collapse

Autor Tema: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017  (Leído 113434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #480 en: Julio 12, 2016, 10:42 Horas »
Pasate por el post de Sampaoli. Hay un articulo interesante del Decano de como quiere jugar Sampaoli.


Justo te estaba contestando. ;)

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #481 en: Julio 12, 2016, 15:27 Horas »
Con lo escuchado hoy en rueda de prensa, e independientemente del sistema que vaya a utilizar Sampaoli (cada vez tengo más claro que utilizará varios debido a la polivalencia y características de los jugadores con los que cuenta), esto es lo que hay a día de hoy, contando con los fichajes casi amarrados de Ganso y Vázquez, y presuponiendo la llegada del "tapado" de Monchi":

                                      Portero
                                        Rico
                                        Soria (o, espero, portero de nivel)


Lateral derecho       Central           Central           Lateral izquierdo

      Coke                   Rami            Carrico               Escudero
    Mariano                Pareja              Kolo                Tremoulinas                
                                                  Diego G.


                        Interior / Medio centro / Media punta    
             Correa               Kranevitter                Ganso
            Kiyotake                 Nzonzi                  Vázquez
          ¿Cristóforo?         ¿Perfil R.Mesa?            ¿Iborra?
      

 Extremo /Segundo punta      Delantero       Extremo / Segundo punta

      Sarabia                         Gameiro                Vitolo
   ¿Jesúa Navas?                   ¿Llorente?            Konoplyanka
      ¿Vietto?                       ¿Immobile?
                                       ¿Juan Muñoz?


*D.González con ficha del filial, supongo, aunque no cuenta como canterano en Europa.

*Plantilla de 22 a no se que se fiche un canterano (Navas, Jozabeb, Luis Alberto), siga Juan Muñoz, o se deje sin jugar en Europa a alguien.

Que cada uno descarte jugadores y los coloque donde crea conveniente según sistema o sistemas de juego.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #482 en: Julio 12, 2016, 17:01 Horas »
Si se confirman las llegadas de Ganso y Mudo la plantilla quedaría con 25 jugadores por tanto....

Apuesto porque,y por orden de preferencia, salgan: Llorente, Muñoz, Immobile, Konoplyanka (que sí, que sí pero no le veo como uno de los  Sampaoli boys), Iborra y Cristóforo.

Coke ni me lo planteo.

Y rezad (yo como soy ateo me libro) porque no salga alguno de estos: N´Zonzi, Vitolo, Gameiro.   

Hasta el 31 de agosto cualquier cosa puede pasar. No eleven nada a ..... ¿cómo era?

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2975
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #483 en: Julio 12, 2016, 17:35 Horas »
Esto es un melón por calar que......me gusta en cuanto a tipo de jugadores y fútbol que planteará el entrenador pero........éste tiene que conseguir hacer EQUIPO con franceses, argentinos, españoles, ucranianos como fue capaz Emerý (no es fácil), y en eso hay un alto porcentaje del éxito del proyecto.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #484 en: Julio 12, 2016, 17:41 Horas »
Si se confirman las llegadas de Ganso y Mudo la plantilla quedaría con 25 jugadores por tanto....

Apuesto porque,y por orden de preferencia, salgan: Llorente, Muñoz, Immobile, Konoplyanka (que sí, que sí pero no le veo como uno de los  Sampaoli boys), Iborra y Cristóforo.

Coke ni me lo planteo.

Y rezad (yo como soy ateo me libro) porque no salga alguno de estos: N´Zonzi, Vitolo, Gameiro.   

Hasta el 31 de agosto cualquier cosa puede pasar. No eleven nada a ..... ¿cómo era?

Konoplianka va a tener un papel protagonista con Sampaoli. Ayer se le vio muy efusivo al entrenador con el ucraniano cuando llego al entreno. Le cogio del cuello y le dijo algo con mucho enfasis. Como diciendole que espera mucho de el. Me eesulto curiosa esa imagen. Parecia super ilusionado con el.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #485 en: Julio 12, 2016, 17:56 Horas »
Konoplianka va a tener un papel protagonista con Sampaoli. Ayer se le vio muy efusivo al entrenador con el ucraniano cuando llego al entreno. Le cogio del cuello y le dijo algo con mucho enfasis. Como diciendole que espera mucho de el. Me eesulto curiosa esa imagen. Parecia super ilusionado con el.

