador vive solo en un amplio apartamento, que se ubica a caballo entre el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y la Ciudad Deportiva. Celoso de su intimidad, apenas tiene amigos al margen del club y de su cuadrilla vasca. Cipri, ex jugador del Sevilla y Betis, que apuró su carrera en Grecia, forma parte de su privilegiado círculo. Amante de la gastronomía, Unai conoce los mejores establecimientos hosteleros de la ciudad, aunque tampoco le hace asco a una hamburguesa mientras diseña una estrategia.
Emery, con fama de transmitir en vena sus consignas a los futbolistas, tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2017. Pero no mira más allá del siguiente partido. Con sus jugadores guarda una relación intensa. Le creen porque cumple. Y él cree en los jugadores. Resucitó a Banega cuando en Valencia salió por la gatera y, con veinticinco años, olía a ex futbolista. En Sevilla, el argentino está cuajando sus mejores días y es un fijo en la albiceleste. El francés Rami vuelve a ser un central de referencia en Europa. Vitolo y Aleix Vidal, ahora en el Barcelona, también andan en esa estela. En la parte oscura: si Emery ve que un jugador va con pasos torcidos y flotan los recelos, levanta el brazo: por ahí pasaron Deulofeu, Aspas, Jairo…
El resto va a muerte con el entrenador. Por su cercanía y celo. Dijo de él Joaquin: “Estuve tres años con Emery, cuatro no los aguantaría. Pasaba tantos vídeos que se me acabaron las palomitas”. Unai no entró al trapo. Contestó en el campo: con la Fiorentina: 3-0 y 0-2; con el Betis: 0-2, 4-0. Respuestas de fuego.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #9997 en: Febrero 24, 2016, 12:32 Horas »
      Don Piel Roja; siempre he dicho que por muchas tácticas, estrategias, movimientos de los furgolistas y toas las chalaúras que se nos ocurran a los simples aficionaos, Don Unai nos lleva kilómetros de ventaja; cuando nosotros estamos yendo, él ha vuelto y nos espera sentaíto en el banquillo y con sonrisa socarrona.

Puede tener sus fallos,   -que los tiene-,   pero hay que tener en cuenta que el fúrgol es un juego colectivo y que depende del acierto o el error de cada furgolista. Además, como no podría ser de otra forma, de los aciertos y los fallos del equipo rival y de su entrenata, como es natural.

¡Ojo! que no trato de endiosarlo ni aplaudirlo cuando, contra su voluntad, mete el pinrel hasta el corvejón,   -el domingo pasao en Vayekas, sin ir más lejos, debió dejar al Imperial en su keli haciendo las maletas de vuelta al Tontoham-,   pero es digna de alabanza su preocupación por integrar a los furgolistas en la dinámica del equipo.

Cabezón como él solo, se empeña a veces en hacer furgolistas ande solo hay chavalotes voluntariosos pero sin la calidad técnica-mental necesaria para un profesional. Pigmalión de furgolistas que iban de cabeza al más profundo ostracismo, el ondarribitarra se hace querer tano por sus furgolistas como por la afición si ésta última sabe apreciar a un profesional como la copa de un pino piñonero como es nuestro Don Unai Emery Etxegoien.

Renovación de Don Unai por diez años más. 8)

Desconectado sfc manuel

• Amatéur
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
« Respuesta #9998 en: Febrero 25, 2016, 13:34 Horas »
De los pocos de-water  :D donde todo el mundo da su opinion ( todos con su parte de razon ) sin insultos,
menos precios, ya era hora coño  :D :D :D, asi da gusto y creo que el foro gana

Y ahora paso a contestar a algunos

Gracias por mojarte y contestar.

Estoy de acuerdo en que por presupuesto estamos en el puesto que nos corresponde, pero me parece un poco aventurado
decir que cualquiera nos tendría en esta posición, porque hemos visto que esto no es así y tenemos varios ejemplos muy
recientes.

