collapse

Autor Tema: BRIAN JAÉN.  (Leído 1156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10832
  • Sexo: Masculino
BRIAN JAÉN.
« en: Septiembre 13, 2016, 08:31 Horas »
AHORA SÍ… BRIAN JAÉN
Publicado por Jesús Alba
Ésta es una historia larga. Sus protagonistas lo saben. Pero para que toda historia perdure lo que siempre falta es el final feliz, aunque sea tarde. Hace mucho, mucho tiempo, el Sevilla, sus técnicos, seguían a un portero infantil, grandullón a más no poder, que jugaba en el Cádiz. Hablaron con su familia, con su padre, un animoso chiclanero que regenta una peculiar venta que es un santuario de cadismo y bonhomía. Ya por entonces pasando el metro ochenta y con pinta de haber salido de la base de Rota (la misma que sigue teniendo), lo que no sabía Brian Jaén, el portero al que iban a ver por su inmensa envergadura y porque tiraba las faltas de su equipo, es que iba a esperar hasta cerca de cuatro años para vestir la camiseta del Sevilla, el club que esperó pacientemente su momento.

A Brian, el actual portero titular del juvenil A sevillista, lo fichó el Real Madrid, siempre tremendista y pirotécnico en cuestiones de contratos y jóvenes talentos. Lo dejó un año cedido en el Cádiz, posiblemente la temporada que más pudo disfrutar desde entonces este portero de planta para asustar. Se sabía jugador del Madrid y paseaba ese honor por los campos andaluces. En la selección gaditana cadete que tanto revuelo movilizó (le ganó una eliminatoria soberbia en Lebrija a Sevilla con una tanda de penaltis excelsa de nuestro protagonista, gol incluido) compartía vestuario con jugadores seguidos por media España. El capitán, Cristian Orihuela (ahora como él en el Sevilla), firmaba por el Atlético de Madrid, Gabri Cardozo acababa en el Málaga  tras un tímido amago del Sevilla, Manu Vallejo hacía goles a manojos… En la semifinal del Andaluz ante Málaga Brian repetía la misma actuación en otra tanda de penaltis, tres parados y uno convertido. Otra vez héroe, esta vez en Cártama.


Y llegó el momento esperado y deseado de hacer las maletas y vivir la experiencia, única, de ser canterano del Real Madrid. Un sueño que poco a poco se fue difuminando y convirtiéndose primero en un reto, luego una cuestión personal hasta rozar incluso la pesadilla. La sombra alargada del hijo de Zidane, con quien coincidía en edad, fue demasiado potente. Brian y su familia sabían de antemano que Luka estaría en su equipo, pero aceptaban el reto. Se trataba de competir, pero se trataba del Real Madrid.

El Sevilla fue conociendo su situación, e hizo algún movimiento hace ya dos temporadas, la 14-15, que no dio sus frutos. Había que esperar a que la fruta cayera madura. Y ocurrió en el mercado de invierno de la pasada campaña, cuando al empezar la misma Brian volvió a comprobar que otra promesa volvía a ser incumplida en Valdebebas. Javi García, que ya había vuelto de su aventura en el Swansea, tomó el toro por los cuernos. El preparador de porteros había sido el instigador del interés sevillista antes de la intromisión del Real Madrid y lo primero que hizo tras volver a Sevilla fue montar en un AVE al grandullón de Chiclana, que a lo tonto, a lo tonto, llevaba ya casi dos años y medio sin jugar.


La temporada pasada, en el Liga Nacional, fue la de su aclimatación, la de volver a andar los pasos que había retrocedido. Pero ya es el momento de Brian. Titular en el División de Honor juvenil, tiene la portería a cero y es el único meta imbatido del grupo IV. Abre los brazos y es como Hércules sosteniendo las columnas de la civilización. Con los pies, sigue exhibiendo el espectacular golpeo que asombraba en infantiles, donde era el Rogerio Ceni del Balón de Cádiz. Es, junto al utrerano Álvaro (internacional en su día), el relevo de Juan Soriano y más le vale al de Benacazón que no se duerma.

Ahora sí. Quizá el sevillismo no lo empiece a conocer en la Youth League al estar inscrito Juan Soriano con una de las licencias permitidas para primer año senior, pero ya ha tenido su tiempo de rodaje, va a jugar en la Liga y está en la rampa de lanzamiento. Ahora sí… Brian Jaén.


http://www.cuentaconlacantera.com/ahora-si-brian-jaen/
« Última modificación: Septiembre 13, 2016, 09:26 Horas por RED SKIN »

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: BRIAN JAÉN.
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2016, 10:38 Horas »
Bonito artículo, como muchos que hace ese blog.
Y que bien trabaja los fichajes de cantera el Sevilla. Este caso me recuerda un poco al de David Soria. Firmo que acabe igual de bien.  :D

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3104
  • Sexo: Masculino
Re:BRIAN JAÉN.
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2019, 19:09 Horas »
Ha fichado por el Pontevedra CF.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 49
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Julen LOPETEGUI por juanfra
[Hoy a las 09:18]


Luuk DE JONG por juanfra
[Hoy a las 09:14]


Ha fallecido Alexis Correa por Joselitro
[Hoy a las 09:13]


Éver BANEGA por joseramonjalon
[Hoy a las 09:10]


MEGAFONIA del Ramón Sánchez Pizjuán. por juanfra
[Hoy a las 09:09]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Septiembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30