Lo primero es que está cantado que sin dominar las áreas lo normal es perder o, por lo menos, no ganar.
La defensa en el primer tiempo ha hecho aguas por todos lados y han venido los 2 goles. Tampoco es que el centro del campo haya aportado demasiado, más bien nada, ni en cortar balones ni en organización de fútbol.
Esto estaba cantado.
El primer gol de ellos viene de un penaltito, una vez más pitado contra el SFC. Y van... Llevan años y años perjudicando al SFC muchísimo los árbitros. Muchísimo. Para una vez que favorecen al SFC, le perjudican de 10 a 12 veces, al menos.
Además del penaltito, lo del árbitro hoy ha sido del mismísimo tebeo. Ha sido un arbitral parcial al máximo nivel, favorable al Bilbao. Hasta ha pitado 3-4 segundos antes de llegar al tiempo de descuesto. Tremendo el notas!! En fin... Nada de extrañar en la tremenda corrupción que se vive en el mundo de fútbol y en el país en general.
Aún jugando tan mal y con la colaboración del árbitro a favor del rival, el SFC no se mereció ir perdiendo 2-0. Al menos tuvo que llevar un gol en su casillero, pero... A perro flaco todos son pultas.
En el segundo tiempo, el equipo salió decidido a remontar y comenzó a tener ocasiones, algunas de ellas bastante claras, al menos, 2 muy claras y otras 2-3 llegadas con bastante peligro. Hasta que llegó el golazo de Lukebakio, que hasta ese momento no había hecho absolutamente nada. Y luego puede marcar un gol clarísimo Akor Adams, que para mí ha sido el mejor del equipo y se mereció marcar, pero... No supo o no pudo marcar, y en el fútbol lo que importa es: marcar y no encajar. No hay más misterio.
Cuando por fin se empata el partido en una buena jugada por banda derecha y buen remate de Agoumé. Incomprensiblemente, al menos para mí, el equipo se para. Y en lugar de ir a por el tercero y a por el cuarto y así sucesivamente, comienza a contemporizar y a especular. Llegó el cambio de Castrín por Januzaj, y se puso atrás Gudelj (prohibido poner a Gudelj de central...) y vino el gol del rival. Un error tremendo de Sow en el control, pierde un balón ganado, le cogen las vueltas y Gudelj ni hace la línea en condiciones ni está marcando al delantero del rival, y luego el caos en defensa y gol, para variar...
Al final, un par de acercamientos, pero nada de nada... Y se pierde un partido que nunca se tuvo que haber perdido, pero cuando tienes tantas debilidades en defensa y arriba no machacas al rival con más aciertos, pues se pierde.
La defensa es un poema. Tienen que traer al menos 2 centrales, que no entiendo cómo no están aquí ya si piensan vender a Badé, y un lateral derecho. Si quieren aspirar a algo más hay que buscar un jugador que sepa manejar el balón el centro del campo y otro delantero. Adams apunta maneras, pero hace falta otro, porque el SFC ahí solo tiene a Adams.