collapse

Autor Tema: Historia de las Camisetas del Sevilla  (Leído 16040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2013, 21:51 Horas »
Sobre Puma, resta detallar las distintas combinaciones que mencionábamos antes.

Al respecto, sólo entraremos en aquello utilizado en partido oficial. Por ejemplo, la camiseta sin patrocinador y con el logo sin la palabra Puma únicamente se utilizó en la pretemporada 1987-88, nunca de forma oficial. Por tanto, es sólo una curiosidad:

 

Comenzamos con la primera equipación.

En la temporada 87-88, primera equipación, sólo se utilizó el modelo con el logo básico de Puma, con patrocinador y con el tejido liso, sin ninguna otra variante. Sencillo, por una vez.

Una X significa que esa combinación no se dio

Adicionalmente, esta temporada durante el invierno en algunos partidos se llevó el modelo de Gilcor de la temporada anterior, como vimos.

En la temporada 88-89, primera equipación, empiezan las modificaciones. El patrocinador Expo'92 se lleva toda la temporada pero conviven tres variantes:

             *La primera, tejido liso+logo sin palabra Puma (la única que se usó hasta Noviembre, aproximadamente, con alguna aparición puntual posterior)
             *La segunda, tejido a franjas+logo con palabra Puma (utilizada a partir de Noviembre junto con la tercera)
             *La tercera, tejido liso+logo con palabra Puma (utilizada a partir de Noviembre junto con la segunda)

La aparición del nuevo logo coincide, aproximadamente, con la llegada de Dassaev al Sevilla, sin que pueda confirmarse que este es el motivo.

Una X significa que esa combinación no se dio

En la temporada 89-90, primera equipación, el patrocinador Expo'92 debería haber desaparecido por completo (como ocurrió con el Betis). El Sevilla, no obstante, lo lleva las 5 primeras jornadas por motivo incierto, siempre con tejido a franjas. Posteriormente el patrocinador desaparece y se visten los modelos de ambos tejidos, aunque esta temporada en ningún caso se utiliza el logo de Puma donde únicamente aparece el felino.

Una X significa que esa combinación no se dio

En resumen, de las 8 posibles combinaciones, en partido oficial en estas tres temporadas se dieron 5...que no está nada mal. Pero con la segunda equipación la cosa mejora, porque de las 4 posibles, se darían las 4!

En este caso, en la segunda equipación no se conoce existencia del tejido a franjas...hasta información en contrario ;)

En la temporada 87-88, segunda equipación, sólo se utilizó el logo básico de Puma, con patrocinador y en un único partido sin patrocinador (contra el Real Madrid, correspondiente a la foto anterior de Antonio Álvarez y Chendo; en la jornada siguiente, del infausto 8-1 frente al Zaragoza, ya se llevó el Expo'92)

Una X significa que esa combinación no se dio

En la temporada 88-89, segunda equipación, se utilizan ambos logos de Puma, pero siempre con patrocinador. Puntualmente, sin entenderse porqué, en un partido suelto se utiliza la segunda equipación Gilcor de dos temporadas antes, con el patrocinador Expo'92 en el pecho, en lugar de sobre el escudo como en la 86-87.

Una X significa que esa combinación no se dio

El extraño caso Gilcor correspondiente a Octubre de 1988 contra el Valencia:


Finalmente, en la temporada 89-90, segunda equipación, el patrocinador Expo'92 no debería haberse utilizado, pero el Sevilla lo viste las cinco jornadas iniciales, de las cuales una (la segunda) se utiliza la equipación visitante. Esta temporada sólo se utilizó el logo con la palabra Puma.

Una X significa que esa combinación no se dio

Con esto, y excepto nuevas aportaciones, próximamente empezamos el camino por la década de los 90.



Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2013, 13:40 Horas »
La década de los 90 trajo de la mano un nuevo cambio de marca deportiva, en este caso la marca inglesa Bukta.



Pese a ser bastante desconocida por estos lares, era una de las marcas deportivas de mayor tradición y prestigio en el Reino Unido, vistiendo a numerosos clubes desde principios del siglo XX (incluso a la selección inglesa) pero con poca presencia internacional. A principios de los 90 hay una cierta apertura al exterior y visten excepcionalmente a algunos clubes extranjeros (pocos), entre ellos el Sevilla.

