collapse

Autor Tema: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16  (Leído 88554 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #900 en: Marzo 06, 2016, 23:29 Horas »
Con la salvedad de la copa, este año está siendo decepcionante al máximo dadas las expectativas creadas.
Presupuesto alto, número de abonados alto y tan solo había que mantener el bloque y reforzar los lunares. Pero no, de nuevo tocaba catarsis y....el resultado todos lo estamos viendo.
No estoy diciendo que haya que echar a Emery o desterrar a Monchi, pero que éste año su nota es un 6 raspado hasta el momento.
Y no pasa nada por decirlo oiga!
Los vecinos, de los que nos hemos cachondeado, decíamos que se iban a segunda y tal, resulta que están a 11 puntos de nosotros solamente, con mucho menos presupuesto.
Si todos veíamos que la portería está mal cubierta, el lateral derecho estaba mal cubierto, los centrales eran insuficientes dadas las lesiones sufridas en este puesto, los tres delanteros no hacían olvidar a Bacca y para colmo en enero nos traen a Fazio y Diogo, pues si queréis decimos que el año pasado ganamos la UEFA, pero creo que la forma de mejorar es analizando los errores cometidos y haciendo autocrítica.
Pues claro que sí, si la realidad no es ni blanco ni negro, sino algún tono del gris.

Y estamos todos cabreados por el desenlace del partido de ayer; pero no veo este cabreo con los últimos partidos en casa, que se ganaron de aquella manera (Las Palmas y Eibar).

Yo tengo mi propia visión de la temporada, como cada uno de nosotros; de puntos fuertes, cagadas y responsables.

[AVISO: TOCHACO]

Pero respecto a la actualidad yo veo varias circunstancias, como son un bajón lógico tras dos meses frenéticos de jugar miércoles y domingo; una mejorable gestión de la plantilla y unos "refuerzos invernales que, además de llegar casi en febrero, de refuerzo tienen bastante poco, al menos a corto plazo (que es lo que se supone que se busca en invierno).

Me quiero detener en estos dos puntos que para mi están relacionados. Emery quiere tener a la plantilla lo más fresca posible debido a la cantidad de partidos jugados; pero para mi comete dos errores: no dar continuidad a líneas que necesitan precisamente eso, continuidad, y que no se desgastan igual que otras; y querer meter en esa rueda a los nuevos fichajes.

Para entenderme, me refiero a los centrales, clave en un equipo y que JAMÁS repiten partido (a lo que añadiría algún lateral) y sobre todo a Fazio (obviamente) que, más allá de las filias y fobias de cada cual, ha demostrado que, al contrario de lo que declaró en la rueda de prensa de su llegada, no está para competir en absoluto.

Creo que Emery, que ve a los jugadores todos los días, debería haber visto ésto, y sin embargo le ha dado hasta tres partidos de los últimos siete (si no me equivoco) en los cuales, como era de esperar, ha demostrado la realidad: que no es un refuerzo.

Esos dos puntos son los que para mi han hecho que hayamos dado este bajón, sobre todo de juego, en las últimas dos semanas.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3125
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #901 en: Marzo 06, 2016, 23:56 Horas »
Respecto a lo que estais comentando de la frescura del equipo y los refuerzos, creo que tiene mucho que ver cómo concibe este club el mercado invernal, y creo necesaria una revisión.

Parece osado ponerle un pero a la gestión deportiva de Castro y Monchi, pero dado el aumento del nivel de exigencia sería necesario cambiar el planteamiento que hace el Sevilla del mercado invernal.

En general este mercado se abre para que los equipos puedan reajustar sus plantillas, reforzar los puntos que se han desvelado como débiles. En el pasado, Monchi usaba este mercado para ello (Medel y Rakitic en el recuerdo)...o para traer alguna perla sin pulir como Alves o Adriano. Pero desde la llegada de Castro el mercado invernal es usado simplemente para deshacerse de lastre o vender jugadores. En otras palabras, no sólo no se refuerza al equipo sino que se recorta la plantilla.

