collapse

Autor Tema: Antonio Manuel LUNA  (Leído 244849 veces)

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1940 en: Enero 04, 2013, 18:12 Horas »
Si el Sevilla fuese un club normal y bien estructurado, jugaría Alberto Moreno. Pero como esto es el coño de la Bernarda, pues lo mismo ponen a Coke de lateral izquierdo.

¿Por qué no te guardas esas críticas para gente como Manu del Moral, Medel o Navarro?

Porque si comparas a esos tres con Luna es de ser carajote total :D :D

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1941 en: Enero 04, 2013, 18:16 Horas »
Espero que no se confirme la noticia. Ya tenemos bastante con tener solo a dos jugadores para el puesto de delantero que a ver si ahora solo tendremos a F. Navarro de lateral izquierdo. Ya sería el colmo...

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1942 en: Enero 04, 2013, 18:17 Horas »
En algunos aspectos, ya lo es.

Y bueno, también está la realidad de que este mismo mes, jugaremos dos partidos por semana y digo yo que alguna rotación tendrá que haber.
¿En algunos aspectos? sólo me interesa uno, defiende mejor o peor, como la respuesta es peor pues mejor que vaya con alguien que le enseñe algo de defensa al jugador si es posible, los demás aspectos me trae sin cuidado de Luna, un defensa tiene que defender, un delantero meter goles, y un extremo meter balones aprovechables y ya está, cualquier cosa de más estupendo, pero eso básico.
« Última modificación: Enero 04, 2013, 18:20 Horas por RNII »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1943 en: Enero 04, 2013, 21:59 Horas »
¿En algunos aspectos? sólo me interesa uno, defiende mejor o peor, como la respuesta es peor pues mejor que vaya con alguien que le enseñe algo de defensa al jugador si es posible, los demás aspectos me trae sin cuidado de Luna, un defensa tiene que defender, un delantero meter goles, y un extremo meter balones aprovechables y ya está, cualquier cosa de más estupendo, pero eso básico.

No podemos limitar tanto la capacidad de los futbolistas. Al menos no debemos conformarnos con eso.

Navarro no sé si sabe defender, lo que sí sé es que desde que está en el equipo como titular indiscutible, vamos a menos. El equipo está cojo y en parte es culpa suya.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1944 en: Enero 04, 2013, 22:37 Horas »
No podemos limitar tanto la capacidad de los futbolistas. Al menos no debemos conformarnos con eso.

Navarro no sé si sabe defender, lo que sí sé es que desde que está en el equipo como titular indiscutible, vamos a menos. El equipo está cojo y en parte es culpa suya.
¿Cómo que no podemos reducir tanto la capacidad de los futbolista? todo lo contrario, a eso se debe reducir a los futbolistas, a que sepan hacer las cosas correspondiente a su puesto, como mínimo, es como decir que un portero no debe saber parar por que aporta carácter a la defensa  ???  y saca cojonudamente y al pie ya sea con la mano o con es susodicho pie.

Pero vamos, que yo no puedo reducir a los jugadores a que sepan hacer lo que tienen que hacer y tu si puedes reducir a que el equipo va a menos por culpa de Fernando Navarro, vamos que es el máximo culpable y que está cojo el equipo por su culpa, manda huevos, con perdón, pero vaya telita tela.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1945 en: Enero 04, 2013, 23:33 Horas »
¿Cómo que no podemos reducir tanto la capacidad de los futbolista? todo lo contrario, a eso se debe reducir a los futbolistas, a que sepan hacer las cosas correspondiente a su puesto, como mínimo, es como decir que un portero no debe saber parar por que aporta carácter a la defensa  ???  y saca cojonudamente y al pie ya sea con la mano o con es susodicho pie.

Pero vamos, que yo no puedo reducir a los jugadores a que sepan hacer lo que tienen que hacer y tu si puedes reducir a que el equipo va a menos por culpa de Fernando Navarro, vamos que es el máximo culpable y que está cojo el equipo por su culpa, manda huevos, con perdón, pero vaya telita tela.

O sea, que tú eres entrenador de unos chavales y a los defensas les enseñas a defender, a lo de arriba a rematar y a los del centro a tocar y luchar. ¿Ya está? Me parece algo muy pobre y muy limitado.