Bukta, como tal, vistió al Sevilla el periodo 1990-92, con algunas apariciones en la 1992-93, que veremos. Otras marcas subsidiarias suyas vestirían al club las temporadas 1992-93 y 1993-94, pero esa es una historia que veremos más adelante.

Vamos a ver en este post el periodo 90-92, o Primera Etapa de Bukta; en la 92-93 suceden demasiadas cosas extrañas que merecen tratarse aparte -antes de pasar a la siguiente marca- para no añadir confusión.


*Modelo primera equipación: Camiseta blanca con un mosaico de escudos del Sevilla en brillo, con pequeños detalles rojos en el cuello, con cierre tipo clip. Una camiseta más moderna de lo habitual y bastante rompedora.

De corte bastante amplio, introduce un nuevo escudo (frente al impuesto por el club desde 1983), que altera las proporciones haciéndolo más achatado. Introduce también las primeras diferencias entre camisetas de venta al público (réplicas) y de juego, no tanto en la camiseta en sí como en los bordados del escudo y del fabricante, pegados en las réplicas.


Diferencias entre camisetas de juegos y réplicas en Bukta

No obstante, tampoco se alcanza la uniformidad: en ocasiones el logo Bukta era más pequeño o más grande... los dorsales casi siempre eran los mismos con el logo de la marca, pero en algunas ocasiones en la 91-92 se utilizó otro tipo. Y aunque mayoritariamente la camiseta se vistió sin patrocinio, de Diciembre de 1991 a Febrero de 1992 el Sevilla llevó en partidos oficiales el patrocinio de Serme (servicios médicos). Por último, el corte también varía en ocasiones, existiendo una versión más entallada...

Además, en la 92-93 se utilizó en dos jornadas de Liga (6ª y 7ª), como veremos. También es la conocida camiseta del debut de Maradona contra el Bayern Múnich, con el patrocinador Super Nintendo (que sólo se llevó en ese partido no oficial).




Corte más estrecho, nada que ver con la talla


Logo Bukta grande


Logo Bukta pequeño


Patrocinador Serme

En detalle, aquí:



http://benditoscolores.es/2010/10/09/13-1%C2%AA-equipacion-1990-1992/

*Modelo segunda equipación: Roja, prácticamente invertida la primera (no exactamente ya que el cuello es el mismo en las dos (blanco con líneas rojas).

Idénticas consideraciones en cuanto a las modificaciones sutiles, con la curiosidad de que el logo del patrocinador Serme en esta segunda era distinto al de la primera...






Con patrocinador Serme

Aparte de en el periodo 90-92, se utilizó en un partido de Liga de la 92-93.

En detalle, aquí:



http://benditoscolores.es/2010/11/07/15-2%c2%aa-equipacion-1990-1992/

En poco tiempo nos centramos en las curiosas Bukta de la 92-93 y la transición de marca en mitad de temporada, que merece entrada aparte.
« Última modificación: Julio 28, 2013, 13:42 Horas por Benditos Colores »


Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #23 en: Julio 29, 2013, 10:54 Horas »
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/las-10-camisetas-mas-feas-del-sevilla-fc.html

Yo creo que la de la 93-94 era propia de la época, casi todos los equipos han tenido algún diseño noventero. Desde luego, excluiría la gris 2003-04, que puede ser sosa pero no creo que deba quitarle el sitio a esperpentos como la negra de Champions con el fajín-bandera, o aquella 3ª 2006-07 con franjas negras y azules tanto horizontales, como verticales...un despropósito.

Incluir la de 1974 es para que el redactor se lo haga mirar. Entiendo que pretende ser gracioso...

Muy sorprendente que Orgullo de Nervión de semejante palo al departamento de marketing.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7296
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #24 en: Julio 29, 2013, 10:57 Horas »
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/las-10-camisetas-mas-feas-del-sevilla-fc.html

De las 10, que % es de la epoca de vizcaina? el 90 %?  ::)

A/A Benditos Colores: su aportación es estupenda, pero ver los modelos Adidas, Puma y hasta Yama comparado con los actuales no sé si es muy sano.  :'( Ya en serio, gracias por la aportación y enhorabuena por el trabajo que haces.

Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #25 en: Julio 29, 2013, 11:05 Horas »
Completamente de acuerdo anónimo, resulta hasta dolorosa la comparación...quizás sirva para que alguien de Warrior decida homenajear a la historia de una forma un poco más sobria, que no todos los homenajes han de ser excesos.