Es cierto que los dos últimos años nos ha ido bien. Pero también es cierto que hemos llegado al final con lo justo, con jugadores sobrecargados, lesionados, o al límite de la rotura. ¿Realmente hay necesidad de llegar a esto? Recuerdo aquella final de Turín con jugadores literalmente rotos (Gameiro), otros jugando infiltrados (Alberto Moreno o Vitolo) y otros teniendo que cambiar de posición ante las bajas en una zona(Carriço). Repito, ¿hay necesidad de llegar a eso?

Este año se falla en Immobile y Kakuta...pues los dos fuera sin sustituto. Tampoco se ha fichado para las carencias desveladas en el primer trimestre, como el que no haya sustituto de Banega. ¿Realmente el club no puede permitirse fichar? ¿Realmente un club con las aspiraciones y el potencial económico del Sevilla fracasa en todos los intentos por reforzarse este invierno? No lo sé, veo un exceso de confianza en el entrenador, exceso de confianza en general.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #902 en: Marzo 07, 2016, 00:01 Horas »
El mercado invernal en el Sevilla son los padres.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #903 en: Marzo 07, 2016, 00:19 Horas »
Llevamos varios años que si que bien juega el Celta, vaya fútbol hace el Depor, el Villarreal es una máquina de hacer fútbol, etc, etc.

Y al final, lo de siempre. El que gana títulos es el Sevilla.

Y te repito, disculpa si te ha molestado, pero de verdad no iba por ti en concreto.
E basta. Para todo lo demás, ya saben...

Desconectado SuperCarlitos

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 660
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #904 en: Marzo 07, 2016, 14:31 Horas »
Las Palmas segundo partido seguido que gana fuera después de no ganar en toda la liga como nosotros.

Si esto no es un problema mental...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #905 en: Marzo 07, 2016, 16:08 Horas »
Menuda chorrada teneis algunos con el echo de no ganar fuera de casa. Pues nada es mejor cambiarse por LAS PALAMAS que ha gando dos partidos fuera de casa.

El problema del SEVILLA fue el fatal inicio de liga con 2 puntos de 15.

Ese es nuestro verdadero lastre para no estar mejor.


Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #906 en: Marzo 07, 2016, 17:10 Horas »
Menuda chorrada teneis algunos con el echo de no ganar fuera de casa. Pues nada es mejor cambiarse por LAS PALAMAS que ha gando dos partidos fuera de casa.

El problema del SEVILLA fue el fatal inicio de liga con 2 puntos de 15.

Ese es nuestro verdadero lastre para no estar mejor.


Matthew, ¿de verdad piensas que lo de no ganar fuera de casa es anecdótico o que no nos está lastrando? Yo pienso lo contrario.

Los números del Sevilla fuera de casa no es que sean mediocres, es que son de descenso. Solo hemos conseguido 9 puntos, merced a 9 empates y 5 derrotas. Únicamente Getafe (5 puntos), Levante (6 puntos) y Rayo (8 puntos) han sacado menos puntos que nosotros fuera de casa.

Fuera de casa hacemos poquísimos goles. A pesar de que hemos marcado en nuestras cuatro últimas salidas ligueras, solo llevamos 10 goles a favor fuera de casa. Solo el Getafe, con 9 goles, ha marcado menos que nosotros a domicilio.. Gameiro creo recordar que solo ha marcado un gol fuera del RSP (en Ipurúa).

La trayectoria del equipo en casa en cambio es magnífica, totalmente opuesta a lo que muestra fuera de casa. En casa solo el Barcelona y el Real Madrid (éste con un partido más) han sacado más puntos que nosotros y han marcado más goles. ¿Cómo se explica que el tercer máximo anotador en casa sea el segundo que menos marca a domicilio? ¿Por qué el tercer mejor local de la liga (segundo si ganamos al Villarreal) es el cuarto peor fuera de casa?

Me parece totalmente lógico que el aficionado se pregunte por qué pasa eso, ¿por qué tanto contraste entre los resultados en casa y los de fuera?. ¿Es falta de mentalidad ganadora? ¿falta de ambición? ¿les impone el público rival al jugar de visitante? ¿solo se esfuerzan ante su afición? Desde luego no parece que sea una cuestión puramente futbolística, porque en ese caso no habría tanta diferencia entre los números como local y los números como visitante...