No digo que Navarro sea el único culpable, sino que es uno de los que más porque es de los poquitos indiscutibles. Lo de que el equipo juega cojo por su culpa, no es que lo diga yo, es que es una evidencia que cualquier sevillista debe reconocer. Vamos, ni siquiera creo que sea debatible.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1946 en: Enero 05, 2013, 00:04 Horas »
De verdad, este despropósito lo voy a ligar a que mientras lees y escribes estas pesando en tu avatar y en cosas gratificantes por que desde luego no me puede creer lo que estás diciendo.

Vamos, que para ti enseñar a un defensa a defender, como mínimo, es de pobre y limitado, para mí enseñar a un mecánico, como mínimo, a arreglar coches no me resulta limitado, pero vamos si tu dices que es limitado ya empiezo a entender muchas cosas.

Pues del indiscutible total y del que no se puede decir ni mu debes tener una opinión peor que la mía.

Que el Sevilla está cojo por que Fernando Navarro es indiscutible, nulo con los pies, manda huevos, lo que debías pensar del pobre David no me lo quiero imaginar, que si subía había que hacerle una fiesta, y que de calidad en los pie tenía la justita, pero era imprescindible, y aun así es uno de los mejores defensas que ha pasado por el Sevilla.

Vuelvo a decir lo mismo de antes, vaya tela telita tela macho. 

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1947 en: Enero 05, 2013, 00:13 Horas »
El Portero a parar

el defensa a defender

el centrocampista a llevar el balon arriba y que el contrario, no lo lleve

Y el delantero a meter goles o a darlos


Si luego, el portero, ademas de parar, mete goles- Si el defensa ademas de defendern sube y regatea a 7, si el centrocampista mete goles y los da, y el delantero ademas de meter goles y darlos, baja y roba 8000 balones, mejor que mejor. Pero zapatero a tus zapatos.

Primero, lo que hay que hacer y luego la añadidura.

Jose Luis, de verdad, esto es básico y de manual, tio.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1948 en: Enero 05, 2013, 00:17 Horas »
El Portero a parar

el defensa a defender

el centrocampista a llevar el balon arriba y que el contrario, no lo lleve

Y el delantero a meter goles o a darlos


Si luego, el portero, ademas de parar, mete goles- Si el defensa ademas de defendern sube y regatea a 7, si el centrocampista mete goles y los da, y el delantero ademas de meter goles y darlos, baja y roba 8000 balones, mejor que mejor. Pero zapatero a tus zapatos.

Primero, lo que hay que hacer y luego la añadidura.

Jose Luis, de verdad, esto es básico y de manual, tio.

Sr. Ojete conforme:

Eso es lo minimo, lo básico que un fútbolista tiene que tener claro segun su demarcación.... todo lo que sea un plus, hay que pagarlo en el mercado.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1949 en: Enero 05, 2013, 00:26 Horas »
El Portero a parar

el defensa a defender

el centrocampista a llevar el balon arriba y que el contrario, no lo lleve

Y el delantero a meter goles o a darlos


Si luego, el portero, ademas de parar, mete goles- Si el defensa ademas de defendern sube y regatea a 7, si el centrocampista mete goles y los da, y el delantero ademas de meter goles y darlos, baja y roba 8000 balones, mejor que mejor. Pero zapatero a tus zapatos.

Primero, lo que hay que hacer y luego la añadidura.

Jose Luis, de verdad, esto es básico y de manual, tio.

Pues no lo veo.

Un jugador debe ser más completo o al menos intentar serlo, y no conformarse con cumplir.

Un defensa también debe aportar salida de balón, un lateral debe aportar apoyo al extremo y a los centrocampistas para darle mayor fluidez al juego. Un equipo se basa en eso, en que todos se complementen y se apoyen unos a otros, y no que cada uno se mueva solo por su zona de influencia y haciendo lo justo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1950 en: Enero 05, 2013, 00:32 Horas »
Pues no lo veo.

Un jugador debe ser más completo o al menos intentar serlo, y no conformarse con cumplir.

