collapse

Autor Tema: Re: TDA. 2024-25 de la 1ª División.  (Leído 4004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 19242
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: TDA. 2024-25 de la 1ª División.
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2024, 07:21 Horas »
De momento, apenas comenzada la competición yo veo dos partes:
Del 1 al 7º y del 9º para abajo.

De esa primera parte, Mallorca y Osasuna, lo normal, es que en pocas jornadas pasen más bien a la 2ª parte de la clasificación, y de la 2ª parte de la clasificación lo normal es que la Real pase a la primera parte, y queden:

Los 3 de siempre, que quedarán los 3 primeros (a saber el orden... Mandril, farsa y patético), más Bilbao, Real Sociedad y Villarreal, que lucharán por la plaza champions que quede, pienso.

Por la parte de abajo, er beti todopoderoso, Gerona, Celta y Rayo, junto a Mallorca y Osasuna, los veo algo mejores, aunque no demasiado. Un escalón por abajo Getafe, Alavés y VCF. Y creo que Valladolid, Leganés, Español y Las Palmas han de ser los luchen por no bajar.

¿Al SFC? Lo veo entre los últimos 4 y los que los preceden.

Sí, es una vergüenza, pero es mejor ser conscientes de lo que hay para que luego no vengan sorpresas.

El SFC, desde mi punto de vista, está muy cerca del nivel de los peores equipos de primera (en partidos contra el Alavés, incluso es bastante peor). Como se suele decir, estamos en alambre, como hacía ya mucho tiempo que no veía. Y, además, con mucha peor plantilla y peores individualidades, y para colmo, con la leyenda viva a punto de retirarse y con el que supuestamente venía para coger el peso del equipo y vestuario, Saúl, lesionado y para rato.

Si por mala "suerte" (decisiones de los árbitros, fallos en ambas áreas, malas alineaciones, suspensiones de jugadores,...) el nivel del equipo empeora y el de alguno de esos de abajo, por lo que sea, mejora, cuidado...

Por lo demás, el farsa ya perdió ayer el partido que le tocaba, hasta dentro de mes y medio o más no vendrá otra derrota..., y a esperar el primer pinchazo de los otros dos. Y el resto de equipos, más o menos, sacando los puntos que se prevé, con las relativas sorpresas de cada jornada.

Digo relativas sorpresas porque aunque entre la parte alta de la 2ª parte y la parte baja de la 2ª parte (de la clasificación) sí puede existir uno o dos escalones de diferencia, el nivel está bastante parejo, sobre todo porque las plantillas se han igualado por abajo; es decir, salvo Mallorca y Osasuna, quizás, el resto de esos equipos de media tabla han empeorado su plantel (como el SFC, claramente; también algo er beti) y eso igual más el nivel.

Mientras antes se llegue a los 40 puntos, antes se calculará en qué jornada se salva el SFC de bajar. A esto nos ha llevado, al 8 veces campeón europeo, la vergonzosa y lamentable gestión de los ineptos que están al frente del SFC.



Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6322
Re: TDA. 2024-25 de la 1ª División.
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2024, 07:29 Horas »
De momento, apenas comenzada la competición yo veo dos partes:
Del 1 al 7º y del 9º para abajo.

De esa primera parte, Mallorca y Osasuna, lo normal, es que en pocas jornadas pasen más bien a la 2ª parte de la clasificación, y de la 2ª parte de la clasificación lo normal es que la Real pase a la primera parte, y queden:

Los 3 de siempre, que quedarán los 3 primeros (a saber el orden... Mandril, farsa y patético), más Bilbao, Real Sociedad y Villarreal, que lucharán por la plaza champions que quede, pienso.

Por la parte de abajo, er beti todopoderoso, Gerona, Celta y Rayo, junto a Mallorca y Osasuna, los veo algo mejores, aunque no demasiado. Un escalón por abajo Getafe, Alavés y VCF. Y creo que Valladolid, Leganés, Español y Las Palmas han de ser los luchen por no bajar.

¿Al SFC? Lo veo entre los últimos 4 y los que los preceden.

Sí, es una vergüenza, pero es mejor ser conscientes de lo que hay para que luego no vengan sorpresas.

El SFC, desde mi punto de vista, está muy cerca del nivel de los peores equipos de primera (en partidos contra el Alavés, incluso es bastante peor). Como se suele decir, estamos en alambre, como hacía ya mucho tiempo que no veía. Y, además, con mucha peor plantilla y peores individualidades, y para colmo, con la leyenda viva a punto de retirarse y con el que supuestamente venía para coger el peso del equipo y vestuario, Saúl, lesionado y para rato.