Y espero que Emery y los jugadores también analicen la situación, traten de encontrar el porqué de esto y encontrarle una solución. Casi todos los equipos sacan más puntos en casa que fuera de casa, pero lo que no es normal es que haya tanta diferencia. Si son capaces de hacerlo tan bien en casa, ¿por qué fuera ni se acercan un poco a ese nivel? ¿qué ocurre? ¿no sabemos jugar a la contra? ¿nos acobardamos ante el empuje del rival espoleado por su público? No creo que sea casualidad. Es evidente que algo pasa. Y si encontramos las causas, será más fácil ponerle remedio, y por tanto conseguiremos más puntos que es de lo que se trata.
« Última modificación: Marzo 07, 2016, 17:12 Horas por miguesfc »

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #907 en: Marzo 07, 2016, 17:19 Horas »
En mi humilde opinión, la plantilla tiene una carencia de carácter enorme. Hemos notado mucho la falta de jugadores como Aleix, M´bia o Bacca que impregnaban al equipo de ese carácter y esa competitivad que ahora se echa en falta.

En casa, espoleados por la afición, esa falta de carácter se supera, el equipo se sobrepone.

Pero fuera no. Tenemos esa falta de carácter que además lleva a la plantilla a una falta de confianza tremenda. Y ante cualquier contratiempo, el equipo se cae de forma lamentable.


« Última modificación: Marzo 07, 2016, 17:21 Horas por piccolo »

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #908 en: Marzo 07, 2016, 17:30 Horas »

El problema del SEVILLA fue el fatal inicio de liga con 2 puntos de 15.

Ese es nuestro verdadero lastre para no estar mejor.

Por cierto, en esas primeras cinco jornadas, la trayectoria fuera de casa es calcada a la que llevamos ahora. Conseguimos dos empates (Málaga y Levante) y una derrota (Las Palmas). Es decir, de cada tres partidos, empatamos dos y perdemos uno. Exactamente igual que hasta ahora: de 14 partidos, 9 empates y 5 derrotas.

Lo que es diferente en esas primeras cinco jornadas en cuanto a los resultados conseguidos después es las dos derrotas en casa (Atlético y Celta). Pero hombre, no vamos a decir que para estar mejor el fallo ha sido no haberlo ganado todo en casa, ya que es lógico que algún tropiezo se pueda tener. De hecho, en casa tenemos algún puntillo más de lo que sería normal para nuestro potencial a estas alturas...

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #909 en: Marzo 07, 2016, 17:30 Horas »
En mi humilde opinión, la plantilla tiene una carencia de carácter enorme. Hemos notado mucho la falta de jugadores como Aleix, M´bia o Bacca que impregnaban al equipo de ese carácter y esa competitivad que ahora se echa en falta.

En casa, espoleados por la afición, esa falta de carácter se supera, el equipo se sobrepone.

Pero fuera no. Tenemos esa falta de carácter que además lleva a la plantilla a una falta de confianza tremenda. Y ante cualquier contratiempo, el equipo se cae de forma lamentable.


Pues puede ser una de las razones.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9576
  • Sexo: Masculino
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #910 en: Marzo 07, 2016, 17:55 Horas »




El problema del SEVILLA fue el fatal inicio de liga con 2 puntos de 15.

Ese es nuestro verdadero lastre para no estar mejor.


Ahi le has dao, con haber tenido un inicio de temporada normalito ahora estariamos a la par que el Villarreal o por encima de ellos

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #911 en: Marzo 07, 2016, 17:58 Horas »
Ahi le has dao, con haber tenido un inicio de temporada normalito ahora estariamos a la par que el Villarreal o por encima de ellos

O con haber ganado de 14 solo 4 partiditos fuera...

Desconectado SuperCarlitos

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 660
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #912 en: Marzo 07, 2016, 18:05 Horas »
Tampoco hay que disculpar nuestra trayectoria fuera por el inicio de temporada (que se diferencia solamente en lo ocurrido en los partidos el casa.