Un defensa también debe aportar salida de balón, un lateral debe aportar apoyo al extremo y a los centrocampistas para darle mayor fluidez al juego. Un equipo se basa en eso, en que todos se complementen y se apoyen unos a otros, y no que cada uno se mueva solo por su zona de influencia y haciendo lo justo.
Jose Luis, tanto el Sr. Ojete, como RN II como yo, lo que te decimos, es que la prioridad, es la prioridad.

Si el debate, que no entro en si es así o no, es que Navarro sabe defender (por decirlo asi y que se me entienda) y Luna no (aunque en ataque es muchisimo mejor).El lateral que tiene que jugar es el que sepa defender, ni más ni menos.

Luego, le pedimos, que suba, que meta goles, que haga diagonales, que remate de cabeza, que tire faltas, todo lo que quieras, pero lo primero de un defensa , es defender.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1951 en: Enero 05, 2013, 00:37 Horas »
Pues no lo veo.

Un jugador debe ser más completo o al menos intentar serlo, y no conformarse con cumplir.

Un defensa también debe aportar salida de balón, un lateral debe aportar apoyo al extremo y a los centrocampistas para darle mayor fluidez al juego. Un equipo se basa en eso, en que todos se complementen y se apoyen unos a otros, y no que cada uno se mueva solo por su zona de influencia y haciendo lo justo.

Sr. Ojete respondiendo:

Eso lo puede lograr un equipo que tenga mucho dinero, la economia del Sevilla FC no permite 11 jugadores extraordinarios, el Sevilla es un club mediano y se esta viniendo a menos....

El Sevilla con tener 4 ó 5 jugadores "extraordinarios" tendria suficientes argumentos para acabar entre el 4-6 de la liga, sin problemas.... pero el Sevilla no sólo no tiene esos 4-5 jugadores extraordinario si no que tiene 4-5 jugadores que no cumplen con el minimo aconsejable para un club "Europeo".

Por eso nos luce así el pelo....

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1952 en: Enero 05, 2013, 00:51 Horas »
Pepelu ha dado en el clavo con uno de los grandes problemas del Sevilla: la falta de pequeñas sociedades sobre el campo que funcionen.

Y la causa es lo que algunos estáis defendiendo.

Yo quiero un delantero que defienda o que reparta juego. Yo quiero un defensa que sepa jugar el balón y dar continuidad a una jugada. Quiero unos medios que muerdan y que lleguen. Y quiero un diseño de equipo en el que existan los resortes para que todos puedan realizar estas misiones sin que se resienta el conjunto.

Vuestro modelo es paradigma de como construir un equipo mediocre.

Como el nuestro, claro.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1953 en: Enero 05, 2013, 00:57 Horas »
Pepelu ha dado en el clavo con uno de los grandes problemas del Sevilla: la falta de pequeñas sociedades sobre el campo que funcionen.

Y la causa es lo que algunos estáis defendiendo.

Yo quiero un delantero que defienda o que reparta juego. Yo quiero un defensa que sepa jugar el balón y dar continuidad a una jugada. Quiero unos medios que muerdan y que lleguen. Y quiero un diseño de equipo en el que existan los resortes para que todos puedan realizar estas misiones sin que se resienta el conjunto.

Vuestro modelo es paradigma de como construir un equipo mediocre.

Como el nuestro, claro.
Pues explicame, como el Levante con Juanfran de lateral izquierdo, con Martin como islote arriba, juega la UEFA

A lo mejor es que tiene internacionales tecnicos, en todas las posiciones.

Nosotros, somos mediocres, porque tenemos jugadores mediocres, efectivamente. Pero los pocos que tenemos que suben el nivel, tampoco están dando ese nivel que se le presupone.

Y lo que tu quieres, lo queremos todos, que gilipollas hay pocos en este foro. Pero eso que tu dices esta mu bonito de cara a la galeria, la realidad es que no hay equipo, y las individualidades, al ir cada uno por su cuenta, sus defectos se notan mas.

Lo de asociarse, correr parriba, pabajo, las asociaciones y demas quimeras, pa los sueños, ome, Que eso lo tuvimos, y mira donde juegan todavia algunos nde aquellos jugadores como Alves o Adriano. A lo mejor estos, es que se asociaban y eran unos mataos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1954 en: Enero 05, 2013, 01:09 Horas »
Pues explicame, como el Levante con Juanfran de lateral izquierdo, con Martin como islote arriba, juega la UEFA

A lo mejor es que tiene internacionales tecnicos, en todas las posiciones.