Y desde luego no es un trabajo, sino un placer...¡ojalá pudiera dedicarle más tiempo! ;D

Por cierto, en breve pondré una Bukta bastante desconocida que podría estar perfectamente en esa lista: eso, en la próxima entrega del serial.

Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1512
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #26 en: Julio 29, 2013, 11:37 Horas »
Buen hilo benditos colores, felicidades ;)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 25760
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #27 en: Julio 29, 2013, 12:12 Horas »
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/las-10-camisetas-mas-feas-del-sevilla-fc.html


¡La rosa estuvo a punto de que tuviésemos que implantar el númerus clausus en la Peña Antonio Álvarez!. :D

Como todiós sabe, esa peña de tan ilustre nombre está sita en pleno barrio ROSA de Torremolinos. ;)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #28 en: Julio 29, 2013, 12:12 Horas »
Que pedazo de hilo, enhorabuena Benditos Colores.

Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #29 en: Julio 29, 2013, 20:38 Horas »
Muchas gracias compañeros :)

Lo malo es que una vez acabe con el serial por capítulos que llevamos aquí, sea bueno o malo, mi aportación ya sólo puede empeorar, así que imagínense ;)


Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #30 en: Agosto 03, 2013, 13:35 Horas »
Continuamos con Bukta. En este caso, sus modelos para la temporada 1992-93, o Segunda Etapa de Bukta, última como tal en el Sevilla.



La marca británica tuvo una extraña actuación: después de los modelos que vimos del periodo 1990-92, y de realizar la pretemporada 1992-93 con las mismas camisetas, en el arranque de la 1992-93 aparecen de la nada unas nuevas camisetas Bukta que tendrían una breve vida. De hecho, en esas jornadas iniciales se alternan las Bukta "antiguas" con las Bukta "nuevas", hasta que aparecen las Front Runner... y tampoco se aclara el tema del todo, porque en medio de la temporada, de repente, se volvía a utilizar en algún partido suelto una de las Bukta "nuevas" (ya no las antiguas). Los motivos, a la espera de explicación, desconocidos.

En resumen, la temporada 1992-93 es un lío monumental.

Se entiende un poco mejor si se conoce que Front Runner era una marca subsidiaria de Bukta, que ya vestía al Betis en la temporada 91-92, y que iniciada la 92-93 se asocia al Sevilla, posiblemente (esto es sólo una conjetura) para mantener Bukta únicamente en el Reino Unido y potenciar esta "nueva marca" con el escaparate de Maradona. Aunque aquí las trataremos como marcas distintas (porque lo son), no conviene olvidar que todo este periodo realmente estaba bajo el paraguas de Bukta. Pero ya llegaremos a esto...

Así, aparte de las de las temporadas anteriores (usadas en 3 jornadas de Liga, tan sólo), Bukta se sacó de la manga dos auténticas rarezas esta 92-93.

*Modelo primera equipación: Aunque principalmente blanca, la parte roja gana participación tonto en el cuello (con símbolos de Bukta en una línea) como en un diseño indefinido de líneas en las mangas, y una estructura muy similar a la Front Runner que veremos (que la "evoluciona", en gran medida). El mayor problema de esta camiseta es que el escudo presenta los colores invertidos!



Sin que haya versión oficial, mi opinión es que es probablemente un fallo en el bordado (mecanizado) más que un diseño a propósito, ya que en ningún otro modelo de ningún otro club (y vestía a bastantes) Bukta hizo nada semejante. Esta camiseta se usó a principio de Liga, apenas un puñado de jornadas, probablemente por los defectos en el escudo. Es la camiseta con la que debuta Maradona en Bilbao:





*Modelo segunda equipación: No es el inverso de la primera, sino que elimina el diseño de las mangas por un ribete al final de las mismas. Se usa en las primeras jornadas y luego aparece puntualmente; en total, en contadísimas ocasiones. El escudo tampoco tiene los colores correctos, sino invertidos.





Cualquier dato u opinión que aclare el porqué del baile de equipaciones de esta temporada 92-93 (se vistieron seis, cuatro de ellas de Bukta, dos Front Runner que veremos próximamente) o de porqué Bukta decidió usar marcas subsidiarias, será una enorme aportación.

Estas camisetas son otras de las ausentes en mi colección, por lo que no conozco muchos más detalles. Si alguien las tiene y quiere enviar fotos, las incluiremos aquí para ilustrar estas curiosas camisetas, muy difíciles de ver (obviamente, si alguien las quisiera vender también estoy interesadísimo en hacerme con ellas!).