El equipo tiene un problemón fuera probablemente por varios motivos, y hay que solucionarlos sin necesidad de rasgarnos las vestiduras ni que ello nos impida disfrutar de este Sevilla que en casa es imparable y está haciendo una temporada histórica. De hecho nos hemos acostumbrado tanto a ganar en casa que le estamos exigiendo ganar todo como local como si fuera lo más normal del mundo, cuando el año pasado cierto que no se perdía tampoco, pero no se ganaba siempre, pinchábamos de vez en cuando; y el hecho es que de una forma u otra este equipo en casa acaba sacando todos los partidos. E insisto, temporada en casa de luchar por la liga.

Vamos, que no saltemos aún por la ventana, que dentro de lo malo este Sevilla nos está dando también cosas buenas, pero parece que sólo nos fijemos en lo malo xD

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #913 en: Marzo 07, 2016, 18:13 Horas »
Matthew, ¿de verdad piensas que lo de no ganar fuera de casa es anecdótico o que no nos está lastrando? Yo pienso lo contrario.

Los números del Sevilla fuera de casa no es que sean mediocres, es que son de descenso. Solo hemos conseguido 9 puntos, merced a 9 empates y 5 derrotas. Únicamente Getafe (5 puntos), Levante (6 puntos) y Rayo (8 puntos) han sacado menos puntos que nosotros fuera de casa.

Fuera de casa hacemos poquísimos goles. A pesar de que hemos marcado en nuestras cuatro últimas salidas ligueras, solo llevamos 10 goles a favor fuera de casa. Solo el Getafe, con 9 goles, ha marcado menos que nosotros a domicilio.. Gameiro creo recordar que solo ha marcado un gol fuera del RSP (en Ipurúa).

La trayectoria del equipo en casa en cambio es magnífica, totalmente opuesta a lo que muestra fuera de casa. En casa solo el Barcelona y el Real Madrid (éste con un partido más) han sacado más puntos que nosotros y han marcado más goles. ¿Cómo se explica que el tercer máximo anotador en casa sea el segundo que menos marca a domicilio? ¿Por qué el tercer mejor local de la liga (segundo si ganamos al Villarreal) es el cuarto peor fuera de casa?

Me parece totalmente lógico que el aficionado se pregunte por qué pasa eso, ¿por qué tanto contraste entre los resultados en casa y los de fuera?. ¿Es falta de mentalidad ganadora? ¿falta de ambición? ¿les impone el público rival al jugar de visitante? ¿solo se esfuerzan ante su afición? Desde luego no parece que sea una cuestión puramente futbolística, porque en ese caso no habría tanta diferencia entre los números como local y los números como visitante...

Y espero que Emery y los jugadores también analicen la situación, traten de encontrar el porqué de esto y encontrarle una solución. Casi todos los equipos sacan más puntos en casa que fuera de casa, pero lo que no es normal es que haya tanta diferencia. Si son capaces de hacerlo tan bien en casa, ¿por qué fuera ni se acercan un poco a ese nivel? ¿qué ocurre? ¿no sabemos jugar a la contra? ¿nos acobardamos ante el empuje del rival espoleado por su público? No creo que sea casualidad. Es evidente que algo pasa. Y si encontramos las causas, será más fácil ponerle remedio, y por tanto conseguiremos más puntos que es de lo que se trata.

Que si que los numeros del SEVILLA fuera son de descenso. ¿Y los de casa? Pues son de campeon de liga.

Reitero que es anecdotico lo que esta pasando fuera de casa cuando estas cumpliendo objetivos. Es decir estar en competicion europea.

Porque igualmente tampoco es normal llevar tantos puntos en casa. Pero como esos numeros son positivos pues nos da igual.

Este año hana habido partidos que pudimos ganar y se empataron fuera de casa. Pequeños detalles hacen que no se ganara en el campo del BETIS teniendo oportunidades muy claras para ello.

Otros año a lo mejor el gol de rebote contra el GETAFE no te pasa.

O lo normal es que con el RAYO con 0-2 y fallando ocasiones pues ganes el partido.

No quiero justificar el mal año fuera de casa pero es absurdo quererte comparar con LAS PALAMAS porque haya ganado 2 partidos fuera o con el BETIS porque haya ganado 5.

Este año en liga no nos acompaña la fortuna fuera como si nos acompaño la fortuna en casa el dia de ELIBAR que igual que se gano se pudo empatar.

