collapse

Autor Tema: POSIBLES SUSTITUTOS PARA UNAI EMERY  (Leído 63685 veces)

Desconectado sivigliano

• Amatéur
Re: POSIBLES SUSTITUTOS PARA UNAI EMERY
« Respuesta #220 en: Enero 04, 2016, 19:22 Horas »
Con lo que viene del Sevilla Atco. apostaría por Don Joaquín Caparrós.  Hace falta sacar gente de abajo que viene fuerte y formar un equipo que muerda de verdad. En eso el utrerano es un maestro. Y había partidos malos también con el, pero el equipo peleaba a tope, no se arrugaba fuera. Y por supuesto los ataques de entrenador eran espaciados.
Para mi Emery debería salir a final de temporada. Su ciclo acabo aquí.  Es un tío íntegro, pero que lo sacas de su sistema y se pierde. Se le ha ido el equipo de las manos por no tener mimbres para su sistema y es absolutamente incapaz de jugar a otra cosa o tirar de cantera para buscar un medio creativo por ejemplo si no está Banega.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #221 en: Enero 04, 2016, 19:25 Horas »
Que Caparrós sea mi preferido no quita que haya otros técnicos experimentados que lo pudieran hacer bien  con nosotros como Quique Flores, Schuster o Rafa Benítez incluso. Lo que tengo claro es que Emery no debe seguir.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #222 en: Enero 04, 2016, 19:41 Horas »
Vuestros favoritos son el actual técnico de uno de los equipos en zona de descenso y un extécnico del club al que se largó por tener un techo muy bajo y que lleva una cadena de fracasos alarmante.

Para sustituir al tío que nos ha hecho campeón de Europa DOS VECES.

Permitidme que lo flipe.

Desconectado Felipe

• Senior
« Respuesta #223 en: Enero 04, 2016, 20:02 Horas »
Insisto con Bielsa.Dentro del mundo de los entrenadores a los que podemos aspirar  en un primer peldaño está Bielsa.Luego los demás.Os dejo una cita del "Loco" que habría venido muy bien ayer viendo el "espectaculo" de intensidad que nos regalaron nuestros jugadores:

"Soy un enamorado de la creación,pero nunca ignoraría los aspectos del fútbol que tienen que ver con la voluntad.Correr es un acto de voluntad,no de inspiración.Por eso,a los futbolistas les digo que inventen lo que quieran,pero que jamás les podría reprochar la falta de talento.En lo que si soy inflexible es en la entrega,por que solo depende de ellos.Para lo genial,hace falta que Dios los ilumine,para el despliegue y la solidaridad grupales sólo es necesario quererlo."

(Marcelo Bielsa)

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #224 en: Enero 04, 2016, 20:42 Horas »
Bielsa es un quema plantillas. Que se quede en su casa.

Desconectado Felipe

• Senior
« Respuesta #225 en: Enero 04, 2016, 20:47 Horas »
Las plantillas tarde o temprano se queman todas,para eso está el hacer un buen relevo en su momento.Pregunta en Bilbao por Bielsa,pregunta....

Menos mal que nuestro Director Deportivo no piensa como tu y será nuestro proximo entrenador y con el que volveremos a ganar otro titulo. ;D

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
« Respuesta #226 en: Enero 04, 2016, 22:26 Horas »

Puede que exprima a los jugadores hasta el límite y que al año siguiente mucho de los jugadores estén quemados, pero si lo piensas eso a nosotros no nos lastraria demasiado pué nosotros cambiamos cada año a media plantilla!!  ;D

Desconectado Keyfas

• Juvenil
  • Siempre hacia ARRIBA
« Respuesta #227 en: Enero 04, 2016, 23:26 Horas »
Insisto con Bielsa.Dentro del mundo de los entrenadores a los que podemos aspirar  en un primer peldaño está Bielsa.Luego los demás.Os dejo una cita del "Loco" que habría venido muy bien ayer viendo el "espectaculo" de intensidad que nos regalaron nuestros jugadores:

"Soy un enamorado de la creación,pero nunca ignoraría los aspectos del fútbol que tienen que ver con la voluntad.Correr es un acto de voluntad,no de inspiración.Por eso,a los futbolistas les digo que inventen lo que quieran,pero que jamás les podría reprochar la falta de talento.En lo que si soy inflexible es en la entrega,por que solo depende de ellos.Para lo genial,hace falta que Dios los ilumine,para el despliegue y la solidaridad grupales sólo es necesario quererlo."

(Marcelo Bielsa)

Bielsa ha sentado cátedra en muchas cosas, de eso no hay duda. Pero esa frase que señalas es una estupidez como un castillo.