Konoplyanka tiene que dar un paso adelante este año. Yo creo, como tú, que Sampaoli piensa darle un papel muy protagonista. Y personalmente, pienso que este va a ser su año, una vez adaptado al ritmo de competición, con una pretemporada completa, con un esquema más ofensivo, con más protagonismo para el balón y menos para el trabajo defensivo...

Hay que entender que hay jugadores que no explotan en su primer año por uno u otro motivo, o que tienen problemas de continuidad debido al lógico proceso de adaptación. Veo a muchos foreros con muy poca paciencia con este y otros jugadores. Ya pasó con otros jugadores que tuvieron primeras etapas duras y al final terminaron por explotar y convertirse en líderes consolidados del equipo. Ejemplos hay a patadas: Luis Fabiano, Nico Pareja, Ivan Rakitic, Dani Alves, N'Zonzi...

Paciencia.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #486 en: Julio 12, 2016, 18:17 Horas »
Konoplyanka tiene que dar un paso adelante este año. Yo creo, como tú, que Sampaoli piensa darle un papel muy protagonista. Y personalmente, pienso que este va a ser su año, una vez adaptado al ritmo de competición, con una pretemporada completa, con un esquema más ofensivo, con más protagonismo para el balón y menos para el trabajo defensivo...

Hay que entender que hay jugadores que no explotan en su primer año por uno u otro motivo, o que tienen problemas de continuidad debido al lógico proceso de adaptación. Veo a muchos foreros con muy poca paciencia con este y otros jugadores. Ya pasó con otros jugadores que tuvieron primeras etapas duras y al final terminaron por explotar y convertirse en líderes consolidados del equipo. Ejemplos hay a patadas: Luis Fabiano, Nico Pareja, Ivan Rakitic, Dani Alves, N'Zonzi...

Paciencia.
Yo tengo confianza sobre todo en que el cambio de estilo le va a venir bien, como dices. Va a ser un equipo que tiene más el balón, que piensa mucho más en atacar que en defender, y ahí el ucraniano puede brillar más.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #487 en: Julio 12, 2016, 18:22 Horas »
Yo tengo confianza sobre todo en que el cambio de estilo le va a venir bien, como dices. Va a ser un equipo que tiene más el balón, que piensa mucho más en atacar que en defender, y ahí el ucraniano puede brillar más.

Con Emery muchas veces jugaba a 40 metros de la porteria. Con Sampaoli va a ser un delantero de la linea de 3. Sin tantas obligaciones defensivas.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #488 en: Julio 12, 2016, 18:42 Horas »
Con Emery muchas veces jugaba a 40 metros de la porteria. Con Sampaoli va a ser un delantero de la linea de 3. Sin tantas obligaciones defensivas.

Vi un reportaje de la U de Chile de Sampaoli en la Libertadores y hay momentos qúe hay 7 jugadores por delante del balón casi al borde del área,  en situación de recibir balón.
Jugar así es casi un suicidio,  pero si sale bien nos divertiremos muchísimo.
Todos los jugadores de ataque que tenemos tendrán mucha participación habiendo tantas competiciones.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #489 en: Julio 12, 2016, 19:30 Horas »
Veo demasiada preocupación con el sistema/esquema de juego y con los 3 defensas, cuando en estos últimos años se ha jugado así. Laterales casi de extremos, centrales abiertos y Krycho incrustado entre los centrales.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #490 en: Julio 12, 2016, 19:31 Horas »
      Pues yo, ¿qué quieren vuecedes que sus diga?; ¡'mesestá' poniendo ardiente el juanelo!.

      Porque el fúrgol,   -¡el ''fúbbol''!, que diría ''El Zapatones''-,   es ilusión. Y en el caso del Sevilla es, además, ilusión venenosa pinchá en vena si hacemos caso a la leyenda que pusimos en el RSP ná más acabar el partido ante el Schalke-04 que nos cambió la vida.

      Claro que hay otra vertiente del fúrgol,   -¡marditas sean mil veces las SAD's!-,   que no me gustan nada y menos aún en mi Sevilla FC; pero es lo que hay. Uséase que o tragamos o nos ponemos en manos de una clínica de desintoxicación furgolística que nos arranque el hábito.