Nosotros, somos mediocres, porque tenemos jugadores mediocres, efectivamente. Pero los pocos que tenemos que suben el nivel, tampoco están dando ese nivel que se le presupone.

Y lo que tu quieres, lo queremos todos, que gilipollas hay pocos en este foro. Pero eso que tu dices esta mu bonito de cara a la galeria, la realidad es que no hay equipo, y las individualidades, al ir cada uno por su cuenta, sus defectos se notan mas.

Lo de asociarse, correr parriba, pabajo, las asociaciones y demas quimeras, pa los sueños, ome, Que eso lo tuvimos, y mira donde juegan todavia algunos nde aquellos jugadores como Alves o Adriano. A lo mejor estos, es que se asociaban y eran unos mataos.

Hay que joderse. Pues es tan sencillo como hacer desaparecer a esos jugadores. No insistir en ellos hasta emperramiento.

Mira ojazos, este equipo tiene una base de titulares fijísimos que son Navarro, Medel, Navas y Negredo. Pues esa base nos da para estar 14. Por mi se pueden ir al mismísimo carajo, cada cual a su precio, y ya estamos tardando en buscar unos nuevos líderes, a ver si suben el rendimiento de los que tenemos.

Tan sencillo como eso. Antes tiraban del carro Alves-Poulsen/Renato-Kanouté y L.F. Y claro, no es lo mismo. ¿Por que no olvidamos eso de que son los mejores que tenemos? Es que suena muy bien, pero yo prefiero tener unos "mejores" que sean mejores que estos.

Y ojo, que su salida no nos dejaría precisamente en la indigencia. Otra cuestión es que el inepto maestro chirigotas comisione o despilfarre hasta dejarnos secos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1955 en: Enero 05, 2013, 01:14 Horas »
Hay que joderse. Pues es tan sencillo como hacer desaparecer a esos jugadores. No insistir en ellos hasta emperramiento.

Mira ojazos, este equipo tiene una base de titulares fijísimos que son Navarro, Medel, Navas y Negredo. Pues esa base nos da para estar 14. Por mi se pueden ir al mismísimo carajo, cada cual a su precio, y ya estamos tardando en buscar unos nuevos líderes, a ver si suben el rendimiento de los que tenemos.

Tan sencillo como eso. Antes tiraban del carro Alves-Poulsen/Renato-Kanouté y L.F. Y claro, no es lo mismo. ¿Por que no olvidamos eso de que son los mejores que tenemos? Es que suena muy bien, pero yo prefiero tener unos "mejores" que sean mejores que estos.

Y ojo, que su salida no nos dejaría precisamente en la indigencia. Otra cuestión es que el inepto maestro chirigotas comisione o despilfarre hasta dejarnos secos.
Ome, pues claro en eso estamos de acuerdo.

De hecho, cada vez que se decia que iba a salir, Negredo, Navas, rakitic o quien sea, yo me alegraba y aqui en este Foro, se lloraba por doquier.

Pero de lo que estabamos hablando, es que hasta que Luna aprenda a defender (ojala se vaya con Caparros 6 meses), Navarro tiene que jugar. Ni mas, ni menos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1956 en: Enero 05, 2013, 01:24 Horas »
Ome, pues claro en eso estamos de acuerdo.

De hecho, cada vez que se decia que iba a salir, Negredo, Navas, rakitic o quien sea, yo me alegraba y aqui en este Foro, se lloraba por doquier.

Pero de lo que estabamos hablando, es que hasta que Luna aprenda a defender (ojala se vaya con Caparros 6 meses), Navarro tiene que jugar. Ni mas, ni menos.

Alucino con como dais por sentado que para aprender se tiene que ir la gente del Sevilla.

Debemos ser un caso único en el mundo.

Sobre todo pensando en este Sevilla.

Y lo peor es que Monchi piensa igual: este equipo no puede esperar a nadie; aquí no podemos perder el tiempo formando jugadores; los "profesionales" tienen que sacar esto adelante; necesitamos experiencia para cumplir no sé qué objetivo para sostener el modelo...

