collapse

Autor Tema: Carlos Álvarez Rivera  (Leído 3628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1559
Re:Carlos Álvarez Rivera
« Respuesta #40 en: Septiembre 22, 2020, 07:35 Horas »
Hay 2 cosas a tener en cuenta. Primero, que Carlos mide 1,65m y Messi 1,7m. Que aunque no lo parezca, esos 5cm son muchísimos y pueden determinar tener o no hueco en la élite. Esto es mucho más fácil. ¿Cuantos futbolistas de 1,65cm en equipos nivel CHAMPIONS? Investigando, solo he encontrado a Shaqiri (1,66), el cual nunca llegó a asentarse ni en el Liverpool, ni en el Bayern, ni en el intern. Por lo que, con las estadísticas en la mano, tenemos la respuesta.

Segundo, el fútbol ha evolucionado hacia un deporte mucho más físico en el que una altura de 1,65m dificulta mucho un hueco en la élite. A lo largo de la historia ha habido grandes jugadores con una altura muy limitada, pero como digo, el fútbol ha evolucionado hacia algo que requiere de físico.
Interesante este tema. Es verdad que a los jugadores extremadamente bajitos parece que siempre han tenido que ser "muy buenos" (lo pongo entre comillas porque esto es algo muy subjetivo) para destacar a primer nivel. Teniendo en cuenta que Carlos Álvarez todavía está en crecimiento y podría llegar a rozar el 1,70 (imagino que no más), yo buscaría jugadores de esa horquilla de altura que jueguen a primer nivel, no a nivel Champions directamente, porque esto también es subjetivo y puede depender de muchos factores, como el la madurez mental (de esto Carlos Álvarez parece ir sobrado), de la confianza del entrenador de turno (esto está por ver), de las lesiones que tenga en momentos clave de su carrera... Ejemplos de jugadores que parecen defenestrados y luego explotan a primer nivel pasados los 25, o de otros que parecen que van a ganar Champions ellos solos con 18 años y luego dan tumbos por diferentes equipos, hay miles.

Yo también he hecho una búsqueda de jugadores que no llegan al 1,70 y que juegan a primer nivel y me salen muchos más que ti, y con mejor carrera que Shaqiri: Insigne, Papu Gómez, Alexis Sánchez, Muniain, Pedro Rodríguez, Mertens, Kanté... Otros que están despuntando y son también jóvenes, como los españoles Manu Vallejo u Óscar Melendo, o Torreira y Sensi en la Serie A. Veteranos que todavía siguen en la pomada y han desarrollado toda su carrera a primer nivel, como Cazorla, Guardado, Valbuena, Aaron Lennon... O uno al que nos están vinculando este verano, el francés Maxime Lopez, mide 1,67 según Transfermarkt.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 237
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Octubre 2020
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 [30] 31

No calendar events were found.