Pero que yo firmo todos los años ganar en casa todos los partidos y fuera empatarlos todos salvo los que por norma general se pierden.


Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #914 en: Marzo 07, 2016, 19:33 Horas »
Que si que los numeros del SEVILLA fuera son de descenso. ¿Y los de casa? Pues son de campeon de liga.

Reitero que es anecdotico lo que esta pasando fuera de casa cuando estas cumpliendo objetivos. Es decir estar en competicion europea.

Porque igualmente tampoco es normal llevar tantos puntos en casa. Pero como esos numeros son positivos pues nos da igual.

Este año hana habido partidos que pudimos ganar y se empataron fuera de casa. Pequeños detalles hacen que no se ganara en el campo del BETIS teniendo oportunidades muy claras para ello.

Otros año a lo mejor el gol de rebote contra el GETAFE no te pasa.

O lo normal es que con el RAYO con 0-2 y fallando ocasiones pues ganes el partido.

No quiero justificar el mal año fuera de casa pero es absurdo quererte comparar con LAS PALAMAS porque haya ganado 2 partidos fuera o con el BETIS porque haya ganado 5.

Este año en liga no nos acompaña la fortuna fuera como si nos acompaño la fortuna en casa el dia de ELIBAR que igual que se gano se pudo empatar.

Pero que yo firmo todos los años ganar en casa todos los partidos y fuera empatarlos todos salvo los que por norma general se pierden.



  A ver que nuestros números en casa son buenísimos es verdad, pero la clasificaación de los teniendo en cuenta solo los partidos de casa sería:

1. Barcelona 40
2. Madrid      37
3. Sevilla      36
4. Villarreal   35
5. Atlético     30

  Vamos, que respecto al Villarreal lo queramos ver o no, lo que nos marca la diferencia son los partidos de fuera.

  En cuanto a lo de Las Palmas, creo entender que los foreros hacen referencia al asunto psicológico, es decir, que no habían ganado fuera ni un solo partido y que tras vencer fuera una vez a la semana siguiente -tras haberse quitado esa presión- han vuelto a ganar.

  Y ojo, que a mi lo que me mosquea de no ganar fuera, es lo que nos puede ocurrir en la Europa League, y que los jugadores vayan a Basilea con esa presión añadida de no ganar nunca fuera; que de repente los suizos te marquen uno y el equipo se venga abajo -como ocurrió en Getafe el otro día que tras el empate nos pudieron incluso ganar-. Por eso el haber ganado en Vallecas y Getafe no solo hubiese sido bueno para la Liga sino sobre todo para ir con cierta seguridad a esos campos europeos que tanta gloria nos han dado.

Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14669
Re:
« Respuesta #915 en: Marzo 07, 2016, 20:04 Horas »
Sólo le hemos ganado a un equipo de Primera en su estadio en todas las competiciones oficiales. Adivina adivinanza.

Pista: es-que-no-podía-ser-otro-sino-ése :-D

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: SCOTTISPANISH LEAGUE 2015-16
« Respuesta #916 en: Marzo 08, 2016, 12:15 Horas »
Sólo le hemos ganado a un equipo de Primera en su estadio en todas las competiciones oficiales. Adivina adivinanza.
Pista: es-que-no-podía-ser-otro-sino-ése :-D


     Pues ahora mismo no caigo, Don Drodgom. ;D

     

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re:
« Respuesta #917 en: Marzo 08, 2016, 12:18 Horas »
Sólo le hemos ganado a un equipo de Primera en su estadio en todas las competiciones oficiales. Adivina adivinanza.

Pista: es-que-no-podía-ser-otro-sino-ése :-D

Está usted totalmente equivocado: este año no le hemos ganado a ningún equipo de primera división en su estadio.


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:
« Respuesta #918 en: Marzo 08, 2016, 12:22 Horas »
Betis, Betis, Betis, Betis, Betis ;D

Ese no es de primera division.  ::) ;D ;D ;D

Conectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14669
Re:
« Respuesta #919 en: Marzo 11, 2016, 13:05 Horas »
Se nos va a hacer larga la semana antes del parón. A ver si llegamos vivos en todo.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 337
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 [7] 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.