Con esto sí cerramos la etapa de Bukta, como tal, en el Sevilla. Pronto seguimos con Front Runner, pero sin cambiar de temporada!
« Última modificación: Agosto 03, 2013, 13:40 Horas por Benditos Colores »

Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #31 en: Agosto 10, 2013, 09:55 Horas »
Rematamos la temporada 1992-93 con Front Runner.



Esta marca, como ya hemos comentado en este mismo hilo, es realmente una "segunda marca" o subsidiaria de Bukta, que ya vestía algunos equipos por España la temporada precedente y que por algún motivo (posiblemente Maradona) es la que predomina a partir de cierto punto de la 92-93, alternándose con los otros cuatro modelos de Bukta usados esta temporada y que ya vismo.

Al año siguiente tendríamos marca nueva (realmente, "segunda marca de Bukta" nueva), por lo que Front Runner estuvo, realmente, menos de una temporada, aunque suele decirse que ocupó la 92-93. No obstante, curiosamente la suya es una de las camisetas más icónicas y reconocidas del Sevilla fuera de nuestro país a causa de la repercusión mediática del argentino -al que comúnmente se asocia con estos modelos en su paso por el Sevilla, pese a que vistió otros cuatro.

*Modelo primera equipación: Evoluciona la Bukta última que vimos transformando el dibujo de la manga en dos gruesas líneas rojas diagonales a la altura del hombro, que son lo más representativo de este diseño (y uno de los acercamientos a poner franjas en una equipación sevillista). Es la camiseta en la que el Sevilla abandona el clasicismo para ceder mayor espacio al rojo, ya aceptado por la afición.

El tejido es todo con escudos del Sevilla en brillo formando un mosaico, misma tela que usaban las Bukta. El escudo puede ser de dos tipos, bordado y achatado (como el de las Bukta que vimos) o de proporciones correctas, pegado y de fieltro. Las franjas de las mangas podían ser serigrafiadas o piezas de tela roja: ambas opciones existieron. También hay varios tipos de dorsal que se usan...es decir, que la uniformidad completa tampoco se consigue esta temporada. No se lleva patrocinador en los partidos oficiales (sí en algún amistoso en Turquía o la pretemporada siguiente, en que se usaron estas hasta que llegaron las de la nueva marca).

Una interesante curiosidad es que la manga corta en realidad no era tal, sino una manga tres cuartos, quedando por debajo del codo.









O, más en detalle, aquí:



http://benditoscolores.es/2010/05/03/2-1%c2%aa-equipacion-1992-1993-front-runner/

*Modelo segunda equipación: Esta vez sí el inverso exacto de la primera equipación incluyendo cuello, con todas las características mencionadas arriba, destacando las gruesas franjas blancas de los hombros.







Los detalles en una entrada de mi blog, no en fotos de juego (que sólo están aquí):



http://benditoscolores.es/2013/07/06/46-2a-equipacion-1992-1993/

Seguimos pronto (aunque quizás algo más de la frecuencia semanal habitual) con otra marca de una sola temporada: Hot-shot. Cualquier foto, comentario o anécdota, como siempre, muy bienvenida!


« Última modificación: Agosto 10, 2013, 10:01 Horas por Benditos Colores »


Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2013, 09:35 Horas »
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/las-10-camisetas-mas-bonitas-del-sevilla.html

Parece un poco sesgada a los tiempos recientes, quizás porque el redactor sea joven.

Discrepo y mucho (cuestión de gustos, lo se, pero me da que el artículo peca de falta de base sobre la que elegir): Puma Expo'92, Yama, Front Runner, Umbro Marbella (y otras)...me faltan décadas en esa encuesta, y me sobran algunas que para mi son...discutibles.

Un saludo vacacional ;)

Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #34 en: Septiembre 07, 2013, 12:23 Horas »
Aunque uno desearía que las vacaciones siempre durasen más, al final toca terminarlas; por suerte, algunas de las cosas que nos esperan a la vuelta son aquellas que uno disfruta, como escribir por aquí y retomar el camino que dejamos parado en Agosto y que habrá de llevarnos, paso a paso, hasta la actualidad.

Hoy veremos la marca Hot Shot, que vistió al Sevilla exclusivamente la temporada 1993-94.



