collapse

Autor Tema: Director de Marketing del Sevilla FC, Ramón LOARTE  (Leído 35793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2014, 23:34 Horas »
Oye Ramón. Aquí hay margen de mejora, y en el precio de los abonos tienes parte de la solución


Desconectado anonimo_sevillista

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6305
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2014, 23:41 Horas »
Oye Ramón. Aquí hay margen de mejora, y en el precio de los abonos tienes parte de la solución



Hay que contar con que el Athletic en el nuevo San Mamés tiene de momento una grada menos, de ahí supongo el alto porcentaje al haber tenido que recolocar a sus socios en otras parcelas del estadio. Aun así, San Mames siempre ha sido un estadio con bastante afluencia de gente, incluso en sus años más discretos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2014, 02:32 Horas »
Oye Ramón. Aquí hay margen de mejora, y en el precio de los abonos tienes parte de la solución



Que La Real, Malaga, Elche y Valencia esten por delante nuestro es para hacerselo mirar.

Puedo entender lo de equipos como Osasuna, Rayo,  incluso Granada y Almeria, tienen estadios pequeños y es facil que el porcentaje sea superior.

Y aunque alguno dira que ya tienen un titulo mas, el Betin con la mierda de temporada que ha hecho, en numero de aficionados nos supera, por poco pero nos supera con una media de 30.527 contra los 30.188 nuestros.

Y por cierto, no me vale el "es que nuestro abono es caro".
Los esmayaos los tienen mas caros, eso de que son caros, era hace un par de años, ahora los abonos son bastante lógicos creo, salvo los menores claro, pero esa es otra historia.

Esta claro que no solo es un problema de precio, hay algo mas y creo que el trato al abonado ha dejado mucho que desear en los ultimos años.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #23 en: Junio 01, 2014, 21:32 Horas »
Ramón, toma nota de la campaña del Levante. Hay que acercar el fútbol a la gente y eso pasa por abonos a unos costes más sostenidos y por supuesto, mejor trato a los niños


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5820
  • 4-4-2 Game over.
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2014, 21:45 Horas »
Ramón, toma nota de la campaña del Levante. Hay que acercar el fútbol a la gente y eso pasa por abonos a unos costes más sostenidos y por supuesto, mejor trato a los niños


Esto es broma ¿no?, el equipo levantinista aspira a mantenerse y nosotros a mejorar lo del año pasado, por lo tanto a tener una inversión fuerte, como mínimo, en fichas.

Que se puedan mejorar cosas con los abonos es diferente, pero hacer esto en el Sevilla, al menos en este, es de chiste, si estuviéramos en segunda todavía.

Con que no suban los abonos, rebajen algo en donde menos gente va y saquen algo para menores sería ya un paso positivo, rebajar los abonos de forma generalizada lo veo una quimera y regalarlos una utopía.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30738
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #25 en: Junio 01, 2014, 21:54 Horas »
Ramón, toma nota de la campaña del Levante. Hay que acercar el fútbol a la gente y eso pasa por abonos a unos costes más sostenidos y por supuesto, mejor trato a los niños


Yo los pondría como en Alcornocalejo de Abajo

Todos gratis

Eso sí, allí no va ni el tato, pero oye la idea es de puta madre, todos gratis a todos los partidos seria lleno seguro.

Después que le pague a los futbolistas el Platanito o nos ponemos a jugar nosotros que somos tela de Sevillistas y no cobramos por ponernos la camiseta.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13720
  • D10S
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2014, 22:02 Horas »
Yo mantendría el precio de los abonos menos para los que su nombre empiece por J y su primer apellido por A, a los que les haría un 75% de descuento.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30738
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2014, 22:04 Horas »
Yo mantendría el precio de los abonos menos para los que su nombre empiece por J y su primer apellido por A, a los que les haría un 75% de descuento.
Siempre que su nombre no fuese compuesto de acuerdo al 100%

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #28 en: Junio 01, 2014, 22:48 Horas »
A mí me parece una buena idea, lo haría sin dudarlo en preferencia y fondo.

La disminución de ingresos por abonos en ese sentido es una cantidad que no trastoca el funcionamiento de un club como el nuestro.

Este año desconozco el ingreso por abonos,  creo que hace dos el ingreso por este concepto fué de 8 millones, aplicar esta iniciativa tiene más beneficios que pérdidas.

Todavía estoy esperando que alguien de ese paso para llenar de una vez el estadio y que cuando no se llene sea noticia.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #29 en: Junio 01, 2014, 22:54 Horas »
A mí me parece una buena idea, lo haría sin dudarlo en preferencia y fondo.

La disminución de ingresos por abonos en ese sentido es una cantidad que no trastoca el funcionamiento de un club como el nuestro.

Este año desconozco el ingreso por abonos,  creo que hace dos el ingreso por este concepto fué de 8 millones, aplicar esta iniciativa tiene más beneficios que pérdidas.