¿Qué el despliegue y la solidaridad sólo dependen de la voluntad del futbolista? Por favor... ¿qué estamos en los 80?

Hoy en día el trabajo físico y táctico de un equipo están tan íntimamente relacionados y profesionalizados que el "esfuerzo" se vuelve completamente relativo. Cada jugador tiene un papel en un esquema, y el esfuerzo o la dedicación física de cada una de las piezas de ese engranaje está medido al milímetro, junto con la preparación individualizada que cada uno de esos individuos realiza a lo largo de un año.

Por poner un ejemplo que puede parecer un sinsentido lógico, pero que se aplica regularmente en el deporte profesional de grupos: muchas veces a un jugador se le pide que ahorre esfuerzos en determinadas acciones o determinados sectores, disminuyendo su desgaste para tratar de aprovecharlo en otra circunstancia determinada o en otro sector del campo. Es un caso frecuente en los "trivotes" contemporáneos compuestos de un stopper y dos volantes, en las que uno va a la presión y el otro repliega en paralelo: en estos casos se estudian los mapas de recorrido y desgaste de los defensas rivales y se tratan de aprovechar ese tipo de ventajas para encimar al rival más débil y para que sea el stopper el que, actuando como líbero, acabe por robar la pelota en situación de ventaja e inicie el ataque. De ahí el triunfo paulatino de los Busquets en detrimento de los Vieira (aunque este era un pelotero de cojones también).

Bueno, tras la parrafada anti-Bielsa y sin que se me enfade nuestro -todavía- entrenador, dejo claro que me encantaría ver al rosalino en nuestra banda. Sería un verdadero espectáculo en muchos sentidos  :D

Desconectado hbp

• Juvenil
  • Viva el Sevilla F.C.
« Respuesta #228 en: Enero 05, 2016, 00:28 Horas »
Dejaros de pajas mentales, al que hay que sustituir es al  sobrevalorado Leon San Fernando.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #230 en: Enero 05, 2016, 07:47 Horas »
http://www.infobae.com/2015/08/08/1747102-las-locuras-bielsa-marsella-diez-anecdotas-y-su-carta-despedida
Como la jaca de la Algaba

Como toda la yeguada andaluza diría yo Don Anónimo. ;D

Desconozco los métodos de entrenamiento del asuso, pero me atrevería a asegurar que el gachó coge a un plantel de filósofos del balompìé y los lleva en dos semanas al sofá del psiquiatra.

Eso sí; tendríamos garantizado el espectáculo en la banda del RSP.

Pero, por desgracia, el espectáculo audio-visual del atrabiliario Marcelo no nos garantiza puntos, que es de lo que se trata esto de dirigir plantillas de furgolistas que, en el mejor de los casos, no se distinguen por su equilibrio mental, dicho sea de paso.

Las excentricidades de Marcelo me recuerdan a las de un tal Grigol que tantos buenos ratos hizo pasar al sevillismo con sus majaronerías y boutades. Yo siempre me acuerdo de aquello de alejar a sus chavales de las zonas de veraneo en las pre-temporadas escudándose en que donde hay agua suele haber muchas mujeres, porque según ese esperpéntico gorrilla profesor de Marcelo (creo) el roce de los furgolistas con las macizorras los amaricona y amanera.

En fin; que lo único que nos haría falta en estos momentos es que llegue un gachó que pretende que sea el fúrgol el que gire en su órbita y no al revés. Con la amenaza añadida de que puede salir por peteneras si no se le sirve el café con la diligencia adecuada o no se le besa el culo las veces estipuladas en el contrato.

Dejar millones de €uros en las caprichosas manos de un desequilibrado sería como dispararnos en la poya con los dos gatillos a la vez y con la escopeta cargá de cartuchos loberos...  8) 

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #231 en: Enero 05, 2016, 08:14 Horas »
     Pese a que haya sido yo quien ha reflotado el hilo, no me he querido pronunciar sobre el posible relevo del ondarribitarra, al quien sigo considerando como un buen/gran técnico y estudioso del fúrgol, pero que ya no sabe qué tecla tocar para que el equipo suene afinado y no como una banda de músicos con el instrumento cambiado. O, peor aún; con los furgolistas desquiciados por no entender,   -o eso al menos es lo que aparentan en los partidos fuera del RSP-,   a qué coños es a lo que juega el equipo.

