collapse

Autor Tema: Antonio Manuel LUNA  (Leído 243081 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #100 en: Mayo 21, 2010, 11:48 Horas »
Se notó su inexperiencia, algo normal si tenemos en cuenta que solo había jugado un partido anteriormente en primera división -jornada 38 ante el Almería-, pero no se arrugó y dio la cara.

Enhorabuena chaval, 2 partidos con el primer equipo: consecución del 4º puesto y campeón de Copa.

 ;)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #101 en: Mayo 21, 2010, 12:03 Horas »
Y ya vereis si se asienta en el primer equipo los cojones que le pone al futbol, os recordara a Curro San Jose o Pablo Blanco.

Y calidad no le falta, ni concentración ni adaptación táctica, ¿qué más podemos pedir?...

Además, HA DADO LA CARA en los 2 partidos más vitales de la era Álvarez, para mí, aprueba con MATRÍCULA DE HONOR.

Si queremos hacer una buenísima planificación, tan sólo, deberíamos fichar a un PEDAZO DE LATERAL ZURDO que fuese titular, y con Luna de suplente, tendríamos un lateral de oro y brillantes.

PD: Por supuesto. F. Navarro tras la acertadísima irrupción del canterano, carece de plaza en el Sevilla F.C., cesión o venta inmediata.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #102 en: Mayo 21, 2010, 12:21 Horas »
Yo creo que lo mejor es que siga en el filial. Le hace falta tener más continuidad en el Sevilla Atlético, coger más experiencia y estar más suelto.

Quuizás a mitad de la temporada que viene esté ya en condiciones de disputar el puesto de verdad, pero ahora no lo está.

Vamos a darle tiempo, que madure algo más y cuando esté preparado, que dé el salto. De todas formas sí estaría bien que jugase algún partido que otro antes de diciembre, la ida de Copa, o alguno de Liga suelto, o lo que sea, pero que note que está cerca del primer equipo y se lo tiene que currar más para asentarse.

Debe pulir muchos fallos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #103 en: Mayo 21, 2010, 12:38 Horas »
Le había visto algunos partidos en el Atlético y siempre pensé que podía ser un jugador con futuro dentro denuestra entidad. Creo que tiene condiciones muy buenas (y eso que en sus dos primeros partidos con el Sevilla no ha podido mostrar su profundidad por banda) y su actitud se ajusta a lo que precisa el equipo.

Por supuesto que debe seguir creciendo como futbolista. Ni Messi era el mismo que ahora cuando tenía 19 años. Pero no es lo mismo crecer en campos de polvarea, que codeándose con lo más florido del fútbol internacional. Está claro que por la velocidad y calidad que tienen los jugadores de primera debe defender con mayor intensidad, estando muy encima de su par. Pero esas cosas las dan la experiencia y la adaptación a su nuevo entorno de trabajo.

Y ojo, que las mismas aptitudes acompañadas de otras propias se le atisbaban a Ríos. Otro jugador al que le espera un gran futuro cuando se recupere de su lesión. Ha perdido un año, pero también tiene futbol para dar y tomar. Esperemos que su vuelta sea positiva, y que este periodo de inactividad al menos le haya servido para ganar madurez personal, a la vez que le insufle aún más fuerzas para llegar a ser futbolista.

No creo que Luna esté para ser titular en el Sevilla de la próxima campaña. Pero desde luego sería una torpeza no hacerle hueco en el plantel como jugador válido en crecimiento, que podría darle relevos seguros a un primer espada mientras se prepara para disputarle el puesto.

No sobra Luna, sobra Navarro, cuya trayectoria hasido descendiente desde que se concretó su fichaje. Ahora mismo no está al nivel exigible y, por la tendencia mostrada, dudo de que lo pueda volver a dar. En cambio, en el caso del canterano, cabe la esperanza de que siga mejorando y adaptándose al futbol de alto nivel para acabar ofreciéndolo. A ver si podemos largar al catalán y encontrar un lateral solvente y experto, intenso y veloz, a cuya sombra puedan acabar de crecer nuestros proyectos de cantera.