      Y, además, existe el riesgo,   -la vida es riesgo y más en el fúrgol que un jamacuco mal digerío puede quitarnos de fuma definitivamente-,   de salir por la puerta de corrales montao en una ambulancia o por la del Príncipe con las dos orejas y el rabo, que es lo que deseamos tós los sevillistas.

      Desde luego, éste argentino bajito con aspecto de gorrilla del Charco la Pava y más majareta que la rata ondarribitarra (que ya es decir) es muy capaz de salirse con la suya y hacer disfrutar a la grada del RSP más de lo mucho que ya ha disfrutado; los fichajes y la intención manifestada por Don Sampa de jugar al ataque apabullando a los rivales hace que el sevillismo, que no está acostumbrado a esa forma de jugar sino tó lo contrario, tengamos el canguelo por el cuerpo y la jindama por montera.

      Menos mal que pronto, en un par de días como aquel que dice, va a empezar el baile, que si no a mí me parece que me van a entrar las siete cosas.

      ¡¡¡Viva el Sevilla sin SAD's ni poyas en vinagre!!!. 8)

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6100
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #491 en: Julio 12, 2016, 20:21 Horas »
Yo sigo sin ver compensada la plantilla incluso si vienen Ganso y Vázquez. Me falta un suplente de nivel para Gameiro y un central que le de empaque al equipo junto a Rami pues no me fio de que Párea rinda como ano es de la lesion. Y también se podría mejorar mucho la portería. Esta entrando mucha pasta pero veo peor plantilla que hace dos años y parecida a la del año pasado siempre que los fichajes respondan como se espera de ellos.
Esperemos que salga Inmobile e Iborra y se pueda invertir ese dinero en Ben Yedder y Roque Mesa, que junto con Ganso y Vázquez si tendríamos una plantilla mejorada. Es el momento de dar el salto, esperemos que el club este a la altura.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4229
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #492 en: Julio 12, 2016, 21:16 Horas »
Yo sigo sin ver compensada la plantilla incluso si vienen Ganso y Vázquez. Me falta un suplente de nivel para Gameiro y un central que le de empaque al equipo junto a Rami pues no me fio de que Párea rinda como ano es de la lesion. Y también se podría mejorar mucho la portería. Esta entrando mucha pasta pero veo peor plantilla que hace dos años y parecida a la del año pasado siempre que los fichajes respondan como se espera de ellos.
Esperemos que salga Inmobile e Iborra y se pueda invertir ese dinero en Ben Yedder y Roque Mesa, que junto con Ganso y Vázquez si tendríamos una plantilla mejorada. Es el momento de dar el salto, esperemos que el club este a la altura.


Hasta que  no salgan los delanteeros no habra movientos

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8168
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #493 en: Julio 12, 2016, 21:17 Horas »
Yo sigo sin ver compensada la plantilla incluso si vienen Ganso y Vázquez. Me falta un suplente de nivel para Gameiro y un central que le de empaque al equipo junto a Rami pues no me fio de que Párea rinda como ano es de la lesion. Y también se podría mejorar mucho la portería. Esta entrando mucha pasta pero veo peor plantilla que hace dos años y parecida a la del año pasado siempre que los fichajes respondan como se espera de ellos.
Esperemos que salga Inmobile e Iborra y se pueda invertir ese dinero en Ben Yedder y Roque Mesa, que junto con Ganso y Vázquez si tendríamos una plantilla mejorada. Es el momento de dar el salto, esperemos que el club este a la altura.

Yo, a día de hoy, y suponiendo que la plantilla ni mucho menos está cerrada, pienso lo mismo. Veo lo que hay y vale, tenemos 100 centrocampistas y los que llegarán, pero de la delantera, la defensa y la portería, nada de nada, y en las tres líneas quedó claro el año pasado que hacía falta gente. El delantero seguro que llegará, pero las otras dos líneas, me temo que se van a quedar otro año como están y no lo entiendo. Espero equivocarme y sobre todo, que se busquen un portero y un lateral derecho o mejor, defensa que pueda ocupar el lateral y una defensa de tres, como es el caso de Kolo, que por cierto, me gusta muchísimo más de lateral que de central.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #494 en: Julio 13, 2016, 00:13 Horas »
Konoplyanka debería tener (por la clase que tiene) un papel de primer actor en un equipo que juegue insultantemente al  ataque (al abordajeeee) como pregona Sampaoli y tó cristo, hasta ahí de acuerdo.
 Pero....
1. Los equipos de Sampaoli juegan al ataque pero no es menos cierto que, defender, defienden los once.