Todavía estoy esperando que alguien de ese paso para llenar de una vez el estadio y que cuando no se llene sea noticia.


jajaja. Este es el hilo de Loarte y tú has tenido Tó l´arte.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #30 en: Junio 01, 2014, 22:56 Horas »
Esto es broma ¿no?, el equipo levantinista aspira a mantenerse y nosotros a mejorar lo del año pasado, por lo tanto a tener una inversión fuerte, como mínimo, en fichas.

Que se puedan mejorar cosas con los abonos es diferente, pero hacer esto en el Sevilla, al menos en este, es de chiste, si estuviéramos en segunda todavía.

Con que no suban los abonos, rebajen algo en donde menos gente va y saquen algo para menores sería ya un paso positivo, rebajar los abonos de forma generalizada lo veo una quimera y regalarlos una utopía.

Yo no estoy diciendo que se fijen precios como en el Levante porque eso a nosotros no nos vale de nada si queremos tener una buena plantilla, si no que se fijen en la política de enganchar al aficionado joven que tiene el Levante y que también se de más facilidades para que se incremente la afluencia al estadio (Preferencia y Fondo sobre todo), que por cierto, hace tiempo que no se llena.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #31 en: Junio 01, 2014, 22:57 Horas »

jajaja. Este es el hilo de Loarte y tú has tenido Tó l´arte.

Está bien eso de reírse sin más.


Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #32 en: Junio 01, 2014, 23:20 Horas »
Hay un equipo que asombra en Europa que asombra por su funcionamiento deportivo y economico, el Borussia Dortmund, hace poco leí un articulo buenisimo sobre ellos que creo que puede aclarar un poco mi razonamiento, pongo aquí algunos de los puntos principales de su exito:



3. La masa salarial de la plantilla supera en poco los 50 millones de euros. Esta es una limitación importante porque significa que no hará grandes inversiones en contratación de estrellas. De hecho, no las quiere. Su especialidad consiste en encontrar perfiles de jugadores notables a precios interesantes y salarios moderados. Desde que en 2008 llegara Jürgen Klopp al banquillo borusser, el club ha invertido de un modo cauteloso.

4.- En estos seis años, el Borussia ha empleado 121 millones en fichajes y ha ingresado 116 en traspasos. Ha construido un equipo sólido y competitivo con un gasto final de únicamente cinco millones de euros como balance entre entradas y salidas. En dicho período ha pasado de la decimotercera posición en liga a conquistar dos títulos de Bundesliga consecutivos, una Copa y una Supercopa alemanas y alcanzar la final de la Champions League.

5.- Resulta difícil encontrar en Europa un mejor rendimiento para un equipo que ha empleado sus recursos económicos con tanta moderación. En realidad, es norma de la casa. Estuve estos días con Carsten Cramer, director comercial y de marketing del BVB, y confirmó que el club no tiene la menor intención de variar de política respecto a sus aficionados.

6.- "No ampliaremos los 4.000 asientos vips de nuestro estadio. El estadio ha de ser para el aficionado". Esta es su política. Precios muy asequibles: el abono anual puede adquirirse desde 187 euros; la entrada suelta, a 15 euros; la más cara, a 85 en los partidos de máximo interés. El enfoque está dirigido por completo hacia el aficionado, para que se sienta bien tratado y mantenga su vínculo durante muchos años.

y 7.- Enfocarse al aficionado y ser prudente en las inversiones en futbolistas no garantiza títulos. Pero sí ha permitido, en estos seis años recientes, que los aficionados borussers se sientan estrechamente unidos a su club, a sus dirigentes por pensar en ellos antes que en otras materias, y no podemos decir que el balance deportivo sea, precisamente, precario. Encontraríamos muchos ejemplos opuestos: clubes con grandes inversiones y desequilibrios, que valoran a sus aficionados como simples cifras a las que exprimir, y que no pueden lucir los buenos resultados generales del equipo de Klopp. No es el mejor equipo del mundo y muy probablemente caerá eliminado el próximo martes, pero es un club que hace las cosas con sentido común, lo que en los tiempos actuales casi es revolucionario.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4472
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #33 en: Junio 01, 2014, 23:50 Horas »
Esto es broma ¿no?, el equipo levantinista aspira a mantenerse y nosotros a mejorar lo del año pasado, por lo tanto a tener una inversión fuerte, como mínimo, en fichas.

Que se puedan mejorar cosas con los abonos es diferente, pero hacer esto en el Sevilla, al menos en este, es de chiste, si estuviéramos en segunda todavía.

Con que no suban los abonos, rebajen algo en donde menos gente va y saquen algo para menores sería ya un paso positivo, rebajar los abonos de forma generalizada lo veo una quimera y regalarlos una utopía.


Tú como siempre.