Quizás ni Luna, ni Ríos, ni tantos otros consigan llegar a ser considerados cracks en sus respectivas posiciones. Nos hemos malacostumbrado con fenómenos como Reyes, Ramos o Navas. También pueden sernos útiles jugadores canteranos de perfil más bajo, sirviendo como complemento con el protagonismo medido de aquellos que deben llevar el peso del grupo. Y quién sabe si con posterioridad no acaban por romper en una tipológia de mayor nivel al igual que pasó con Antonio Puerta. A su llegada al primer equipo pocos eran los que daban un duro por él, y muchos menos los que pensaban que podría convertirse en un futbolista apetecido por los más grandes, y que llamara a las puertas de la internacionalidad.

Es absurdo cubrir plazas secundarias en el plantel con futbolistas más o menos mediocres y de un coste bastante superior en casi todos los casos. Siempre lo digo, la cantera del Sevilla F.C. siempre ha dado la cara cuando la hemos necesitado. Debemos confiar más en ella para cubrir esa cuota de "clase media" que siempre aparece en cualquier plantilla. Simplemente hay que saber otorgarle el protagonismo justo. Ni darle la mayor parte de la responsabilidad en la consecución de los objetivos del club, ni relegarla a un papel testimonial hasta que se hace inevitable tirar de ella.

Y eso se planifica desde el verano. Incluyendo desde el principio en el primer plantel a los más preparados. Después completamos con fichajes las posiciones en las que no aparezcan refuerzos canteranos. Pero hay que empezar por el principio y todo comienza por la carretera de Utrera.

Siempre puede haber algún jugador que explote a mediados de campaña y se haga merecedor de dar el salto sobre la marcha. Pero lo lógico sería que nuestros técnicos supieran identificar esa potencialidad para hacerla madurar en el entorno del primer equipo, aportando sus virtudes durante todo el campeonato en la medida justa, y evitando un sobrecoste en el plantel con la existencia de jugadores mediocres que cierran el paso, y acaban desconectados por carecer de la ilusión siempre presente en los canteranos.

Un saludo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #104 en: Mayo 21, 2010, 12:48 Horas »
Yo creo que lo mejor es que siga en el filial. Le hace falta tener más continuidad en el Sevilla Atlético, coger más experiencia y estar más suelto.

Quuizás a mitad de la temporada que viene esté ya en condiciones de disputar el puesto de verdad, pero ahora no lo está.

Vamos a darle tiempo, que madure algo más y cuando esté preparado, que dé el salto. De todas formas sí estaría bien que jugase algún partido que otro antes de diciembre, la ida de Copa, o alguno de Liga suelto, o lo que sea, pero que note que está cerca del primer equipo y se lo tiene que currar más para asentarse.

Debe pulir muchos fallos.

Perdona, pero no puedo estar más en desacuerdo con el sentido de tu post.

Tal y como he afirmado más arriba, un chaval que juega el partido más importante del año (frente al Almería) y no se le va nadie (frente que a Stanke se le fueron todas las veces, o a F. Navarro, durante el resto del año), y en una FINAL DE COPA, seca casi por completo a Reyes....

Amigo mío.... no hablamos de alguien que sale 15 minutos y mete un gol (y no me refiero a Rodri, al cual, quiero verle más aunque me da la sensación que ese chaval lo pones a jugar y lo borda), hablamos de alguien que en dos partidos, está al máximo nivel... no veo motivo para esperar más.

Un saludo tío!.

Desconectado cabeza62

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1202
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #105 en: Mayo 21, 2010, 12:50 Horas »
Partidazo espectacular, el año que viene en la primera plantilla si o si, y si no hay ningun fichaje para el lateral izquierdo...TITULAR INDISCUTIBLE. Mejora en todo a Fernando Navarro.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #106 en: Mayo 21, 2010, 12:55 Horas »
Partidazo espectacular, el año que viene en la primera plantilla si o si, y si no hay ningun fichaje para el lateral izquierdo...TITULAR INDISCUTIBLE. Mejora en todo a Fernando Navarro.

 ??? ??? ??? ???......partido cortito con sifon.....un colaero, mucha responsabilidad, tuvimos suerte de que no nos colaran unos cuantos por esa banda.