Esta marca es, como ocurría con Front Runner, una "segunda marca" de Bukta (de la que no se tiene más noticia, pasada ni futura, en otros clubes), que utilizaría con el Sevilla en su último año con el club (Bukta, directa o indirectamente, estuvo ligada al Sevilla desde la temporada 1990-91 durante cuatro temporadas, aunque las dos últimas con marcas alternativas del fabricante). Curiosamente, la etiqueta del cuello no rezaba Hot Shot sino "Netz"...sea lo que sea que signifique.

Hot Shot trae los diseños más "noventeros" y alternativos del Sevilla, con una especia de franja diagonal asemejando pintura que trae a la camiseta más rojo del que nunca antes tuvo.

*Modelo primera equipación: Como hemos dicho, presenta una gran franja roja en diagonal que parte del hombro izquierdo para cubrir por completo el derecho hasta casi la manga, en froma de un degradado de pintura de forma diagonal (que se repite en el pantalón para completar el diseño). El rojo se hace, pues, muy presente en la camiseta, más que nunca antes.

Por lo demás el patrón es muy parecido a las Bukta y demás precedentes: tejido con escudo del Sevilla en brillo, cuello y puños similares, escudos tanto pegados como bordados según fuera de jugador o réplica (tal y como vimos en las anteriores), etc...

Lo más positivo de este diseño "rompedor" es que fue uniforme toda la temporada, caso raro según llevamos visto. En partido oficial no se llevó patrocinador alguno en toda la temporada (aunque sí en algún amistoso, como Continente o Halcón).









*Modelo segunda equipación: Exactamente al revés que en la primera equipación, rojo con una gran franja degradada blanca sobre el hombro derecho, con todas las consideraciones ya comentadas. Inverso incluso en cuellos y puños (en manga larga), lo que no siempre sucede: en este caso son rojos con detalles blancos, al revés que en la primera.







En detalle:



http://benditoscolores.es/2010/09/05/10-2%C2%AA-equipacion-1993-1994/

Como curiosidad final (y por aquello de abundar en el porqué de Hot Shot, o porqué las etiquetas del cuello ponían Netz, todo el material de entrenamiento de aquel año se vistió como Hot Shot Sportswear, esto es, realmente se pretendía, por parte del fabricante, lanzar la marca)



Aunque la calidad de las camisetas era buena, desde luego del diseño fue como mínimo poco aceptado. Al año siguiente el Sevilla cambiaría de marca (desconozco los términos del contrato que se tenía con Bukta y si era de renovación anual o por cuatro años y expiró esta temporada 1993-94, cualquier aportación es bienvenida) limitando estos modelos a un año, como veremos en la próxima entrega del serial.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2013, 12:30 Horas »
Como las anteriores llevaba sobreimpresionad por toda la camiseta escudos del SFC... no me acordaba de es detalle en estos modelos.

Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #36 en: Octubre 06, 2013, 11:47 Horas »
Continuamos el serial con Umbro, en su primera etapa en el Sevilla.



Tras unas temporadas de marcas que cambiaban cada año, Umbro aparece en el Sevilla para abarcar nada menos que siete temporadas (de la 1994-95 a la 2000-01), viendo en el proceso un clasificación y participación UEFA, dos descensos a Segunda División y dos ascensos a la máxima categoría.

En total, Umbro realizó 11 modelos de camiseta para el Sevilla en esta etapa (5 de 1ª Equipación, 4 de 2ª Equipación y 2 de 3ª, que por primera vez se daría en la historia del club). Estas pueden agruparse en distintos periodos ya que normalmente los diseños de Umbro se vestían durante dos temporadas; el cuadro resumen de distribución temporal de los mismos sería como este:


Donde se ve que mientras las primeras y segundas equipaciones van habitualmente acompasadas, las terceras se van intercalando entre ellas (es decir, en ninguna temporada con Umbro, desde la aparición de las terceras equipaciones, se renueva el equipaje completo).

Aquí veremos la 1ª época de Umbro en cuatro periodos (alguno de los cuales, por longitud y claridad, pueden tener varias partes), comenzando por este post que cubre el periodo 1994-96.

*Modelo de primera equipación: Aunque muy parecidos, en realidad encontramos en este periodo dos modelos, uno para la 1994-95 y otro para la 1995-96 (en la tabla anterior de primera equipación son, respectivamente, los modelos 1 y 2).

          i) 1994-95: Detalles rojos en mangas y cuello, que termina en pico. La camiseta es amplia y recargada, como corresponde a los 90.