La etapa de Don Unai en el Sevilla está a punto de acabarse. Ignoro si es porque ya está harto de que le cambien casi la mitad de la plantilla año tras año, o porque él mismo considera dicha etapa como pasada y prefiere tomar otros rumbos más provechosos económicamente hablando. Solo le queda hacer "bella figura" de aquí al final de temporada.

Yo me decanto por Don Joaquín Caparrós Camino, entrenador de la casa que ya puso los cimientos del Sevilla actual hace ahora una década.

Me baso en que si hizo un equipo competitivo y digno con los recortes de quirófano y desechos de tienta que pusieron a su disposición, ahora que se cuenta con furgolistas de calidad podría aumentar geométricamente el rendimiento de una plantilla cuajada de pretendidos crás. Porque con Don Joaquín no valen medias tintas; o rindes o a la grada. Con el añadido de que se saca de la gorra a algún que otro chavaliyo de los EE.II. que le da sopas con onda a tanto figurón que se cree el inventor del fúrgol.

Solo Don Joaquín está capacitado, según mi opinión, para meter en vereda a tanto niñato amanerado que cobra un pastizal por hacer el ridículo cuando hay que jugar los partidos a cara de perro.

Además, me juego lo que vuecedes consideren oportuno a que sería capaz de hacer del Estebanillo un "box to box" de 40M de €uros. Y de insuflar al Timoteo de la mala leche imprescindible para ser un centralaco por el que se peleasen cuatro o cinco equipos de los del taco. Por no hablar de que su paisano,   -que acaba de renovar hasta el 2019-,   Juanillo "Goles" sabría que, con Don Joaquín a los mandos, contaría con la oportunidad de jugar en función a su rendimiento y no a capricho de quienes no tienen ni idea de qué coños va esto de meter la pelotita en las porterías rivales.

¿No queremos actitud?, pues actitud al 250% y un equipo que pega bocaos en el campo, no el bochornoso espectáculo que ofrecieron los nuestros en Graná ante un equipillo de chichinabo que solo necesitó agresividad y jambre,   -amén de algo de suerte, que tó hay que decirlo-,   para dejarnos sin los tres puntos que tanta falta nos hacían.

He decío...., digo he dicho. 8) 

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #232 en: Enero 05, 2016, 08:59 Horas »
Caparrós carece de la mentalidad ganadora que se le exige al ACTUAL Sevilla.

Su marcha fue ya entonces necesaria para convertirnos en lo que hoy somos, para nuestra vuelta a la grandeza. Ya que con el utrerano aquí y una plantilla no muy diferente a la de Juande, nuestros mayores logros fueron cosas como ganarle al Real Madrid aquí y caer en cuartos de final de la Copa del Rey con Osasuna.

En el Athletic volvió a pasarle lo mismo. Está muy bien un tío que haga unos cimientos sólidos, pero sin acabados una casa no es un hogar del que presumir, es una chabola.

Posteriormente, en Granada, Levante o Mallorca incluso parece haber perdido incluso esa capacidad de apretar a sus futbolistas. Y han sido equipos de cuyas plantillas se esperaba más y que no han sabido bien a qué jugaban.

Como todos, le tengo un cariño enorme a Joaquín y pienso que sus cimientos fueron parte importante del presente. Pero tampoco hay que olvidar que el Sevilla que nunca se rinde y que te follaba en el descuento vino después, que su Sevilla sí bajaba los brazos cuando le faltaba ambición.

Vamos, resumiendo, que si esta temporada hubiese estado Caparrós con su doble línea defensiva (y que encima paquetes como Kolo te lo jodiesen todo) y su falta de ambición, no se hubiese tomado las uvas.

A veces se nos olvida que la distancia entre el Sevilla actual y el de Caparrós en exigencias propias y del aficionado medio es similar a la que hoy podemos tener con el Betis.

Caparrós ayudó a salvar a uno de los peores Sevilla de la historia, el actual Sevilla lleva una de las dos mejores décadas de su historia. No es tan fácil darle de comer a un niño en Suiza como a un niño en Etiopía. Y Caparrós sabe principalmente de gachas.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #233 en: Enero 05, 2016, 10:07 Horas »
Grenier link=topic=5999.msg947484#msg947484 date=1451980769

O no, mi querido Don Grenier, o no.

Que yo sepa, nuestro entrañable entrenata utrerano nunca ha tenido a su disposición una plantilla como la que tiene ahora mismo el Sevilla FC.

Ni en el Azlétic, ni en el Dépor, ni (muchos menos) en el Mallorca, Levante o Granada.