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #107 en: Mayo 21, 2010, 12:58 Horas »
Un par de errores graves pero es joven y barato. Va a suelo muy fácil, no sé si es porque llega tarde o está nervioso. Cuando los técnicos lo han puesto es que han visto algo en él, así que ha terminar de formarlo y.... A JUGAR.
Navarro lo hubiera hecho peor, de eso estoy seguro.

Desconectado enlabanda

  • Benjamín
  • Mensajes: 20
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #108 en: Mayo 21, 2010, 15:57 Horas »
??? ??? ??? ???......partido cortito con sifon.....un colaero, mucha responsabilidad, tuvimos suerte de que no nos colaran unos cuantos por esa banda.

+1 totalmente de acuerdo

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #109 en: Mayo 21, 2010, 16:06 Horas »
??? ??? ??? ???......partido cortito con sifon.....un colaero, mucha responsabilidad, tuvimos suerte de que no nos colaran unos cuantos por esa banda.


+111111111111111111111111111111

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #110 en: Mayo 21, 2010, 16:08 Horas »
Perdona, pero no puedo estar más en desacuerdo con el sentido de tu post.

Tal y como he afirmado más arriba, un chaval que juega el partido más importante del año (frente al Almería) y no se le va nadie (frente que a Stanke se le fueron todas las veces, o a F. Navarro, durante el resto del año), y en una FINAL DE COPA, seca casi por completo a Reyes....

Amigo mío.... no hablamos de alguien que sale 15 minutos y mete un gol (y no me refiero a Rodri, al cual, quiero verle más aunque me da la sensación que ese chaval lo pones a jugar y lo borda), hablamos de alguien que en dos partidos, está al máximo nivel... no veo motivo para esperar más.

Un saludo tío!.

Creo que partimos del error de poner al resto de laterales de referencia. Eso no hace más que perjudicarle.

Por supuesto que dará mejor nivel que Stankevicius, Konko o Fernando Navarro, pero es que el nivel de éstos es pésimo.

Hay que valorar solamente a Luna, hay que ver los errores que comete, lo que debe pulir, su margen de crecimiento, el hecho de que pueda tener estabilidad en el Sevilla Atlético y cuando tenga más galones pueda subir al primer equipo.

En estos dos partidos, sobre todo en las primeras partes, ha dejado bastante que desear defensivamente, sobre todo por no saber medir las distancias.

Y luego, lo que hemos visto no tiene nada que ver con lo que es él. Es un jugador que destaca también por incorporarse bastante al ataque y eso no lo ha hecho.

Que siga jugando en el filial, que pula defectos, que vaya cogiendo más cofianza y personalidad y entonces tendrá un sitio en el primer equipo. Es mucho mejor de lo que hemos visto.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #111 en: Mayo 21, 2010, 16:12 Horas »
Mi forma de pensar tanto con Luna como con Rodri es que lo mejor que les puede pasar es que hagan la pretemporada con el primer equipo pero que jueguen partidos con el filial llevado por Tejada.

Ahora mismo el filial cuenta con un entrenador que es entrenador en mayúsculas y con todas las letras. Un mister que puede explotar todos los puntos en los que los jugadores de nuestro filial alcancen poco a poco su madurez futbolistica y terminen resultando unos jugadores acorde a lo que necesita el primer equipo.

Yo no me hubiera fiado de dejar a estos jugadores en el filial estando entrenados por un Diego Rodriguez de la vida, sin embargo con la mano maestra de Tejada el panorama formativo para ellos lo veo mejor ubicado aun en el filial más que en el primer equipo. Vamos, por ellos mismos... si valen realmente ya estaran en el primer equipo pero para ir a convocatorias y que no terminen jugando nunca, pues casi que mejor esten aun formandose en el filial y que jueguen partidos y entrenen con los jugadores con los que a la hora de la verdad jugaran los partidos.

Desconectado Jorge SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #112 en: Mayo 21, 2010, 16:17 Horas »
En la final tuvo errores, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte estuvo más tranquilo. Lo importante es que tiene condiciones. En mi opinión debe formar parte la temporada que viene de la plantilla. En principio como 2º lateral zurdo, después de Fernando Navarro. Al catalán le beneficiara tener un sustituto claro, ya que no tendrá que jugar 50 partidos al años, cosa que le perjudica bastante.
Por último, vamos a ponernos en el lugar de Luna, ha jugado los 2 partidos más importantes de la temporada de nuestro Sevilla F.C. sin haber jugado antes un solo minuto con el primer equipo. En Almería estuvo muy bien y en la final de menos a más, terminando el partido muy bien. A la espera quedo de laterales zurdos que lo mejoren. Esperaré.
Gracias Luna.