Si por mala "suerte" (decisiones de los árbitros, fallos en ambas áreas, malas alineaciones, suspensiones de jugadores,...) el nivel del equipo empeora y el de alguno de esos de abajo, por lo que sea, mejora, cuidado...

Por lo demás, el farsa ya perdió ayer el partido que le tocaba, hasta dentro de mes y medio o más no vendrá otra derrota..., y a esperar el primer pinchazo de los otros dos. Y el resto de equipos, más o menos, sacando los puntos que se prevé, con las relativas sorpresas de cada jornada.

Digo relativas sorpresas porque aunque entre la parte alta de la 2ª parte y la parte baja de la 2ª parte (de la clasificación) sí puede existir uno o dos escalones de diferencia, el nivel está bastante parejo, sobre todo porque las plantillas se han igualado por abajo; es decir, salvo Mallorca y Osasuna, quizás, el resto de esos equipos de media tabla han empeorado su plantel (como el SFC, claramente; también algo er beti) y eso igual más el nivel.

Mientras antes se llegue a los 40 puntos, antes se calculará en qué jornada se salva el SFC de bajar. A esto nos ha llevado, al 8 veces campeón europeo, la vergonzosa y lamentable gestión de los ineptos que están al frente del SFC.
La verdad es que no creo que ninguno de los foreros que escribimos habitualmente por aquí estemos en desacuerdo con su mensaje en cuento al nivel del Sevilla. Estamos entre los cinco o seis últimos de la clasificación. Si las lesiones no nos respetan o a alguno de los de abajo le da por ganar tres partidos seguidos, cuidado que nos podemos ir al hoyo. Por la puntuación que lleva la liga, es probable que con 40 puntos haya permanencia. Y esa es nuestra liga por culpa del Consejo y del muy incompetente secretario técnico que padecemos.
Pero lo peor no es eso. Y si nos salvamos cuál es el plan?. Traspasar a Badé e Isaac y que Orta traiga otros cuatro o cinco melones por calar ya sin base de plantilla ninguna?. Convertirnos en un Español?.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 19242
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: TDA. 2024-25 de la 1ª División.
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2024, 07:32 Horas »
El Atleti es un equipazo, la tercera plantilla en España, si no la segunda. Y luego tienen un entrenador TOP y un director deportivo entre los mejores del mundo. En cuanto a la forma de gestionar un club siempre he sentido envidia de ellos, dejando a parte simpatias o antipatias.

Estoy bastante de acuerdo.

Creo que Simeone llegó al ATM tras el SFC ganarles la Copa en Barcelona, temporada 2010/11. Desde entonces Simeone plantea los partidos de la misma forma, y todavía ningún entrenador ha sido capaz de contrarrestar sus planteamientos.

Efectivamente, es más fácil que no te contrarresten si tienes buenos jugadores y una buena plantilla. Pero yo me refiero a los planteamientos. Luego, la suerte casi siempre favorece a los que mejores jugadores tienen y definen/paran/despejan en los momentos claves de los partidos.

Pero lo que intento decir es que cuando veo los partidos del ATM, normalmente cuando juegan fuera, lo normal es que son dominados por los rivales. También aquí en el RSP lo he visto. Y lo normal es que puntúen y ganen, creo que el porcentaje de no perder debe rondar el 80-90%. En casa, todavía gana mucho más el ATM, pero ahí no se dejan dominar generalmente.

Y lo que digo también es que la gran mayoría de los entrenadores de la liga caen en la trampa de Simeone, tal y como muchas veces he visto en el RSP (que, por cierto, es donde más veces he visto perder al ATM, quitando Campo Nuevo y Bernabéu, en los últimos 15 años). Casi ningún entrenador cae en la cuenta que si atacas al equipo de Simeone lo que haces es beneficiar su estrategia. Y casi ningún entrenador se da cuenta que si le juegas a lo que él propone, a meterte atrás y al fallo del rival, es muy posible que las probabilidades de éxito de Simeone bajen algo más, tal y como le jugó el Alavés la temporada pasada, me acuerdo bien de ese partido (claro está, siempre teniendo en cuenta lo dicho al principio, ellos tienen buenos jugadores y buena plantilla, superior a la del resto excepto los dos de siempre).

