Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
SAMPAOLILLO, NO ESCUCHE Y SIGACarlos Pérez (@carlosperezED 30-12-2016 21:07)Algunos ya le seguíamos. Fueron muchas #nochesgolfas de poco sueño y mucho disfrute viendo a su inolvidable U de Chile en la Copa Sudamericana. Por eso, tampoco nos impresionó que ganase después la Copa América o que doblegara a España en el Mundial de Brasil. Todo hay que decirlo, en parte por el nivel con el que llegaba la selección de Del Bosque y su discutible lista de convocados.Que pudiese recalar en el Granada sí nos resultaba sorprendente, aunque a la mayoría le sorprendió más que acabase en el Sevilla con el "vendemotos" de Juanma Lillo, pues usted no sólo era "otro loco", sino también "un payaso", al que sólo le faltaba "la peluca y la trompeta".El tiempo, más necesario aún cuando una plantilla sufre profundos cambios y estando tan arraigada en el club esa fiolosofía diametralmente opuesta a la suya como la de Unai Emery, le ha ido dando la razón, pese a que muchos se la negasen para colgarse ellos mismos las medallas: "Le habrán llamado la atención desde el club para que cambie la forma de jugar, porque así no iba a ninguna parte".Era, sin embargo, cuestión de conocer en profundidad a los jugadores, de encontrar compatibilidades entre los mismos, de sumar entrenamientos, asentar conceptos y analizar rivales. Hoy su "Amateurismo" tiene muchos más adeptos, claro.Ya, la mayoría se ha percatado de que no se trataba de hacer un juego de posesión, de tener el balón por tenerlo, sino de hacer un juego de posición, de saber perfilarse cuando se tiene la pelota y de presionar en el lugar correcto tras la pérdida. De que salir con sólo dos o tres defensas no es ningún suicidio, que te crean menos ocasiones cuanto más lejos esté el balón de tu portería o que no se roba más por tener más físico, sino por ocupar mejor los espacios.Hace usted bien, pues, en no escuchar y continuar su camino. Y quizá, pese a todo, se vaya de Sevilla sin lograr ningún título, pues no deja de ser algo extraordinario pese a que el Sevilla lo ha convertido en habitual. La cuestión es que, como en Argentina o Chile, en España ya muchos nunca dejarán de seguirle, aunque dirija a sus equipos vestido de payaso, con peluca y trompeta. Ni yo mismo personalmente en persona de cuerpo presente podría haberlo dicho mejor. Pd: ¿Quién es este Carlos Pérez?.
Yo no soy de ningún jugador ni de ningún entrenador.Yo soy del Sevilla. Mis únicos colores.Ellos son profesionales, sin amor ni cariño al club en el que trabajan. Y yo los trato, con el mismo cariño y amor que ellos tienen por mis colores.Los juzgo, por tanto, como profesionales y no como parte de mi familia sevillista. No lo son. Si cuando esos junios de Dios, cada año, ponen rumbo allá donde sus intereses les llevan viento en popa, sin ni siquiera el menor atisbo de afectividad por la afición que dejan atrás, sino, al contrario, anteponiendo su profesionalidad como excusa a su falta de empatía, en un negocio, cuyo motor y fundamento es, precisamente, lo inmaterial.Ellos son elementos ajenos a mi mundo sevillista, tan alejados y extraños al espíritu del aficionado, como el aceite que flota en agua.No forman parte de mi sentimiento sevillista. Ni de mi pasión. Y así los juzgo. No por estar en mi equipo son mejores ni he de arroparlos con cariño cada noche.Sampaoli, si el equipo se le cae y hacemos una temporada, al final, mediocre, seguirá en junio en el Sevilla.Si hacemos un temporadón, en junio se irá a la selección argentina o a algún otro club, como el At. Madrid, del que ya se dice que puede ser su siguiente destino.
Una maravilla de jugador.Una pena que lo disfrutemos solo hasta junio. Nuestra triste realidad.
Con respecto al escrito de Carlos, es mas de lo que aquí muchos hemos venido diciendo. Es esta una corriente no superior a ninguna otra. Hay otras opiniones que dirán que es un chamán. Me parece cojonuda la pluralidad.Recuerdo aquel lema que llevaba el gran forero con la pantera rosa de avatar que decía algo así como donde todos piensan igual es que nadie piensa...
Pues yo, como viene siendo mi tónica habitual, vuelvo a pedir, para terminar el año, la renovación y un proyecto a largo plazo para Sampaoli.
Pues lo siento, amigo.El único proyecto que el Sevilla tiene planteado a largo plazo es la ampliación del estadio.Por lo que hace al equipo, en junio, a vender y a empezar de nuevo desde la casilla de salida.Y, probablemente, sin Monchi.Pero no hay problemas, pues es un modelo exitoso...
Tenga usté en cuenta, mi querido Don Escudé, que los españoles gustamos de los uniformes, con la única condición de que sean todos distintos. En un país en el que no hay dos individuos que tomen el café de la misma forma o en el que cada pueblo (y cada familia) hace el gazpacho a su gusto, -dándose el caso de la mía, que tengo que hacerlo sin vinagre por mi santa, sin ajo por el niño mediano y con poco aceite por la mujer del niño mayor que está a dieta-, es imposible la uniformidad de atuendo o de pensamiento. Me juego lo que usté quiera a que no hay dos floreros que opinen lo mismo respecto a cualquier componente de nuestro Sevilla FC.