Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Don Ramon Rodríguez Verdejo, Monchi deportivamente hablandopor Adrian del Nido - 25 Noviembre 2010He escuchado en multitud de ocasiones a mi padre decirme (espero que no te moleste, Papá) dos frase lapidarias que hoy vienen como anillo al dedo: el fútbol no tiene memoria y los grupos que no tienen historia, están condenados a repetirla…Hoy, más que nunca, quiero expresar mi más absoluto rechazo hacia todos aquellos que olvidándose de nuestro pasado máas reciente (último lustro) están “dilapidando” a Monchi y, de paso, a alguno más.Al mismo tiempo que muestro mi solidaridad y admiración hacia el personaje atacado.Y lo que más me duele de esto, y lo digo sin ambages, aunque moleste, es que lo hagan en el momento más delicado deportivamente hablando (que poca memoria, “el momento más delicado” y ¡estamos séptimos!, como se nota la antigüedad militante de algunos, que ya no se acuerdan de Oviedo, Barcelona Atlético, Isla Cristina o Levante, por citar algunos de los ridículos históricos más cercanos de nuestra Sociedad…) (AAJJAJAJAJA, LA COLETILLA DE SIEMPRE)Como se aprecia que no hay objetividad y solo se intenta hundir un proyecto que jamás podrán llevarlo a pique porque tiene unos cimientos tan sólidos que ni siquiera tiembla, ante tampoco oleaje.Ustedes podrán pensar que yo no soy objetivo, y que lo hago desde el apellido que sigue a mi nombre de pila, pero para que vean que no es así, solo voy a hablar de números, y me encantaría que alguien contestara a los fríos datos, pese a que como sevillista de cuna, y de carne, me dé hasta vergüenza el tener que reflejarlos para tener que recordarlos.Que Monchi es uno de los pilares de este proyecto, yo creo que nadie lo pone en duda. Bueno, pues comencemos:Deportivamente hablando. Desde 1948, hasta 2005, 58 temporadas sin títulos. Desde 2005 hasta 2.010 (ojo, ¡5 años!), 8 finales y 6 títulos: 2 copas de la UEFA, 2 copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España, que se dice pronto.Esto que acabo de decir significa haber ganado el 50% de más títulos en 5 años que en toda la historia del Sevilla. Y el único titulo que es superior (si me apuran ¡eh!, que 3 títulos de los citados, son Europeos, y enfrentándonos en algún caso al Campeón de Europa ) es el campeonato de liga.En segundo lugar, podemos hablar de eso que tanto le gusta a parte de los críticos y a parte de los aficionados : los fichajes. Es cierto que hay algunos en los que se ha equivocado (miremos al Madrid, al Barcelona, al Atlético o al Valencia) como lo hace cualquier persona en su puesto de trabajo. Podemos recordar los fichajes de Kaka, Chigrinski, Mahamadou Diarra, Ibrahimovic y un largo etcétera, pero creo que ello no nos conduciría más que a un debate sin salida. Demos otro dato mas objetivo, más allá de discutir las excelencias de los fichajes de Alves, Baptista, Kanouté, Poulsen, Keita, Martí, Palop, Luis Fabiano o Cáceres o las mediocridades de las adquisiciones de Jesuli, Chevantón, Koné o Fernando Sales. Las adquisiciones de futbolistas todos sabemos que forman parte del balance de gestión de un S.A.D.. Y el Sevilla, F.C. S.A.D. ha presentado un balance de gestión en los últimos 8 años de 80millones de € positivos.Es posible que no podamos esperar, pese a la negativa experiencia con la que cuentan los mas “críticos” (baste recordarles los recientes “pitos” de las temporadas 2.004/05 terminó con la consecución de 1 Copa de la UEFA- y de la 2.009-10 que terminó con la obtención de una Copa del Rey-) a que termine la temporada para hacer un verdadero y objetivo balance de la gestión de este año.Les guste o no les guste, gracias, entre otros, a la labor de Monchi, y por supuesto a su cuerpo técnico, hemos podido disfrutar en la bombonera de unos jugadores que si 8 años atrás los mencionábamos y decíamos que iban a jugar en nervión se habrían reído de nosotros.Voy a terminar como empecé: los colectivos que olvidan su Historia…PD. Y no hablo de la llamada “subida de sueldo” de los 3 máximos ejecutivos de la casa porque:1.No me lo permiten.2.Viniendo de donde viene, está seguro manipulada.3. No es el foro adecuado, a mi entender, y el de “otros”.
Reintroduzca estos Tags en su portátil:Brasil, juventud, velocidad, hambre.
Desde Portugal, sobras.