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 19242
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: TDA. 2024-25 de la 1ª División.
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2024, 07:44 Horas »
La verdad es que no creo que ninguno de los foreros que escribimos habitualmente por aquí estemos en desacuerdo con su mensaje en cuento al nivel del Sevilla. Estamos entre los cinco o seis últimos de la clasificación. Si las lesiones no nos respetan o a alguno de los de abajo le da por ganar tres partidos seguidos, cuidado que nos podemos ir al hoyo. Por la puntuación que lleva la liga, es probable que con 40 puntos haya permanencia. Y esa es nuestra liga por culpa del Consejo y del muy incompetente secretario técnico que padecemos.
Pero lo peor no es eso. Y si nos salvamos cuál es el plan?. Traspasar a Badé e Isaac y que Orta traiga otros cuatro o cinco melones por calar ya sin base de plantilla ninguna?. Convertirnos en un Español?.

Nos ha tocado esta desgracia. Al Valencia le ha tocado la desgracia de Lim, porque la gente directiva de allí hizo méritos más que sobrados para que un fondo buitre extranjero se hiciera cargo de su club.
Solo hay que desear que no evolucionemos hacia otro Valencia, porque entonces sí que se lía la madeja bien. Aunque ya está bien liada, y mucho del lío ha venido por la venta masiva de muchos pequeños accionistas de sus acciones a esos ineptos que mandan en el club, y el que está fuera que es igual que los que están dentro.

Dicho lo cual, yo hubiese planteado la planificación desde una perspectiva inversa. Me hubiese quedado con los 4-5 pilares importantes que hicieron posible el no descenso (Acuña, Ramos, Ocampos, Ennesyri, más los Isaac, Gudelj, Navas y Nyland la temporada pasada, y hubiera intentado vender (quitarme del medio por cualquier opción) a los demás. Y una vez hecho esto, haber reforzado con jugadores comprometidos, generalmente españoles y/o conocedores de la liga (incluso algunos de 2ª división, como el portero que ha fichado el Villarreal del Leganés, también Peque, Saúl no es mal fichaje, y hay otros muchos que podrían haber venido por los Lokonga, Agoumé, Iheanacho y estos nombres rimbombantes...), más los 3-4 canteranos que, bajo mi punto de vista, cada año o dos año debe el SFC sacar o subir.

Pero lo han hecho al revés, porque son unos ineptos o yo qué sé si algo más... No lo sé.

Y lo peor, como tú muy bien dices, no es eso, lo peor es que una vez se han desprendido de los pilares básicos, se desprenderán de los otros que quedan: Isaac, Nyland, Badé,... para seguir recaudando para pagar el crédito.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14844
Re: TDA. 2024-25 de la 1ª División.
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2024, 01:37 Horas »
Las Palmas y Valladolid se empeñan en darnos cierta tranquilidad. Valencia y Leganés ayudando también.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6322
Re: TDA. 2024-25 de la 1ª División.
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2024, 08:28 Horas »
Las Palmas y Valladolid se empeñan en darnos cierta tranquilidad. Valencia y Leganés ayudando también.
Ayer vi entero el partido de Las Palmas contra el Celta y si no dejan con 9 jugadores al Celta es que ni llegan a puerta. De hecho, ganaron los vigueses jugando más de 40 minutos con dos jugadores menos.
Las Palmas y Valladolid van a ser el Granada y Almería del año pasado. Lo malo es que bajan tres equipos y no somos superiores a ninguno de los que están peleando por no bajar. Este año dudo que estemos salvados 4 ó 5 partidos antes de que acabe la liga. Y nos podemos olvidar de ganar algún partido con cierta holgura.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 43604
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: TDA. 2024-25 de la 1ª División.
« Respuesta #26 en: Ayer a las 16:46 »
Con algunos paquetes qué han pasado de entrenadores por el Sevilla, no entiendo porque Diego Martínez no ha recalado en el Sevilla en los dos últimos años. Ayer sacó del letargo de no ganar un partido a Las Palmas en caso del Valencia.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 805
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

Re: TDA. 2024-25 de la 1ª División. por asturgabriel
[Ayer a las 16:46]


Re: JOSÉ ÁNGEL CARMONA por drodgom
[Ayer a las 16:28]


Re: CHIDERA EJUKE por drodgom
[Ayer a las 16:26]


FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA por sivigliano
[Octubre 21, 2024, 23:04 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por drodgom
[Octubre 21, 2024, 16:54 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Octubre 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 [23] 24 25 26
27 28 29 30 31