En fin, así nos va...
« Última modificación: Enero 05, 2013, 01:34 Horas por masala »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1957 en: Enero 05, 2013, 04:17 Horas »
Masala, aquí en el Sevilla simplemente no tiene quien le enseñe, es así de triste pero así de cierto, aunque duela oírlo y suene fuerte, desde que se fuera Caparrós y Jiménez, hasta donde podía, y sí, he dicho Jiménez, no hemos tenido entrenadores de ese perfil tan feo, pero a la vez tan necesario para la formación de jugadores, quién les va a enseñar, ¿Michel? si no ha conseguido enseñar ni un poquito a centrar a Navas, ¿Tejada?, no son de ese perfil de entrenadores, no digo que Tejada sea mal entrenador, digo que lo mismo no es el tipo de entrenador que se necesita ahí, y eso en un equipo con el perfil del Sevilla es vital, lo que pasa es que a la gente se le llena muy rápido la cabeza de pajaritos y se olvida que el fútbol no es sólo tener condiciones si no tener alguien que te guie esas condiciones sin olvidar el resto de cosas del fútbol, es que alguien puede dudar que con Caparrós Fazio hubiera sido otro, o Campaña, o Luis Alberto o tantos otros, incluido Reyes, que jugar bonito lo mismo no es tan necesario, pero ya se sabe, el aburrimiento es muy malo, eso sí, al Sevilla Atlético le va a ver la misma gente ahora que con Jiménez, quizás hasta menos ahora, las cosas.

Y ojalá esto se arreglara con jugadores nuevos y cambiando a Monchi y Del Nido, pero eso es sólo la pintura, el resto nadie lo quiere ver.

Y ya no es cuestión de esperar o no a nadie, es ya cuestión de que aquí ya no llegamos a más así de claro.

Por Navas no os preocupéis hombre que ese corre todo el partido y se retirará aquí  :'( los otros, los malos ::) lo dudo.
« Última modificación: Enero 05, 2013, 04:31 Horas por RNII »

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1958 en: Enero 05, 2013, 12:16 Horas »
Estoy de acuerdo en casi todo.

Pero amigo, aquí lo que ha fallado ha sido el modelo desde que Monchi se hizo cargo con plenos poderes de la parcela deportiva del club, para complementar una política económica cuyo único objetivo era balancear cada temporada unos presupuestos mayores.

El mayor poderío económico simplemente proporciona un mayor margen de error, pero por sí solo no es garantía de éxito deportivo. Se ha de complementar con otros factores de igual o mayor importancia: labor formativa, filosofía de juego definida, unos técnicos capacitados y, sobre todo, una fiscalización objetiva de los rendimientos obtenidos del uso de los dineros.

Increíblemente, los errores de Monchi han dilapidado todo ese crecimiento sin consecuencias para su continuidad, y el resto de factores se diluyeron en esa omertá que provocó el abandono de la búsqueda de la excelencia que tan buen resultado nos dio en épocas de menor holgura económica.

Los jugadores actuales (con su delirante estructura de consumo de recursos), los entrenadores que han pasado en los últimos años, nuestros problemas financieros, la falta de productividad de la cantera... no son una casualidad ni algo sistémico que pertenezca a una suerte de idiosincrasia sevillista. Son problemas con nombre y apellidos, que se comenzarán a erradicar conforme vayan desapareciendo esos individuos de los puestos claves de nuestro organigrama.

No será cosa de hoy para mañana porque se necesita una catarsis que voltee sin miramientos unas estructuras pobres y desquiciadas. Pero hay que empezar a tomar medidas ya, o tendremos que volver al "momento Alés" con total seguridad. Y fíjate que más me fío de que un delincuente condenado en primera instancia como nuestro calvo mayor sea capaz de emprender un nuevo rumbo en la gestión económica, que de la capacidad de nuestro omnipotentemente inepto calvo patillista para encontrar un modelo deportivo viable y productivo.

Y mira, para finalizar, tampoco estoy de acuerdo con ese mito de que un entrenador formador haya de ser sinónimo de fútbol feo o aburrido y de un bajo rendimiento competitivo. Jurgen Klopp, por ejemplo, coge un B.D. en una depresión deportiva y económica más profunda que la nuestra. Tira de jóvenes de la cantera (algunos incluso defenestrados por el anterior mister), realiza una serie de fichajes de perfil bajo y con la juventud por bandera,  les dota de una idea futbolística consecuente, y consigue conformar un grupo compacto y competitivo que además practica el mejor fútbol de toda Alemania.