Por otro lado, si estamos en el lugar que nos corresponde no entiendo las críticas ¿Hay que exigirle al entrenador
que el equipo rinda siempre por encima de sus posibilidades y si no es que es un manta? ¿Es lógico exigir quedar
entre los 4 primeros siendo el quinto presupuesto?
Y ojo, hablo de exigir, no de aspirar. Debemos aspirar siempre a lo máximo, eso esta claro, pero no podemos exigir
llegar a eso. Podemos aspirar a ganar la final de Copa, pero no podemos exigir que se haga y si
no es que es un fracaso. Un ejemplo es el Atleti del Cholo, que puede aspirar a ganar la Liga, pero no se le puede exigir
que lo haga; eso queda para los dos grandes.

Siguiendo el mismo razonamiento, también podemos decir que el equipo ha rendido por encima de sus posibilidades
en las dos EL ganadas, ya que había equipos que nos superaban por mucho en presupuesto y también en la Copa
de este año.
En todas estas competiciones hemos llegado más lejos de lo que marca la teoría presupuestaria, por lo que parece
que la mano del entrenador algo suma.

Y respecto al ejemplo que pones, no seré yo quien critique a Don Joaquín, pieza angular en la construcción del Sevilla Campeón
que disfrutamos, pero precisamente es un entrenador al que ya conocemos y del que sabemos perfectamente cuál es su techo.
Sólo vería lógica su vuelta en un hipotético momento de crisis institucional, que esperemos nunca se dé, o para hacerse cargo
de la cantera o el filial (este sería mi sueño, ya que desarrollando futbolistas jóvenes no hay otro como él, aunque lógicamente
su caché no es el de entrenador de un filial).

El entrenador perfecto no existe, todos van a cometer errores y todos van a tomar decisiones equivocadas en determinados
momentos (exactamente igual que los jugadores), y por eso lo lógico es evaluar su rendimiento general y no hacer una
evaluación parcial teniendo en cuenta sólo sus errores para demonizarlo o sólo sus aciertos para ensalzarlo.

Sinceramente pienso que el rendimiento de Unai en el Sevilla es de sobresaliente, como también lo fue en mi opinión en
Valencia, Almería y Lorca, y también allí había quien no lo quería y opinaba que restaba más que sumaba. La realidad es
tozuda y los resultados son los que son, aquí y allí; no todo puede ser suerte.

Un saludo

Hablar de si quedariamos por encima o por debajo con otro entrenador si que es aventurarse, eso es algo que nunca
sabremos, ya que de llegar otro...normalmente seria con otros jugadores

Lo de aspirar al maximo me suena a cancion, yo prefiero exigir a tope y luego ya veremos donde llegamos,
pero ojo....con los pies en el suelo, es como el que pretende que el sevilla gane la liga...
Pero yo no voy a pedir a comienzos de temporada el quedar 5 por que el presupuesto asi lo dice, ya que lo
mas probable en ese caso es quedar del 7 para abajo, pero como digo...con los pies en el suelo, pensemos
que solo pidiendo el maximo se consigue lo maximo

Por supuesto que el equipo por presupuesto ha estado por encima, pero hablar de posibilidades en esto del futbol....
el presupuesto dice una cosa, pero luego las posibilidades pueden ser otras, y por supuesto que el entrenador suma,
pero lo que se le ha criticado durante gran parte de la temporada es que con cierto cambios/planteamientos..el equipo
( y el claro esta ) podria sumar mas

Yo ha joaquin solo lo veo ahora mismo aqui...como 2º de emery, esto si que seria bueno para el sevilla, otra cosa
es que lo aceptara...

A emery lo que mas se le ha criticado no es cometer un error puntual, lo que mas se le ha criticado es cometer el mismo
error muchas veces, y por supuesto que los jugadores tambien tienen su parte de culpa en esto

Sobre lo de sobresaliente, +1, otra cosa es que veas un partido y se te salten las venas del cuello al ver ciertos
planteamientos/cambios, pero esta claro que ahora mismo suma mas que resta, aunque esta misma pregunta nos
la hacemos hace 3 meses o asi...y seria mas bien lo contrario, yo solo pido que no se vuelvan a cometer los mismos
errores por 234355 vez

Y este año creo que los arbitrajes nos han restado 5 o 6 puntos que deberían estar en nuestro casillero.

Independientemente de los méritos del equipo en cada partido.

Penaltis clamorosos contra el Eibar el Levante el Rayo Vallecano....