En cambio, cuando dejó el Azlétic, lo hizo porque no ganó las elecciones el candidato que le apoyaba, pero dejó unos pocos cheques en blanco,   -los Muniaín, Susaeta, Javi Martínez, Fernando LLorente, etcétera-,    que los que los del bocho aprovecharon sacándoles un rendimiento excepcional primero,   -el mismo Bielsa, que ahora parece haber inventao esto del fúrgol, lo dijo-,   y muchos millones de jurdeles después.

Yo siempre he considerado de que eso de que hay entrenatas amarrateguis y entrenatas ofensiteguis es pura filfa; la obligación de todo entrenata es adaptarse a los mimbres que la Secretaría Técnica pone a su disposición. En otras palabras; cualquier ocupante del banquillo del Sevilla no es otra cosa que un empleado del clú cuya autonomía estará más o menos limitada por los intereses de la entidad que le paga.

Por lo que un mal técnico será el que no sepa sacar el 100% mínimo de los furgolistas que se pongan a su disposición. Y en esto, convendrá usté conmigo, Don Joaquín es uno de los mejores del mundo. Por no hablar de la motivación mostachónica utrerana o de la 'intensidad' caparrosiana, pasando por lo del "otro fúrgol" en el que nuestro técnico de la casa ha sentado cátedra.

También hay otra cosa que me gustaría poner de manifiesto; si a los fuirgolistas se les exige que jueguen como equipo,   -en eso consiste el fúrgol-,   siendo once tíos ca uno de su padre y de su madre, no veo inconveniente alguno para que un tándem de dos entrenatas no puedan aunar sabiduría para que un equipo sea aguerrido en defensa, táctico y jugón en la medular y descararadamente ofensico cuando de hacer daño al rival de turno se trate.

Se imagina usté un tándem Caparrós-Jémez. A ver que furgolista sería capaz de echarle cohones a esos dos. o no hacer lo que les manden. ;D

« Última modificación: Enero 05, 2016, 10:26 Horas por Corleone »

Desconectado juanmy

• Alevín
  • *
« Respuesta #234 en: Enero 05, 2016, 10:17 Horas »

Su marcha fue ya entonces necesaria para convertirnos en lo que hoy somos, para nuestra vuelta a la grandeza. Ya que con el utrerano aquí y una plantilla no muy diferente a la de Juande, nuestros mayores logros fueron cosas como ganarle al Real Madrid aquí y caer en cuartos de final de la Copa del Rey con Osasuna.

En el Athletic volvió a pasarle lo mismo. Está muy bien un tío que haga unos cimientos sólidos, pero sin acabados una casa no es un hogar del que presumir, es una chabola.

Posteriormente, en Granada, Levante o Mallorca incluso parece haber perdido incluso esa capacidad de apretar a sus futbolistas. Y han sido equipos de cuyas plantillas se esperaba más y que no han sabido bien a qué jugaban.

Como todos, le tengo un cariño enorme a Joaquín y pienso que sus cimientos fueron parte importante del presente. Pero tampoco hay que olvidar que el Sevilla que nunca se rinde y que te follaba en el descuento vino después, que su Sevilla sí bajaba los brazos cuando le faltaba ambición.

Vamos, resumiendo, que si esta temporada hubiese estado Caparrós con su doble línea defensiva (y que encima paquetes como Kolo te lo jodiesen todo) y su falta de ambición, no se hubiese tomado las uvas.

A veces se nos olvida que la distancia entre el Sevilla actual y el de Caparrós en exigencias propias y del aficionado medio es similar a la que hoy podemos tener con el Betis.

Caparrós ayudó a salvar a uno de los peores Sevilla de la historia, el actual Sevilla lleva una de las dos mejores décadas de su historia. No es tan fácil darle de comer a un niño en Suiza como a un niño en Etiopía. Y Caparrós sabe principalmente de gachas.

Totalmente de acuerdo, ha sido al único entrenador que le han pitado en el antiguo San Mames por falta de ambición, le rescindieron el contrato pese a tener firmada una temporada más en el 2010-11 por el mal ambiente que había ya en el campo con él.

En cuanto se le pide algo más que lucha/agresividad (vamos lo que hace simeone) sus equipos no llegan. Que tal vez sea lo que necesitamos ahora, pues no se la verdad, sería como reiniciar todo.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #235 en: Enero 05, 2016, 10:33 Horas »
Totalmente de acuerdo, ha sido al único entrenador que le han pitado en el antiguo San Mames por falta de ambición, le rescindieron el contrato pese a tener firmada una temporada más en el 2010-11 por el mal ambiente que había ya en el campo con él.
En cuanto se le pide algo más que lucha/agresividad (vamos lo que hace simeone) sus equipos no llegan. Que tal vez sea lo que necesitamos ahora, pues no se la verdad, sería como reiniciar todo.