2. Si como he leido por ahí el tal Ganso (que no lo he visto) es una especie de Tsartas brasileiro pues.... uno vale, pero dos son demasiado, porque Kono defiende con la mirada.

3. El ucraniano para jugar necesita que le pasen el balón al pie y el paraito esperándola, y eso no casa un jugador tipo Sampaoli, dinámico a más no poder.

4. Como fondo de armario para partidos en casa con el rival encerrado pues vale, lo compro.

 y 5. Pero....¿ no es mucho dinero el que se invierte para un fondo de armario? No sería mejor pillar un buen traspaso y emplear el money en completar otros puestos más necesitados?

Y que conste que a mi me gusta ver jugar a Kono y que ojalá, si se queda, se salga domingo si y sábado también.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #495 en: Julio 13, 2016, 00:23 Horas »
Prácticamente cerrados los fichajes de Ganso y Vázquez, edito lo que escribí anteriormente. Tenemos:

- 25 fichas del primer equipo (no cuento a Diego G.).
- 2 canteranos (Rico y Juan Muñoz).
- 7 nacionales (Soria, Coke, Escudero, Iborra, Vitolo, Sarabia y Llorente).
- 3 extracomunitarios (Mariano, Kiyotake y Ganso).


                                     Portero
                                       Rico
                                       Soria


Lateral derecho       Central           Central          Lateral izquierdo
      Coke                   Rami            Carrico               Escudero
    Mariano                Pareja            Kolo                Tremoulinas                
                                                  *Diego G.


                        Interior / Medio centro / Media punta    
             Correa               Kranevitter                Ganso
            Kiyotake                 Nzonzi                  Vázquez
           Cristóforo                                            Iborra
      

Extremo /Segundo punta      Delantero       Extremo / Segundo punta
      Sarabia                         Gameiro                    Vitolo
                                         Llorente                Konoplyanka
                                         Immobile
                                        Juan Muñoz


A partir de ahora la frase "dejen salir antes de entrar" tendrá su importancia.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #496 en: Julio 13, 2016, 00:31 Horas »
Estoy deseando ver un partido para saber de primera mano que sistema usa Sampaoli.

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #497 en: Julio 13, 2016, 14:52 Horas »
Sfc1890, Cristo es un pivote defensivo estilo Kanevitter, nunca un interior.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #498 en: Julio 13, 2016, 16:38 Horas »
Sigo viendo la defensa y la portería muy flojitas.

Lo del portero es algo que no logro entender. Se supone que Sampaoli propone una fuerte presión arriba y jugar con 3 centrales. Eso hará que muchas veces el equipo esté bastante vendido atrás y propiciará contragolpes de los equipos contrarios sobre todo aprovechando los huecos dejados en los laterales. Sergio Rico es un portero decentito debajo de los palos, pero saliendo es una calamidad. No sale casi de debajo de los palos, no sale a tapar, no lanza la rodilla cuando salta a por un balón y transmite inseguridad a la defensa. En definitiva, o traemos un portero contrastado que mejore a Rico o este año se puede ver un numerito.

Desconectado ungureanu

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 935
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #499 en: Julio 13, 2016, 16:50 Horas »
Tienes toda la razón.
Yo creo que necesitamos un portero con experiencia que con dos voces ordene la defensa.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por sivigliano
[Hoy a las 07:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por drodgom
[Ayer a las 17:37]


Sevilla F.C.: Cantera por drodgom
[Ayer a las 17:21]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Ayer a las 10:45]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Junio 09, 2024, 11:47 Horas]


Campaña de abonos temporada 2024-25 por jmpn
[Junio 07, 2024, 20:35 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 07, 2024, 20:31 Horas]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por riky
[Junio 07, 2024, 15:18 Horas]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Junio 07, 2024, 11:50 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 203
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por sivigliano
[Hoy a las 07:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por drodgom
[Ayer a las 17:37]


Sevilla F.C.: Cantera por drodgom
[Ayer a las 17:21]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Ayer a las 10:45]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 [11] 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.