            

            

            

             En las mangas encontramos unas bandas rojas con logos de Umbro entrelazados (en realidad existen dos versiones de estas bandas, una enlazando logos verticales y horizontales y otra exclusivamente horizontales (ambas utilizadas en camisetas de juego). Lleva el patrocinador Marbella, en rojo, perfectamente integrado en la camiseta.

             Como curiosidad, la versión de manga larga lleva, esta temporada, los puños en blanco (desaparecen las bandas de logos Umbro)
                  

             ii) 1995-96: Exactamente igual a la anterior excepto por el cuello, que deja de ser de pico para tomar forma cuadrada. Es la única diferencia esencial con la camiseta del año anterior, aparte del hecho de que las bandas de logos Umbro de las mangas sólo se dan en este modelo con enlazado horizontal, no utilizándose los logos enlazados horizontales y verticales.

              

              

              

             O en detalle aquí, donde pueden apreciarse detalles en nombre, número y parche de la Liga en la manga, que hicieron su aparición por primera vez esta temporada:

              

              http://benditoscolores.es/2011/05/10/24-1%C2%AA-equipacion-1995-1996/

              Curiosamente, la versión de manga larga cambia el color de los puños respecto a la temporada anterior, que pasan a ser rojos.

              

               Versión europea: Adicionalmente, al disputar el Sevilla la copa de la UEFA esta temporada 95-96, existió una versión europea de la misma (la primera específica para tal fin en la historia del Sevilla) que se diferenciaba de la anterior en la eliminación de las bandas Umbro de las mangas y del símbolo pequeño de Umbro del cuello, reduciéndose además ligeramente el tamaño del patrocinador Marbella. Aunque he visto este modelo no lo tengo, así que si alguien dispone de él agradecería mucho fotos, o cualquier dato (además de estar muy interesado en conseguirla).

              

              

*Modelo de segunda equipación: A diferencia de las anteriores, y como se aprecia en la tabla inicial, en estas dos temporadas hubo un único modelo de segunda equipación, prácticamente el inverso en color rojo del de la temporada 1994-95 pero con un cuello cerrado aunque aparentemente parecía de pico. Las bandas Umbro de las mangas, al igual que con la primera equipación, presentan las dos versiones durante la 94-95 y sólo la de rombos horizontales en la 95-96.







La versión de manga larga presenta una curiosa variante según la temporada de que se trate: al igual que con la primera equipación (aunque en ese caso eran dos modelos distintos), en la 1994-95 el puño era blanco, y el la 1995-96 pasó a ser rojo. En la versión de manga corta no hay diferencia entre temporadas, aparte del nombre del jugador y el parche de la Liga que se añaden en la 1995-96.



En detalle:



http://benditoscolores.es/2010/09/21/11-2%C2%AA-equipacion-1994-1996/

Una entrega larga, para compensar por el tiempo de espera. Pronto más, con un caso curioso de este primer periodo, antes de seguir avanzando...

Desconectado Benditos Colores

  • Benjamín
  • Mensajes: 140
    • Benditos Colores
Re: Historia de las Camisetas del Sevilla
« Respuesta #37 en: Octubre 07, 2013, 21:34 Horas »
Antes de seguir avanzando, nos detendremos en una rareza. No es un modelo que pueda considerarse oficial del Sevilla, sino que más bien parece un remiendo, una modificación del cuello de la camiseta 1994-95 para comodidad del jugador (Suker), que bien podría ser además la razón que impulsó el cambio de cuello al año siguiente por la incomodidad del primero (esto último no pasa de especulación...)

En resumen, esta temporada 1994-95 nos deja el curioso caso de la variante Suker.

En algunos partidos, no en todos (más bien en muy pocos, dos identificados con certeza por el momento), el croata llevó una camiseta ligeramente distinta en el cuello a la presentada y oficial. Esta, más sencilla en esta parte, eliminaba la unión en pico y el símbolo de Umbro del vértice.

En estos partidos, el resto de jugadores llevaron camisetas como las presentadas, que en casi toda la temporada también llevó Suker. El porqué, como se ha dicho, apuntaría hipotéticamente a una modificación manual de la camiseta para acomodarla a los deseos del jugador... No es desde luego un modelo oficial de Umbro (dicho cuello no se ha encontrado en ningún otro jugador ni modelo de Umbro para ningún otro club)







Cualquier explicación es bienvenida ;)

Próximamente seguimos el recorrido!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 262
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Agosto 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 [5] 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No calendar events were found.