Desconectado banderin

  • Benjamín
  • Mensajes: 33
  • En la mano, pero siempre vigilante.
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #113 en: Mayo 21, 2010, 16:34 Horas »
Creo que partimos del error de poner al resto de laterales de referencia. Eso no hace más que perjudicarle.

Por supuesto que dará mejor nivel que Stankevicius, Konko o Fernando Navarro, pero es que el nivel de éstos es pésimo.

Hay que valorar solamente a Luna, hay que ver los errores que comete, lo que debe pulir, su margen de crecimiento, el hecho de que pueda tener estabilidad en el Sevilla Atlético y cuando tenga más galones pueda subir al primer equipo.

En estos dos partidos, sobre todo en las primeras partes, ha dejado bastante que desear defensivamente, sobre todo por no saber medir las distancias.

Y luego, lo que hemos visto no tiene nada que ver con lo que es él. Es un jugador que destaca también por incorporarse bastante al ataque y eso no lo ha hecho.
Que siga jugando en el filial, que pula defectos, que vaya cogiendo más cofianza y personalidad y entonces tendrá un sitio en el primer equipo. Es mucho mejor de lo que hemos visto.

Pues desde luego como lo haga como el día del partido contra el Jaen allí en Jaen,vaya tela dejo su sitio descubierto totalmente y Redondo se las veía para cubrir lo que él dejaba,ya lo ha hecho en otros partidos con el filial y de nuevo Redondo a cubrir sus subidas,hay que saber subir y cuando se debe subir y no dejar que le cubran lo que él tiene que hacer repito.Hay que medir tambien las distancias,más piano y tiempo al tiempo que de más de uno se habla y después........aunque no tiene nada que ver pero me acuerdo de lo que en su día se empezó a decir de Crespo y al final ...vaya tela lo que de él largaron

Desconectado Nana

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 255
  • siempre presente eterno*16*
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #114 en: Mayo 24, 2010, 15:36 Horas »
enhorabuen campeonnnn , k grande eres lunaaaaa

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #115 en: Mayo 31, 2010, 17:50 Horas »
Parece que va a hacer la pretemporada con el primer equipo y que le van a subir la ficha.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #116 en: Mayo 31, 2010, 17:53 Horas »
Parece que va a hacer la pretemporada con el primer equipo y que le van a subir la ficha.

Pues que se ponga las pilas porque en la Final de Copa no demostro nada de nada, bueno si, que es un colaero.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #117 en: Mayo 31, 2010, 17:57 Horas »
Pues que se ponga las pilas porque en la Final de Copa no demostro nada de nada, bueno si, que es un colaero.
Verdad, con lo bien que lo haría Ikechi ahí

PD. deja de acordarte de José Carlos  :-* :-*

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #118 en: Mayo 31, 2010, 18:01 Horas »
Pues que se ponga las pilas porque en la Final de Copa no demostro nada de nada, bueno si, que es un colaero.

Una cosa es la exigencia con los canteranos y otra muy distinta la injusticia.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #119 en: Mayo 31, 2010, 18:15 Horas »
Pues que se ponga las pilas porque en la Final de Copa no demostro nada de nada, bueno si, que es un colaero.

De ahí ese partidazo de Reyes, que fue su par y que se salió el tío, fue desequilibrante cada vez que la tocaba.  :D ;)

En la final y en Almería, Luna, de menos a más, muy mal al principio pero mucho mejor a lo largo del partido, lo que demuestra que fue inteligente para ver los problemas que tenía y los solventó sobre la marcha. Ya dio muestras en los partidos de aprender de los errores.

El mismo gol de Navas viene precedido de un robo de balón de Luna a Reyes (que éste simula falta), un robo con contundencia, firmeza y velocidad, en el minuto 90 de una final de Copa del Rey.  ;) No está nada mal.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 322
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 [4] 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.