Pues qué quiere usté que yo le diga, Don Juanmy...

A mí, personalmente en persona de cuerpo presente, me encantaría ver que mi Sevilla FC juega como el Palético de Simeone.

Otra cosa es que la mafia nos dejase hacerlo, ya que no contamos con bula para poner esa 'intensidad' y considero que nuestra plantilla no es tan inferior a la de los cómpl.ices de asesinos que juegan a orillas de la cloaca del Manzanares.

Pero, como no me canso de repetir, "hay mil formas diferentes de esquilar a un jumento" y Caparrós le dá mil vueltas al Cholo en lo del "otro fúrgol", valga una cosa por la otra. 8)

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #236 en: Enero 05, 2016, 11:45 Horas »
Pues yo tanteaba a Benitez.

Creo que es un grandisimo entrenador, que ademas tiene el orgullo tocado y el bolsillo lleno.

En el Madrid fue criticado desde antes de llegar y por eso no ha podido hacerse con la plantilla, los meacolonia tienen tela de guasa ...
Ha rendido en el Napoles, equipo que puede ser similar el Sevilla en cuanto a historia y su rendimiento ha sido muy bueno en equipos como Valencia o Liverpool que son precisamente el nivel que el Sevilla debe buscar, meterse entre los 4 equipos mas importantes del país e históricamente tanto Liverpool como Valencia lo están.
Lo único que me preocupa es la posible presión que pueda tener desde los medios, estarían todo el día pendiente del Sevilla creando inestabilidad.
Supongo que cobra una pasta pero como digo, creo que eso no debe ser problema, Benitez ha ganado mucho dinero y creo que puede permitirse aceptar lo que el Sevilla puede pagarle.

Pellegrini también me gusta mucho.

Esos serian los "difíciles" dentro de los posibles como digo me quedo con Jemez.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #237 en: Enero 05, 2016, 11:52 Horas »
Pues yo tanteaba a Benitez.

Creo que es un grandisimo entrenador, que ademas tiene el orgullo tocado y el bolsillo lleno.

En el Madrid fue criticado desde antes de llegar y por eso no ha podido hacerse con la plantilla, los meacolonia tienen tela de guasa ...
Ha rendido en el Napoles, equipo que puede ser similar el Sevilla en cuanto a historia y su rendimiento ha sido muy bueno en equipos como Valencia o Liverpool que son precisamente el nivel que el Sevilla debe buscar, meterse entre los 4 equipos mas importantes del país e históricamente tanto Liverpool como Valencia lo están.
Lo único que me preocupa es la posible presión que pueda tener desde los medios, estarían todo el día pendiente del Sevilla creando inestabilidad.
Supongo que cobra una pasta pero como digo, creo que eso no debe ser problema, Benitez ha ganado mucho dinero y creo que puede permitirse aceptar lo que el Sevilla puede pagarle.

Pellegrini también me gusta mucho.

Esos serian los "difíciles" dentro de los posibles como digo me quedo con Jemez.

Los dos tienen los bolsillos bien llenos y no se si estarían dispuesto a venir a un club, que cada tda. finiquita un 1/3 de la plantilla.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #238 en: Enero 05, 2016, 12:13 Horas »
Los dos tienen los bolsillos bien llenos y no se si estarían dispuesto a venir a un club, que cada tda. finiquita un 1/3 de la plantilla.

Ése es el jándica que todo entrenata que venga al Sevilla tiene la obligación de superar; que le desmonten la plantilla temporada tras temporada.

Si, como parece, ésta es la última temporada de Emery con nosotros, se supone que Monchi ya tendrá un ramillete de aspirantes y habrá hablado con ellos sobre la plantilla que espera tener para la 16-17.

Esperemos que la desbandá no sea tan onerosa como en las tres últimas veces. :'(

Desconectado Felipe

• Senior
« Respuesta #239 en: Enero 05, 2016, 12:16 Horas »
http://www.infobae.com/2015/08/08/1747102-las-locuras-bielsa-marsella-diez-anecdotas-y-su-carta-despedida

Como la jaca de la Algaba
Vale,acepto que es un poco....un poco peculiar,eso lo sabe todo el mundo.Pero ahora deja lo secundario a un lado y fijate en los logros del rosarino.Sin hablar de lo que nos ibamos a divertir con él. ;D

« Última modificación: Enero 05, 2016, 12:59 Horas por Felipe »

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 18:17]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 675
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14