No creo que nadie diga que haya que regalar los abonos, pero sí que se fomente el lleno. Que se obtenga los mismos ingresos con 35000 abonados que en la actualidad con 30000, si hiciera falta.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5820
  • 4-4-2 Game over.
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #34 en: Junio 02, 2014, 00:06 Horas »

Tú como siempre.


No creo que nadie diga que haya que regalar los abonos, pero sí que se fomente el lleno. Que se obtenga los mismos ingresos con 35000 abonados que en la actualidad con 30000, si hiciera falta.
A ver, como siempre...

A ver si comprendemos lo que leemos, o al menos lo leemos.

¿No he dicho que hay que solucionar lo de los menores, no he dicho que bajen los abonos donde menos gente va, no he dicho que se pueden mejorar cosas con los abonos?



Yo no estoy diciendo que se fijen precios como en el Levante porque eso a nosotros no nos vale de nada si queremos tener una buena plantilla, si no que se fijen en la política de enganchar al aficionado joven que tiene el Levante y que también se de más facilidades para que se incremente la afluencia al estadio (Preferencia y Fondo sobre todo), que por cierto, hace tiempo que no se llena.
¿Pues no es lo que yo he dicho?

Pero si se pone esa publicidad de los abonos sin ninguna opinión más que a decir aprende de esto pues que quieres que te diga, lo mismo tenía que haberte dicho lo mismo que Alejandro.

Yo los pondría como en Alcornocalejo de Abajo

Todos gratis

Eso sí, allí no va ni el tato, pero oye la idea es de puta madre, todos gratis a todos los partidos seria lleno seguro.

Después que le pague a los futbolistas el Platanito o nos ponemos a jugar nosotros que somos tela de Sevillistas y no cobramos por ponernos la camiseta.

« Última modificación: Junio 02, 2014, 16:56 Horas por RNII »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 16455
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #35 en: Junio 02, 2014, 00:51 Horas »
La asistencia media al RSP debería rondar los 35 mil espectadores.
Todo lo que no sea esto es: no cumplir el objetivo, bajo mi punto de vista.
Qué se puede hacer para intentar solucionar el asunto y lograr cumplir el objetivo:
Principalmente mantener el precio de abonos en gol y abaratar algo los de fondo y preferencia. Está claro que las gradas de fondo y preferencia tienen un amplio margen de mejora. En los goles más o menos las gradas se llenan.
Quitar los partidos de pago o fuera de abono.
Organizar una grada joven en la grada alta de fondo, por ejemplo, a través de un carné tipo de 250 euros aprox. para niños menores de 13-14 años.
Facilitar un carné para los posibles rezagados para la 2ª vuelta, a precio 55% aprox. del abono total.
Son ideas que se me ocurren a bote pronto..

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #36 en: Junio 02, 2014, 12:37 Horas »
La asistencia media al RSP debería rondar los 35 mil espectadores.
Todo lo que no sea esto es: no cumplir el objetivo, bajo mi punto de vista.
Qué se puede hacer para intentar solucionar el asunto y lograr cumplir el objetivo:
Principalmente mantener el precio de abonos en gol y abaratar algo los de fondo y preferencia. Está claro que las gradas de fondo y preferencia tienen un amplio margen de mejora. En los goles más o menos las gradas se llenan.
Quitar los partidos de pago o fuera de abono.
Organizar una grada joven en la grada alta de fondo, por ejemplo, a través de un carné tipo de 250 euros aprox. para niños menores de 13-14 años.
Facilitar un carné para los posibles rezagados para la 2ª vuelta, a precio 55% aprox. del abono total.
Son ideas que se me ocurren a bote pronto..

No estoy de acuerdo con la venta de abonos partidos en primera vuelta y segunda vuelta. Por poner un ejemplo, la temporada pasada Madrid y Barsa jugaron en la segunda vuelta.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5820
  • 4-4-2 Game over.
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #37 en: Junio 02, 2014, 15:55 Horas »
No estoy de acuerdo con la venta de abonos partidos en primera vuelta y segunda vuelta. Por poner un ejemplo, la temporada pasada Madrid y Barsa jugaron en la segunda vuelta.
Podrían ser entre el 70% y el 75% del valor si coinciden los dos en la misma mitad de temporada :D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #38 en: Junio 04, 2014, 12:35 Horas »


El anuncio de Ajax para su presentación de las camisetas. Es muy bueno. Merece la pena verlo.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13720
  • D10S
Re: NUEVO DIRECTOR DE MARKETING: RAMÓN LOARTE
« Respuesta #39 en: Junio 04, 2014, 12:51 Horas »


El anuncio de Ajax para su presentación de las camisetas. Es muy bueno. Merece la pena verlo.

Lo malo es que aquí las primeras si serían las oficiales.

 ;D ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 103
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Enero 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 [18] 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.