5/6 nada mas?, me parece que te has quedado corto...pero mu corto

Don Piel Roja; siempre he dicho que por muchas tácticas, estrategias, movimientos de los furgolistas y toas las chalaúras
que se nos ocurran a los simples aficionaos, Don Unai nos lleva kilómetros de ventaja; cuando nosotros estamos yendo, él
ha vuelto y nos espera sentaíto en el banquillo y con sonrisa socarrona
.

Puede tener sus fallos,   -que los tiene-,   pero hay que tener en cuenta que el fúrgol es un juego colectivo y que depende
del acierto o el error de cada furgolista. Además, como no podría ser de otra forma, de los aciertos y los fallos del equipo rival
y de su entrenata, como es natural.

¡Ojo! que no trato de endiosarlo ni aplaudirlo cuando, contra su voluntad, mete el pinrel hasta el corvejón,   -el domingo
pasao en Vayekas, sin ir más lejos, debió dejar al Imperial en su keli haciendo las maletas de vuelta al Tontoham-,   pero es
digna de alabanza su preocupación por integrar a los furgolistas en la dinámica del equipo.

Cabezón como él solo, se empeña a veces en hacer furgolistas ande solo hay chavalotes voluntariosos pero sin la calidad
técnica-mental necesaria para un profesional. Pigmalión de furgolistas que iban de cabeza al más profundo ostracismo, el
ondarribitarra se hace querer tano por sus furgolistas como por la afición si ésta última sabe apreciar a un profesional como
la copa de un pino piñonero como es nuestro Don Unai Emery Etxegoien.

Renovación de Don Unai por diez años más. 8)

Al igual que con los porteros y su defensa....al entrenador lo hacen bueno o malo los jugadores, por muy bueno que sea
el entrenador si al lado tiene unos mantas...., no levanta cabeza ni a la de tres, por eso mismo digo que lo mismo que veo
con emery lo quiero para el resto de jugadores ( PARA TODOS ), por que todos suman/restan, que emery es cabezon y
cansino como el solo...lo sabemos ya  ;D :D :D :D, claro esta que esa mano se nota menos si tienes una plantilla medio
competitiva o das con unos jugadores como los que tuvo el pesetero, por tanto para mi lo de emery tiene mas merito que
lo del judas

Lo de fazio...mira que no habia visto el partidito de vayekas...pero despues de verlo... yo no se como al cadenas se le ocurre
pasarse por el hilo siquiera... ;D, que chorra de cagadas..., pero esa es una de las cosas que emery tiene que corregir, nos
hemos pegado casi media temporada pegando bandazos, y cuando parece que la defensa esta mejor....entonces metemos
a un tio sin ritmo alguno ( al que encima a la primera lo expulsan ), eso y lo de llevar el tema de algunos jugadores
( vease aspas, inmobile, y parece que ahora reyes ), un reyes que te hace un partidazo y al siguiente partido no va ni
convocado, el dia que emery corrija esos errores/fallos se podra decir que es el mejor entrenador de españa y igual de los
mejores del mundo, que igual el dia que esto llegue ya no esta con nosotros....

.  8)

+1

Pero por mi parte que no espere aplausos a comienzos de temporada, menos aun los comienzos que hemos tenido,
y peor todavia en "comienzos" como los de esta, "guantas" hasta en el carnet de identidad, luego cuando termine
la temporada si se tiene que hacer un besawevos se hace que no pasa nada, pero lo hacemos con emery y con todos
los jugadores, tambien con monchi, presidente,...etc

PD; Ya lo dije hace tiempo, firmo ahora mismo ( y emery los firmaria igual ) 3 temporadas como las que que llevamos,
con to los palos que se han repartido a unos y a otros
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 13:37 Horas por sfc manuel »

Desconectado danielonervion

• Amatéur
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
« Respuesta #9999 en: Febrero 26, 2016, 10:59 Horas »
Bueno, ayer hiciste experimentos, se sabe que cuando se hacen con gaseosa salen mal..., era el molde no había peligro por la clasificación, vale.., pero por favor, ni un experimento más de aquí a final de temporada, olvídate de Fazio y vamos a centrarnos en los tres meses que nos queda de competición, has ido rotando toda la temporada, es momento de ir con todo y dejarse de gilipolleces.

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por jocarvia
[Ayer a las 20:19]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 20:13]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Ayer a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Junio 21, 2025, 01:30 Horas]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 698
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14