¿El resultado? Dos campeonatos ganados al todopoderoso Bayern, y unos problemas económicos superados tras la puesta en valor y posterior traspaso de algunos de aquellos jóvenes valores por los que ya nadie daba un euro.

Aquí el principal obstáculo para emprender esa senda se llama Ramón Rodríguez Verdejo, máximo exponente de ese modelo de gestión arraigado en la entidad donde no prima la capacidad o la excelencia, sino el seguidismo, el enriquecimiento y la tumefacta omertá.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Antonio Manuel LUNA
« Respuesta #1959 en: Enero 05, 2013, 12:21 Horas »
Estoy de acuerdo en casi todo.

Pero amigo, aquí lo que ha fallado ha sido el modelo desde que Monchi se hizo cargo con plenos poderes de la parcela deportiva del club, para complementar una política económica cuyo único objetivo era balancear cada temporada unos presupuestos mayores.

El mayor poderío económico simplemente proporciona un mayor margen de error, pero por sí solo no es garantía de éxito deportivo. Se ha de complementar con otros factores de igual o mayor importancia: labor formativa, filosofía de juego definida, unos técnicos capacitados y, sobre todo, una fiscalización objetiva de los rendimientos obtenidos del uso de los dineros.

Increíblemente, los errores de Monchi han dilapidado todo ese crecimiento sin consecuencias para su continuidad, y el resto de factores se diluyeron en esa omertá que provocó el abandono de la búsqueda de la excelencia que tan buen resultado nos dio en épocas de menor holgura económica.

Los jugadores actuales (con su delirante estructura de consumo de recursos), los entrenadores que han pasado en los últimos años, nuestros problemas financieros, la falta de productividad de la cantera... no son una casualidad ni algo sistémico que pertenezca a una suerte de idiosincrasia sevillista. Son problemas con nombre y apellidos, que se comenzarán a erradicar conforme vayan desapareciendo esos individuos de los puestos claves de nuestro organigrama.

No será cosa de hoy para mañana porque se necesita una catarsis que voltee sin miramientos unas estructuras pobres y desquiciadas. Pero hay que empezar a tomar medidas ya, o tendremos que volver al "momento Alés" con total seguridad. Y fíjate que más me fío de que un delincuente condenado en primera instancia como nuestro calvo mayor sea capaz de emprender un nuevo rumbo en la gestión económica, que de la capacidad de nuestro omnipotentemente inepto calvo patillista para encontrar un modelo deportivo viable y productivo.

Y mira, para finalizar, tampoco estoy de acuerdo con ese mito de que un entrenador formador haya de ser sinónimo de fútbol feo o aburrido y de un bajo rendimiento competitivo. Jurgen Klopp, por ejemplo, coge un B.D. en una depresión deportiva y económica más profunda que la nuestra. Tira de jóvenes de la cantera (algunos incluso defenestrados por el anterior mister), realiza una serie de fichajes de perfil bajo y con la juventud por bandera,  les dota de una idea futbolística consecuente, y consigue conformar un grupo compacto y competitivo que además practica el mejor fútbol de toda Alemania.

¿El resultado? Dos campeonatos ganados al todopoderoso Bayern, y unos problemas económicos superados tras la puesta en valor y posterior traspaso de algunos de aquellos jóvenes valores por los que ya nadie daba un euro.

Aquí el principal obstáculo para emprender esa senda se llama Ramón Rodríguez Verdejo, máximo exponente de ese modelo de gestión arraigado en la entidad donde no prima la capacidad o la excelencia, sino el seguidismo, el enriquecimiento y la tumefacta omertá.
Pues con matices, pero coherente y dando unas cordenadas, que estoy de acuerdo.

Eso sí, Masala, esto va a costar y seran varias temporadas de travesia.

Y un tema importante que se te olvida, la UNION y HUMILDAD, tanto de los que mandan como de la AFICION.

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por anonimo_sevillista
[Hoy a las 22:40]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 861
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.